Ir al contenido principal

José "Chepito" Areas - José "Chepito" Areas (1974)


Sandy nos resube el disco del petiso percusionista nicaragüense de Santana en su primer trabajo solista...

Artista: José "Chepito" Areas
Álbum: José "Chepito" Areas
Año: 1974
Género: Latin funk rock
Nacionalidad: Nicaragua


Lista de Temas:
1. Guarafeo
2. Funky Folsom
3. Remember Me
4. Bambeyoko
5. Morning Star
6. Buscando La Gente
7. Cerro Negro
8. Terremoto
9. Guaguanco In Japan

Alineación:
- Jose "Chepito" Areas ‎/ Percussion, Timbales, Congas, Percussion, Vocals
Doug Rauch, Tony Juncal - Bass
Richie Giraldez, Willie Colon / Congas
Gregg Errico, Jose Medrano / Drums
Tony Smith / Drums, Vocals
Carmelito Velez, Neal Schon, Roberto Mantalvan, Steve Bosfield / Guitar
Richard Kermode / Keyboards
Carlos Federico, Wally Chilcott / Piano
Enrique Areas / Saxophone
Hadley Caliman, Martin Fierro / Saxophone Tenor
Tom Coster / Synthesizer
Jose Majico / Trombone
Joe Ellis, Tuto Quesada / Trumpet
Tito Garcia / Vocals


Aporte de Alberto a la comunidad, esta vez con . Me refiero al enanito de jardín que está en la foto de abajo.





La verdad es que al disco no lo escuché pero si Alberto lo trajo a este espacio por algo será, ya que nunca trae cosas al pedo. Vamos a hablar sobre el músico, que como buen petiso, es agrandado como como calzón de vieja o galleta en el agua, el Chespirito del rock comenta lo siguiente:

Yo tocaba latin rock. Yo lo inventé, porque había latin blues, latin jazz pero yo inventé el latin rock. Tocaba con un grupo que se llamaba The Aliens. ¿Sabés cómo se escribe? Tenés que saber.
Yo tocaba en un club y The Aliens eran buenos músicos. Allí llegó a vernos Santana, que en ese tiempo su banda se llamaba Santana Blues Band porque no tocaban rock, tocaban blues, para morirse de hambre. Santana me dijo: “Chepito enseñanos el latin rock”, y yo me fui con ellos porque los gringos son malditos y como The Aliens éramos puros latinos no nos iban a hacer caso, pero él tenía gringos, buenos músicos en su grupo y así fue que se hizo. Santana sin mí no era nada, de allí que cuando me fui se desintegró, no hubo más creaciones.

Y bueno, acá vienen más datos biográficos, quizás esta vez un poco más confiables que los comentarios del Chepito...

Chepito Areas (nombre artístico de José Octavio Areas Dávila, León (Nicaragua), 25 de julio de 1946) es un músico nicaragüense. Fue el percusionista más reconocido de la banda Santana, en cuyos primeros tres álbumes grabados participó: Santana (1969), Abraxas (1970)1 y Santana III (1971); así como en Caravanserai (1972), Lotus (1974), Welcome (1973) y Festival (1976).
Es miembro del Salón de la Fama del Rock desde su exaltación al mismo como integrante de Santana Band en el año 1998.
En la actualidad vive su retiro junto con su familia, dividiendo su tiempo tanto en los Estados Unidos como en su ciudad natal de León (Nicaragua), en donde el Concejo Municipal lo reconoció como "Hijo Predilecto" el 13 de junio de 2002 durante un acto solemne realizado en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena.
En 1974 grabó el álbum "José Chepito Areas" para el sello discográfico CBS en el más puro estilo del Funk latino (Latin Funk). El disco incluyo los temas siguientes: "Guarafeo", "Funky Folsom", "Remember Me", "Bambeyoko", "Morning Star", "Buscando La gente", "Cerro Negro", "Terremoto" y "Guaguanco in Japan".Quiero que sepan que soy el único nicaragüense que estuvo en una gira en treinta países y que no tienen una foto mía. Nunca me han dado mi puesto. Yo estuve con lo más grande del mundo y quiero ser recordado como el creador del latin rock en el mundo y quiero legar a las nuevas generaciones las nuevas creaciones que haré.
Wikipedia


A continuación, su trayectoria, algún video y al disco, si total yo no lo escuché así que no tengo idea de que va esto...

EN SANTANA-1969
Persuasión- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve).
Treat- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve).
You Just Don’t Care- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve).
Savor- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve) 2:46.
Studio Jam- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve).

ABRAXAS 1970
Se acabó (Areas)
El Nicoya (Areas)
Santana III 1971
Batuka- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Shrieve).
Taboo- (Areas, Rolie).
Guajira- (Areas, Brown, Reyes).
Toussaint L’Overture (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve).

CARAVANSERAI 1972
Future Primitive- (Areas/Lewis)
Welcome, 1973
Samba de Sausalito- (Areas)
Festival 1976
Jugando- (Areas, Santana) (instrumental).
La Gigantona-(Areas-Lovo) 2010.

Espero que les guste...






Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log)
    http://pastebin.com/HgeuiNkA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este disco; creo que vale la pena tener alguna idea de lo que fue la trayectoria de algunos músicos que terminan perdiéndose luego de formar parte de algún combo más o menos importante. Para los que admiramos al primer Santana (y nos da un poco de pena el actual Santana), "Chepito", como Mike Carabello, Armando Peraza, Neal Schon, Kermode, Tom Coster, etc., son nombres esenciales. Se agradece además que se continúe un poco la labor del viejo Sandy de Ucrania difundiendo obras del viejo latin-rock. CucaTrap.

    ResponderEliminar
  3. Nuevos link para descargar:

    http://pastebin.com/uDXXysvJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente muchas gracias, te amo. beso en las nalgas

      Eliminar
  4. Observando un vídeo de una presentación en Filmore, de Bill Graham,Tanglewood, siendo jóvenes interpretando temas de sus tres primeros álbumes, es Chepito Áreas quien marca el compás para iniciar la canción y es el timbal de Chepito, así con sus descargas con las congas lo que le da ritmo y vida a cada interpretación de la Banda.Asimismo los álbumes sin la participación de Chepito no tienen el sustento latino y afro de sus primeros tres long playa. Lo mejor de Carlos Santana es lo hecho con la Santana Band.

    ResponderEliminar
  5. Señor moogio! Será posible re-compartir este? No hay como amar lo suficiente la etapa más latina de la banda y se querría hacer de la incursión en solitario de su exponente principal, dentro de la banda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Iterum Nata - From the Infinite Light (2024)

"Iterum Nata" significa "Born Again" en latín, una descripción apropiada para lo que presenta este disco, el quinto álbum de estudio de este proyecto que me ha puesto en un brete a la hora de catalogarlo ¿folk rock, folk picodélico, post rock, post metal, prog folk, rock progresivo,  black y doom metal?. Lo mejor es que es todo eso, pero todo junto. Desde Finlandia presentamos un trabajo que nos envuelve con una música atmosférica oscuramente melódica y lírica, influenciada por el paganismo y el ocultismo, y que podemos describir como un cruce entre los grupos neofolk melancólico como Tenhi, el folk psicodélico de Linda Perhacs más el misticismo musical espectral de Dead Can Dance y el progresivo de Strawbs, junto con los primeros King Crimson, sumadas a las inquietantes narrativas de Nick Cave, y tendremos algo parecido a la propuesta musical, política y filosófica de Iterum Nata, algo que creo que ya podemos intuir al ver su arte de tapa. Artista: Iterum Na...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Jano - Faros Eolos (2024)

Una belleza sinfónica con aires tangueros. Y nos vamos para Córdoba, Argentina, porque tenemos el agrado de presentar un disco que es hermoso por donde se lo escuche, con una composición madura y lograda, basada en un concepto rico y profundo. Ya presentamos el anterior trabajo de Jano, y ahora éste, su último álbum que forma parte de un concepto presentados en cuatro discos, de los cuales es el segundo que continúa con las historias dibujadas en oníricos paisajes donde dominan los climas forjados por islas desiertas, soledades innombrables, faros que no guían sino que repelen, y donde fantasía y realidad se unen a través de la música, donde temas atmosféricos, hipnóticos y melancólicos fusionan de manera experta estilos de los 70 con marcas urbanas argentinas pero con un sonido moderno y una producción extremadamente cuidada. Musicalmente, estrictamente hablando, tiene un claro enfoque bastante metido en el rock progresivo sinfónico italiano y con influencias marcadas de bandas como...

Naikaku - Shell (2006)

Artista: Naikaku Álbum: Shell Año: 2006 Género: Heavy Progresivo/Jazz Rock Duración: 61 minutos Nacionalidad:  Japón Lista de Temas: 1. Crisis 051209 (15:18)  2. Resentiment (8:55) 3. I Found A Deep Dark Hole And I Am Going To Jump In!... (7:01) 4. Lethe (9:01) 5. Shell (16:28) 6. Tautrogy (3:46) Alineación: - Satoshi Kobayashi / Bajo eléctrico - Kazumi Suzuki / Flauta traversa - Norimitsu Endo / Batería - Mitsuo / Guitarras eléctrica, acústica y trompeta Invitados: - Kei Fushimi / Guitarra eléctrica - Daishi Takagi / Teclados Nuevamente aparece el Mago Bondadoso de Alberto y les trae un gran disco que habían estado pidiendo y que teníamos caído desde hace rato. El alocado estilo prog japonés en un disco (y un grupo) que les recomiendo....

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Emerson, Lake & Palmer - Brain Salad Surgery (Jakko M Jakszyk Stereo Mix) [B Side Singles] (1973 / 2014)

Para ir cerrando otra semana a pura música y sorpresas, el Mago Alberto nos trae una de sus clásicas rarezas, o dos porque esta es una versión de dos discos, y ahora copio su propia explicación de esto que está presentando ahora, por sus propias palabras: "En la maratón cibernética a la que nos somete la divina internet, y con la velocidad que nos obliga a correr, muchas veces nos perdemos de pequeñas grandes cosas, tal es el caso de la edición de esta joya que hoy nos convoca, "Brain Salad Surgery" (obra compleja y hermosa del mundillo progresivo si las hay), pues bien la Edición Deluxe del 2008 y que oportunamente se posteara en CDM, nada tiene que ver con esta edición, tampoco tiene que ver la nueva mezcla del año 2000, acá puso los deditos el señor Jakko M. Jakszyk (King Crimson) y el resultado es una versión totalmente distinta a la original, pero no hablamos de planos o efectos, acá desde los primeros acordes todo suena distinto, hay pequeños sonidos nuevos, las in...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.