Ir al contenido principal

Ricardo Soulé - Romances de Gesta (1982)


¿Les gustaría saber cómo sonaría la mezcla entre Vox Dei y Almedra? el resultado de esa mixtura sería como la sonoridad de este disco: Ricardo Soulé más Edelmiro Molinari, reseñado por el mago Alberto, demostrando una vez más toda la valìa del material que presentamos en el blog cabezón.

Artista: Ricardo Soulé
Álbum: Romances de Gesta
Año: 1982
Género: Rock / Blues rock
Duración: 33:28
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. La Leyenda Del Azor
2. El dragón furente
3. El Cantar Del Juglar
4. Aunque Estes De Traje Y Limusine
5. El Encuentro De Las Sombras
6. Vuelo 144
7. El Valle Del Espejo
8. Shahin
9. Ni Una Sola Vez
10. El Rock Del Egoísta

Alineación:
- Ricardo Soulé / Guitarras y voz.
- Edelmiro Molinari / Bajo, guitarras y coros
- Tom Grignon / Batería




Otro disco traído por Carlos Alberto y reseñado por el Mago Alberto, y bueno, publicado por mí. Un gran disco de rock blues con muy buenas canciones, en un disco muy buscado fuera del circuito comercial tradicional, inconseguible en lossless... ¿dónde lo pueden encontrar en flac? ¿dónde creen?... el blog cabezón está a full con tanto aporte.
Vamos con un poquito de historia...


En 1974; Luego de grabar "vox dei para vox dei" Ricardo Soule se va de la banda (vox dei) y del país; debido a los problemas que habia en el pais y; Donde la situacion no daba para más .. y en 1976 en inglaterra graba su primer disco como solista "vuelta a casa" el cual esta grabado en ingles y en castellano ..
A principios de 1978 vuelve a vox dei; donde graban el cd "gata de noche" .. pero nuevamente por problemas en el país; con los militares, en pleno golpe de estado; donde no se podia tocar en vivo, ni progresar como banda, ni tener un futuro, ni nada ,.. se vuelven a separar ..
En 1982 junto a Edelmiro Molinari; graba su segundo disco solista "Romances de gesta"...

Y ahora con el comentario del Mago Alberto el siempre atinado review de un conocedor del tema...


Romances de Gesta es un proyecto bastante particular de Soule, por cuanto forma un trío que tiene como integrante en el bajo al ex Almendra, Edelmiro Molinari, y conociendo el grado de exigencia de Edelmiro y también el de Soulé, uno podría suponer un terrible choque de egos, pulverizando el mencionado proyecto, pero es todo lo contario, se nota mucho el trabajo de Edelmiro, y es sobresaliente el de Soulé, el laburo de Tom Grignon, un baterista sesionista norteamericano, es efectivo y contundente, pero hay que poner en perspectiva este disco, estas canciones ya revoloteaban en la cabeza de Ricardo antes de separarse de Vox Dei y que luego concluyeron en este disco, o sea bien podría ser este otro disco de la mítica banda, porque no hay que negar que el cerebro de Vox Dei era precisamente Ricardo.
El disco tiene una nostalgia típica de la época, y el aporte de Edelmiro no hace mas que incrementar el grado de la misma, un álbum que de primera oída ya te atrapa, cosa que no ocurre muy a menudo, y que trascurre lento entre canción y canción cada una con identidad propia, identidad con una pizca de Almendra y otra de Vox Dei, simplemente por esta referencia vale la pena escucharlo.
Un disco que siempre deambuló por el ambiente rockero como un gema, pero que no muchos pueden disfrutar hoy en esta calidad de sonido, volver a escuchar estas canciones luego de muchos años trae motivos para analizar las mismas, uno de los fundamentales radica en la impecable producción musical, un disco grabado en U.S.A., mas precisamente en Los Angeles, de allí que se pueda notar ese touch de profesionalidad y sonido exquisito, esa brillantez en los platos, una mezcla perfecta, así como su masterización.
Hubo un furor antes del tsunami de caida de blogs (por lo menos aquí en Argentina) de pedir este disco en flac en todos lados, luego ese furor pasó, pero sé de muchos que van a ponerse muy contentos cuando vean publicado este trabajo. Así que bienvenido Romances de Gesta, un proyecto de Soulé que iba a concretarse como un disco conceptual pero que terminó como un bosquejo exquisito de esa idea primaria.
Alberto





Soulé es una "rara avis" dentro del ambiente del rock: habla de juglares, personajes bíblicos, cultura barroca, Bach, Dios, con la misma facilidad con que otros rockeros suelen hablar de mujeres, cerveza, drogas, guitarras y motos. Aunque si bien su exploración lo lleva a terrenos cercanos al rock progresivo y allí ya no es tan rara su propuesta de obras conceptuales, temas largos que encima tienen varias partes y es que a Soulé el concepto del rock burdo y previsible de tres minutos nunca le gustó, ni la idea de que el rock esté circunscripto al bajo, la batería y la guitarra eléctrica, ya que su versión es que el rock es una concepción musical y popular de este siglo que involucra además muchas otras instrumentaciones, como la de su propio violín del que hace buena gala de vez en cuando, y encima con con ensoñaciones literarias que alimentan la imaginación.

Un muy buen disco que les proponemos conocer y disfrutar. Sólo disponible en el blog cabezón, como tantas otras cosas.



Comentarios

  1. Agradecido por este post. Ricardo Soulé es un músico que no termina de entrar en la Sagrada Familia del rock argentino, aunque obviamente lo merece largamente. No sé si fue la dictadura militar (o el denso clima de violencia política previo a la misma) la que lo impulsó a irse del país hacia mediados de los setenta -aunque seguramente influyó decisivamente. Más bien creo que en esos años muchos pensaron que el rock argentino podía dar un salto hacia el mercado internacional. Por ejemplo, Pappo, al igual que Soulé, marchó a Inglaterra también con el propósito de codearse con los mejores. "La Biblia", de Vox Dei, fue reversionada por un seleccionado de músicos del rock local con el objetivo explícito de ser lanzada internacionalmente -finalmente, Billy Bond solo logró editarla en Brasil añadiéndole las voces de cantantes brasileños-. El disco de Spinetta lanzado en EE.UU. puede ser ubicado dentro de esa movida. Evidentemente la barrera del idioma (tanto si se cantaba en castellano, como en un inglés forzado) fue el principal escollo para lograr un cometido semejante. Estaban lejos los tiempos de globalización e internet que abrieron un poco las cabezas anglosajonas al rock (y la música en general) producido en estos países que tenían el "capricho" de cantar en su propio idioma. El propio Soulé logró colar (posiblemente gracias a Danny Peyronel) una versión de "Canción para una mujer que no está" hecha por los ingleses Heavy Metal Kids. Creo que si hubo lucha de egos, esta se dio en el interior de Vox Dei. Y quizás no haya sido tanto de egos como de dirección musical. Soulé tenía en mente una obra conceptual basada en el clásico "Cantar del Mio Cid", reconocido origen de nuestra lengua, mientras que Quiroga una inclinación hacia el hard-rock. No por nada, entonces, "Romances de gesta" se llama como se llama. Finalmente, este disco es estrictamente paralelo al primero solista de Edelmiro ("Edelmiro y la Galletita"). En él Edelmiro replica uno de los temas de éste álbum de Soulé ("El vuelo 144") tal como consta en el post del disco de Edelmiro que ustedes mismos publicaron hace un tiempo. Saludos y gracias nuevamente. CT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho sea de paso, Ricardo Soulé también grabó algunas canciones en inglés.

      Eliminar
    2. Solo a modo de reseña, La dictadura militar fue el motivo por el cual la gran mayoría se fue del país. En algunas oportunidades hable con músicos como "Conejo Jovilet, Rino Rafanelli, o Eduardo Frezza" y todos te dicen lo mismo. La persecución a los "pelo largo" fue implacable. Me contaba Jovilet que en una oportunidad, en medio del show cayo la cana y se levaron hasta el publico. Perdieron los instrumentos, los equipos y la recaudación. y en la comisaria de daban una buena paliza. El horizonte era negro y no solo hablamos de perder los bienes. hablamos de perder la vida. Un abrazo

      Eliminar
    3. Eso es verdad, y tengamos en cuenta que en el caso de Argentina, su dictadura fue mucho más "blanda" que en el resto de los paises latinoamericanos (según tengo entendido junto a Chile, y téngase tomar el término blando entre comillas por favor), ya que en la mayoría de países latinoamericanos los músicos de rock fueron masacrados directamente. No fue por nada que en el regreso a la democracia latinoamericana de los ochentas las bandas argentina empezaron a resonar por todos los ricones de América del Sur, porque resulta que en los otros países la mayoría de los músicos locales eran parte de los desaparecidos, o sea, no había músicos de rock prácticamente en toda latinoamérica.

      Eliminar
    4. Quizás he generado una pequeña polémica, por supuesto sin intención. Mi comentario específicamente se refiere al periodo pre-dictadura, es decir, al trienio 73-76 durante el cual hubo una especie de interregno democrático aunque atravesado por una gran inestabilidad y violencia política. Creo que estamos de acuerdo que cuando decimos "dictadura" nos referimos al asesino, fascista y corrupto régimen que gobernó (es un decir) nuestro país entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. Sin embargo, ese nefasto régimen fue bastante ambiguo, y hasta cierto punto benigno, respecto del movimiento de rock argentino. Sobre todo si la comparamos con la llamada, por el ingenio popular, "dictablanda" de los años 1966-1973. Esta persiguió explícitamente al incipiente movimiento de rock (o "beat", si quieren) ensañándose especialmente con lo que aparecía como una contracultura que iba más allá de los planteos políticos del momento. La feroz (no ahorremos adjetivos) dictadura de Videla y compañía intentó usar al movimiento de rock como una válvula de control de la juventud, a la cual prefería interesada en la música y otras expresiones culturales, antes que en la militancia política o, peor, en las organizaciones armadas. En este sentido el movimiento de rock siempre fue, por la ideología pacifista que vehiculizó desde sus inicios, contrario a la violencia en todas sus manifestaciones -lo cual no quiere decir que el movimiento de rock haya sido, o sea aun, ajeno a diversas formas de violencia en su seno. Recordemos que Spinetta, por ejemplo, militó en un grupo que luego sería uno de los que confluyeron en la organización armada Montoneros. Estas organizaciones fueron, en general, reacias al movimiento de rock por considerárselo integrado por "faloperos" no aptos para la revolución social. Y esta fue la razón explícita por la que Spinetta abandonó aquel grupo: se trataba de una contradicción de base (continúa),

      Eliminar
    5. Es absolutamente cierto que muchos debieron dejar el país a causa de la dictadura. Nombremos, entre muchos otros, a Billy Bond, Miguel Cantilo, Roque Narvaja, Litto Nebbia, la gente de la Cofradía de la Flor Solar, León Gieco (quien fue amenazado, pistola en mano, por un general cuando fue citado en un cuartel) y tantos otros. Notemos que, en general, se trata de gente que tuvo cierta militancia política más o menos explícita. Aún así, el movimiento de rock siguió creciendo y desarrollándose. Hubo recitales y conciertos, nuevos bandas, ediciones de discos importantes, la revista Pelo siguió saliendo (aunque su director Osvaldo Daniel Ripoll estuvo dos años preso por haber publicado un chiste sobre la Iglesia en las páginas de la revista Mad de la que también era editor), De hecho, el movimiento de rock creció hasta llegar a convertirse en uno de los focos de resistencia cultural a la dictadura (junto a, por ejemplo, la revista "Humor" y el colectivo "Teatro Abierto"). Porque una cosa fue la política de la dictadura respecto de la juventud, dentro de la cual el rock tenía un papel de, digamos, "contención" y otra cosa el papel que efectivamente cumplió el movimiento de rock dentro de la dictadura, a la cual visualizó siempre como su enemiga. Hacia los años '77 y '78 se produjo una nueva oleada de exilios, producto sobre todo del ahogo cultural (a través de la censura, sobre todo) y económico. Serú Giran, en su primer disco cantaba "porque en tierra nadie queda, la verdad es que se está yendo todo el mundo", dando cuenta de la situación. En ese sentido, la dictadura fue nefasta para el movimiento de rock tanto como lo fue para cualquier otro sector o colectivo de la sociedad. Volviendo a Soulé, el tuvo un segundo exilio en estos años, siguiendo cierta tendencia, la que señala el tema de Serú antes citado. Recordemos, por ejemplo, a Crucis, los hermanos Makaroff, Tommy Gubitsch, el grupo Púrpura (Osvi Greco y Leonor Marchesi, partieron a España, donde tuvieron aceptación), Edelmiro, Aquelarre, y un largo etc.; se fueron, sí, pero no por una persecución política explícita. Sin ánimo de polemizar, pero sí de tratar de contribuir a la comprensión de lo ocurrido en esos años, los saludo. CT

      Eliminar
    6. Desde ya que creo que no es animo el tuyo de polemizar, es una forma de juntar los pedazos. por eso arranco diciendo a modo de reseña, me refería a esos músicos, actores, escritores, periodistas y otros que se rajaron, porque vivo al menos la peleas. Coincido en mucho con tus últimos comentarios, solo fue una forma de detener, pero no de erradicar. Un abrazo

      Eliminar
  2. Excelentes palabras CT
    Gracias muchachos por semejantes comentarios! Últimamente están enriqueciendo el blog a lo loco.

    ResponderEliminar
  3. Gran amigo Moebius, los lectores de este maravilloso blog al incorporar comentarios de excelencia, como los que he estado leyendo últimamente, complementan aun mas la impecable calidad de este "Paraíso del Rock"
    He tenido una enorme alegría de poder descargar este trabajo de Ricardo Soule en Flac. Gracias miles por toda esta dedicacion a lo mejor de este Planeta, la musica. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola y gracias por el disco. Lei el comentario y desacuerdo en que el cerebro de VOX DEI era solamente Ricardo. Me respaldan los dos discazos que Willie y Rubén grabaron solos enseguida de la salida de Ricardo. Ambos están en el blog. Larga vida al Cabezón

    ResponderEliminar
  5. Parece que lo bajaron al disco, aunque siempre existe alguien que lo vuelve a subir https://www.youtube.com/watch?v=yWClMTgMGJ8

    ResponderEliminar
  6. Acá está mas fidedigno https://www.youtube.com/watch?v=4Imh-iVurdM

    ResponderEliminar
  7. Alguien podría subir la letra de el encuentro de las sombras ??

    ResponderEliminar
  8. En este post tenés la tapa del disco con los nombres de los temas correctos, no sé por qué en la lista que escribiste, omitiste canciones y agregaste canciones de otro disco de Soulé.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.