Ir al contenido principal

Amenophis - Amenophis (1983)



Artista: Amenophis
Álbum: Amenophis
Año: 1983
Género: Rock Sinfonico
Duración: 59:07
Nacionalidad: Alemania.

Lista de Temas:

1. Suntower (5:18)
2. The flower (7:31)
     a) The appearance
     b) Discovering the entrance in the   shadow of a dying bloom
3. Venus (7:03)
4. The last requiem (24:32)
    a) Looking for refuge
    b) The prince
    c) Armageddon
 

Bonus tracks available on cd. 
5. Bonjour, magnifiques Champs-Elysees (1:45)
6. Notre dame tres honorable (4:01)
7. Le vivant montmatre (2:17)
8. Une promenade sur la rive de la Seine (3:47)
9. La vue de la tour eiffel (2:52)   


Alineación:

- Stefan Rößmann / drums, keyboards, acoustic guitar, synthesizers
- Michael Rößmann / guitars, keyboards
- Wolfgang Vollmuth / bass, acoustic guitar, keyboards, vocals

Un disco brillante de puro rock sinfónico de calidad alemana, que nos lo hiciera conocer nuestro amigo Lino y pidió la resubida Gerajazz, aquí lo tienen para todos, y si se lo piensan perder, los invito a escuchar el disco desde este video. Si lo escuchan se lo llevan, se los aseguro... me hacen acordar bastante a El Reloj de "Segundo Álbum".



Cronologia de esta Banda:

1978

Algunas décadas atrás ... noroeste de Egipto ... en algún lugar en el centro de Europa .. en un país llamado Alemania ... cerca del Lago de Constanza . había una banda llamada TUT ENCH AMUN. En esta formación había dos hermanos - un guitarrista y cantante, Michael Roessmann y un baterista, Stefan. En enero de 1978 otro músico se unió a esta banda. Se llamaba Wolfgang Vollmuth - que tocaba el bajo-guitarra y era también cantante. Un nuevo nombre se le dio a ese grupo el 15 de diciembre - AMENOPHIS fue fundada.

1979
 Su primer concierto fue en Kressbronn cerca de ese famoso lago en el sur de la vieja Alemania el 20 de octubre. Jugaron como un acto de apertura antes de que el grupo TT-Rock - una banda de rock local, bien conocido en ese momento. AMENOPHIS tuvieron varias actuaciones en este ámbito. Su primer repertorio consistía en canciones propias principalmente compuestas por Michael Roessmann y Wolfgang Vollmuth.

1980
 

Después de unos meses, la banda tuvo que expandirse, ya que su sonido se hizo más y más sofisticado, por lo que dos nuevos miembros se unieron AMENOPHIS - Hillebrand Erwin (teclados) y Reiner Plattner (sonido de fase). En los dos años siguientes AMENOPHIS jugó en una veintena de conciertos. Las canciones LA FLOR, Sun Tower y el último REQUIEM fueron compuestas en ese período.
Ya era hora de llevar a cabo su primer álbum. Ir a un estudio profesional era, de hecho, demasiado caro.Así AMENOPHIS decidió producir un álbum propio.Su nueva habitación rehearsel estaba en un pequeño castillo junto a Friedrichshafen. No había tardado mucho tiempo y construir un pequeño estudio llamado KLANGKAMMER. Ponen en todo su equipo de la etapa ya 8 - track-grabación en cinta de la máquina de su ingeniero de sonido Rudolf Wiedemann. En los primeros meses de 1983 se empezaron a hacer algunas primeras grabaciones en su nuevo estudio propio.


1983 - 1987
 

El álbum AMENOPHIS era lo más importante para ellos que hacer. Esta nueva forma de hacer música - jugando en un estudio - les dio una gran cantidad de nuevas experiencias. A partir de ahora no tenían más libertad y posibilidades para hacer realidad sus ideas. El álbum fue lanzado el 30 de diciembre de 1983.
Entre 1984 y 1987 se vendieron unos pocos cientos de copias de su álbum. El grupo decidió separarse oficialmente. La principal razón de esta decisión fue la falta general de interés en alemán Prog-Rock.

Entrevista de ProgArchive con Michael para la historia de Amenophis:

Cuando, por quién y dónde nació Amenophis?

Wolfgang Vollmuth, mi hermano Stefan tocaba en una banda con el nombre de "Tut Ench Amón". El estilo "Tut Ench Amón" era una especie de guitarra de rock melódico, inspirado en la música de Wishbone Ash y otros. Cuando "Tut Ench Amón" se convirtió en la historia que vimos la oportunidad de redefinir nuestro estilo de música y encontramos algo nuevo. Tuvimos la visión de hacer música rock progresivo. Así fundamos Amenophis.

¿Qué te inspiró a empezar a Amenophis?

La inspiración vino de la escena del rock progresivo de los años 70. Bandas como Yes, Genesis, King Crimson producen álbumes impresionantes en ese momento. También la escena progresiva en Alemania (por ejemplo, la hija de nadie, Grobschnitt) nos inspiró enormemente. Estos chicos eran nuestros héroes y formaron nuestra manera de disfrutar de la música - y más tarde - para encontrar y desarrollar nuestro propio estilo.

Para empezar, por favor déme sus pensamientos y lowdowns (larga o breve) en sus dos álbumes .......

Amenophis de 1983

A finales de 1982, llegamos a la conclusión de que no hay futuro para una banda de rock progresivo como "Amenophis". La escena del rock progresivo era simplemente muertos en ese momento y que tocó frente a cada vez menos personas. Ya que no queremos desaparecer sin dejar rastro decidimos grabar este disco en nuestro propio estudio. Empezamos a grabar primero las pistas de nuestro álbum de Amenophis en febrero de 1983. Las canciones eran un compromiso del 100% al rock progresivo desde que produjimos el álbum por nosotros mismos sin ningún tipo de interés comercial. Pensamos que sería el final de nuestras actividades musicales de todos modos, ¿por qué hacer concesiones?

He disfrutado haciendo este disco mucho y al final el resultado reflejaba exactamente Amenophis como lo fue en 1983. Durante los años siguientes, algunos de los álbumes se acercaron hasta las personas que estaban muy ocupados en la comunidad del rock progresivo. Artículos sobre Amenophis aparecieron en revistas de rock progresivo. Así que nuestro álbum elevó más y más atención y terminó con una oferta de Musea Records a principios de los años 90 para distribuir nuestro disco como un CD.


Tú y yo, de 1988

En 1987, durante la época en que las revistas de rock progresivo publicaron artículos acerca de Amenophis nos dieron una oferta de un productor alemán para grabar un segundo álbum. Acordamos en una reunión y tomó tres nuevas personas a bordo. Kurt Poppe se unió a la banda en los teclados y René Kius Stefan reemplazado en la batería ya que Stefan no pudo hacerlo. Elke Moerle unió a la banda para las voces principales. Grabamos el álbum en enero de 1988. Las circunstancias de la grabación de ese álbum eran muy diferente a la primera. Fuimos en un estudio profesional y toda la gran tecnología se ha puesto a nuestra disposición. El único inconveniente fue que nos dieron sólo 10 días para tener todo listo incluyendo la masterización. Así que trabajamos día y noche. En suma, fue una carrera dura.

¿Cuál es (sobre todo) los temas líricos en tus discos?

Creo que la mayoría de las letras hablan de la relación entre los seres humanos, la vida, la muerte, por ejemplo, las amenazas a nuestro medio ambiente, etc "The Last Requiem" de las primeras conversaciones álbum sobre el fin del mundo y cómo la raza humana intenta sobrevivir al Armagedón. En la mayoría de los casos, el mensaje de una canción se envasa en una historia o se puede encontrar entre líneas. Por ejemplo, "Venus" se pregunta si el verdadero amor puede sobrevivir a la muerte - el tema de fondo es el miedo a la pérdida y la búsqueda de métodos para tratar con él. Sin embargo, hay también otros temas, incluso humorísticas como "bola Ghost", hablando de un tipo que se celebra una fiesta con fantasmas en su buhardilla.

¿Cómo describirías tu música y con quién te comparas?

Nos inspiramos en la escena del rock progresivo de los años 70, pero teníamos nuestra propia visión y trataba de encontrar nuestro propio estilo a través de los años. Los elementos típicos de nuestra música son partes ya instrumentales, teclados orquestales y solos de guitarra melódicos. También nos gusta las variaciones en los arreglos, a veces la atmósfera cambia de un momento a otro. Un amigo mío me ha dicho: Amenophis cuenta con hermosas melodías y en el momento siguiente destrozar la armonía en pedazos. Me gustó que ya que describe bastante bien muchos de nuestros arreglos sobre todo en nuestro primero disco.

Cuándo y por qué rompe Amenophis?

Hicimos el último concierto Amenophis en verano de 1989. Amenophis había sido siempre una parte muy importante y mucho tiempo de mi vida. Mi hija se convirtió en 2 años de edad en ese momento y me dio la sensación de que ha llegado el momento de centrarse en un trabajo de asegurar una buena vida a mi familia. Creo que los otros miembros se sentían de la misma manera. La banda decidió separarse, pero los miembros se mantienen en contacto, como buenos amigos hasta hoy.

¿Qué hiciste después de la división, seguiste con la música?

Fui a Munich con mi familia. Dejé de hacer música por más de 10 años. Por último, este período de calma terminó con un regalo de cumpleaños de mi esposa. Tengo un amplificador pequeño, y me dijo que esto es recordar los buenos viejos tiempos. A ella le gusta que empiece a tocar otra vez. Así que lo hice. Practiqué y construí un pequeño estudio en mi casa para recoger ideas nuevas y viejas. Así que gracias a mi esposa la música llego de nuevo a mi vida ;)


¿Cuál es la disponibilidad de sus álbumes y cuál es tu experiencia con la industria musical?

Musea Records distribuyen ambos álbumes. Por lo que yo sé que el segundo disco se puede aún ordenar allí. El primer álbum está actualmente agotado, pero se puede descargar a través del servicio de música en línea.

En cuanto a nuestras experiencias con la industria de la música - puede ser una cosa difícil Sentimos que sobre todo durante el segundo periodo entre 1987 y 1989.. Es un negocio duro, con poco espacio para el idealismo. Muchas bandas de rock progresivo tuvieron concesiones hechas en los años 80. Más tarde, en los años 90 la escena de rock progresivo comenzó a vivir de nuevo. Fue entonces cuando Musea Records ofreció para distribuir nuestros discos. Nos alegramos de que el sello no descansa en la búsqueda de bandas haciendo rock progresivo a disposición de los aficionados de todo el mundo. Esto le da a bandas como nosotros la oportunidad de llegar a un público más amplio.

¿Cuál es sus recuerdos más preciados de su tiempo en Amenophis y cuál es tu mayor arrepentimiento?

Por supuesto que hubo altibajos en los 10 años de historia activa de Amenophis pero afortunadamente mucho más altas que bajas. Tuvimos realmente un gran tiempo juntos. Tuve el privilegio de tocar y hacer música juntos con gente talentosa que se convirtieron en amigos cercanos a través de los años. Los mayores pesares podrían ser las ideas y composiciones que nunca habían sido grabadas. Pero nunca se sabe, tal vez vamos a abrir un tercer capítulo un día.

Prog Rock está de moda otra vez. ¿Cuál es su visión del panorama actual?

Me gusta mucho la escena del rock progresivo de la actualidad. La escena de hoy es aún más rico que en los años 70 desde las influencias de otros estilos enriquece a todo el género. Hay muchas bandas que tocan creativos e impresionantes con grandes ideas. Es genial ver a la escena viva de nuevo. Desde mi punto de vista de la escena en los EE.UU. parece ser más grande y más activa que en Europa. Sería genial para ver la escena cada vez más sobre todo en Europa.

Sólo para terminar esta entrevista, ¿cuál es su cinco discos favoritos de todos los tiempos?

- En ningún orden en particular -
Greg Howe - Introspección
Dream Theater - Scenes From A Memory
Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon
Yes - Close to the Edge
Renaissance - A Song For All Seasons




Comentarios

  1. Por favor, por Favor y por lo que mas quieran actualicen esta descarga, para este Fastuoso album de estos grandes musicos Alemanes, y si cuentan con el de "You and I" tambien por favor compartanlo.
    Gracias de antemano._ gerajazz@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, muchas gracias, saludos Moe, atte. Gerajazz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.