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Praxis – Transmutation (Mutatis Mutandis) (1992)

Banda que es realmente difícil de clasificar, y hasta ponerla en música experimental pudiera ser incorrecto. Parece que la receta es: juntas diferentes géneros y los mezclas sin tratar de integrarlos del todo, para no hacerlos homogéneos, incluso los destrozas, al final parece que está mal editado, pero no lo es, esto es realmente provocador a propósito, para lograr una locura y ruptura auditiva. Me parece que hay que tener en cuenta que se necesitan unos antecedentes musicales eclécticos para disfrutar el sincretismo del contenido. 


Artista: Praxis
Álbum: Transmutation (Mutatis Mutandis)
Año: 1992
Género: Electronic, Hip Hop, Rock, Funk / Soul, Metal, Dub, Cut-up/DJ, Prog, Ambient, Jazz
Duración: 56:19
Referencia: Discogs
Nacionalidad: US

Praxis es una idea concebida y construida por el productor y bajista Bill Laswell desde la primicia de colaboración de diferentes músicos de una amplia gama de géneros, soul, ambient, word, dub, metal, rock, funk, prog, hip hop, avant-garde, noise, Dj, jazz y lo que se fuera añadiendo sin problemas, para ver que sale, lo llamo "música de colisión" creo el sello “Axiom Records” en el cual edito este disco y otros proyectos musicales, su máxima: "Nada es verdad, todo está permitido".



Este es el primer disco de la banda, el nombre ya da una pista del contenido “Transmutation” (transformación, cambio) “Mutatis Mutandis​” del latín ‘cambiando lo que se debía cambiar’ debe entenderse como "haciendo los cambios necesarios". En una misma canción ya sea en unos pocos segundos o minutos cambia totalmente y bruscamente de un extremo a otro el ambiente sonoro, no hay que dejarse llevar por las apariencias por lo que es aconsejable ser paciente (si se puede) y escuchar totalmente la pista completa.


Lo único seguro es el cambio, hay que irse adaptando a los frenéticos cambios auditivos que no dejan tregua. Como va avanzando el disco parece que se va calmado el frenesí ¿o quizá ya logro su objetivo? Y quedaste inmerso en estos sonidos como lo planearon los músicos. Lanzaron un sencillo y video, ya se puede uno imaginar que no es nada convencional.


La portada y el arte interior del álbum es igual de desafiante que los sonidos grabados, viene un texto que dice:


MALDICIÓN DEL DJINN NEGRO MALAYO



Estas premisas han sido maldecidas por hechicería negra. La maldición se ha activado de acuerdo con los rituales correctos. Esta institución está maldita porque ha oprimido la imaginación y profanado el intelecto, degradado las artes hacia la estupefacción, la esclavitud espiritual, la propaganda del estado y el capital, la reacción puritana, las ganancias injustas, la mentira y el brillo estético.

Los empleados de esta institución están ahora en peligro. Ningún individuo ha sido maldecido, pero el lugar mismo ha sido infectado con mala fortuna y malignidad. Aquellos que no se despierten y renuncien, o comiencen a sabotear el lugar de trabajo, caerán gradualmente bajo el efecto de esta hechicería. Quitar o destruir el instrumento de la hechicería no servirá de nada. Se ha visto en este lugar, y este lugar está maldito. Reclama tu humanidad y rebélate en nombre de la imaginación - o bien serás juzgado (en el espejo de este encanto) como enemigo de la raza humana.

Actualmente, por razones tácticas, no abogamos por la violencia o la hechicería contra los individuos. Hacemos un llamado a la acción contra las instituciones y las ideas - Arte-sabotaje y propaganda clandestina (incluida la magia ceremonial y la "pornografía tántrica") - y especialmente contra los medios venenosos del imperio de la mentira. La maldición de los Djinn negros representa sólo un primer paso en la campaña de terrorismo poético que, confiamos, conducirá a otras formas menos sutiles de insurrección.



Hakim Bey,

del ensayo TAZ: The Temporary Autonomous Zone, Ontological Anarchy, Poetic Terrorism

Zona Temporalmente Autónoma, Anarquía Ontológica, Terrorismo Poético (1991)



¿te desagradará o te romperá la cabeza?

Saludos un gran abrazo para todos



Lista de Temas:
1 Blast / War Machine Dub 3:51
2 Interface / Stimulation Loop 2:17
3 Crash Victim / Black Science Navigator 3:42
4 Animal Behavior 7:09
5 Dead Man Walking 5:14
6 Seven Laws Of Woo 5:05
7 The Interworld And The New Innocence 6:29
8 Giant Robot / Machines In The Modern City / Godzilla 6:38
9 After Shock (Chaos Never Died) 16:20 

Alineación:

Bootsy Collins – space bass, vocals
Buckethead – guitar, toys
Brain – drums
Bernie Worrell – synthesizer, clavinet & vital organ
AF Next Man Flip (Lord of the Paradox) – turntable, mixer

Producer, Concept By [Conceived And Constructed By] – Bill Laswell


Se puede escuchar en BandCamp:
https://billlaswell.bandcamp.com/album/transmutation-mutatis-mutandis


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