Ir al contenido principal

Spinetta Jade - Madre en Años Luz (1984)

#Músicaparaelencierro.  Constituyó un disco bisagra en la carrera de Spinetta, algo asi como dar vuelta la página. En este disco debuta el por entonces joven tecladista y arreglador "Mono" Fontana, quien incluyera el teclado bajo, algo que tambien marco un nuevo aspecto en el sonido spinettiano y el que seria una constante en la música de Luis en los siguientes años como solista. Prácticamente, esta grabación fue hecha en un 75% entre Fontana y el Flaco, dejando al resto del grupo en un segundo plano, casi como músicos de sesión, lo que revelaba sin disimulos la decaída de la banda y su cercano final, pero cerrando su etapa con este gran disco. Pero "Madre en Años Luz" sigue sonando, hoy, tan fresco e imperecedero como imprescindible. ¿Vos lo querías? Vos lo tenés, y gracias a LightbulbSun que no para de lanzarse de cabeza a la buena música.

Artista: Spinetta Jade
Álbum: Madre en años luz
Año: 1984
Género: Jazz fusión / Jazz rock
Duración: 34:70
Nacionalidad: Argentina

Spinetta Jade venía de hacer obras fundamentales en la historia del rock argentino como "Alma de Diamante", "Los Niños que Escriben en el Cielo" y "Bajo Belgrano", en los cuales la lírica única de Spinetta se conjugaba con una música cuyos arreglos -mayormente- eran propios del jazz rock, y no era para menos: sus músicos tuvieron mucho que ver con esos sonidos que mezclaban rítmicas rioplatenses y algunas cosas que podríamos englobar en el jazz rock. Pero el Flaco siempre fue inquieto, siempre en busca de nuevos horizontes, y en esta ocasión introdujo máquinas de ritmo, muy novedosa para la época y que provoco (como era de preveer) admiradores y detractores por igual. Las diferencias entre Luis  y su baterista Pomo se acrecentaron, ya que éste solo toca platillos en el último tema, fueron determinantes para que este disco se constituyera en el ultimo registro de la banda, la que se separó luego de realizada la gira presentación del mismo.

Madre en años luz, de 1984, es el cuarto y último álbum de estudio de la banda de rock argentino Spinetta Jade y el décimo octavo en el que tiene participación decisiva Luis Alberto Spinetta. Fue el primer disco argentino grabado con máster digital.
En este trabajo Spinetta Jade había tenido nuevos cambios respecto del disco anterior: Juan Carlos "Mono" Fontana reemplaza a Leo Sujatovich en los teclados, y se suma el guitarrista Lito Epumer, volviendo a ser otra vez un quinteto. El grupo se completaba con el propio Spinetta (guitarra y voz) , César Franov (bajo) y Pomo Lorenzo, que solo interpreta los platillos en "Diganlé". Como músicos invitados participan el músico uruguayo Osvaldo Fattoruso (percusión en "Mula alma" y timbaletas en "Enero del último día"), y Pedro Aznar (programación en "Ludmila" y "Diganlé").
El álbum tiene la particularidad de no tener batería -con excepción de los platillos en el tema "Diganlé"-, ya que fue el propio Spinetta quien programó las secuencias de batería electrónica, a tal punto que en los créditos se lo anuncia como si fuera un integrante de la banda: "Señor Tempo DMX: DX Digital Drums". Esta modalidad se generalizaría en esa década, pero en este momento era completamente inusual. Aunque anteriormente ya lo había hecho Charly García en el 82, presentando a la batería Roland como un integrante más, incluso en los conciertos, la Roland TR-808.
Contiene temas como "Ludmila", "Camafeo" (un hit que se utilizó con otra letra cedida por el propio Luis, como jingle de la FM Rock and Pop) y "Entonces es como dar amor". En el mega recital Spinetta y las Bandas Eternas organizado por Luis Alberto Spinetta en 2009 para celebrar sus 40 años en la música, Spinetta interpretó un tema del álbum, "¿No ves que ya no somos chiquitos?", junto al Mono Fontana.
El disco sería presentado por primera vez, no oficialmente, en los recitales organizados en 1984 por el nuevo gobierno democrático de la Municipalidad de Buenos Aires en Barrancas de Belgrano, pero la presentación oficial se daría en mayo de 1985 en el estadio Luna Park. 

Wikipedia

Aín así, "Madre en Años Luz" no deja de ser una maravilla, un épico en la carrera de Spinetta. Algunos de estos temas ("Camafeo"; "Entonces es como dar amor" y "Ludmila") se tranformaron rápidamente en clásicos, sin que todo ello quite en lo más mínimo la esencia y la mano maestra del Flaco. Con algunos sonidos que recuerdan a Lito Vitale (como "Mula alma"), otros decididamente volcados hacia el jazz-rock, todos con el típico sonido ochentoso que todo lo inundaba por aquel entonces.
Madre en años luz es el último disco de la banda de rock argentino Spinetta Jade que fue grabado en el año 1984. Otra vez cambios en la banda (Juan Carlos Fontana reemplaza a Leo Sujatovich y se suma Lito Epumer volviendo a ser otra vez un quinteto). El disco sería presentado por primera vez, no oficialmente, en los recitales organizados por la Municipalidad de Buenos Aires en Barrancas de Belgrano, pero la presentación oficial se daría en mayo de 1985 en el Luna Park. Contiene temas como Ludmila, Camafeo (un hit, tanto que se utilizó con otra letra cedida por el propio Luis; como jingle de la FM Rock and Pop) y Entonces es como dar amor. El disco suena disociado de todo lo hecho por Luis con Spinetta Jade; no parece tener líneas comunes, ni puntos de contacto con su antecesor inmediato: Bajo Belgrano ni con lo que le sucederia: La la la con Fito Páez ni con Privé, su próximo trabajo, ya como solista.
Wikipedia

 
Son destacables también otras canciones, como una composición que seguramente atraerá la atencion de varios: "Díganle", con un gran solo de guitarra a cargo de Lito Epumer, asi como tambien "¿No ves que ya no somos chiquitos?", de gran carga emocional en la voz de Luis y con el único acompanamiento de los teclados. "Mula Alma", chacarera instrumental compuesta por Fontana, revela los intereses del tecladista en lo que luego se dio en llamar "folklore de proyeccion" (fusión de ritmos folkloricos con arreglos e instrumentación principalmente eléctrica), una rareza que Spinetta decidió incorporar también como parte de su búsqueda.  
Un Spinetta Jade que había perdido a uno de sus pilares principal, termina su carrera sacando un disco casi 100% solita de Spientta y totalmente colgado a lo que fue el concepto de sus tres anteriores discos.Queda claro cuán pero cuán importante era Sujatovich (que salió del grupo antes de la grabación de este álbum) para el proyecto Jade, si es interesante en su búsqueda de nuevas sonoridades y experimentaciones.
Spinetta Jade es una de las tantas bandas que formó Luis Alberto Spinetta. Esta banda pertenece a su fase de principios de la década de 1980. Luego de la separación de Invisible, y paralela a la reunión de Almendra. Sacaron 4 de álbumes de estudio que fueron muy exitosos.
Madre en años Luz es precisamente el último álbum de esta agrupación. Cuenta con la particularidad de no tener batería, sino que el mismo Luis Alberto Spinetta programó las secuencias de batería electrónica. Algo que luego sería característico de la década de los 80. El Flaco una vez más siempre iba contra la corriente, contra las modas, y no le importaba el éxito comercial. Siempre hizo lo que le dió ganas hacer y lo que sentía hacer en determinado momento. Con este último disco que sacó con los Spinetta Jade, nos muestra uno de sus lados más experimentales, mezclando su clásico rock con jazz y con tintes del rock progresivo que nos hacen a recordar a lo que hacían bandas como King Crimson.
Fue en las épocas de Spinetta Jade que se dió uno de los grandes acontecimientos de la música latinoamericana. Se dió el concierto Spinetta Jade/Serú Girán. Las dos grandes bandas lideradas por Spinetta y Charly García respectivamente. Luis Alberto le dedicaría un tema de este disco a Charly titulado: "¿No Ves Que Ya No Somos Chiquitos?"
Y en este disco está uno de los temas más poderosos de Spinetta y uno de mis favoritos: "Ludmila".
Este video me encanta ya que como siempre le piden al Flaco que toque temas clásicos, como "Muchacha Ojos de Papel" sobretodo, pero el siempre se niega educadamente. ¡Un grande!

En Busca del Tiempo Perdido



 
En fin, otro álbum Spinetta y los clásicos no se critican, son clásicos... y podríamos armar la colección de Luisito, no?
La tapa del disco constituye otra belleza, tanto como su música, algo así como el reflejo de una futura historia para contar, tan cierto como lo es la música de este maestro de las melodías y la poesía.
Último disco de Spinetta Jade, con alineación distinta en esta ocasión, y un tanto diferente a los otros. Madre En Años Luz presenta un sonido un poco más simple que otras producciones de esta banda de Luis Alberto, pero no por ello es malo. Por supuesto que la impronta de Spinetta siempre va a estar en cualquier tipo de música que toque, pero este disco en particular deja una sensación ochentosa bastante especial que le puede gustar a algunos y a otros no.
He Miss Road

The last record by Spinetta Jade it's really different from the first two albums of the band. The Lineup of the band had some changes like the inclusion of "Mono" Fontana in keyboards and Spinetta itself played some synths on the album. Now , the overall sound and approach of the record is VERY 80's so expect some drum machines , cheesy keyboards and more.
That being said , this record is far from bad , even if it has very few aspects of interest for prog rock aficionados since it's basically a pop album. But a good one indeed! The highlights of this record are "Entonces es como dar amor" and the ballad "Ludmila". With the exception of "Este es el hombre de Hielo" in my opinion there are no weak tracks on this album , but none of them has the quality shown on the first two records by the band. That being said , it's a far stronger release than the previous "Bajo Belgrano".
A good record but without the level of excellence of the first two albums of the band. Recommended only if you are a Spinetta Jade fan like myself but don't expect to hear jazz ? fusion on this one.
Martin

Well, again, this is not really prog and this album is more techno oriented. . . I mean is has a much more time-dated sound (typical 80's sound, maybe a little bit of new wave)...
This album reflects the changes Luis A. Spinetta was experimenting and how he was adapting to the 80's music scene. . . also, his composing soul mate in Spinetta Jade (keyboardist Leo Sujatovich) was long gone to persue a solo carrer and the new keyboard player ("Mono" Fontana, a drummer becomed keyboard player) was much more into synths in this part of his career; therefore, there you have the result. . .
Not a bad album, but - within the Spinetta Jade parameters - this is their worst effort... I feel is only valuable for colleccionist of Spinetta's life-long career...
Give it a try... maybe you'll enjoy it.
Regards
Songo (Havana, Cuba)

In the last album, the band's sound is a bit different. This is the less progressive SJ's work. May be, the style became in more prog-related than symphonic rock. Always, the harmony is awesome and complex.
Marcos
 
 
Lista de Temas:
1. Camafeo
2. Entonces es como dar amor
3. Amarilla flor
4. Este es el hombre de hielo
5. ¿No ves que ya no somos chiquitos?
6. Ludmila
7. Enero del último día
8. Mula alma
9. Díganle

Alineación:
- César Franov / Bajo.
- Héctor "Pomo" Lorenzo / Platos
- Juan Carlos "Mono" Fontana / Piano Yamaha Grand, OBX-8 Oberheim, Sintetizador Yamaha DX7 y Moog The Source.
- Lito Epumer / Guitarra.
- Luis Alberto Spinetta / Guitarra, Programación y voz.
Invitados
Osvaldo Fattoruso: Percusión en Mula Alma y Timbaletas en Enero del último día. DX Digital Drums.
Pedro Aznar: Programación en Ludmila y Díganle

 




Comentarios

  1. Hola nuevamente! ya que te pedí si podías subir de nuevo el disco de Charly debo pedirte por este también! son dos discazos. Desde ya muchas gracias. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿alguien lo tendría en lossless para compartirlo? ya saben que no doy abasto para todo, parezco el cauce del Maldonado :S

      Eliminar
    2. Grossso! Yo pensé que lo tenía y se ve que no. Lo resubo a mi blogg a ver si zafamos de mulder y scully

      Eliminar
    3. Muchas pero muchas gracias amigos!! realmente lo que hacen es increíble... invierten su tiempo para que el resto de los mortales podamos disfrutar de esta hermosa música... la verdad que muchas gracias de corazón! Les mando un abrazo grande!

      Eliminar
    4. El abrazo y los agradecimientos son muy bien recibidos. Saludos Matías

      Eliminar
  2. Lo podran resubir, Los links de DF se cayeron. Agradecido muy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, cuando pueda lo resubo. Y aunque Sandy se resubió medio blog, todavía quedan muchísimas cosas por subir, así que paciencia.

      Eliminar
    2. Ya lo subo yo, a ver si reinicio mis actividades

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poli, siempre nos hacés falta, y tus links también!!

      Gracias

      Eliminar
  4. ajaja qué lindos son.
    che, hubo mudanza http://comunidadflac.blogspot.com/
    Mis link viejos están todos en ese pastebin gigante que anda dando vueltas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! eras vos el de los links!!!! bueno, felicitaciones! nos vinieron de perillas!
      Y te agrego en los links amigos, agreganos vos también si te parece.
      Saludos! Y gracias!

      Eliminar
  5. por favor pueden resubir los links de este? es el unico de Jade que estan caidos los links gracias

    ResponderEliminar
  6. Nuevo link:

    http://pastebin.com/8Ua8X6w0

    ResponderEliminar
  7. Parece que este álbum é bastante subestimado. Não concordo que este é o pior disco do Spinetta-Jade. Cada disco do Jade tem suas peculiaridades. Por outro lado se imaginarmos o disco sem as baterias sintetizadas, dá pra pensar no "Madre en años luz" como uma continuidade entre o "Los niños que escriben en el cielo", e o Spinetta solista "Mondo di Cromo". Escutem os três discos em sequência e perceberão uma continuidade. "Los niños..." é o album que faz a ponte entre o "Alma de Diamante" e "Bajo Belgrano" para seguir no "Mondo di Cromo" e o "Madre en años luz". E neste álbum Spinetta realiza grande pérolas como "Camafeo", Digánle", "Ludmila" e dou especial destaque para "Enero del ultimo dia" uma canção romântica com todos os características dos anos 80 mas ao mesmo tempo sem classificação (é um New Age?, é um Progressivo?, é um Rock?, não se sabe muito bem. Essa é grande magia do Flaco), sem contar que essa canção é bastante apreciada pelos músicos que tocaram com Spinetta nesse período.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.