Ir al contenido principal

Acid Mess - II (2015)

Desde Asturias, España, aterriza Acid Mess en el blog cabeza con su candente "II", un rock psicodélico que tiene de todo; potencia psicodélica cercana al Stoner, climas y ambientes que rozan el rock atmosférico y el space rock, giros y desarrollos propios del rock progresivo, junto con melodías casi sinfónicas dan un disquito redondo que seguramente complacerá a varios. Cuatro temitas largos como para hacerte saltar de la silla, en un viaje lisérgico sin necesidad de químico alguno, despleado hacia el infinito por un tremendo power trío que se hace sentir hasta la médula. He aquí un rock psicodélico crudo, visceral, climático, con muchas atmósferas, muchas influencias que se hacen notar a través de 45 minutos y cuatro temitas que tienen de todo y para todos los gustos. Más buena música y buenas bandas que aparecen en el blog cabeza, y aquí tenemos a estos españoles que se las traen. Un brindis y a su salud! que lo disfruten!

Artista: Acid Mess
Álbum: II
Año: 2015
Género: Rock psicodélico
Duración: 45:48
Referencia: Discogs
Nacionalidad: España

Antes que nada vamos a ir con una pequeña descripción que engloba someramente al disco en cuestión, como para que vayan teniendo una idea de lo que les espera al escuchar a estos muchachos...

Cada día estoy más convencido de que es muy importante prestar atención a las propuestas que muchas bandas nos están poniendo en bandeja, más en estos tiempos, en los que gracias a plataformas como bandcamp, tienes la opción de poder escuchar las grabaciones de las bandas.
El desconocimiento es cosa del pasado, no la ignorancia, desgraciadamente. Y digo, y repito, que hay gente, con una calidad abrumadora, metiendo en pantanos de los que es imposible escapar una vez metes tus pies en ellos. Gente que está arriesgando, con historias que no pueden ser del agrado de la mayoría, y aún así, no desisten en el intento. Un claro ejemplo son los asturianos Acid Mess, que presentan su nuevo trabajo, dentro de ese estilo de de heavy psych  atmosférico, lleno de intrincadas melodías, que son capaces de construir en cada canción.
Desde la inicial “Brahamanda”, nos presentan un singular viaje sonoro, lleno de travesías instrumentales que se van alineando en tu cerebro, como una droga aún no inventada de la que no puedes ni quieres huir. “El viaje del cóndor” es como tragarse un alucinógeno y ya no parar de ver y sentir, entre órganos, riffs, cambios y tiempos. “Alquimia” va creciendo en intensidad para luego volver a esa calma contenida,  adquiriendo vida propia, avanzando aún más en ese camino sin retorno que han decidido tomar. En “Una muerte maravillosa” rompen definitivamente cualquier grillete que les pudiese atar a cualquier cosa imaginada, para meterse de lleno en un océano de sensaciones y sentimientos creado por su música. No dejéis escapar la posibilidad de perderos en los laberintos de esta banda, que tiene mucho que ofreceros, si sois capaces de llegar al final.

Carlos Tizón


Y ahora sí les dejo un review más entero y completo

La nueva epopeya de los asturianos Acid Mess se llama “II” y de momento parece que solo se puede escuchar a través de su página de bandcamp. Largo y duro camino el que están viviendo estos jóvenes músicos que a pesar de la distancia que les separa entre ellos, no quita para reunirse una tarde y sacar todo el provecho de una buena temporada plasmada en cuatro gigantes piezas que dan para todo tipo de opiniones positivas, pero por encima de todo, para descubrir el talento que a ellos les marca.
La descarga digital está al insultante precio de 5 euros y digo insultante porque viendo lo que está dentro y si nos pilla en una época dónde el formato físico de los discos se valoraba más y no estaba el poder de internet por medio, la gente encontraría un doble valor como un chollo de los buenos. El apoyo a este tipo de bandas es fundamental, su contribución irá recaudado para su próxima edición en vinilo que la propia banda, de momento y por motivos económicos, no tiene fecha disponible.
Como auténticos currantes de la escena algunos de los músicos que componen Acid Mess también tienen un proyecto paralelo llamado Sombra, que digamos que es como una cara oculta a lo mostrado hasta ahora de su proyecto base y que muy pronto tendremos el placer de traeros a nuestros seguidores. Lo que está claro es que la distancia no es un inconveniente para estos chicos, o tal vez sí, pero una vez en la sala de máquinas, su maestría musical habla por sí sola y realmente vale oro. Simplemente pienso lo que harían, sin una distancia que les separará y un sello de renombre llevando su música fuera de nuestras fronteras. Probablemente hoy estaríamos hablando de algo bien distinto.
Centrándonos en su nuevo “II” los asturianos vuelven a regalarnos otras cuatro piezas para el recuerdo, para un credo a esta banda que nunca debe perderse y a pesar de haber estado al borde de la extinción y andar por esa cuerda floja, saben sobreponerse a las adversidades y dejarte atónito con una inicial “Brahamanda”, el inicio de este sueño lisérgico con guiños ciertamente a los geniales Los Natas y esas largas travesías instrumentales que se marcaban trayendo un mar de delicias. La técnica de estos jóvenes va más allá y sus influencias hablan por sí solas, el espíritu de Colour Haze se apodera de ellos en una pieza como “El Viaje Del Cóndor” dónde empieza a entrar en juego el grosor de sus riffs de guitarras empapadas de muchos arreglos, solos, órganos y un frenesí alucinógeno digno de enmarcar. “Alquimia” fue la pieza que adelantaron hace algunas semanas y sin duda una de las mayores sorpresas. Esta segunda cara del disco es dónde empieza a obrar la magia, dónde se empieza a ver una evolución mucho más madura, dónde deseamos que sigan en este “negocio” por mucho tiempo porque tienen cuerda para rato. La tercera pieza de este “II” marca una épica progresiva nunca vista antes en Acid Mess y paulatinamente como algo más gradual se extienden en sus largos y disfrutables 12 minutos por pasajes exóticos dónde seducir al oyente ante su hechizo musical.
Probablemente el sueño de toda banda es jugar al límite de sus emociones, el instinto de superación de un músico no tiene margen y eso es algo que lo saben los asturianos. Cualquiera de las anécdotas contadas allí arriba pueden justificarlo pero si quedaba alguna duda lo mejor es que escuchen “Una Muerte Maravillosa”, el magnum opus de Acid Mess, o mejor dicho, cuando le quitas los grilletes y dejas liberar su mayor inspiración creativa. De sus iniciales acústicos la banda cabalga a paso firme acelerando cada vez más el paso y acabando en un heavy psych escrito con mayúsculas dónde la sección rítmica puede hacer mella en tu cerebro más nostálgico.
La joven formación estará presentando su nuevo álbum mañana viernes 18 de Septiembre en la Lata de Zinc de su Oviedo natal en lo que será otra oportunidad de disfrutar de su gran directo y ahora bajo la promoción de este “II”, otro disco más para la fortaleza inexpugnable que se ha montado la escena nacional en este 2015 y que prevé una lucha encarnizada a final de año. Trabajos como este son los que te ponen las cosas difíciles porque a un disco sobresaliente hay que colocarlo en el puesto que se merece y el esfuerzo de estos muchachos doblega su valor. El genial regreso de Acid Mess hace que su espera haya valido la pena y con discos como este solo deseamos que su espíritu nunca se pierda y que su iniciativa para con sus deberes musicales no perezca. Hay que quitarse el sombrero con ellos.

Ruben Herrera

Pero como siempre digo, lo mejor es escuchar un disco y que no te lo expliquen, y aquí lo tenés completito...



Y para ampliar un poco los pocos datos que tenemos de la banda les dejo este reportaje que les hicieron desde el blog Rockliquias:

Acid Mess procedente de Asturias en concreto de Oviedo. La banda está integrada por Tony (batería), Borja (bajo) y Miguel (guitarra). Estos dos últimos ya pasaron por Rockliquias con su banda paralela SOMBRA. En Septiembre de 2015 editaron su última producción, "II". Han pasado ya más de dos años y nos pusimos en contacto para saber como les va la vida.
Rockliquias.- ¿Cómo elegisteis el nombre de la banda?
Fue una tarea, que con mucho gusto realizaron Mérida (primer batería de la banda) y Bor (bajista y fundador de la misma) un buen día de comedia. Durante aquellos años había mucha rabia contenida y se tenía que transmitir con palabras concisas y directas.
Creo que fue todo un acierto!
Rockliquias.- Nos podéis comentar que variaciones en la formación se han producido desde que empezasteis
Es quizás la pregunta que más da sentido a la evolución de Acid Mess.
La banda la creó Bor junto a Mérida y Nel (primer guitarrista). Se hicieron unos cuantos conciertos antes de grabar su primer trabajo y posteriormente entraron al estudio. Tras esa grabación, Nel decidió por razones personales no seguir con el proyecto.
En ese momento se decidió llamar a mishi, guitarrista y amigo de la banda que no se perdía un solo ensayo desde sus inicios.
Pasaron unos años llenos de buenos momentos y hasta se llegó a grabar un segundo trabajo, pero  Mérida tuvo que dejar la banda para poder centrarse en sus estudios.
Recuerdo que el último concierto que dimos fue en la Panera de Grao y que nuestro colega Luis Casero (fotógrafo en funciones aquel día) nos había hablado muy bien de un amigo suyo que tocaba la batería. Allí se encontraba Tony con 19 años y unas ganas tremendas de meterse en la formación.
El primer día que ensayamos con él, nos dimos cuenta de por donde iban a seguir los pasos de Acid Mess. Estoy convencido de que fue amor a primera vista!
Por último y en consecuencia del parón que sufrimos, aparece en escena Juan (sombra), un batería de la zona con dotes suficientes para coger la sección de las teclas en Acid Mess.
Rockliquias.- ¿Cuáles son vuestras influencias?
Son infinitas y muy variadas. Cada año se renuevan y puede que sea la pregunta que nunca queremos responder.
De una manera muy general nos servimos de las experiencias que cada día nos abordan.
No es justo ni posible nombrar una serie  de grupos que definan nuestras influencias.
Rockliquias.-  Después de editar "Acid Mess" en 2010 llega "I" en 2012. Continuáis con temas cortos y directos
En ese momento teníamos muchas ganas de darle una vuelta al sonido de la banda y crear pasajes mas etéreos, alejándonos de los sonidos hardcore-punk, pero hablando en claro no teníamos ni puta idea de tocar psicodelia y nos salió otro disco cargado de caña y mala hostia.
Rockliquias.- "LAST ICE CREAM FEST" (2013) es una grabación en directo conteniendo dos largos temas. Una especie de orgía punk-stoner - psicodélica.
Vaya liada anda!! Por aquella época ya andábamos tocando con Tony.
Ese día en especial recuerdo que nos tocó salir a altas horas de la madrugada con un ciego de espanto. Fue de los pocos conciertos donde hicimos un mix entre los discos de punk y los de psicodelia.
Fue una buena noche y para culminar el fin de semana, al día siguiente nos hicieron una entrevista en la radio. No podemos estar mas agradecidos al colectivo colapso!
Rockliquias.- "Creedless" lo editáis en febrero de 2013. La evolución es más que notable.
Es aquí donde podemos retomar la frase: “amor a primera vista”.
Considero que los buenos trabajos tienen que tener una influencia detrás pero creo también que es fruto de la puesta en práctica. Y da la casualidad de que íbamos a ensayar todos los momentos que teníamos libres.
Estirábamos una hoja de papel enorme en el suelo y apuntábamos todo lo que iba surgiendo en las improvisaciones. Parábamos, comunicábamos las ideas y volvíamos a repetir el proceso hasta que nos dimos cuenta que teníamos un trabajo que necesitábamos inmortalizar.
Es sin duda el mejor recuerdo que tenemos de es disco.
Rockliquias.- Estamos en 2014 con "Madre Muerte" un trabajo más relajado y conteniendo "I Want You (She's So Heavy)" de The Beatles.
2014 fue el año mas activo de Acid Mess. Tocábamos por una miseria pero no parábamos ni un fin de semana. Estábamos tan cansados de tocar el mismo repertorio que se empezó a componer algo nuevo, nada que ver con el creedless.
Teníamos dos canciones y no nos daba ni para llenar un 7 pulgadas. Se habló de preparar una versión pero todos coincidíamos en que debía de ser una canción distinta a la original. Ilusos de nosotros, lo intentamos con “abre la puerta” del grupo español Triana pero pronto vimos que nos iba a salir un churro.
Fue entonces cuando Tony propuso I want you y ensayando nos dimos cuenta de que aquello si que funcionaba.
Rockliquias.- Vuestro último proyecto hasta la fecha es "Acid Mess II" (2015). Parece que el sonido de "Creedless" se ha consolidado con cuatro composiciones de larga duración.
Un trabajo a contrareloj que nos dejo un buen sabor de boca.
Este disco coincidía en el tiempo con la migración a tierras inglesas de nuestro querido Tony. Era una de sus idas y venidas a los dominios astures y teníamos una cita ineludible con la banda americana de nombre Harsh Toke.
Habíamos tocado recientemente muchas veces en la Lata de Zinc y decidimos poner en el cartel que tocaban “Los Muerte” en vez de poner el nombre real de la banda. A su vez quisimos solo tocar canciones improvisadas y no tocar ni un solo tema que fuera de Acid Mess.
Con ello recuerdo un pasaje de tony que lo desarrollamos hasta el final, pero el resto eran aún  riffs cargados de improvisación. No teníamos ninguna gana de editar un nuevo disco pero un colega nos comió la cabeza y bien comida.
El trabajo de estudio “II” se compuso en un mes y se grabó en 2 días y medio.
Rockliquias.- Hasta 2015 editabais una grabación por año.¿Para cuando vuestro siguiente proyecto?
La situación es la misma que por entonces. Tony se encuentra inmerso en su educación musical allá en Londres y nosotros cada vez mas metidos en el ajo con la banda Sombra.
Si es cierto que debemos de tener como 8 temas nuevos y que si nos tomáramos tiempo para su desarrollo iba a salir algo de lo que estar orgulloso pero sería un trabajo de estudio que no tendría opciones reales a ser defendido en directo. Por ello consideramos que el parón tiene que seguir por el momento.
Por el contrario seguimos aceptando bolos si las circunstancias lo permiten, ya que la música en directo es una adicción que no queremos erradicar.
Rockliquias.- ¿Cómo va el tema de los conciertos? ¿Es cierto que hemos superado la crisis?
En parte parece que hay mas respuesta pero creo que es un reflejo de los festivales. Cada vez hay mas festivales y es donde menos se cuidan a las bandas emergentes, sueles aceptar condiciones de mierda para formar parte de un cartel y en general son eventos donde el sonido en directo no se cuida.
Rockliquias.- ¿Qué le diríais a nuestros lectores para que se descargasen el CD y fueran a vuestros conciertos?
Les diría que fueran a los conciertos en general que es donde de verdad se ve si la banda es o no de tu agrado.
El disco es donde se encierra un trabajo y tienes la opción de reproducirlo las veces que quieras, pero solo esa versión de tu trabajo. En el directo hay infinitas posibilidades de interpretar el mismo trabajo de hace años. Para mi no hay color, siempre música en directo.
Acid Mess nos presentan cuatro temas instrumentales caminando por los sinuosos senderos psicodélicos mezclados con el filtro stoner experimental.  "Brahamanda" nos hipnotiza con su riff de guitarra hasta llevarnos al nirvana hendrixiano. Misterioso, enigmático, llega "El vuelo Del Cóndor", sonidos stoner con viejas y oscuras reminiscencias "sabbathicas", gran acierto la inclusión del órgano. El inicio de "Alquimia" me ha recordado a los cántabros "Bloque". La imagen se dispersa hacía el minuto dos frenéticos riffs nos despiertan y nos ponen las pilas.  Apaga la luz  y disfruta de "Una muerte maravillosa"  poco a poco llenará todas tus venas. Sus iniciales sonidos acústicos te guiarán hacía el abismo sonoro de sus riffs finales.
Esperamos que pronto Acid Mess vuelvan a la carretera. De momento disfrutaremos de su proyecto paralelo, "Sombra".

J.C. Miñana.


Pueden escuchar el disco desde su espacio en Bandcamp:
https://acid-mess.bandcamp.com/album/ii

Espero les guste, el álbum me parece muy bueno... a ver qué dicen ustedes.


Lista de Temas:
1. Brahamanda
2. El vuelo del Cóndor
3. Alquimia
4. Una Muerte Maravillosa 

 
Alineación:
- Borja Vazquez / Bajo
- Antonio Tamargo / Batería
- Miguel Ruiz / Guitarras




Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.