Ir al contenido principal

Vayan Payá, Bobos

Messi: de "pecho frío" a "hombre vulgar". No es novedad que detrás del fútbol hay intereses, los tejes y manejes de los operadores están saliendo a la luz quedando expuestos por los buenos resultados de un plantel con actitudes rebeldes y disruptivas, y que encima enamora a su pueblo. Los indignados por tanta crispación son los mismos que hace 60 años bombarderon la ciudad para matar a un presidente y derrocar a un gobierno elegido por el pueblo. Esos cipayos de La Nación y Clarín que no paran de entongarse con jueces en la Patagonia y están presentes en cada oscura noticia en todo el territorio argento, ahora -que la rebeldía Maradoniana haya llegado a Messi y contagió a todo el plantel- quieren vernos eliminados. Messi era para ellos el ídolo perfecto hasta que dejó de ser una mascota del poder y asumió esta versión maradoniana en la que putea rivales, encara árbitros y  hasta le reclama a la FIFA.

Messi: de "pecho frío" a "hombre vulgar". Cierto sector de la prensa hegemónica - el mismo que condenó el carácter apasionado de Maradona cuantas veces pudo- lo tildó no solo de "pecho frío", sino de cargar con el "Síndrome de Asperger" como le diagnosticaron algunos y hasta un neurólogo con aspiraciones presidenciales le adjudicó "miedo a ganar". Ellos están habiendo lo que mejor saben hacer, con el fútbol o con la política: lo que no pueden controlar y poner a su servicio (como a la selección y su cuerpo técnico), lo quieren desprestigiar y destruir. Son los mismos periodistas y exjugadores que llegaron a hacer un minuto de silencio por la Selección cuando perdió en el Mundial 2018 o los mismos que durante la Copa América querían que pierda la Selección porque preferían pensar con la cabeza y no con el corazón.

Les recomiendo ampliar lo dicho hasta aquí en la siguiente nota: UNA VICTORIA MÁS QUE FUTBOLÍSTICA

Clarin, TN y la cloaca replicadora apostaban al regreso de la selección en la primera vuelta, para incrementar su prédica diaria de odio y auto subestimación. La derrota con Arabia Saudita los envalentonó y ya tenían preparadas las tapas que se tuvieron que masticar. Ahora apuestan por Croacia y a la bestia del Gato Macri no le basta con sus mensajes nazis de "raza superior" hablando de un equipo que partió a casita antes de tiempo, ahora dice que Croacia es el mejor equipo del mundial. El sorete ese, con su sempiterna papa en la boca pretendiendo aclarar no hace más que oscurecerlo todo, porque más allá de lo futbolístico (y lo raro del mensaje, porque Croacia empató 4 partidos y apenas ganó uno) queda claro que el enemigo (que es tanto paisano como extranjero y universal) apuesta todas las fichas a que no Argentina salga campeón. Al pueblo se le niegan el derecho de alimentarse, curarse, tener un empleo digno, una vivienda digna, y además la posibilidad de ser feliz aunque sea solo un par de días.

Nos quieren tristes, porque como decía Jauretche "Nada grande se puede hacer sin alegría, nos quieren tristes para que nos sintamos vencidos. Los pueblos deprimidos no vencen ni en el laboratorio ni en las disputas económicas. Por eso venimos a combatir alegremente, seguros de nuestro destino y sabiéndonos vencedores a corto o largo plazo". Por eso, da para pensar que el Var con que nos rompieron las pelotas y nos anularon pila de goles en el partido con Arabia Saudita y del que no volvimos a tener mucha noticias en el resto de los partidos, y el referato del español ese del orto no fueron casualidad... ¿o sí?

Nos quieren derrotados, en cualquier aspecto. Por eso, por más grandes que sean las dificultades y mayores las incertidumbres, no hay que darles el gusto. Resistamos con alegría y mostremos su miseria en todos los ámbitos. Y no estamos hablando de fútbol, o al menos no solamente de eso.

Y mañana es contra Mordor, Saurón, Saruman y todos los putos orcos... y esperemos que el Diego vuelva a jugar de 12.





Comentarios

  1. tremendo el delire que tienen. lo que tanto critican es lo que ustedes hacen con este blog. Odiar a quien no piense igual a ustedes. Y mentir en todo... obvio. A llorar al campito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué estás hablando, anónimo? ¿Adonde lees odio en estas palabras? Hoy que ganó Argentina ante Croacia la policía de Larreta está reprimiendo a las familias que se juntan a festejar en el Obelisco. Odian al pueblo como cuando lo bombardearon, odian la alegría de la gente, los fachos elitistas no soportan ver la alegría de la gente común, les jode la vulgaridad de los vulgares. ¿Vos me decís que vaya a llorar al campito? Sabés qué? Andá Payá vo' también!!!

      Eliminar
    2. Perdón que leo tu réplica a mi comentario tan tarde. Seguramente se deba a que tenía activado el filtro de discurso kirchnerista. Ahora veo que el odio solo viene de tu parte, aunque quieras creer que no es así. Siempre el mismo discurso de que la policia de Larreta reprime al pueblo, de los "bombardeos", de los "fachos", solo porque alguien no piensa como tu. Te faltó la monotemática de los desaparecidos para hacerla completa. Pero para que te vayas a dormir contento y mañana puedas disfrutar de tu plan social mientras te haces un suculento plato de polenta.... en todo lo que decis tienes razón campeón!

      Eliminar
    3. Hay pero que divertidos resultan ser los comentarios de la derecha. Y lo gracioso es que piensa que solo mi discurso está lleno de dogmas! jeje. A ver querido, empecemos...
      1) Comencemos aclarando que no soy Kirchnerista, pero claro, metido en tu dogma te resulta difícil entender que alguien que no comulgue con tu credo pueda ser tildado de otra cosa que no sea kirchnerista.
      2) Es muy cierto todo lo que comentás, siempre traemos a colación temas remanidos como los desaparecidos, la muerte y la violencia de los fachos, la represión de la policía de Larreta, de Macri, los bombardeos a la gente común, etc. etc. Pero... sabés qué? Eso no es un relato, un punto de vista como el tuyo o el mío o el de cualquiera, aquí estamos hablando de muerte concreta, de violencia concreta, el sufrimiento de los pueblos no es algo abstracto ni parte de un dogma o un discurso como sugerís. O quizás decís eso porque en el fondo preferís mancharte la sangre defendiendo a quienes asesinaron, torturaron y masacraron. En cualquiera de los dos casos no tiene sentido seguir hablándote, pero tené en cuenta que no estamos hablando de discursos o de dogmas, estamos hablando de muertos.
      3) Para tu información no cobro un plan, ni estoy de acuerdo con los planes (¿ves que los dogmas, relatos y discursos son tuyos?). Mejor dicho, repetís lo mismo que escuchás. Pero a esta altura ni me gasto en explicarte nada. Pensá lo que quieras.
      4) Ni te gastes en respenderme. No trates de discutir ni intelectualizar nada porque se trata simplemente que estamos en veredas opuestas... tan simple como eso, así que vaya payá tranquilo. Bye

      Eliminar
  2. Hola Moebius8, a estas alturas deberías saber que es una pérdida de tiempo discutir ideas con buena parte de estos personajes lobotomizados, o lo más probable, troll pagos que siguen estupidizando junto a los multimedios. Nunca mejor leer a Dietrich Bonhoeffer, donde ya en 1939 explicaba su teoría de la estupidez (lavado cerebral de masas de adeptos).
    Nada nuevo bajo el sol, y te resumo así no pierdes tiempo en leer lo mencionado: NADA SE PUEDE HACER HASTA NO TERMINAR CON LA CAUSA QUE ORIGINA ES FENOMENO.
    Buen articulo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nestor, gracias por el comentario. Eso que comentás lo sé muy bien, igual siempre que puedo me gusta debatir y que cada uno exponda su idea (o lo que considere que es su idea, aunque muchas veces se repitan tanto). Es solo un buen ejercicio para poner en duda las propias creencias de uno, o ratificarlas. Igual, en este caso no tengo de qué hablaba el Anónimo en cuestión. Pasa seguido, saludos!

      Eliminar
    2. El mundial, Messi, vos Moebius y quien quiera para no quedarse con las ganas me la pueden seguir chupando bien chupada...ya que de "vulgaridares futbolísticas " estamos hablando, me apunto con una celebérrima frase maradoniana

      Eliminar
    3. Alocame la Pïñata: ¿y es necesario que te la chupe bien chupada? ¿no tenés a nadie que te la chupe que me lo pedís a mí, a Messi, al Mundial o al que sea? Mirá que una cosa es ser vulgar y otra es no usar el marote, son dos cosas distintas. Si usás este espacio (donde hay gente que verá tu mensaje) solo para decir incoherencias (vulgares o no) y no decir nada interesante, bueno, ahora entiendo porqué necesitás que Messi, yo o el Mundial te la chupemos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Serú Girán - La Grasa de las Capitales (Edición 40 Aniversario) (1979 / 2019)

Esta edición especial tiene su lanzamiento digital hoy, y nosotros no podíamos dejar de mencionarlo. Un disco bien para que aparezca en el blog cabezón un viernes. Porque no es una versión cualquiera, porque salió hoy mismo, porque es una gran sorpresa tenerlo aquí y porque lo trae el Mago Alberto.  A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de "La Grasa de las Capitales", segundo disco del legendario Serú Girán. Con la idea de escuchar cada vez mejor estas obras que traspasan el tiempo, es que anunciamos estas cosas maravillosas que van saliendo, y es que así se vive la mejor música en el blog cabezón. Artista: Serú Girán Álbum: ...

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos ...

Asfixia calculada, el bloqueo como arquitectura del sufrimiento

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba— iniciado en 1960 bajo Eisenhower y formalizado por Kennedy en 1962 —representa el capítulo más prolongado de coerción económica en la historia moderna. Lo que comenzó como instrumento de presión geopolítica durante la Guerra Fría ha mutado en una compleja arquitectura de asfixia, perfeccionada a través de once administraciones estadounidenses. Su objetivo declarado siempre ha sido el mismo: debilitar al gobierno cubano. Su resultado empírico, sin embargo, revela una verdad más oscura, la transformación deliberada del sufrimiento humano en moneda de cambio político. Mientras el mundo avanza hacia 2026, este mecanismo no solo persiste, se ha refinado hasta alcanzar niveles de sofisticación cruel que desafían la conciencia internacional. Lo inmoral de esta política, es que pretende utilizar el bloqueo como un arma de negociación. Por Lic. Alejandro Marcó del Pont   La orden ejecutiva del 30 de enero...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:...

Aquelarre - Brumas (1974)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos recuerda a una de las grandes leyendas del rock argentino de todos los tiempos,  humildemente, quizás este sea el mejor disco de Aquelarre, y uno de los mejores que habrán escuchado en su perra vida. "Brumas" es el tercer disco de Aquelarre, publicado en el año 1974, luego de los exitosos dos primeros álbumes: "Aquelarre" (1972) y "Candiles" (1973). Esto es puro rock y del mejor, rebeldía, letras geniales, música del alma, contenidos, militancia, códigos, y encima es  parte de aquel bloque sonoro que eran Pescado Rabioso, Almendra y Color Humano, ladrillos en una pared maciza, grosos como pocos, una las grandes bandas argentinas de los años 70 en el pico de su creatividad. Con ustedes, Aquelarre... disfrute y vuele por favor. Artista: Aquelarre Álbum: Brumas Año: 1974 Género: Rock progresivo Nacionalidad: Argentina Duración: 43:43 Si tuvieras que elegir qué discos llevar a una isla desiert... ¿este...

M&M, EEUU, el Neoliberalismo y el Complot contra Latinoamérica

Copio una parte de un texto de Atilio Boron donde describe con lucidez las mayores preocupaciones que desde este espacio anunciamos en referencia al "Nuevo ALCA" o cómo el Imperio se piensa instaurar en América Latina a través del gobierno de nuestro iluminado títere M&M. Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación: una es con la espada, la otra con la deuda. John Adams, 2º Presidente de EEUU (1797 - 1801) Wikileaks ya señalaba que EEUU planea golpes de Estado blandos en Latinoamérica, dirigidos a cualquier gobierno no neoliberal, así como cualquier movimiento opuesto a la instauración de esa ideología incluso en cualquier parte del mundo, para ser condenados al derrocamiento. Los documentos demostraron que EEUU ha aplicado esta estrategia en Sudamérica al menos durante los últimos 15 años. El formato de la alegría artificial del Pro y Cambiemos, en Argentina, le brindaron esa posibilidad tan ansiada: la punta de flecha para desestabilizar a todos los g...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Pescado Rabioso - Artaud (1973)

Ya el Mago Alberto trajo el primero de Serú en la mejor calidad de sonido posible, y ahora viene con un clásico y una obra suprema para el disfrute de quienes aman la obra de Spinetta, pero no en cualquier versión, sino en la mejor que podemos tener. Una investigación antropológica que fue a dar con una versión que podría ser el Santo Grial en cuando a la calidad de sonido de este álbum que fue destrozado en su versión en CD, y que corresponde a una tirada de prueba realizada en EEUU de solamente 500 copias y que conserva la calidad original del primer vinilo. Así que este será no solamente un regalito para el fin de semana sino también de fin de año, será el regalito del Mago Alberto y el blog cabezón. Infaltable, no podemos dejar éste disco fuera del Biblioteca Sonora!!!!. Artista: Pescado Rabioso Álbum: Artaud Año: 1973 Género: Rock Duración: 36:39 Nacionalidad: Argentina Aclaro que aquí, y dadas la importancia de este posteo, solamente estarán las palabras de Spinett...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.