Ir al contenido principal

Color Humano - En The Roxy (1995)

Seguimos presentando los resultados de nuestras búsquedas de discos inconseguibles (discos que de a poco y gracias a la comunidad cabezona vamos descubriendo y difundiendo). El Mago Alberto nos trajo y presentó un descatalogado de Color Humano, la figurita difícil del icónico grupo del rock argento, que pertenece al registro del concierto ofrecido en "The Roxy" en 1995, cuando los músicos decidieron juntarse nuevamente para la ocasión, y la única vez que tocaron juntos luego de su separación en mayo de 1974. Y desde la comunidad cabezona aparece el que es quizás el mejor disco de Color Humano (el Mago asegura que así es) con un Edelmiro que estaba en su mejor momento  descosiendo su mítica guitarra. Así que empezamos la semana con un agradecimiento a la comunidad cabezona que nos permite disfrutar de estas maravillas, inconseguibles, descatalogadas y... muy buenas!!.

Artista: Color Humano
Álbum: Color Humano En The Roxy
Año: 1995
Género: Rock / Blues
Nacionalidad: Argentina


En septiembre de 1995, Molinari, Rafanelli y Moro fueron tentados por un oferta para presentarse en vivo en "The Roxy". El show fue grabado y editado a fines de ese año, con todas canciones viejas. "Estos temas no son nada viejos, yo los siento modernos. La música que hacíamos en los '70 eran bastante avanzada para la época y no ha envejecido. Hoy suena más densa, mas fuerte, pero es la misma", como explica Rafanelli.
En el Roxy es un disco de Color Humano grabado en un show realizado el 15 de agosto de 1995 en The Roxy. La banda se volvía a reunir después de veinte años de su separación para hacer este concierto.
Wikipedia

Las nuevas versiones de "Coto de caza", "Hace casi dos mil años" y "Mañana por la noche" son la prueba. Pero ahora les dejo el comentario del Mago Alberto, que es quien trae esto a la comunidad...
Vamos con una joya que ojala en breve la podamos compartir en lossless ya que este archivo que compartimos hoy está en mp3. Color Humano es otro hijo más que pario Almendra, ya que Edelmiro Molinari, guitarrista de aquella banda pionera del rock argento, decidió una vez que se produjo la separación de la banda formar este espectacular trío junto a Rinaldo Rafanelli en bajo y Oscar Moro en batería.
Después de 20 años de la separación de Color Humano, en 1995, deciden reunirse de nuevo para dar un concierto en vivo en el Roxy, concierto que queda plasmado en este disco y del cual podemos decir que es quizás una de las mejores grabaciones que se han realizado de aquellas míticas bandas del inicio del rock argentino.
El aporte de Bernardo Baraj (Alma y Vida) en saxos y flauta traversa le da un condimento casi inesperado, superlativo y por demás efectivo, basta escuchar "Pascual tal Cual" y podrán aseverar lo que digo. Bernardo es otro monstruo que seguramente va a tener también su lugar en el blog cabezón.
Este disco debe ser el mejor de todos los de Color Humano, además porque reúne canciones de sus tres discos de estudio, los cabezones latinoamericanos deberían tener la obligación de tener este material, donde van a poder disfrutar de este trío que al igual que Pescado Rabioso marcó una de las etapas mas importantes de nuestro rock vernáculo.
Un material con una fuerza impresionante, una grabación superlativa, lástima que hoy solo la podamos ofrecer en mp3, hay un cd en Mercadolibre a $850, la verdad que si somos verdaderamente una comunidad podríamos hacer todos una pequeña contribución para poder comprarlo y compartirlo luego en el blog. ¿Motivo? este disco esta totalmente descatalogado, así que es por demás un buen motivo.
Sorpresota musical de un trío que marcó una época. Imprescindible escucharlo.
Mago Alberto





"No nos dividimos: nos multiplicamos. Yo creo que va a haber mas música". Con esta frase (registrada en un video de TV que anda circulando por ahí) Molinari anunciaba la separación de Almendra. Nadie dejó de pensar que fue una frase preparada, para ocultar los problemas internos de la banda, al mejor estilo "El sueño ha terminado" de John Lennon. El tiempo se encargó de elevar esta diplomática frase a la categoría de premonición, ya que desde Almendra brotó Pesacdo Rabioso, Aquelarre y Color Humano... la mejor música en los años que siguieron.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza todos los años recitales al costado de la Facultad cerca del Centro Municipal de Exposiciones y ATC...ahora creo que lo hacen en Puerto Madero....uno de esos recitales de verano organizaron el sábado a la noche (2000) algo que venía con la onda de los medios de festejar los treinta años de rock nacional estuvieron todos aquellos grupos y personas que no hacian recitales individuales... Molinari, Miguel Cantilo y Flia., Aquelarre, y otros tantos ...cerró Pappo...fueron unas cuantas horas Edelmiro agarró una onda igual a la que tenía: sombrero a lo yankee e hizo temas de Color Humano...no cambió mucho su estilo de tocar la guitarra sobre todo en los rocks mas ...digamos cuadrados (esos que te hacen mover el pie...vistesssss?) ¨...yo quiero una nena...una mujer eléctrica...mañana por la noche...¨ , despues se han juntado con Gieco en otro gran recital donde León invita a todo el mundo ...para hacer varios temas ¨ El embudo ¨ estuvo espectacular...no se si llegué a grabarlo...lo voy a buscar ...Edelmiro tenía una guitarra electrica chiquita de tamaño ...rarísima ...parecía esas que le regalan de juguete a los pibes...la hizo de goma...y una vez que subió acompañó a Leon en varios temas mas ...el tipo no se iba....hubo una reedicion de Color Humano con temas grabados en el 95 por The Roxy y Main Records, una editora con Rino Rafanelli y Moro con la participación de Bernardo Baraj temas como ¨Amantes solitarios¨, ¨El vuelo 144¨ ¨Mestizo¨, te nombro este CD porque allí encontras la onda en que anda el tipo...
Tito de Morón

Ahí estábamos todos con los Marshall al mango y con una fuerza impresionante. Lo que me parece que fue importante es eso: el no tener barreras ni límites en la música. Por ejemplo ¿Cómo considera uno a los Beatles? ¿Cómo un grupo de rock? Tampoco era un grupo de rock en un sentido normal pero eran los Beatles. La propuesta era la música, iba más allá de la etiqueta. En ellos también se manifestaba eso. Nosotros los escuchábamos mucho como también a los Rolling Stones. Aparte había una propuesta comunitaria que era propia del rock. Cuando el jazz era la música que estaba pegando en todo el mundo, eran más de solistas quizás. La música de rock, por el contrario, se caracterizó porque era el esfuerzo mancomunado de varias personas siguiendo una idea. Nosotros nacimos tocando en grupos, que es una cosa muy hermosa si uno lo piensa desde ese punto de vista. Ninguno de nosotros nació siendo solista. Fuimos parte de grupos. Toda esta música que nos gusta, porque a algunos les puede gustar Megadeth y a otros Crosby Stills Nash and Young, se ha constituido a partir de grupos. Después, aparte de los grupos, sí han sobresalido instrumentistas increíbles. Algún guitarrista impresionante o tal vez algún baterista, pero normalmente la característica que nos une a todos nosotros es que somos producto de una época donde la música se produjo grupalmente. Ahora predomina lo otro a través de la fama y el marketing: tratar de elevar a un integrante de un grupo como solista y tratar de hacer creer que fue el responsable del éxito de un grupo. No podés decir que sin McCartney los Beatles no hubiesen existido. No, porque si no hubiese existido un George Harrison, un Ringo Starr o un John Lennon tampoco habría existido.
Es difícil lograr vivir de la música sin caer "En la necesidad de crear una oferta para ser consumida", como dice Spinetta en la carátula de Kamikaze. Es muy difícil. O sea, hay gente que lo hace y se siente muy bien, y hay gente que lo hace y se siente mal. Yo tengo un amigo muy conocido que empezó a ganar mucha plata en Los Angeles porque compuso un jingle para el loto. Y es un músico que viene de una onda rockera. Jamás dice que le está yendo bien porque compuso un jingle para el loto. Es una pavada: "Muévete y juega loto..." (Edelmiro imposta la voz y desata las carcajadas de los que estamos a su alrededor). Para hacer comparaciones donde yo no esté mezclado, una persona como Luis Alberto Spinetta jamás en su vida haría una cosa así. Ni se le pasaría por la cabeza. Ahora, por otro lado, yo no puedo perderle el respeto a una persona porque haga cosas así ¿Me entendés? Lo que pasa es que sus inquietudes van a atraer a la gente de una manera diferente. Estoy seguro que a la gente le va a tocar más la poesía de un tipo como Luis que a esta otra persona, que también tiene su poesía pero también tiene esto otro. Uno sigue unidades de pureza en las cosas que admira.
Edelmiro Molinari



Lista de Temas:
1. Larga vida al sol
2. Cosas rústicas
3. Silbame, oh cabeza!!!
4. Vuelo 144
5. Mestizo
6. Amantes solitarios
7. Pascual tal cual
8. Hace casi 2000 años
9. Mañana por la noche

Alineación:
- Edelmiro Molinari / voz y guitarra
- Rinaldo Rafanelli / bajo y coros
- Oscar Moro / batería
Invitado:
Bernardo Baraj / saxo tenor y flauta traversa





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Excelente aporte. Cambiando el ángulo de la música nacional y considerando que este es el único blog en el que suceden estos milagros, ¿será posible conseguir algo de Tonolec (especialmente el acústico) en flac?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí nunca me han gustado demasiado, pero.. si lo pedís en la lista de correo?

      Eliminar
  3. Perdon ´por mi torpeza pero nunca encuentro el link de descarga, estuve en la biblioteca sonora pero no se como ni donde encontrar los links, ¿podriais ayudarme?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.