Ir al contenido principal

Mafia, Desaparecidos y Genocidos en una Democracia Devaluada

La desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado, víctima de la violencia estatal (al igual que muchas otras recientes víctimas), no hizo otra cosa que confirmar que se sigue operando como en épocas pasadas, permitiendo que los mafiosos violentos otra vez dirijan la Nación: Carrió amenaza de muerte a quien no le cae bien y censura medios de comunicación, Macri manda a amenazar a un trabajador que le reclamó soluciones y a los sindicalistas que se oponen a su política de vaciamiento, mientras los expedientes que se están ventilando demuestran el involucramiento de agencias oficiales de Estados Unidos y de Israel que atentan contra la soberanía de la República Argentina -uno más de los escándalos en que Corporación Cambiemos demuestra el grado de presión sobre la justicia que ejerce y la inexistencia de independiencia judicial-. Argentina está inmersa en un intenso proceso de descomposición institucional, la fractura que carcome los cimientos de la sociedad asoma en todas las instancias de la vida en común, ya no se trata solo de un problema económico, si "los cuadernos" de Centeno y el affaire de los aportantes truchos evidenciaron la corrupción del financiamiento de la política, las revelaciones del juez Ramos Padilla en el Congreso confirman que el sistema carece de anticuerpos para detener la gangrena (y de los medios de comunicación, mejor ni hablemos). Todo lo contrario: el problema está en la naturaleza misma de la democracia contemporánea.


Hace algunas semanas se viralizó un video donde un obrero increpó al presidente Mauricio Macri durante una actividad oficial: el trabajador de la construcción le pidió al Felino Macri que "haga algo" para mejorar la situación del país. Dante Guari, denunció que tras la difusión del video funcionarios del Gobierno fueron a su domicilio, en una sorpresiva visita: "El Presidente me mandó un equipo a mi casa". Apretadas amarillas...
Desde el momento en que un sector de los medios de comunicación y la justicia, periodistas de corporaciones mediáticas y ejércitos de trolls a través de redes sociales se encargaron de atacar y deslegitimar el estado de derecho, manipulando la información, e instalando un modus operandi revelado por la contracausa de Dolores que muestra un promiscuo e ilegal anudamiento entre célebres funcionarios judiciales, heroínas de la transparencia y la moral pública, premiados periodistas de investigación, prósperos comerciantesde la industria armamentística y agentes de inteligencia de la principal potencia global, en una bacanal de espionaje y extorsión de signo mafioso. Ahora el Felino Macri intenta salvar a Carlos Stornelli, el fiscal a cargo de la causa de las fotocopias de los cuadernos que es investigado por espionaje ilegal y extorsión, al ordenar la destitución de Alejo Ramos Padilla, el juez que impulsa este último expediente.

Miles de personas marcharon hasta los tribunales del centro porteño para expresar su apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, que por estos dias sufre diversas operaciones políticas, judiciales y mediáticas motorizadas por el gobierno de Cambiemos (con ayuda de parte del Poder Judicial y los medios de comunicación), que busca de todas las formas que no avance la causa por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli.
"No es un ataque sólo a Ramos Padilla en lo personal ni al Poder Judicial, sino a la justicia. Están tratando de encubrir delitos inconfesables, delitos comprobados, delitos que ya conocemos. Detrás de esos delitos hay delitos mucho más grandes que involucran a todo el gobierno. Estar acá es una manera de decir que eso no va a tener éxito, que solamente son intentos de encubrir lo que a esta altura ya no pueden encubrir. El ministro de justicia, que es impresentable, se está enfrentando a Carrió que es socia del presidente, por lo tanto esto lo que confirma es que ellos están realmente en picada. Eso es una buena noticia para el país".
Exjuez federal Carlos Rozansky

Y la troupe amarilla está en sintonía con la barbarie. Ahora el Felino Macri acusa, en el programa del militante oficialista Luis Majul, a su padre recientemente fallecido de cometer delitos de soborno. También la pitonisa Elisa Carrió, la diputada del grupo Clarín, muestra su naturaleza violenta y fascista. Sabe que de continuar la investigación de la red de secuestros y extorsión terminará encarcelada. Entonces, amenaza al juez y a los medios que exponen su corrupción.
"A Echegaray y a Aníbal Fernández y a todos los que de La Cámpora incluido el juez Ramos Padilla y quien lo protege en la corte, a todos esos delincuentes los voy a ver presos. La Justicia los va a aniquilar, o esta o la de Dios, ya están muertos. Solo falta el final, que entren en un depósito. Están muertos hace mucho tiempo".
Lilita Carrió

Además Carrió agredió a trabajadores de C5N al burlarse de que no cobran los sueldos, lanzó un comentario horrible sobre la situación económica de los trabajadores, mofándose de su situación ya que no cobran sus sueldos en tiempo y forma por decisión de la Justicia y la presión del Gobierno. Si bien la actitud de la delirante diputada (debemos recordar, elegida por los ciudadanos de CABA por abrumadora cantidad de votos, ahora que nadie se haga el boludo, ni las declaraciones desafortunadas sobre Santiago Maldonado le restaron votos, por el contrario, crecieron y sumó cerca de 30 mil votos, y bien podríamos decir que la Ciudad la eligió justamente por su violencia expuesta) es una anécdota, parecer ser una constante en el accionar cambiemita. Al fin de cuenta, no es el primer caso de amenazas amarillas a jueces que investigan a funcionarios nacionales, y es conocida por todo el mundo la "limpieza judicial" que encabeza el régimen amarillo, una mafiosa doctrina judicial macrista que apunta contra los jueces que dictan fallos que no son a su medida.
Ese es el contexto de la agonizante democracia actual, en una Argentina donde florecen los presos políticos del régimen de Corporación Cambiemos.
"Estamos a escasos días del 24 de marzo, esa fecha nefasta en la cual un golpe de Estado permitió que se instalara en el país un modelo económico y que desaparecieran 30000 compañeros. Ese modelo está de nuevo en la Casa Rosada. Son la verdadera pesada herencia, son los herederos de los genocidas que gobernaron en los 70. Estos genocidas que gobiernan son los cómplices y socios de aquella dictadura militar. Son ellos los que tendrían que estar adentro de este penal, y no los compañeros que están ilegalmente detenidos".
Alejandro López

Hay un consenso muy extendido a la hora de caracterizar al régimen cívico-militar de 1976-1983 como una dictadura genocida. Pero conviene ahondar más en esta cuestión y averiguar si el genocidio no puede también ser practicado por regímenes políticos presumiblemente democráticos. Es posible ampliar esta definición, surgida bajo la influencia del Holocausto nazi, y tipificar como genocida a cualquier política que tenga por objetivo el sistemático y premeditado sometimiento de un grupo social a lesiones, privaciones y penurias físicas y/o mentales conducentes al radical debilitamiento o la lisa y llana desaparición del grupo sometido a esa agresión.
La dictadura produjo un genocidio social y político sin precedentes, en un marco de sistemática violación a los derechos humanos. El régimen semidemocrático de Mauricio Macri, que puede más apropiadamente ser caracterizado como una "democradura", ha retomado esa nefasta práctica. Sólo que ahora el genocidio se encubre bajo un ropaje tecnocrático y que en vez de los tenebrosos grupos de tareas paramilitares utiliza como su grupo de choque a un equipo de economistas que, con sus políticas, atentan seriamente contra la sobrevivencia de varios grupos de la sociedad argentina.
Terrorismo "técnico" bendecido por el FMI: una decisión encaminada a concretar una vieja aspiración de la derecha argentina consistente en eliminar una población sobrante calculada ya en la época de la dictadura en diez millones de personas, cifra que hoy quizás sea el doble. Por eso podemos afirmar que desgraciadamente el genocidio sigue su curso en la Argentina de la mano de la "democradura" macrista y su brutal aplicación de las mortíferas políticas neoliberales.





Esas historias donde hay conspiraciones, espías, secuestros y aprietes. Esas sagas donde hay abogados, jueces y fiscales de dudosa integridad, políticos al servicio de potencias extranjeras, empresarios poderosos sin escrúpulos y periodistas especialistas en dar noticias falsas. No estoy hablando de Juego de Tronos, ni de Housse of Cards, ni de El Lobista, ni de El Patrón del mal, ni de Narcos, ni de Breaking Bad, ni de La gran Estafa, ni de Better Call Saul, ni de Los Simuladores.

Muchos de ustedes quizás no sepan que vivimos días históricos por lo fascinante e inquietante que se develó. Histórico el día porque esta vez la historia es real. Además, en esta historia no se pone en riesgo un héroe o heroína de TV. Corre peligro nuestra democracia y las libertades de todos. Les quiero resumir esta historia para engancharlos, para que lean, vean e investiguen: el juez federal Ramos Padilla expuso durante 4 horas sobre una investigación que está llevando adelante, frente a la Comisión de Libertad de expresión de la Cámara de Diputados (hoy lo hace frente a la bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia). El caso que desarrolló el juez solo algunos medios lo venían informando. Pero, aunque estuviera en todos los medios, no es lo mismo a que sea el mismo juez quien cuenta la noticia. Ramos Padilla develó una investigación sobre una extorsión a un empresario por parte del “abogado” Marcelo D’Alessio, que le ofrecía “salvarlo” en una causa a cambio de plata. Empieza a ponerse interesante la historia cuando nos enteramos que el “abogado” no es realmente abogado. D’Alessio parece ser agente de la DEA o de alguna otra agencia de espías extranjera. Al ver fotos del “abogado” recordamos que había sido presentado en programas de TV y en los grandes diarios como el experto en narcotráfico y seguridad más importante de Latinoamérica.

Nos enteramos, por palabras del juez, que el “abogado” le prometió al empresario “arreglarle” su situación en la causa de (las fotocopias) de los cuadernos. Es la causa de presunta corrupción con más prensa en la actualidad. Más interesante se pone aun la historia cuando el juez Ramos Padilla prueba con fotos, videos, audios y whatsapp que quien es socio del abogado en la extorsión es el Fiscal estrella de dicha causa, el Fiscal Stornelli. Pero eso es solo la punta del iceberg. Porque lo que el juez más destacó fue la información que obtuvieron a partir del allanamiento de la casa del “abogado”. En la casa de D’Alessio allanada encontraron gran cantidad de pruebas sobre una red de espionaje ilegal a empresarios, abogados, políticos opositores y periodistas. Además de tener tecnología de espionaje y armas dignas de James Bond o Jason Bourne, el “abogado” contaba con gran cantidad de archivos de inteligencia y espionaje. Además, se encontraron pruebas de que las y los “clientes” de dicha información eran periodistas renombrados, diputados y funcionarios oficialistas, jueces y fiscales. Hay pruebas de informes de inteligencia secretos, escuchas ilegales, chantajes, armado de causas truchas a políticos opositores, extorsiones y mucho más.

El accionar de esta red no sería solo en Argentina, sino también tiene implicaciones en Uruguay y Venezuela. Como para darle un vuelo más alto aún a la historia, hay indicios del trabajo conjunto de esta red de espionaje ilegal con el Gobierno de Estados Unidos. Toda esta información es solo un cuarto de lo encontrado en el allanamiento y el juzgado de Ramos Padilla está aún procesándola con ayuda la Comisión provincial por la memoria de Bs As. Una institución con larga experiencia en este tipo de documentación en los juicios de Lesa humanidad.

Resumiendo, el juez Ramos Padilla frente a los diputados nacionales demostró que existe una red de espionaje en el país y la región al servicio de los intereses de un gobierno extranjero, con cómplices en los grandes medios, en políticos oficialistas, y en los tribunales federales. Casualidad que solo un canal de aire y un par de Youtube pasaron en vivo la presentación del juez. Casualidad que ninguno de los grandes diarios puso al día siguiente la noticia en tapa. Casualidad, ya que estamos conspiranoicos, que se cayeron las redes sociales a la hora que exponía el juez.

Ahora en los grandes medios dicen no conocer al “abogado”, y junto con políticos oficialistas lo llaman loco o agente k y a medida que pasan los días más solo dejan al fiscal estrella Stornelli. El gobierno se ha metido de lleno en el barro de esta historia intentando destituir al juez que está develando esta red de espionaje ilegal y armado de causas contra opositores. El respeto a la independencia judicial, bien gracias. La Corte suprema también juega sus cartas dándole recientemente más recursos a Ramos Padilla para seguir la investigación. Todos los días ha novedades sorprendentes e inquietantes en esta saga. Por todo esto, los invito a seguir la saga, porque de ello depende de que seamos un país o una colonia.

Continuará...
Manuel de Paz

El dólar subió 110% en un año, la tasa es del 67%, la inflación del 51%, el desempleo del 9%, bajó el consumo de la carne un 50%, la deuda se multiplica, pero los medios nos hablan del gobierno anterior. Afectivamente nos toman por boludos.

La gente la está pasando mal (muy mal), y tiene sobradas razones para estar enojada, mucho más enojada que el presidente, y con motivos más justificados. Y el motivo central de ese enojo (su causa, para ser más precisos) es el presidente, y su gobierno.




Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.