Ir al contenido principal

La Plata Prog 2014, La Plata capital del Rock Progresivo:


FESTIVAL DE ROCK PROGRESIVO
LA PLATA PROG 2014
QUINTA EDICION

DESDE EL 18 DE OCTUBRE AL 7 DE NOVIEMBRE
EN EL PASAJE DARDO ROCHA Y LA CAVERNA

QUINCE BANDAS SE REUNEN DURANTE 5 FECHAS
EN LA CAPITAL DEL ROCK PROGRESIVO



El Colectivo Progresivo Platense se complace en anunciar la quinta edición del Festival La Plata Prog.
Este festival de carácter internacional que tuvo su inicio en 2010 y se viene realizando todos los años en la Ciudad de La Plata, tendrá su nueva edición entre el 18 de octubre y el 7 de Noviembre de este año.

En una nueva edición de festival más grande de Latinoamérica, el Colectivo Progresivo Platense cuenta nuevamente con el apoyo institucional de la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, logrando que sea declarado de Interés Cultural Municipal.
Nuevamente, una gran cantidad de bandas del país, América toda y Europa se interesaron en participar en el festival. Bandas de primer nivel como ANGLAGARD (Suecia), RESIDENTS OF THE FUTURE (Alemania), NEW TROLLS (Italia), IOEARTH (UK), THE ARISTOCRATS (USA) pidieron ser invitadas a partir del reconocimiento mundial que logró el festival.
Se convocaron, en esta oportunidad, bandas Chile, Perú, México y de Argentina. Quince bandas en total serán las encargadas de llevar a lo más alto del Rock Progresivo entre octubre y noviembre en la ciudad platense.
Para completar una gran edición, el Colectivo Progresivo Platense contará con un programa propio de radio en la emisora FM RECORD 106.7 Mhz todos los lunes a las 23 hs.

Agradecemos su difusión.
Fabián Vera - Aníbal Acuaro
CPP (Colectivo Progresivo Platense)
http://www.colectivoprogresivo.com.ar/

En este encuentro podremos disfrutar de quince bandas de rock progresivo y sinfónico entre bandas platenses, y bandas de Capital federal, Bahía Blanca, Chile, Perú y México.
Por este medio invitamos a toda la prensa de nuestro país y países vecinos a acercarse a cubrir este evento de repercusión internacional que coloca a la ciudad de La Plata a la cabecera de los escenarios de rock progresivo de América y del Mundo.






Le pedimos a los agentes de prensa que comuniquen con anticipación su presencia para poder brindarles la mayor comodidad y atención posibles.
 En caso de concurrir directamente a las distintas fechas les solicitamos se acrediten en taquilla para recibir su entrada especial a todos los conciertos.
Detallamos a continuación la agenda completa del Festival La Plata prog 2014.
Asimismo adjuntamos un link donde se puede Descargar el Compilado La Plata Prog 2014
(disco compilado con temas de todas las bandas participantes)
Como en otras ediciones agradeceremos la difusión del evento así como de la música dispuesta en esta recopilación, lo que será de inmensa ayuda para las bandas participantes.
En adjunto se podrá acceder a información complementaria e historia de este ya legendario Festival.

 __________________________________________________

La Plata Prog 2014 - Compilado

01 - Post Mortem - Plan (Indicios)
02 - Uranian - Sula
03 - Akenathon - Voz de sal (inédito-en vivo)
04 - El Buen Salvaje - Heridas Invisibles (La Calma Secreta)
05 - Fughu - Quirk Of Fate (Human The Facts)
06 - Baalbek - Parafernalia (Fata Morgana)
07 - Presto Vivace - Cada Emoción (Periferia Vital)
08 - Hexatonica - Rompiendo Estructuras (El Visionario)
09 - Penelope Stromberg - 36-37
10 - VGT - Juntando Segundos (Caida Libre)
11 - 2Catorce - Wallace M. (Noche Naranja)
12 - Aurea Hybride - Balance Elemental (Elementario)
13 - Flor De Loto - El Espejo Del Alma (Nuevo Mesias)
14 - Ünder Linden - Quarks (Espacios Intermedios)

_______________________________________________________________
AGENDA COMPLETA
Fechas y bandas:

Dia 1 - Sábado 18 de Octubre.
Auditorio del Pasaje Dardo Rocha - Calle 7 y 50 - 21 hs.

-POST MORTEM (La Plata)
Andrés Antonelli (bajo y voces)
Israel Gherman (batería)
Marcos Antonelli (guitarra y voces)
invitado: Carlos Jaimes (teclados)

-AKENATHON (La Plata)
Anibal Acuaro (guitarra)
Pedro Militelo (batería)
Martín Italiano (teclado)
Diego Salazar (bajo)

-URANIAN (Bahía Blanca)
Fabián Castilla (teclados)
Sebastián Accordino (batería)
Marcos Mayer (bajo)
Federico Larrosa (guitarra)


Dia 2 - Domingo 26 de octubre.
Auditorio del Pasaje Dardo Rocha - Calle 7 y 50 - 20 hs.

-TASIS (La Plata)
Maximiliano Navarro (Bajo fretless, coros) 
Lilen Gallo (Violín, coros) 
Patxi Asdrubat (Guitarra, coros) 
Christian Perigo (Bateria, coros) 
Tobias Botaya (Guitarra, Voz)

-FUGHU (CABA)
Santiago Daniel Burgi (voz)
Marcelo Gregorio Malmierca Vidal Pomar (teclados)
Ariel Omar Bellizio (guitarra)
Juan Manuel Lopez (bajo)
Alejandro Lopez (batería)

-EL BUEN SALVAJE (CABA)
Martín Carriquiry (voz)
Tomás Vigo (guitarra)
Amadeo Beltrán (guitarra)
Guillermo Bernardo (bajo)
Lucas Vigo (batería)

Dia 3 - Sábado 1 de noviembre
Auditorio del Pasaje Dardo Rocha - Calle 7 y 50 - 21 hs.

-HEXATONICA (La Plata)
Formación rotativa:
Juan Gasco - Batería
Abel Valente - Guitarra
Carlos Cattaneo - Guitarra
Julian Rodriguez - Guitarra
Tomas trebec - Guitarra
Segio Topham - Bajo 
Matias Vellanich - Bajo
David Borgini - Teclados

-BAALBEK (La Plata)
Gonzalo Romero (guitarra)
Fabián Vera (bajo)
Ariel Ruíz Mateos (teclado)
Teresa Murad (teclado)
Poyo Lombardi (batería)

-PRESTO VIVACE (CABA)
Gustavo Despalanque (voz)
Pablo Hernan (guitarras) 
Marcelo Perez Schneider (bajo y programación) 
Federico Mele (batería) 

Dia 4 - Domingo 2 de noviembre 
Auditorio del Pasaje Dardo Rocha - Calle 7 y 50 - 20 hs.

-PENELOPE STROMBERG (La Plata)
Santiago Zuccolo ( guitarra, teclado, mandolina y voz)
Nicolas Bentz (batería)
Atitlan Gonzalez (saxofon)
Matias Olea (bajo)
Joaquin Galeano (guitarra)
Nicolas Guido Lavalle (teclado)

-VGT (Chile)
Valeria Gallardo (guitarra y voz)
Claudio Saavedra (batería)
Víctor Huenufil (teclado)
Noel Lillo (bajo)

-2CATORCE (La Plata)
Daro D'Angelo (batería)
Martin Sanzano (guitarra)
Pablo Salgado (bajo)

Dia 5 - Viernes 7 de noviembre
La Caverna Teatro Concert - Calle 39 y 7 - 21 hs.

-AUREA HYBRIDE (Méjico)
Isack González (guitarra)
Rubén Medina (bajo)
Carlos Ortega (guitarra)
Sebastian Díaz (batería)

-FLOR DE LOTO (Perú)
Alonso Herrera (voz y guitarra) 
Alejandro Jarrin (bajo) 
Junior Pacora (vientos, charango y coros) 
Ignacio Florez (guitarra) 
Daniel López Gutierrez (teclados) 
Alvaro Escobar (batería) 
Agustina Gonzalez (coros)

-ÜNDER LINDEN (La Plata)
Mario Gimeno (batería) 
Jorge Dal Cin (bajo)
Jati Signorio (guitarra)
Roberto Medina (violín)
Gabriela González (teclados)
Ezequiel Flores (Teclados)


Agradecemos la difusión.
Colectivo Progresivo Platense

Más información en:

Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.