Ir al contenido principal

Javier Martínez - Sol del sur (1983)


Artista: Javier Martínez
Álbum: Sol del sur
Año: 1983
Género: Rock, Blues, Rock & Roll, Funk
Duración: 40:07
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Sol del sur
2. Algo ya sé

3. Ya no persigo ser feliz
4. Lo tengo claro
5. Quiero todo para hoy
6. No creo en palabras
7. Sabemos todo, sabemos nada
8. Mujer del viento

Alineación:
Javier Martínez / Voz, percusión
Raúl Fernández / Bajo

Cristian García / Guitarra

Javier Martínez, procer del rock nacional argentino, ex-integrante de Manal, banda que junto con Almendra y Los Gatos, forma parte de la santísima trinidad del Rock Argentino. ¿Qué más decir sobre semejante personaje? Exiliado, como tantos, durante los años finales de los '70, regresa en 1983 con este disco que replica la formación power-trío del viejo Manal (previamente había participado de la reunión un tanto fallida del trío fundador del blues en castellano). Aquí de nuevo la voz gutural mas negra del rock en castellano; el blues y el rock mas directo, pero con aires de funk y algún rock & roll mezclado por ahí. Letras que hablan de la esperanza y también de cierto escepticismo ante la nueva situación política de Argentina en aquel 1983 de la restauración democrática. Confieso que no escuché demasiado este disco, pero al hacerlo ahora para su publicación en el blog cabezón, debo decir que me gusta y mucho. Una gran rítmica y violas lacerantes, brillantes y precisas, sin otra pretensión que apuntalar con solidez la tremenda voz y las letras de Javier. No se trata de un ejercicio nostálgico del pasado con Manal, sino la honesta situación de un músico en ese momento trascendente para la Argentina. Un rescatado más para el blog cabezón. Disfrutenló.

***


***



Comentarios

  1. Muchas gracias Luis!!! Hace tiempo que lo estaba buscando! Junto con "Reunión" de Manal que también parece muuuy difícil de conseguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario... Esto es cuestión de paciencia, y un poquito de pensamiento omnipotente, repetir muchas veces "ya va a aparecer, ya va a aparecer", je.

      Eliminar
  2. quiero consegiuir para descargar Swing!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.