Ir al contenido principal

B.B. King - Singin' The Blues (1956)

#Músicaparaelencierro. Llega al blog un material de primera, de uno de los grandes del siglo XX que sorprendentemente brillaba por su ausencia en este espacio lleno de 'blueseros'. Y por si fuera poco, llega con una edición en vinilo prensada en Japón y lanzada en 1991 del primer LP que lanzó originalmente en 1956, que contenía todos los sencillos lanzados en años previos. Con ustedes, el conocido como "El rey del Blues", B.B. King, con su primer LP y compilado "Singin' The Blues'.

Artista: B.B. King
Álbum: Singin' The Blues
Año: 1956
Género: Blues
Duración: 34:45
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Estados Unidos
















El material presente no sólo es el primer LP que lanzó B.B. King en su carrera, que en ese entonces, ya llevaba años de recorrido, sino que se trata de un compilado que reúne todos los sencillos grabados y lanzados en los años previos que, como muchos seguidores del Blues sabrán, ya eran un éxito. Por lo que, este primer LP era también un Grandes Éxitos del reconocido por muchos como "rey del blues".

La edición que compartimos data del año 1991, un vinilo prensado en Japón digitalizado profesionalmente a 96,000khz/24bits y, posteriormente, comprimido por mi (La Lágrima) a 44,100khz/24bits también profesionalmente, con herramientas que se describen a continuación.

Fuente de digitalización: aksman, AvaxHome
Vinyl Condition Class Code: Ex
Sistema de reproducción: Music Hall MMF 9.1 Turntable
Preamplificador: Brocksieper Phonomax (Tube Phono PreAmp)
ADC: E-MU 0404 external USB 2.0 Audiointerface
Digitalizador: WaveLab 6 recording software
Procesador: iZotope RX Advanced 2.00 para re-muestreo y ruido



"Puede que el rey se haya ido, ¡pero la emoción no!

Singin 'the Blues se puede describir mejor como una compilación, aunque en última instancia sería el primer lanzamiento de larga duración de B.B. King. Como tal, la selección de canciones ofrece algunos momentos memorables y no hay una canción que no refleje cómo los futuros músicos basados ​​en el blues se han basado en el sonido único de B.B. King.

Curiosamente, esta versión es difícil de encontrar en los servicios de transmisión, aunque está disponible en TIDAL. Habría asumido que habría estado disponible fácilmente con muchas etiquetas de "patio trasero" que buscaban explotar la falta de derechos de autor en ciertas regiones. Después de todo, DOL / VINYLOGY, el sello que ha reeditado la edición del álbum que tengo la suerte de poseer, es un productor del mercado gris de títulos agotados / con derechos de autor. Quizás no exista un mercado para este tipo de discos, pero considero que los servicios de transmisión son el lugar ideal para presentar grabaciones históricas que son la columna vertebral de gran parte de la música que todos escuchamos y apreciamos.

Lado uno

Please Love Me es un abridor de blues sólido con un hermoso trabajo de guitarra y, si bien es probable que te muevas de cabeza y de los pies, Please Love Me es en gran medida una melodía olvidable.

You Upset Me Baby tiene un riff de apertura asesino que me hace desear saber cómo tocar la guitarra. ¡Una gran canción!

Everyday I Have The Blues es una obra maestra que realmente ha resistido la prueba del tiempo y siempre será la única canción que me recuerde a B.B. King, aunque no era una composición original.

Bad Luck tiene un acento agradable y es otra de esas canciones rítmicamente infundidas que golpean la cabeza y que te enamorarán.

3 O’Clock Blues es una melodía mágica, pero ya sea la grabación o las opciones de masterización elegidas en esta versión en particular, baje la canción ya que se pueden escuchar algunos aspectos elementales, pero no son claramente evidentes y la voz está un poco distorsionada. De lo contrario, es una de mis canciones favoritas de esta compilación.

Blind Love es una gran canción, pero hay un elemento de fondo, casi como un ritmo de bongo, que está presente. No es realmente claro, pero es ciertamente audible y, como con 3 O'Clock Blues, causa una pequeña distracción ya que se siente fuera de lugar, lo que hace que te preguntes si la aguja está siguiendo mal en el surco o si alguien está tocando en tu puerta. o ventana.

Lado dos

Wake Up This Morning es una pequeña melodía alegre y un comienzo perfecto para el lado dos.

You Know I Love You es una hermosa canción.

Sweet Little Angel es 101% Blues. ¡Me encanta!

Ten Long Years es otra pista sólida de blues. No hay nada que destacar, pero encantador de todos modos.

Did You Ever Love A Woman recuerda a la era de las grandes bandas pero con un toque de blues. ¡Absolutamente perfecto!

Crying Won’t Help You es un cerrador sólido que me anima a reproducir el álbum de nuevo y explorar más el extenso catálogo de éxitos de B.B. King.

No hay duda de que hay mejores compilaciones de B.B. King y su carrera fue nada menos que inspiradora, pero si quieres volver a la música popular basada en el blues, no busques más que Singin ’The Blues."

- Subjective Sound

Lista de Temas:
1. Please Love Me
2. You Upset Me, Baby
3. Everyday I Have The Blues
4. Bad Luck
5. 3 O'Clock Blues
6. Blind Love
7. Woke Up This Morning
8. You Know I Love You
9. Sweet Little Angel
10. Ten Long Years
11. Did You Ever Love A Woman
12. Crying Won't Help You

Alineación:
  • Dirección Artística, Producción  – Florette Bihari
  • Notas – Cy Schneider
  • Fotografía – Gene Lesser
  • Escrito por – King* (pistas: A1, A2, A4 hasta la B6), Taub* (pistas: A1, A2, A4 hasta B6), Chapman* (pista: A3)



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

The Mars Volta - Lucro Sucio: Los Ojos Del Vacío (2025)

Y para cerrar otra semana en el blog cabeza ¿Qué mejor que traer el último disco de los Mars Volta?. De mano de LightbulbSun, vamos con 18 temas que fluyen sin pausa en los 50 minutos que dura el disco, donde Omar y Cedric retoman sus raíces y fusionan su sonido con toques de jazz y electrónica. El disco tiene 18 canciones, pero la duración total es de menos de 50 minutos, así que te imaginarás, con un simple cuenta matemática, que acá los temas son cortos, además con un nombre estrambótico que seguramente tiene su significado (pero que no deja de ser un título bastante bizarro), y donde, al parecer, predominan los sonidos latinos, con sus clásicos toques de jazz e inventiva rítmica que han hecho clásico el sonido de estos tipos. No hace mucho salió y no lo podemos dejar de presentar en el blog cabeza para que lo conozcas en el fin de semana largo, y todo gracias a LightbulbSun que se nota los quiere mucho. Demasiado diría, no sé si ustedes se lo merecen, pero ya sabés que acá en e...

Tool - Lollapalooza Argentina 2025 (2025)

Empezamos la semana a lo grande, y gracias a LightbulbSun. Aquí el registro visual, (casi) en exclusiva, del recital de Tool en la 10ª edición del Lollapalooza Argentina que se transmitió por Flow en la noche del sábado 22 de Marzo, cuando finalmente Tool debutó en Argentina. Así, en la ensalada de mierda que es el rejunte del Lollapalooza apareció Tool y, dejando a muchos afuera que no podían pagar el precio de las entradas y menos para ver a una banda sola de toda la propuesta (con mucha furia le agregás a Sepultura, ponele) pero con la promesa de volver, que veremos si se cumple, pero mientras tanto y con bastantes fans esperando ese día donde se presente fuera de un festival de ese costo generalmente injustificado, tienen esto como para hacerse la idea de lo que pueden llegar a vivir, o en algunos casos, para recordar lo que ya vivieron. Artista: Tool Álbum: Lollapalooza Argentina 2025 Año: 2025 Género: Metal Progresivo/Alternativo Duración: 92:35 Nacionalidad: EEUU ...

Esta película ya la vimos... ¿Qué podría salir mal?

El besador de traseros Milei y el endeudador serial Caputo devalúan y se endeudan a nuestro nombre (obvio) para que el FMI les financie la campaña electoral (a lo Macri, y lo volvemos a ver...). Las comparaciones resultan difíciles de evitar: el último acuerdo con el FMI fue en 2018, también con Luis Caputo como secretario de Finanzas y, posteriormente, como presidente del Banco Central. La economía argentina en manos de la derecha es una eterna remake de Titanic, que hace loop una y otra vez en la escena en la que choca contra el iceberg. Y para peor, el barco sigue derecho aunque muchos le gritan al capitán que cambie el rumbo. 3,7% mensual de inflación con ancla salarial y cambiaria, caída del consumo y de la actividad. Debe ser un récord... para el premio Nobel de Economía, sin dudas. Pensar que la solución que están craneando a este despelote es que asuma Sturzenegger (otra figurita repetida) en Economía. Primero fue una tragedia, luego fue una farsa, ahora ya es un chiste (chiste...

Jordsjø - Salighet (2023)

Comenzamos la semana con el más fantástico rock sinfónico escandinavo, un disco increíble sin un solo momento de más, con un folk progresivo muy a lo Änglagård pero que combina varios géneros y recrea una nueva generación de "sinfonismo", ahora en la propia versión de este dúo noruego, aquí con su cuarto álbum de estudio. Pura sinfonía escandinava para un álbum de composiciones muy bien interpretadas y admirablemente intrincadas que resaltan su belleza oscura en esas melodías inquietantes. Ya habíamos traído todos sus discos anteriores y no podía faltar este, otro excelente trabajo de estos tipos, que vienen muy bien si estabas extrañando de escuchar a Änglagård o Sinkadus pero con alma renovada. E ideal para comenzar otra semana a pura buena música en el blog cabeza. Super recontra recomendado! Artista: Jordsjø Álbum: Salighet Año: 2023 Género: Progresivo sinfónico Duración: 42:36 Referencia: Discogs Nacionalidad: Noruega El cerebrito y talento principa...

Gerald Massois - Demain A L'Aube (2025)

Este disco es una belleza, uno de los discos mejor rankeados en Progarchives para este año 2025. Pero que no nos quiten el derecho a reclamarlo como un descubrimiento cabezón, cuando reseñamos su excelente primer álbum "Le Vol Erratique d'un Papillon", en el que contaba la intensa historia desgarradora de uno de los sobrevivientes del atentado de Bataclan, Francia, en 2015, y que ahora vuelve con un disco donde narra otra travesía individual, y esta vez se trata de la de su propio abuelo, que trata del destino destrozado de dos hermanos durante la Guerra Civil española y desarrollando una pequeña obra maestra del rock progresivo moderno de estilo sinfónico-pesado donde hay mucho despliegue técnico y virtuosismo, pero cuyas cuidadas composiciones buscan, en primera medida, llegar a impactar emocionalmente tanto con su mensaje como con las melodías que lo acompañan. Una excelente obra (y agradezco al propio Gerald Massois por hacerme llegar este estupendo trabajo) que b...

Charly García - La Hija de la Lágrima (1994)

#Músicaparaelencierro. Otro disco que no podemos dejar afuera del blog, así que empezsamos la semana con Charly, y gracias a José Ramón que está imparable. Para quien no lo tenga, para aquel que no lo haya escuchado, para aquel que lo quiere revivir, para todos ellos traemos de nuevo a "La Hija de la Lágrima", y aquí tenemos otro de Charly engrosando uno de los catálogos más grandes y amplios del blog cabezón, junto con los discos del Flaco, de Gismonti y de algún monstruo más... Y así empezamos la semana en el blog cabezón. Artista: Charly García Álbum: La Hija de la Lágrima Año: 1994 Género: Rock / Rock progresivo Duración: 68:31 Nacionalidad: Argentina En mi opinión, y más allá de ser desparejo, este es el último gran trabajo de Charly como solista, porque es arriesgado, ya que contiene muchos temas atmosféricos para guiar el concepto del disco, porque el disco tiene sus buenos temas sin terminar en un pop pegajoso, y por el concepto del disco, simp...

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.