Ir al contenido principal

Tryo - Dos Mundos (2002)

#Músicaparaelencierro. Neckwringer nos trae también el cuarto disco de los Tryo, con su muestra de poder, buen gusto y delicadeza, simplemente increíble, tanto el álbum (hablando musicalmente) y su sonido, con temas, como "Vive", que deberían estar dentro del listado de los mejores temas del rock en español del siglo XXI. Valuartes del rock técnico pero repleto de buen gusto, progresivo y de ultra-calidad sonoro y creativa no solo de nuestro querido Chile sino de latinoamérica toda, y sin duda también, infravalorados y desconocidos. No pueden no estar en el blog cabezón!

Artista: Tryo
Álbum: Dos Mundos
Año: 2002
Género: Rock progresivo / Jazz jock
Duración: 43:35
Nacionalidad: Chile


Y seguimos con Tryo, esta maravillosa banda chilena, que si uno reccorre su catálogo discográfico, que pienso completar en mi compartida, se da cuenta que es una banda enorme, variada, exquisita y de un rango musical muy amplio. Este es su cuarto disco, donde se muestran otra vez con un estilo muy bien elaborado, un sonido muy propio y muy maduro, con temas que están armados de forma extraordinaria, ya que nos cautivan con pasajes acústicos que derivan en tramos eléctricos, y viceversa, donde les permite explayarse en cuanto a virtuosismo y desarrollar las más exquisitas melodías casi al mismo tiempo, en un trabajo que fusiona otra vez el rock, lo académico y la experimentación sonora, pero sin olvidar nunca la búsqueda de buenas melodía y el buen gusto, saltando a la vista la calidad de músicos que componen el trío llamado Tryo.
Nota al margen, les recuerdo que pronto estarán tocando en La Plata en el marco de ProgFest 2013, así que preparen todo que se vienen estos magníficos chilenos!

Hoy por hoy, poniendo el asunto en perspectiva, podemos ver a la banda chilena TRYO no sólo como una de las más consistentes y creativas de la escena progresiva latinoamericana contemporánea, sino también como una de las que permitió inicialmente, en el transcurso de la década pasada, que las miradas del circuito prog mundial empezaran a echar un vistazo atento a lo que se estaba haciendo en esas latitudes del mundo. "Dos Mundos" es su cuarto disco, el cual sirve no solo para reforzar la continuidad de su propio estilo, sino también para expandir sus potencialidades sonoras con ideas musicales nuevas e interesantes.
La versatilidad de esta banda se muestra en la perfecta alternancia con que manejan su faceta dura y su otra faceta mas calmada. La primera es la que mas se hace notar. Sus piezas mas agresivas contienen, a veces de manera simultanea, la magia sombria del KING CRIMSON 73-75, la energía explosiva de un LED ZEPPELIN y la densidad del MAHAVISHNU ORCHESTRA de los primeros 70s. De hecho, en sus inicios TRYO sonaba abrumadoramente crimsoniano en sus números eléctricos. Con el paso del tiempo han sabido incorporar matices renovadores para enriquecer y explotar mas concienzudamente esta faceta dura. En este disco, el tema de entrada ‘Bloque’ es una mole de sonido estructuralmente sencilla que cautiva al oyente de entrada por su polenta, prácticamente sin avisar. El mismo frenesí se hace presente en el estupendo tema homónimo (por poner sólo un ejemplo más), y de forma más medida, en ‘Espacios’. La guitarra de Ismael CORTEZ contiene un dinamismo multifacético, y a la vez sutil, lo cual le hace posible hacerse permeable a los aportes de la eficaz dupla rítmica de Francisco CORTEZ y Félix CARBONE.
El lado mas delicado del grupo surge en ‘Vértigo’ (un prodigio de ambientación bucólica y serena), ‘Crepúsculo’ (atención al uso casi onírico del violonchelo y vibráfono, que juntos crean un paisaje sonoro envolvente sobre el cual se lucen los pulcrísimos punteos de guitarra acústica), y ‘Travesía’ (de corte mas tirado hacia el folklore sudamericano, lo cual le hace adquirir un tono más juguetón). También tiene TRYO una faceta intermedia, que sale a relucir cuando crean ambientes distantes y meditativos a través de sus instrumentos eléctricos. Esta faceta se muestra en ‘Ventana II’, ‘Esperando’ y ‘Vive’ – este último es el único tema cantado, el cual cierra el disco de manera efectiva, dejando una huella reflexiva en nuestra mente.
Definitivamente, "Dos Mundos" me parece un disco genial, pues a TRYO como un grupo que sabe ser variado, sugerente, explosivo e introspectivo, todo ello sin salirse de los confines de su formato de trío. Genialidad pura que cimienta una de las expresiones mas refinadas del progresivo de nuestra actualidad.
César Inca
 


Y continuamos con más comentarios...
Esta es la primera vez que la notable agrupación nacional de la Quinta Región, escoge uno de los nombres de los temas del álbum para darle título, a esta, su última y cuarta obra. Porque en sus tres placas anteriores el grupo formado por Félix Carbone y los hermanos Ismael y Francisco Cortez, habían optado por encerrar en un concepto genérico el sentido musical, intelectual y espiritual de los discos: "Patrimonio", "Crudo". Pero si nos fijamos bien, al escuchar detenidamente este extraordinario trabajo, nos percatamos que las cosas no son muy diferentes ya que "Dos Mundos", encierra de algún modo, todo el sonido y mística de una banda que desde el underground del rock progresivo, ha logrado llegar a las grandes ligas del género a nivel internacional. Ahora, por qué "Dos Mundos": veamos las dualidades: lo acústico y lo eléctrico; lo clásico y lo rockero; lo anglo sajón y lo latinoamericano; lo pesado y lo sútil; la elegancia y el poder; la tierra y el mar; lo humano y lo divino. Es por esto y otras interesantes asociaciones que el nombre de "Dos Mundos" está más que claro y representa fielmente lo que podrán escuchar en este nuevo álbum, en mi opinión, de la más importante banda del rock contemporáneo de nuestro país.
A diferencia a sus dos álbumes anteriores, en donde había una sección independiente para lo acústico y lo eléctrico, en esta oportunidad Tryo decidió poner los temas con los distintos instrumentos de manera saltada, dándole una continuidad muy distinta a la de sus discos de antaño. Grabado en abril del 2001 en los estudios West Lake, en Los Angeles, Estados Unidos, por los sonidistas de siempre Gonzalo Herrera -también manager- y Juan Pablo Velasco, y mezclado y masterizado por Velasco, el álbum brilla por su sonido claro y potente, en donde cada instrumento esta llevado al máximo de sus potencialidades. Claro está, que esto último no es sólo por el papel del ingeniero, sino que también por el virtuosismo de cada uno de sus instrumentistas que son eminencias más que reconocidas en sus respectivos instrumentos. Pero no de un virtuosismo vacuo, que sólo se justifica por sí mismo, no de un virtuosismo para mostrarse, sino un virtuosismo en servicio del arte, la música y el sentimiento. La portada, en donde se gráfica el universo, con la cruz del sur como símbolo de unidad de los corazones, de la amistad, el entendimiento y la confianza entre los seres humanos, es otra faceta que Tryo siempre ha querido entregar a través de su arte.
Pero hagamos un pequeño recorrido por los temas que componen "Dos Mundos". El álbum abre con el poder metalero de la instrumental 'Bloques', la que tras un riff muy pesado da paso para el primer solo del álbum cuando Francisco Córtez comienzo su intenso punteo de bajo, que luego es seguido por la guitarra de Ismael Cortez y la siempre sólida base de percusión de Carbone. Un tema simple para comenzar un recorrido que se va a ir complejizando al correr de los minutos. El disco continúa con la extraordinaria 'Espacios', y la constante aventura estética de Tryo en la cual los tres instrumentistas van acoplando a la perfección esa mezcla de jazz fusión y rock progresivo única del conjunto viñamarino. 'Vertigo', el primer tema acústico del álbum, nos lleva por los siempre bellos pasajes, casi pictóricos, que es capaz de crear el grupo, con ese sonido cristalino de la guitarra acústica, la hermosura desnuda del chelo y las diversas percusiones que van tejiendo las melodías melancólicas y profundas. Luego continuamos con uno de los grandes temas del álbum. Nada más ni nada menos que "Dos Mundos", una canción de una complejidad métrica realmente impresionante, llena de cambios, matices y colores y en donde claramente podemos apreciar el amor de Tryo por la música de nuestro continente, pero unidas al sonido rockero obviamente heredado, sobre todo, de la música progresiva proveniente de Europa. He aquí la dualidad otra vez.
'Crepúsculo', la quinta pieza del álbum, con Carbone en el vibráfono y F. Cortez en el chelo, sirven para uno de los solos más inspiradísimos de I. Cortez en el disco. La relación entre música y realidad representada, aquí llega a su máxima expresión cuando verdaderamente nos percatamos cómo la composición nos lleva inmediatamente a un "crepúsculo" y al asombro por las cosas simples que el mundo nos regala. Luego pasamos al jazz fusión vanguardista con toques rockeros de 'Ventana I' y la más reposada tonada 'Ventana II' ¿Otra dualidad?. El álbum no deja de sorprendernos con la extraordinaria 'Latino', y luego con la canción más compleja del disco: 'Esperando'. Quizás el tema más cercano a lo que podríamos denominar rock avant-garde, con una evolución instrumental realmente inexplicable y de una inteligencia compositiva genial. No hay apremios para ir avanzando en un viaje que sube lentamente para llegar a su clímax y luego va de regreso bajo sus mismas pisadas. El disco va cerrando con la última composicición acústica llamado 'Travesía' y con el único tema cantado 'Vive', el que cierra el alucinante y mágico viaje por las once canciones que componen "Dos Mundos".
Sólo me resta decir que Tryo es un ejemplo imponente de cómo una banda que recoge los sentimientos de la vida en una pequeña región del mundo, puede llegar a ser más universal que cualquiera con pretensiones grandilocuentes. Y claro, justamente por eso Tryo es universal. "Habla de ti mismo y hablarás por todos". Así de simple, así de complejo: la dualidad nuevamente. Tryo está de vuelta y con un discazo. ¡Salud por ustedes, salud por la música chilena!
Héctor Aravena

Como he dicho en otros post no soy muy fan de la música en español y para ser sincero, es más, ni siquiera me gusta mucho el rock chileno, salvo por algunas notables excepciones… como podría ser Congreso, Ergo Sum, Akineton Retard,o estos viñamarinos (creo) que les voy a presentar ahora.
Tryo es uno de esos grupos de rock progresivo chileno en los que se nota la influencia de los grandes del prog inglés de los setenta, sin embargo este grupo suena como banda chilena pero sin esa producción mediocre que normalmente tiene la música de este país (sin ánimo de ofender)… suenan absolutamente frescos y extremadamente potentes, eso sin tener en cuenta que son instrumentistas expertos y sumamente hábiles con sus instrumentos y con los arreglos de sus canciones. Se nota en el hecho de que comúnmente no se muestran como los típicos “cabrones secos”, sino que llevan su música a un nivel superar (creo).
Si bien este disco que comparto con ustedes (no crean que esto es piratería, ya que quizás muchos de ustedes ni siquiera conozcan a este grupo) no es mi favorito de ellos (no obstante es un disco genial), pero es el único que tengo de ellos en formato digital… el resto los tengo en Cassette. De todas maneras escúchenlo y vacilen con estos cabros (ya no tan cabros)...
Un poco de algo...

A esas palabras no voy a agregar nada, bueno, por ahí sí: este es un discazo, no puedes dejar de conocerlo!!! Y dejo otros comentarios en inglés, por las dudas...
Following in the same path as its solid predecessor 'Patrimonio', 'Dos Mundos' turns out to dig deeper into Tryo's electric/acoustic duality with their usual level of skill but a major level of compositional inspiration and arranging inventiveness. While not stopping to be a pretty sophisticated band, the guys of Tryo seem determined to work out the sense of subtlety at places, dealing with simple riffs and chord progressions in some numbers; but instead of making themselves more commercial or "poppish", they just intend to explore a different way of musical challenge for the listener while maintaining a crystal clear link to their own sound. In fact, I regard 'Dos Mundos' as their best recording so far (though I admit that I'm a devoted fan of their energetic prog offering, so maybe I'm not that objective.) - the title track and 'Ventana I' are two perfect examples of how a rock number can display its own inherent energy if it is framed under a moderate use of complexity, in order to allow it to breathe more fluidly. 'Bloques' kicks off the album in a very Zeppelinesque manner, while 'Espacios' is firmly rooted in that Crimsonian-jazzy style that they know and renew so well: later on, this same Crimsonian-jazzy stuff will reappear in the dense, slow tempo 'Esperando'. Another thing that they know so well is the "formula" to make the acoustic guitar (either classical or steel stringed) and the cello interplay with emotional density and immaculate proficiency, complementing them with soft touches of orchestral and ethnic percussion. That is properly shown in the reflective 'Vértigo', the introspective 'Crepúsculo', and the bossanova-tinged 'Travesía'. The same introspective drive is reflected on the jazzy 'Ventana II', which makes me think of a pub in the twilight before dawn. The seven-minute track 'Vive' (the only one with vocals in it) closes up the album with an air of existentialist meditation, built upon an instrumental mixture of modern psychedelia and pop rock: as easy going as it may sound, actually it helps the musicians to enjoy some of the peace of mind that had been held back throughout a repertoire as varied as this. My general balance: this is a prog classic of our times, and an absolute gem of Latin American prog, as well
César Inca

In this album, Tryo continues with its merge of electric and acoustic sounds. There is the group of songs like "Latino" or "Dos Mundos", which shows the power and all the rock the band has. In this case, the line up is with Félix in drums, Francisco in bass, and Ismael in the electric guitar. On the other hand, we have the acoustic set, which is clearly different, as I have seen in live performance. Songs like "Crepúsculo" and "Travesía" unfold with Félix in percussion or xylophone, Francisco in cello, and Ismael in acoustic guitar. The album starts with 'Bloques', which, as an opening, it's a lie about the sound of TRYO. 'Ventana I' is one of the best songs of the album, but it's too short and ends when it's getting even better. Something similar happens in 'Latino'. 'Esperando' is another great moment, in a slow way (but not acoustic), and then 'Travesía' (acoustic) is simply excellent. The album ends with 'Vive', the only song with lyrics in the album, but it isn't a good song. It's just like a "Bonus Track" or a "Hidden Track".
Pablo Goffard

Extrañamente, y como me sucediera con "Viajes", encontré poca información en la web, dejo algunos videos que aclararán un poco con lo que se van a encontrar aquí: belleza en estado puro. Otro álbum imperdible... y una belleza con toda potencia. No se lo pierdan, malditos jipis!.
UN DISCO MAGNÍFICO, UN MANJAR PARA NUESTROS OÍDOS.
 

Lista de Temas:
1. Bloques
2. Espacios
3. Vertigo
4. Dos Mundos
5. Crepusculo
6. Ventana I
7. Ventana II
8. Latino
9. Esperando
10. Travesia
11. Vive

Alineación:
- Félix Carbone / drums, percussion
- Francisco Cortez / vocals, bass, cello
- Ismael Cortez / acoustic & electric guitars, vocals






Comentarios

  1. Son muy grossos estos chilenos. Gracias por la data del ProgFest !! Y por los discos, claro !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Le Orme - Uomo Di Pieza (1972)

LightbulbSun nos trae un clásico del rock progresivo italiano. A ver; si hay un momento en el que el rock progresivo italiano dejó de mirar de costado a los británicos para patear la puerta con una personalidad propia, apabullante y rebosante de romanticismo mediterráneo, es este. Editado en 1972, "Uomo di Pezza" no es solo el disco más emblemático de Le Orme, sino la piedra basal indiscutida de ese movimiento, donde la melodía popular se cruza con las estructuras clásicas sin perder jamás el pulso sanguíneo ni la dulzura y romanticismo. Una de las audacias de este disco es la total ausencia de guitarras eléctricas, acá no vas a encontrar riffs pesados ni solos de distorsión desenfrenada; todo el peso armónico y el muro sónico recae sobre un arsenal de teclados analógicos deslumbrantes entrelazados con melodías acústicas y el bajo melódico. Los arreglos de cámara y la polifonía vocal demuestran una precisión quirúrgica, logrando que un formato de trío suene con la densidad, e...

Sonar - Three Movements (2023)

Ya presentamos al elegante y excelso guitarrista Stephan Thelen y mencionamos que Sonar es su banda principal, y este es un discazo que se alzó como uno de los mejores discos del 2023, al menos eso es lo que dicen los muchachos de Progarchives. Rock In Opposition, Avant-Prog, Math Rock y Experimental, concebido y compuesto por Sonar, con la participación de David Torn (Tori Amos, Bill Bruford, Tony Levin, David Sylvian, Michael Shrieve, Steve Roach, Don Cherry y un largo etcétera) en arreglos improvisaciones  y J. Peter Schwalm (compositor alemán muy relacionado con el trabajo de Brian Eno, además de componer música electrónica y ambiental para cine, teatro, radio, ballet y otro largo etcétera) y otro músicos adicionales que aportan lo suyo para crear tres movimientos basados en la matemática aplicada a lo rítmico, que crea un verdadero ritual sonoro, ideal como para empezar la semana, que aunque sea corta, la llenaremos de música y de buenas vibras. No pueden dejarlo pasar, más ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Quetango Quartet - Postango (2006)

Una joyita canadiense-argentina que mezcla el tango con la música de cámara, el jazz y tiene una pizca del clásico rock progresivo setentero, aunque esto ni por casualidad puede tratarse dentro de los parámetros del rock. . Este trabajo discográfico destaca por su propuesta de vanguardia, donde las ciudades de Quebec y Buenos Aires se descubren mutuamente a través de una sofisticada fusión de jazz contemporáneo, música de cámara y tango instrumental. El álbum recibió un gran reconocimiento crítico y fue nominado al prestigioso premio canadiense ADISQ en la categoría de Álbum Instrumental del Año. Esa introducción sirve solamente para aquellos distraídos que no sepan que cosas como estas están disponibles en el blog, como tantas maravillas que pueblan nuestro catálogo cabezón. Que lo disfruten!. Artista:  Quetango Quartet Álbum: Postango Año: 2006 Género: Tango, Progressive fusion, avantchamber Nacionalidad: Canada (Quebec) & Argentina Duración: 42:19 min Y vamos c...

Ergo Sum - Ergo Sum (1997)

Si hay un rincón de Sudamérica donde la potencia instrumental del progresivo supo reinventarse con una personalidad arrolladora en los noventa, ese es Chile. Vamos a recordar un disco imposible de conseguir hoy en día, un buen álbum de prog folk (muy al estilo Jetro Tull pero más pesado), un álbum es recomendable ya que combina la fusión, el folk, los ritmos latinos, el heavy y el sinfonismo de manera ágil y sólida, es que éste es un álbum que a pesar de su corta duración dejó grabado un progresivo de amplio espectro, pero con flautas traversas y percusión además de los típicos instrumentos de rock, y sin recurrir al tradicional colchón de teclados que suele dominar el género, este quinteto construye un sonido robusto, filoso y profundamente original, y con una guitarra que lidera el timón con solos pirotécnicos y una pegada filosa que por momentos dialoga con la escuela de los grandes violeros del virtuosismo. Muy buen disco que deberían conocer, una inyección de energía que te sacude...

Dave Bainbridge - To The Far Away (2021)

Otro de nuestros discos casi desconocidos y muy recomendados, ahora vamos a recordar un disco verdaderamente hermoso y emotivo inspirado en las consecuencias de la pandemia, más de 70 minutos de pura magia, y uno de los mejores discos que han salido en el 2021 (y si no me creen a mí, miren el puntaje que tiene en Progarchives , que raya en la perfección). 13 temas memorables, que realizan una combinación de estilos tremenda, algo que verdaderamente es una de las características de lo que denominamos "música progresiva", pero que en algunos casos lo hacen tan pero tan bien que casi deberían crear una denominación nueva, como en este caso (bueno, eso le pasó a Magma cuando definieron su música como "Zeuhl", aunque hay muchísimos otros casos donde debería haber pasado lo mismo). El señor Dave Bainbridge es un virtuosísimo multi-instrumentista que se encarga de casi todo (la revista "Prog" lo incluyó como uno de los mejores guitarristas, luego de Steve Hackett...

Los Barrocos - Sin Tiempo Ni Espacio (1974)

Este disco también lo había publicado hace muchísimo tiempo y ahora reaparece para que lo descubra mucho cabezón novato y desprevenido. Básicamente, Los Barrocos fueron un grupo que mezcló la música clásica con el rock, al punto de tener en su repertorio temas de rock pesado y otros de música de cámara. Y esta es otra casi desconocida banda argentina que tocaba rock con mezcla de música de cámara con la inclusión de violines, fue un proyecto muy interesante por cierto. Formados en 1970 y enrolados en el sonido progresivo de aquellos años, tuvieron muy buenos temas e hicieron muchos recitales, pero debido al desgaste de luchar con las discográficas, que derivaron en diferencias internas, el grupo terminó por disolverse y hoy está casi olvidado, injustamente. En este pequeño espacio los venimos a recordar, a ellos y su música. Que lo disfruten. Artista: Los Barrocos Álbum: Sin tiempo ni espacio Año: 1974 Género: Rock psicodélico Nacionalidad: Argentina Una gran oportunidad pa...

OdraReg - God's Garden (2004)

Otro proyecto creado por uno de los músicos de la legendaria banda venezolana Témpano, y con eso ya digo bastante. Seguimos con nuestra sección de progresivo latinoamericano que tenemos mucho y muy bueno para presentarles, ahora con un disco de una banda venezolana, registro publicado en Francia por el sello Musea en un efectivo cóctel de sinfonismo, psicodelia, jazz-rock y experimentación electrónica. La verdad, conocía de la existencia de este trabajo pero nunca había tenido oportunidad de escucharlo, y ahora aterriza en el blog cabezón. El sonido de esta banda es asombroso, y su música también, es dinámica, viva, aventurera, atomporal y muy personal, con un toque latino indefinible. ¡Simplemente tremendo! Si querés asombrarte con algo, te invito a que conozcas este tremendo proyecto que lamentablemente solo ha sacado un solo disco, así que hay que disfrutarlo y sacarle el jugo. Es lo que hay... Artista: Odra Reg Álbum: God's Garden Año: 2004 Género: Jazz rock progresivo...

Serú Girán - La Grasa de las Capitales (Edición 40 Aniversario) (1979 / 2019)

Esta edición especial tiene su lanzamiento digital hoy, y nosotros no podíamos dejar de mencionarlo. Un disco bien para que aparezca en el blog cabezón un viernes. Porque no es una versión cualquiera, porque salió hoy mismo, porque es una gran sorpresa tenerlo aquí y porque lo trae el Mago Alberto.  A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de "La Grasa de las Capitales", segundo disco del legendario Serú Girán. Con la idea de escuchar cada vez mejor estas obras que traspasan el tiempo, es que anunciamos estas cosas maravillosas que van saliendo, y es que así se vive la mejor música en el blog cabezón. Artista: Serú Girán Álbum: ...

Mojo Pojo - Mojo Pojo (2010)

Ya que estamos reviviendo parte de la mejor música venida de Venezuela, ahora recordamos a Mojo Pojo, llenos de virtuosismo y pirotecnia, este fue su primer disco y ya lo habíamos presentado hace años atrás. Música pretenciosa, dinámica, colorida, muchos temas instrumentales, fueron teloneros de Yes y Jethro Tull, y han hecho la delicia de sus seguidores. Aquí, el disco homónimo de una banda que les recomiendo que conozcan. Para que vayan teniendo mucho para escuchar en este fin de semana, revivimos una buena banda con nombre raro que lanzó su disco homónimo en el 2010, donde la banda combina el jazz, diferentes tendencias de rock muy potentes, la música progresiva y hasta algunas pinceladas experimentales producto de su libertad creativa, siendo quizás una de las bandas más originales dentro de la movida musical en Venezuela, con un estilo difícil de etiquetar. Otro de los discos desconocidos que damos a divulgar  acá en el blog cabeza, y por cierto, son cosas que no vas a encontr...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.