Ir al contenido principal

Los Encargados - Silencio (1986)


Artista: Los Encargados
Álbum: Silencio
Año: 1986
Género: Tecno Pop
Duración: 41:53
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:

  1. Orbitando
  2. Trátame suavemente
  3. Sangre en el volcán
  4. Le Caine
  5. Un disparo de luz
  6. Líneas
  7. Ni un minuto más
  8. Región
  9. Vida vacía
10. Planeta agua
11. Villegas
12. Creo que estamos bailando

Alineación:

- Daniel Melero / voz, teclados y sintetizadores
- Alejandro Fiori / guitarra, bajo
- Hugo Foigelman / teclados, batería electrónica y sintetizadores
- Luis Bonatto / batería electrónica y sintetizadores
- Mario Siperman / teclados


Silencio de 1986 es el primer disco editado de Los Encargados, hubo dos trabajos anteriores para productoras independientes que no llegaron a estar a la venta, es considerada la primer Banda tecno de la Argentina, es un disco hipnóticamente atrapante, el Hit de este disco fue “Sangre en el Volcán” seleccionado como mejor tema en la encuesta del Si de Clarín de la época.
Uno de los mejores trabajos de los 80's, vanguardista, recomendable desde comienzo a fin.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias Anonimo, :D alguien podria re-subir a mega el log y cue de esta primera digitalizacion, yo guarde el Audio entero , pero olvide guardar el cue y log, por favor si alguien pudiera resubirlo no deberia ser muy complicado, un saludo

      Eliminar
  2. Gran disco, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. sos un capo sábelo!

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente recomendable para los que aprecian el arte !!!

    Gauchocanibal

    ResponderEliminar
  5. Excelente álbum del (primer?) grupo de Daniel Melero. La verdad que es toda una sorpresa encontrarlo acá. Bien por CDM!

    ResponderEliminar
  6. Se cayó un link... :°(

    ResponderEliminar
  7. Flac level 8 - 1 archivo x 276mb Full Covers
    https://mega.co.nz/#!whpzCJSA!0Dxa6hhlzlZqedI0QmymqgqX3u3AEA-9yQ-RzyogMYs
    Avisen si va bien o no porque es el primero que subo a mega
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. excelente aporte amigo, el link funciona a la perfección ;)

    ResponderEliminar
  9. Nuevo link
    Flac Level 8 - Ful Scans - 1x275mb
    http://pastebin.com/eBZ4HcA5
    va con pass "le86" (sin comillas)
    Cualquier inconveniente avisar
    Enjoy!!

    ResponderEliminar
  10. Baja y descomprime perfecto, muchas gracias por esta joya ochentosa!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. hola desconocido me pide la contraseña al descomprimirlo tu sabes cual es ayudaaa

      Eliminar
  12. Hola disculparan, alguien podria re-subir a mega el log y cue del primer link, yo guarde el Audio entero , pero olvide guardar el cue y log, por favor si alguien pudiera resubirlo no deberia ser muy complicado (me agradaria dividirlas personalmente si fueran tan amables), un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que el pass es le86
      Eso es lo que dice el mensaje...

      Eliminar
  13. Sin ofender, pero la primer banda techno fue ''El Signo'' la cual le pasa el trapo a Melero. Aparte de eso, Hoy en dia, hay varias bandas argentinas de synthpop y electro pop que estan zarpadas. No se entiende porque se le da difusion a bandas que no estan del todo buenas y se mira para otro lado cuando hay bandas que estan diez veces mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUALQUIERA, flaco.

      CUAL
      QUIE
      RA.

      Eliminar
    2. el que dijo esta idiotez...quien fue? .--> "Sin ofender, pero la primer banda techno fue ''El Signo'' la cual le pasa el trapo a Melero. Aparte de eso, Hoy en dia, hay varias bandas argentinas de synthpop y electro pop que estan zarpadas. No se entiende porque se le da difusion a bandas que no estan del todo buenas y se mira para otro lado cuando hay bandas que estan diez veces mejores." (porque le explico a lo que no vivieron esa epoca, para que no se dejen llevar por comentarios de gente que ni se pone a leer sobre historia: Melero es un personaje en la musica argentina de los 80 y 90 al nivel de Cerati, Coleman, Butròn, etc. compositor, cantante, tecladista...el primero en hacer Tecno en argentina y el primero en hacer un grupo tecno con trayectoria y llegar al disco comercial...ademas de ser premiado y elogiado por la critica especializada en cada disco, colaboracion con otros artistas y shows. - en el 82 ya toco en el festival nacional mas grande, elogiado por la crítica. primer show tecno en argetina., primer banda tecno en un festival. primeras canciones tecno argentinas y sudamericanas. recien en el 86 el mercado se abrio y las ompañias se animaron a grabarlo. tenian miedo que no sea buena inversión. justamente, que casualidad, los hijos de la actriz y politica pinky deciden en 1986.. año en que triunfa melero. con lso encargados y el tecno pop argentino, deciden imitarlo y hacer el grupo el signo... con la plata y los contactos y el a poyo de la mami.- en vivo, los vi y eran vomitivos. un par de snobs.-y recien en el 89 llegan al disco...pero ellos iniciaron el electro argentino... no el tecno ni el tecno pop. - `prque eran tan pesimos aristas que solo con la tecnologia millonaria quele compraba la mami podian hacer algo queparezca un disco. ja... eran lamentables.) en cambio soda eligio suavemente, tema de lso encargados y de melero, para tema lento de su primer disco de soda... por algo seria. es que melera era genial, siempre lo fue. . en disco o en vivo sonaron geniales siempre. los vi en vivo. un par de veces... una vez fiori hizo un solo de uitarra tan bueno que nos paramos todos, nos quedamos helados... sacaba sonidos que no parecian de este mundo.. se olvido que estaba en vivo...y cuando abrio los ojos... estabamos todos alli maravillados por su solo increible, inclasificable. solo comparable a los solos magicos de Adrian bellew... esta gente estaba detras de hacer arte de verdad, de trascender...jamas les dijeron que le primer mundo no les dejaria entrar por temas de cartel y mercado... pero estaban listos para conquistar el mundo. - este disco de los encargados salio en una turada reducida. yo lo compre al toque. y lo escuche tantas veces que se borro la cinta. todavia recuerdo la emocion de escuchar el tema "lineas" mil veces y verlo en vivo fue superior. las puestas en escena eran de excelencia. la luz la escenografia. la fotografia en los videos. todo arte al 100%...no etniendo como cualquiera si saber puede decir cualquier boludez. - deberian eliminar los posteos que son deinigrantes y sin fuentes. el signo, murió sin pena ni gloria... solo fueron un par de snobs (personas quepretendn ser lo que no son o aparentar ser de una elite a la que no pertenecen, vestirse e imitar esa forma de ser.) bien apadrinados por la madre famosa.

      Eliminar
    3. sigo respondiendo la sarta de tonteras que posteò ese: ha dicho "Hoy en dia, hay varias bandas argentinas de synthpop y electro pop que estan zarpadas." - 1- Hoy abris la pc o la netbook y ya odes hacer tecno. -es mas, sis sos vivo compras psitas ya armadas o las hakeas. o robas con un sampling parte s de temas...eso hacen muchos.(eso es robo no es arte. melera jamas hizo eso.) - en el 82...apenas si teniamos telefono que se discaba.a mano. a penas si tenias un grabador geloso para grabar una pista. apenas si tenias suerte e ibas al exterior o tenias un fmailiar que viaje, te podias conseguir una maquina de ritmo ultra primitiva...o un teclado con secuenciador basico. con esas herramientas casi nulas... melero hizo tecno, hizo arte e hizo aparicion historica en ba-rock. y se fue forjando una reutacion como artista tecno y compositor de canciones tecno-pop. hoy cualquier boludo hace musica, para ser mas directo. cualquier nabo esta haciendo trap o regueton o electro. -y si es un nabo comn plata o contactos como los hermanos satragño lo eran...o hijo de un famoso...se te facilita todo. es decir... no odes compara ua banda que se gesto entre el 81 y se consagro en el 86 con todo el stablishment en contra... con un grupo de ahora que tienen todo servido. te recomiedo: anotate a una escuela de arte...despues a ua de musica. y despues de 10 años. te permito hablar boludeces...ja

      Eliminar
  14. Discazo. Desde 1986 a la fecha, no hay año en que no lo escuche muchas veces, especialmente sus joyitas, "Orbitando", "Tratame Suavemente" y "Líneas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de lo mejor. Tres perlas. entre el 82 y 87 hubo un movida tremenda y en ascenso en cuanto a calidad artistica en el rock nacional habia de todo....

      Eliminar
    2. Daniel ortega
      Excelente disco
      Creí que nadie lo tenía en cuenta
      Ya que pasó mucho tiempo y no se difundió mucho

      Eliminar
  15. Ey quién tocó el saxo en Orbitando?

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, en verdad. Me encanta Orbitando. Bajo perfecto y se escucha 100%

    ResponderEliminar
  17. subilo por favor a drive, es mas facil de descargar... me estoy volviedo pu. para descargarlo... total ya es una obra descatalogada (se hizo una tirada muy chica de copias) y creo que la compañia ya no existe, ni ceo que Melero se enoje. es gente que le gusta compartir su arte.

    ResponderEliminar
  18. "Orbitando" hoy sería tema top. si lo canta alguno de los giles como maluma. ja--- Estas canciones son eternas.

    ResponderEliminar
  19. "Se que nunca estuve aqui
    o es que quizas visité este lugar en sueños
    tengo un exacto recuerdo de aquella vez
    ruidos de naves que parten."
    (Solo un genio puede iniciar un disco con ese nivel de poesía)
    y en "Sangre en el volcán", ...un sacrificio sexual ritual explicito... es tremendo. Un mini relato Gore. Siempre me puso la piel de gallina.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Lo podrían volver a compartir. Por favor

    ResponderEliminar
  21. Alguien tiene la edición cd que viene con 3 temas extras 15 en total?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.