Ir al contenido principal

Sebastian Caldas - Me-We (2022)

Como nos quedaron muchas cosas en el tintero y sin llegar a presentar en nuestras dos semanas de puro progresivo latinoamericano, ahora (y en lo que queda del año, o lo que quede de vida al blog cabeza) vamos a seguir presentando. Le toca el turno a un músico uruguayo que vive en Suecia que es conocido y reconocido por ensayar sobre música clásica pero que tiene un gran eclecticismo en la música que él realiza (incluso hace unos años se presentó en Uruguay y Argentina, creo que con un grupo de jazz-candombe). Aquí desplegando una de sus pasiones, que es el rock progresivo (este es su tercer disco abordando este estilo). Otra sorpresita del progresivo latinoamericano para que conozcas...

Artista: Sebastian Caldas
Álbum: Me-We
Año: 2022
Género: Heavy prog
Duración: 48:16
Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea.
Nacionalidad: Uruguay


El guitarrista y compositor uruguayo radicado en Suecia desde que sus padres se exiliaran desde su país natal, hablamos de Sebastián Caldas Zeballos, se caracteriza por buscar siempre nuevas formas de expresión. En 2020 volvió al rock progresivo, un género que había dejado inactivo desde su juventud en favor de su otra pasión, la guitarra clásica. 

Ahora lanza su tercer álbum un disquito con material de rock progresivo cercano al metal compuesto por él mismo.

Aquí el enfoque está en llegar y tratar de mover las emociones de las personas a un nivel más profundo.
Este álbum en solitario es el resultado de toda una vida de devoción por la música y aunque la guitarra clásica ha sido mi campo principal, este proyecto de rock es el despertar de una pasión dormida que ha estado presente a lo largo de toda mi vida; desde las bandas que escuchaba desde las colecciones de LP de mis hermanos mayores hasta las bandas que formé cuando era un adolescente en Uruguay tocando versiones de Megadeth y Black Sabbath, hasta el período de mis 20 cuando escribí mis propias canciones.
El álbum MeWe es una prueba del poder de la música para romper barreras. Como músico, siempre me ha interesado trabajar en diferentes géneros, y durante los últimos diez años he trabajado con músicos de muy variadas tradiciones; desde percusionistas de candombe, cantantes de tango y compositores de música electrónica de vanguardia, hasta conjuntos de improvisación.
Este álbum es una declaración de rock/metal de este espíritu colaborativo y contiene influencias desde la música clásica hasta el candombe, desde el metal hasta el rock latino y las power ballads. Estoy muy agradecido de haber contado con grandes artistas sin los cuales este disco no hubiera visto la luz.

Sebastian Caldas


Primero, antes de presentar el disco, vamos con las presentaciones del caso: Caldas comenzó a tocar la guitarra clásica en Malmö, Suecia, a la tierna edad de nueve años y supo desde el principio que había encontrado la pasión de su vida. Comenzó su educación formal en guitarra en España donde estudió con el maestro Marco Socías en Musikene, en la Escuela Superior de Música del País Vasco. Durante su estancia obtuvo el Diploma Superior de Música con la guitarra clásica como instrumento principal así como un premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Azpiazu (San Sebastián, España) en la modalidad de dúo. Además, ha completado una Maestría de Piteå Musikhögskola, Suecia, en el Programa de Maestría en Interpretación Musical con Jan-Olof Eriksson.
Sebastián Caldas Zeballos había grabado, hasta la fecha, dos discos en solitario: "Guitarra Negra" y "Nowruz", ambos recibieron excelentes críticas de la prensa musical sueca. 

Caldas realizado giras con sus creaciones y proyectos tanto por Escandinavia como en América Latina, lo que le ha permitido continuar con su interés de trabajar a través de géneros y barreras. Principalmente con su proyecto "Moving Horizons", una colaboración con percusionistas que vienen de la tradición Candombe, ha realizado giras por Escandinavia y Sudamérica. En 2016 Caldas llevó el proyecto a un nivel nuevo con el trío "Moving Horizons meet Anty Ram", donde trabajó con músicos que utilizan la improvisación como su principal medio de expresión. Con ellos tocó en Oslo, en el Festival de Jazz de Copenhague, Estocolmo, Malmö, Borås y en 2017 en Uruguay y Argentina. En 2018 realizó una gira por Escandinavia junto a la cantante de tango uruguaya Maia Castro y el pianista Horacio di Yorio. En el 2019 realizó una gira con el compositor Aurelio Edler-Copes con una pieza de música contemporánea que incluye una nueva pieza para guitarra midi, guitarra eléctrica y electrónica escrita para la ocasión.
Justo antes de la pandemia, Caldas estaba dando algunos conciertos con el bandoneonista Sebastián Mederos, tocando nuevo tango. Como verán, el músico es ecléctico de por sí.
Y ahora sí vamos a hablar de su álbum "Me-We" que ahora mismo está presentado en giras por varios lugares.

En esta oportunidad tenemos para presentarles el nuevo trabajo de Sebastián Caldas, titulado Me-We. El guitarrista y compositor sueco-uruguayo se caracteriza por buscar nuevas formas de expresión. En 2020 volvió al rock progresivo, un género que ha permanecido inactivo desde su juventud en favor de su otra pasión, la guitarra clásica. Hoy comentaremos su tercer álbum que será único en muchos sentidos; es un LP doble que incluye una cara con canciones de rock progresivo y otra con composiciones de guitarra clásica, con la mayor parte del material compuesto por él mismo. Los tres sencillos Me, Naia y Purple December han sido bien recibidos por diferentes plataformas musicales, lo que llamó la atención de U-NXT, parte de Universal Group, que fichó a la artista.
Caldas comenzó a tocar la guitarra clásica en Malmö, Suecia, a la tierna edad de nueve años y supo desde el principio que había encontrado la pasión de su vida. Comenzó su educación formal en guitarra en España donde estudió con el maestro Marco Socas en Musikene, la Escuela Superior de Música del País Vasco. Durante su estancia obtuvo el Diploma Superior en Música con la guitarra clásica como instrumento principal así como un premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Azpiazu (San Sebastián, España) en la modalidad de dúo. Además, completó una Maestría en Piteå Musikhögskola, Suecia, en el Programa de Maestría en Interpretación Musical con Jan-Olof Eriksson.
Sebastián Caldas Zeballos ha grabado hasta la fecha dos discos en solitario con el sello Daphne, distribuido por Naxos. Tanto Guitarra Negra como Nowruz fueron recibidos con excelentes críticas por parte de la prensa musical sueca. En particular, Nowruz fue elogiado por la revista Swedish Guitar and Lute por ser una referencia en Escandinavia para la música de guitarra latinoamericana, así como por ser innovador en la colaboración con músicos de otras tradiciones.
Gracias a varias becas otorgadas por el Comité de Becas para las Artes de Suecia y una de Musikverket, Caldas ha podido realizar giras con sus creaciones y proyectos tanto en Escandinavia como en América Latina, lo que le ha permitido continuar con su interés de trabajar a través de géneros y barreras.
Su proyecto Moving Horizons, una colaboración con percusionistas de la tradición Candombe, ha realizado giras por Escandinavia y Sudamérica. En 2016 Caldas llevó el proyecto a un nivel completamente nuevo con el trío “Moving Horizons meet Anty Ram”, donde trabajó con músicos que utilizan la improvisación como su principal medio de expresión. El conjunto tocó en Oslo, en el Festival de Jazz de Copenhague, Estocolmo, Malmö, Borås y en 2017 en Uruguay y Argentina. En 2018 realizó una gira por Escandinavia junto a la cantante de tango uruguaya Maia Castro y el pianista Horacio di Yorio. Sin nada más que agregar, iniciamos a comentar el álbum.
La primera canción es Flight of the Golden Plover la cual funciona a manera de introducción. Su sonido se caracteriza por ser atmosférico y épico, como si fuera parte del soundtrack de una película o videojuego, lleno de matices con arpegios de guitarra, piano, batería sutil y con arreglos orquestales. Todo para dar paso a la canción Me que inicia con uno sonido apocalíptico que se torna algo más misterioso y con buen groove junto a una voz que suena mucho a las bandas de ochenteras, para luego comandar el coro con dureza con una guitarra seca. Todo prosigue hasta la mitad donde la voz mejora mucho y nos dan un buen momento de cambios de ritmo para luego continuar con las primeras estrofas hasta el final. Hasta ahora el álbum deja buen sabor de boca.
La siguiente canción es Naia que continua la senda de la intro del álbum pues se muestra tranquila, sutil y dulce. La estrofa es encantadora al punto de erizarnos la piel. Es una balada en su esplendor y con una letra llena de poesía hasta que llega el coro que se torna algo distorsionado todo sin perder la esencia inicial. Esta canción se destaca por combinar la letra en español e inglés. Cuando llega el puente, todo se torna mejor, sobretodo con su solo de guitarra espléndido.
Llega la canción Pesadilla al Amanecer que es la antítesis de Naia pues es dura, rápida, visceral y llena de Groove, junto con una voz espectacular. La batería es donde más destaca y la guitarra hace un trabajo espectacular para que juntas logren hacernos mover la cabeza hasta que llega su solo de guitarra a mitad de tema. Luego se presenta un puente con un pequeño cambio de ritmo a algo más pausado que mos hace descansar un poco de los ritmos distorsionados. Sin embargo, luego de esta sección, la canción toma la furia con la que inició. Hasta ahora hemos tenido uno de los mejores momentos del álbum.
Purple December muestra otra faceta, más a flamenco al principio pero sin dejar el enfoque a rock progresivo que tiene Sebastián. Mezcla un poco ambos géneros, sobretodo cuando en la estrofa se asoma una guitarra con distorsión en bajo volumen. Sigue con la senda de hacer algo tipo soundtrack y a la vez algo que nos llene de interés, y efectivamente lo logra. La canción es lenta, digamos mas a medio tiempo y manteniendo su sonido en toda la duración sin llegar a ser monótona porque agrega poco a poco nuevos elementos, tal como su solo virtuoso al final.
Por otra parte, tenemos a Need, Want’n Buy inicia con lo que parece unas palmadas para iniciar con buen ritmo, a lo que poco a poco se suman otros elementos como tambores, panderetas, bajo y guitarra con mucho funk y una batería que nos hace querer bailar con su ritmo compartido con los tambores. La voz hace su aparición para darnos la primera estrofa y cumple su labor porque esta perfectamente acoplada a la música. A mitad de tema se mete un solo de guitarra que si bien es algo sencillo, cumple su labor de ser espectacular. Gran tema para seguir sumando puntos a la placa.
The Melancholic Wizard muestra otra cara, algo más heavy, con mucha atmósfera, con una batería que nos señala que es nuevamente momento de apocalipsis musical y es así porque tenemos una sección súper pesada y llena de rapidez, mientras que la guitarra se muestra más calmada tocando acordes con tiempos largos y con mucha distorsión. Su coro es particular porque incluye un coro de lo que parece voces femeninas o en falsete hecha por hombres o quizá una guitarra con efectos. Nuevamente en las estrofas tenemos un teclado muy sutil, que suena debajo de la voz y toca unas notas que alimentan de excelente forma la instrumentación. Al final nos deja la mejor parte del tema que es donde entra la furia, con mucha visceralidad y virtuosismo a través del solo de guitarra para así finalizar este majestuosa pieza.
Follow The Game es una nueva balada y la verdad que es mejor lograda que la anterior, pues lleva más allá los elementos orquestales y la voz tiene más sentimiento, mientras el solo de guitarra a mitad de tema es excelente para el acompañamiento que tiene. Luego de toda esta dulzura, un piano encantador toma la batuta para así escuchar el último coro de la canción. Uno de los mejores temas del disco hasta ahora, sin duda alguna.
Ahora tenemos otro tema que es 2020 cuyo enfoque es más a lo Pink Floyd, con mucha atmósfera y una voz llena de poder para repartir. Todo es digno de una gran canción de rock progresivo setentero, pues reúne todos los elementos de una y logra crear una gran pieza que querremos escuchar varias veces. Sin embargo, pasa algo que no nos esperamos y es el cambio de ritmo a mucha distorsión y tiempos en la batería, al igual que un solo complejo pero todo llega a su fin pues vuelve a tal como inició el tema. Se agradece lo que aporta esta canción porque da un aire fresco a todo el disco.
Como penúltimo tema, tenemos a Part of Life, que es una especie de continuación de la canción anterior pero más movida, sin dejar de ser una balada. Ya a este punto, nos debemos acostumbrar a los cambios de sonidos, de pasar de algo sutil a algo más distorsionado, pero aquí saben abalanzar estos elementos junto a los arreglos orquestales y solos tímidos de guitarra. Lo mejor de esta canción es la gran labor de la batería en todos los aspectos.
Por último, tenemos a Cuervo Rojo que inicia con un arreglo orquestal bastante bonito al cual se une un solo de guitarra otorgando más belleza a la canción en general. Todo el tema se compone de sonidos instrumentales con una batería tranquila, el teclado ayudando al ambiente, los arpegios de guitarra acústica y el bajo haciendo la misma función que el teclado y al final escuchamos un solo de guitarra que poco a poco se torna más rápido y más complicado. El tema finaliza con la guitarra y el teclado compartiendo notas hasta que todo queda en silencio.
Finalmente, tenemos un buen disco para disfrutar de principio a fin lleno de elementos interesantes e impactantes que buscan nuestros sentidos y hacerlos vibrar. Sebastián Caldas ha trabajado duro para lograr un disco excelente y que merece nuestra atención. Aplausos para este gran trabajo.

Víctor Madriz

Y no podemos dejar de presentarlo en algunos de los pocos videos que encontré, que están más abajo (con mate en mano)... y ahora su disquito desde Spotify.



Por mi lado nada más decir que espero que lo escuchen y que les guste. Y ayudar también a difundir otro de los buenos músicos que tenemos dando vueltas por el mundo.

No encontré desde donde pueden escuchar el disco entero salvo este link a Spotify que les dejo abajo:
Spotify

Pero aparte les dejo algunos otros links:



Lista de Temas:
01 - The Flight of the Golden Plover
02 - Pesadilla al Amanecer
03 - Naia
04 - Purple December
05 - Need, Want n' Buy
06 - The Melancholic Wizard
07 - Follow the Game
08 - 2020
09 - Part of Life
10 - Cuervo Rojo 

Alineación:
- Sebastian Caldas / vocal, guitars
Popo Romano / bass
Rickard Jonsson / drums
Leire Perez Guegue / violin
Diego Pinera / drums
Ismael Bertola / candombe drums
Diego Janssen  / candombe/drum edition



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.