Ir al contenido principal

Vox Dei - La Biblia (nueva versión) (1997)



Artista: Vox Dei
Álbum: La Biblia (nueva versión)
Año: 1997
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1 Genesis
2 Moisés
3 Las guerras
4 Libros sapienciales
5 Profecías
6 Cristo (nacimiento)
7 Cristo: muerte y resurrección
8 Apocalipsis
9 El Manto de Elías - Obertura Iº movimiento
10 El Manto de Elías - Obertura IIº movimiento


Alineación:
- Ricardo Soulé: guitarra y voz
- Rubén Basoalto: batería
- Willie Quiroga: bajo y voz
Invitados:
Andrés Calamaro
Fito Páez
Alejandro Lerner

Ahora le entramos a la última versión de la gran obra de Vox Dei, en la que participan Andrés Calamaro, Fito Páez y Alejandro Lerner. No podíamos dejar esto de lado...



La Biblia según Vox Dei es la primera obra conceptual del rock en castellano... una obra que, sin lugar a dudas, marca un hito en la historia del género acercando, sin llegar a tocar lo religioso, un mensaje de amor y humanismo.
Para su gestación, a finales de la década del `60, fueron necesarios casi dos años de intenso trabajo de investigación sobre las sagradas escrituras y más de 150 horas de grabación (casi record para la época), que terminaron abruptamente por la desaparición del master... lo que tuvo por resultado un disco incompleto: La Biblia vio la luz con el úlitmo de sus movimientos, el Apocalipsis, sin haber sido terminado.
El motor de esta nueva versión de La Biblia es un nuevo desafío: por primera vez, la obra que reunió a tres generaciones de argentinos va a ser escuchada en forma completa, e interpreatada por el trío original.
A fines de 1997, Soulé, Quiroga y Basoalto recrearon nuevamente "La Biblia", con Andrés Calamaro, Fito Páez y Alejandro Lerner como invitados especiales. "En 1971 salió como se pudo. Ahora tenemos la posibilidad de grabarla en su totalidad y tal como fue concebida. Nos llevó 27 años, pero a otros les fue peor", destaca Soulé.
De esta manera, Ricardo Soulé, Willy Quiroga y Rubén Basoatto, con los mejores adelantos técnicos y el estilo Vox Dei de los `90, llegan hoy a su público a través de su máxima obra, con un sonido actualizado, directo y transparente. Junto a La Biblia se presenta, a manera de bonus track: la Obertura de El manto de Elías en dos movimientos.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Otro link FLAC: http://adf.ly/IANdQ
    http://wwww.theguyonthecouch.com.ar/2013/01/29.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos link te vuelven a esta pagina no se puede descargar nada

      Eliminar
  3. Gracias infinitas cabezademoog
    Esto es material invaluable
    Gracias totales

    ResponderEliminar
  4. muchas graciasssss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este aun esta! http://adf.ly/IANdQ

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Todos los links caidos....

    ResponderEliminar
  7. Los links estan caídos. Por favor subanlo devuelta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.