Ir al contenido principal

Fábrica De Pobreza - Yo Toqué Un Pobre Y No Me Dió Asco


Aún con los datos de una institución que atravesó un oscurantismo único en la historia Argentina y que lo tuvo medio año apagado preparando los fraudes estadísticos, aún con datos del INDEC manipulados, la pobreza alcanza récords. El INDEC modificó el horario de publicación de las estadísticas de pobreza e indigencia de manera más que oportuna como para no perjudicar o empañar la presentación del candidato oficialista a la reelección. No obstante la gravitación de los números ha sido preponderante en las redes sociales desnudando los efectos devastadores de la gestión de Corporación Cambiemos que en tres años deja el país en los niveles de 2001 (por el momento). Cuando se conozca el segundo semestre luego de la última devaluación es de suponer que esto será aún peor. Algo habremos hecho para que él pudiera hacer todo lo que hizo. Tuvo éxito: nos empobreció.




Prometieron pobreza cero y se van con emergencia alimentaria, llevando la pobreza a niveles pico. Dejan un país arruinado. La deuda externa bruta –pública y privada– que aumentó en US$ 112.942 millones. 66% más en relación a diciembre de 2015, cuando sumaba 170.625 millones. La fuga de divisas durante el período neoliberal conservador que gobernó el Felino Macri fue de más de ochenta y un mil millones de dólares.  Las tasas de interés (que arruinan a la industria y el comercio) llegan a más del 95%. La inflación no se detiene. Crearon millones de pobres. Miles de indigentes que duermen en las calles.
Unas semanas atrás, el senador Miguel Ángel Pichetto calificó como una patología la solidaridad expresada por organismos de DDHH nacionales e internacionales sobre el regreso de Vanesa Cuevas, la ciudadana peruana que fue expulsada del país después de cumplir su condena. Para los que son como el candidato a vice presidente, ella siempre será culpable, por más que la ley diga lo contrario. Vender drogas es peor que vaciar un país, que las estafas que la familia presidencial ha realizado al Estado, que acaparar todos los negocios que llegan a La Rosada SA.

Para la oligarquía que nos gobierna, robar un celular o cortar una calle es un delito más grave que provocar desempleo y empobrecer jubilados. Hasta consideran un delito el hambre y no las políticas que lo acrecientan. Políticas que van entre la farsa y el crimen, termina mal el régimen de la persecución política, y dejan a la Argentina cerca de implementar los nuevos patacones y cada vez más cerca del escenario del 2001.
En el último año se perdió un puesto de trabajo cada 90 segundos, y en tres años y medio cerraron 18.478 empresas, según la AFIP. La pobreza alcanzó al 35,4 por ciento de las personas que habitan la Argentina, mientras que el número de indigencia se ubicó en el 7,7 por ciento, todo según el INDEC.

Con la clase media colonizada por el poder mediático, la misma clase media unida a las clases altas -una clase media, como siempre, "deseando ser"-  por su odio a "los negros", a los pobres, a los extranjeros, a todos los hermanos de Latinoamérica, a los delincuentes a quienes desea la muerte y no la justicia. En el video se los puede ver sin máscara: entre la anarquista que vota a Macri (!), la tipa que fabula acerca de su empleada que de golpe tiene cloacas, caminos y bondis, el otro que putea contra la indiada boliviana (ojo, esos venímos a ser vos, yo, nosotros) y esa joya que una vez tocó un pobre, se reafirma la convicción acerca de la brutal ignorancia y barbarie de los civilizados, cultos, instruidos y psicoanalizados integrantes de la clase media de nuestro querido pais. Es como si determinada posición social los limase mental y emocionalmente. Luego vienen la política insensible, la represión y las balas, pero está en el sentido común que esboza esta gente lo que se ve representado como la violencia (en todas sus formas) que vivimos diariamente.
Hablando de insensibilidad, el gobierno amarillo publicó un decreto de necesidad y urgencia que reduce las indemnizaciones por invalidez a causa de accidentes de trabajo. El decreto 669 modifica el cálculo en contra de lxs trabajadorxs con el argumento de "incrementos desmedidos" (?). Yo creo que debemos hablar de inmoralidad desmedida. También se ha dicho: el hambre es un "slogan de campaña". ¿Cómo se puede luchar contra tanto cinismo?.

Los factores de poder económico están interesados en personificar en Macri la culpa de la tragedia, desde ya que no es así y ellos también son responsables del desastre dejado por los amarillos. Todos somos responsables del desastre y debemos hacernos cargo de lo que los amarillos generaron, debemos tomar conciencia de lo fácil que nos han engañado, pero también de los anticuerpos que existen en el tejido social (ese mismo anticuerpo del que muchos se quejan porque les cortan las calles), que evitó que esto sea mucho peor, y al fin y al cabo, es lo que nos trae más esperanzas de que podamos tener un futuro mejor.

Somos culpables como sociedad, pero más culpables son los medios de comunicación, operadores del desastre y dueños de la canallada mediática, o la justicia corrupta, obediente al poder político, esa punta de lanza que reemplaza al viejo fusil de los militares de los campos de concentración, y por fin esa oposición vendida que les votó las leyes, las reformas, los presupuestos que eran despiadados planes de ajuste, todos crearon al destructor y sus guerreros sin piedad. De aquí que no será fácil reparar el daño. Y mucho menos sencillo. Porque ellos –los que militan en el bando de la maldad- no querrán unidad ni buscarán pactos sociales. Seguirán poniendo palos en las ruedas, impidiendo, lastimando.
No hay que quejarse. Así es la historia. Sobre todo en este país querido, sublime. Y de mierda.



Comentarios

  1. Creo que ya está todo dicho. Hay que esperar las elecciones y ver por qué cantidad de votos ganan F-F.- Gobernar para todos (sobre todo los humildes) y, a estos esperpentos y patéticos engendros, ignorarlos. Ya es casi imposible cambiar a una persona joven; imagínense a estos viejos chotos. Las buenas costumbres como: compartir, no ser miserable ni racista, la empatía con el pobre y el dolido, se aprenden de chico en la casa y en la escuela. Cuando una persona ha mamado el discurso meritocrático macrista desde la cuna (ya sea rico, clase media y hasta pobre), es extremadamente difícil que cambie, salvo que sufra una visión o una epifanía. Me he dado cuenta hace un tiempito que estos lamentables compatriotas, no es que son engañados por los medios; sino que consumen alegremente ese pescado podrido. No son engañados, sino que son “cultivados”, alimentados. Magnetto, Demencia Carrió, Pichotto solamente les venden la mierda y esta gentuza, la compra, la consume, la digiere y la asimila. Y lo hace PORQUE QUIERE. Nadie está con un bufoso, obligándoles a consumir a TN, La Nación, Clarinete y mugres similares. Lo necesitan porque el racismo les sale por los poros. Recuerden que una semana antes del corralito, puteaban a todos los piqueteros y a los que militaban en la calle; fueron épocas donde el hambre, el desempleo y la desgracia estaban (como ahora) a la mano para la mayoría del pueblo y desde hacía ya varios años. Pero a los chetos y la putrefacta clase media, les importaba un pito; les molestaba que las calles estuvieran llenas de “negros y vagos” que reclamaban por lo más básico. Se decía lo mismo que se escucha ahora en estas reuniones pro nazis. Pero cuando llegó el bendito corralito, fue cuando la mierda les llegó a ellos a sus casas, a sus cuentitas bancarias, a sus Plazos Fijos y recién allí, cuando probaron ellos el sabor de la mierda, entonces salieron descaradamente a las calles y se abrazaron y marcharon junto a los que insultaban horas antes. Yo viví de cerca el corralito en mi trabajo y, aunque lo padecí como tortura, no pude dejar de alegrarme al ver a estos guanacos cara de piedra probar algo de su medicina. De mi parte, me río con las notas de C5N y las sandeces que estos miserables repiten y que escuchan en todos los medios macristas como Canal 13, vomitados por los Morales Solá, Chancho Jorge Larrata, Majul, Etchecopar, etc. De los que hay que cuidarse, es de los dueños de esos medios y de los empresarios, que son los verdaderos atorrantes y ladrones, vaciadores del país, que están detrás de la runfla Cambiemos y el poder judicial que, además de mafiosos son imbéciles. Este es el verdadero enemigo al que hay que combatir, derrotar, encanar y embargar.- Hecho esto, sentar las bases para que ni se les ocurra volver; ni a los que queden libres (y pobres) ni a su prole. Esta será la única posibilidad para que este país se levante de sus ruinas. A los dinosaurios de los actos macristas, dejarlos de lado porque morirán de inanición e ignorados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Marce, copio tu comentario para el próximo posteo. Abrazos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Critical Point - Critical Point (2020)

Heavy progresivo cercano al metal progresivo es lo que propone esta excelente banda mexicana que canta en castellano y tiene en sus canciones una bella magia atmosférica que se puede apreciar ya desde el primer tema y te acompañará en todo el disco. Este es el primer disco de una banda fuertemente influenciada por bandas como Porcupine Tree, Tool, Steven Wilson, Opeth, Andromeda, Circus Maximus y los primeros Genesis, entre otros, y ello se traslada a su música, que por suerte no busca basar su estridencia en la distorsión ni en el volumen de sus instrumentos, sino más bien buscan la dureza en las mismas composiciones y por ello, si bien tienen la influencia del metal, creo que su música será apreciada por cualquier rockero que guste de los aspectos menos convencionales dentro del mundo del rock, y por ellos los englobo más dentro del heavy prog más que en el metal prog, ya que balancea perfectamente potencia, introspección y un mensaje fuerte y directo. Buenos arreglos, muy intere

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.