Ir al contenido principal

David Lebón - Desnuque (1984)

Artista: David Lebón
Álbum: Desnuque: Homenaje al rock and roll
Año: 1984
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. No lo ves, tonto
2. La cadena se rompió
3. Contigo que pasa
4. Hacelo hoy conmigo
5. Ya no quiero un minuto sin tu amor
6. Rock de la cárcel
7. Qué te pasa, Argentina
8. Mis amigos saben
9. 32 macetas
10. No confíes en tu suerte

Alineación:
- David Lebón / guitarra, voz, bajo, órgano.
Invitados:
Beto Satragni / bajo.
Daniel Colombres / batería.
Quique Berro / guitarra.
Babú Cerviño / teclados, órgano.
Charly García / bajo Moog, teclados.
Oscar Kreimer / saxo.
Celeste Carballo / voz en "Hacelo hoy conmigo".
Ricardo Lew / arreglos y dirección de brass.


Bueno, todos conocen a este multiinstrumentista que formó parte de grupos trascendentales del rock argentino como Pappo's Blues (bajo y guitarra rítmica), La Pesada del Rock and Roll (guitarra), Pescado Rabioso (voz, bajo y guitarra), Color Humano (batería y coros), Espíritu (teclados), Polifemo (voz, guitarra y bajo), Seleste (voz y guitarra) y Serú Girán (voz y guitarra) entre otros y que desde 1982 ha desarrollado una carrera solista. Así que no voy a hablar mucho de él, y menos de este disco, que recién me pongo a escuchar detenidamente.
Lo que sí voy a decir es que quien comparte este disco es el bueno de Mariano, otra vez trayendo cosas inconseguibles para compartir con todos ustedes. Recuerden que esto es un ripeo de vinilo, con todo lo que ello conlleva, y mientras Mariano va coleccionando vinilos inconseguibles y nos los trae en formato WAV...

Desnuque: Homenaje al rock and roll es el quinto álbum del músico argentino David Lebón, lanzado en 1984 por Mordisco.
Dándole el gusto al público que pedía un regreso al rock, Lebón se despachó con un homenaje al género, incluyendo nuevos temas, algunas versiones en vivo de sus mejores rocks, un blues, una canción de amor, una versión en castellano del "Jailhouse Rock" (popularizada por Elvis Presley), y la producción de Charly García en varios temas, quien además tocó teclados y bajo.
Participaron Quique Berro en guitarra rítmica y Babú Cerviño en teclados, quienes se sumaron a Daniel Colombres (batería) y Beto Satragni (bajo). Entre los invitados figuran Celeste Carballo, quien participó en el tema "Hacelo hoy conmigo", cantado a dúo con David, el saxofonista Oscar Kreimer, y una sección de bronces, dirigida por el músico de jazz Ricardo Lew.
Wikipedia

Dándole el gusto al público que pedía un regreso al rock, Lebón se despachó con este homenaje estupendo. Con nuevos temas, algunas pesadas versiones en vivo de sus mejores rocks, un blues, una canción de amor, un cover (Rock de la cárcel) y la producción de Charly García en varios temas se completó este disco.

David Lebón grabó este disco por pedidos de conocidos y extraños de que haga rock. Y el bueno de Davis lo hizo. Reunió a Beto Satragni y a Daniel Colombres para grabar nuevos temas y recrear viejos. Lista de invitados: Charly García, Quique Berro, Babu Cerviño, Oscar Kreimer, Celeste Carballo. Arreglos de bronces por Ricardo Lew. Grabado en Estudios El Cielito entre enero y marzo de 1984. Se editó en compacto por BMG-Mordisco en 1995. Tampoco reeditado. ¿Qué raro, no?
Radio Rock Argentino

Con "Desnuque - Homenaje al Rock and Roll", David puso toda la carne al asador, o mejor dicho, tuvo la suerte que varios amigos lo acompañaron, tocando esto y lo otro, por ejemplo Charly García en bajo Moog, teclados y producción, Celeste Carballo en voz o Beto Satragni en bajo, que se suman a la banda estable del Ruso en 1984: Daniel Colombres, Quique Berro y algún otro quizás, además de una sección de vientos con regusto a Big Band, de a ratos.
Para mi gusto "Desnuque", sin ser un mal disco, es bastante inferior a los dos discazos anteriores, "Siempre estaré" y "El tiempo es veloz", y lo de homenaje al Rock and Roll, escuchándolo otra vez ahora, me parece relativo, éste disco no está mucho más volcado al Rock (o al "Rock and Roll") que otros discos de Lebón de los 80, salvo quizás "Siempre estaré", que sí tiene como un perfil más melódico y sensiblero.
Los temas están bien, pero no son nada especial, la versión en castellano del "Jailhouse Rock" es muy ochentosa, con unos sintetizadores dónde se nota la mano de Charly García, igual que en otros temas: el resultado es contraproducente, más que homenaje al Rock and Roll, la onda Pop y sintética se cuela por los cuatro costados, no es que eso esté mal de por sí, pero en "Desnuque" no resulta en algo redondo o sólido.
Los temas para rescatar serían "No lo ves, tonto", con unos solos de guitarra dónde David brilla, y "La cadena se rompió", además de la secuencia final grabada en vivo: "32 macetas/ No confíes en tu suerte".
Posiblemente el disco menos interesante de Lebón hasta ese momento, más anecdótico que esencial y con apenas un par de temas atractivos, aunque sonó bastante en la radio, incluso hasta años después de su edición.
death_metal_doll

Para el que tenga ganas de un buen rock, esto es especial para él. E inconseguible además.





Comentarios

  1. Download: (WAV - No CUE - No Log - No Scans)
    http://pastebin.com/kkTjYemE

    ResponderEliminar
  2. Que discazo !
    Gracias por esto !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, este disco lo tenia originalmente en casette, si no lo hubieran posteado no me habria acordado de el.

    ResponderEliminar
  4. Me compré el vinilo hace 3 o 4 años...como nuevo y 20 pesos lo pagué recuerdo, cuando todavía no se habían puesto de moda los vinilos y estas cosas las regalaban... aprovecho a bajarlo así tengo un respaldo :P

    ResponderEliminar
  5. no podrian poner mas discos de David Lebon? Desde ya muchas gracias,tremenda pagina

    ResponderEliminar
  6. ¿Podrías resubir tu link, amigo? Está caído.

    ResponderEliminar
  7. Link caído... lo podrías resubir... discazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Genesis - A Trick Of The Takes (1998)

Para que tengan mucho Genesis para este fin de semana, esto era a lo que me refería cuando dije que LightbulbSun había dejado sorpresitas para que investiguen y descubran; "A Trick Of The Takes" es un bootleg, un CD con buena calidad en general, de las sesiones de grabación del disco que ustedes se imaginarán. También hay un vinilo titulado "A Trick of the Tail Outtakes" y un cassette con demos, de calidad inferior pero se pueden escuchar algunos detalles q no se escuchan en el CD como pequeñas conversaciones y conteos antes de los temas, cosas como rarezas para la fanaticada. Todo ello queda para que lo disfrutes en el fin de semana y espero que agradezcan a LightbulbSun que seguramente los quiere mucho. Artista: Genesis    Álbum: A Trick Of The Takes Año: 1998 Género: Progresivo sinfónico Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Sobre esto que les cae de yapa, no me pidan videos ni explicaciones que no tengo ni sé. Es lo que hay y lo tienen

Android - Wordless Scriptum (2024)

Una banda que se muestra como una de las mejores propuestas húngaras de la actualidad, y si me apuran diría que una de las que más está brillando en todo el mundo. Y cerramos la semana con los húngaros Android, notable agrupación que ya hemos presentado en el blog cabeza con sus discos "Midnight Ball" y "Another Midnight Ball". Y este año estrenan su sexto y mejor álbum hasta la fecha, un bombazo sinfónico que se apunta a la cabeza entre los diez mejores puntajes para los trabajos discográficos de este 2024. Con su estilo habitual de progresivo sinfónico con sonidos modernos, y ahora llevando su sonido al extremo en un disco totalmente instrumental y con una producción enorme que los hace brillar elevando su talento a niveles fastuosos. Un trabajo impecable con un gran contenido melódico en base a composiciones inteligentes a lo largo de una docena de temas incluida una suite final de 4 secciones que cierra el larga duración, que ofrece una combinación encantado

Arabs In Aspic - The Magic of Sin (2023)

Continuamos con la discografía de una banda noruega que presentáramos hace un tiempo y sorprendió a más de un cabezón. Este es su séptimo álbum de estudio y un punto de inflexión en su dilatada carrera, desplegando largas improvisaciones, con un formato totalmente épico con solo tres largas canciones como ya lo hicieron en algún momento, lanzado a la venta tanto en inglés como en noruego, recibió mucha atención internacional, con la sorprendente portada que Julia Proszowska hizo especialmente para el álbum. Estos noruegos aparecen otra vezen el blog cabeza y con él completamos la discografía de esta gran banda. Ideal para que tengan en el fin de semana... así ya saben qué hacer si se llegan a aburrir (aunque en el mundo de hoy, eso de aburrirse es un poco difícil, lamentablemente). Artista: Arabs In Aspic Álbum: The Magic of Sin Año: 2023 Género: Heavy prog ecléctico Duración: 42:09 Referencia: Discogs Nacionalidad: Noruega Otra vez los noruegos Arabs In Aspic , q

Video de los viernes: El Anillo del Capitán Beto por Ca7riel

Ca7riel deslumbró en el Teatro Colón con su versión de "El anillo del capitán Beto" en el Spinetta Day. El músico formó parte del concierto que organizó el canal de streaming Olga que se trasmitió en vivo para celebrar a El Flaco, junto a una banda estable formada por exmúsicos de Spinetta, Baltasar Comotto, Guillermo Arrom, Javier Malosetti, Mono Fontana y Sergio Verdinelli, pasaron el escenario del Colón grandes figuras argentinas que entonaron hits de las distintas bandas que tuvo uno de los próceres del rock nacional. Por su parte, Ca7riel tuvo el desafío de interpretar la clásica canción en su tonalidad original, tal como le indicaron previamente en los ensayos, pero el rapero estuvo a la altura y demostró su gran talento, incluso estando fuera de su estilo habitual, y es que es un músico formado fan de Yes y Crimson, un capo y muy piola, por lo que merece lo que esta viviendo. Aquí la presentación, como para sacarse el sombrero...

The Tangent - To Follow Polaris (as The Tangent for One) (2024)

Y me parece que no hay nada mejor para empezar la semana que hacerlo con el último disco de The Tangent. Y este disco es un tanto especial, ya que por los contratos que atan a los músicos de la banda con las presentaciones de sus proyectos en que están involucrados (ya sea Steve Hackett, Soft Machine, Karnataka, David Cross, It Bites, Cyan y otros) no tenían posibilidad ni tiempo para reunirse para grabar este disco, por ello la banda acordó que el líder y escritor principal Andy Tillison registraría el material en el que estuvo trabajando y haría un álbum de The Tangent completamente solo, donde seguiría siendo The Tangent, pero solo llevado adelante por una sola persona (y que no es cualquier músico, ojo al piojo). El resultado de este disco de The Tangent que es prácticamente (¿le saco la palabra "prácticamente"?) un álbum solista de Tillison. El resultado? otro de los mejores discos del 2024 que podrán escuchar, y no lo digo yo sino la gente de Progarchives y varios o

Le Vele di Oniride - La Quadratura del Cerchio (2023)

Nos metemos de lleno en el mejor rock progresivo italiano contemporáneo para terminar de cerrar otra semana a pura música. Uno de los mejores discos que ha parido el 2023 es de una banda desconocida y su primer larga duración, un encantador trabajo, y una nueva incorporación a la escuela de programa progresivo de RPI, que ofrece una versión clásica, alejada de todas las influencias legendarias, pero añadiendo un toque más oscuro, así como más contemporáneo y algo experimental adornado con arreglos melancólicos,  excelentes composiciones, atmósferas floydianas y espaciales intermitentes, buenas voces, muchos sintetizadores, guitarras potentes, bases y percusiones implacables y una apoteosis que resulta de la sinergia de todo eso. Permítanme presentarles a la talentosa escuadra de cinco músicos brillantes y su primer hijo discográfico. Ideal para terminar otra semana con mucha música y las mismas ganas de romper las pelotas de siempre, y otro disco de gran calidad que los invito a co

Genesis - A Trick of the Tail (1976)

Para cerrar la semana a lo grande, LightbulbSun nos trae unas sorpresas de Genesis, y ahora recordamos un disco que, al contrario de lo que muchos podían preveer luego de la partida de Peter Gabriel, marcó el camino para la era más exitosa del grupo, al menos en lo comercial. La reinvención de Genesis marcó un buen disco, acompañados por Bill Bruford en batería y con Phil Collins por primera vez como voz líder, el Raúl nos trae una versión especial de este trabajo, se trata de material extraído de CDs de los 80, editados desde los "masters originales". Para volver a escuchar a Genesis como se lo escuchaba en los setentas. Que lo disfruten... y nos volvemos a encontrar la semana que viene con mucha más música de lo que tus oídos pueden soportar. Artista: Genesis Álbum: A Trick of the Tail Año: 1976 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Si bien no lo considero uno de los discos "top" de la banda, también hay que situarlo en el momento en qu

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.