Ir al contenido principal

Claudio Gabis y la Selección - Convocatoria I & II (2013)

Hoy estamos a puro Ex-Manal! Hoy el Mago Alberto nos trajo un disco de Javier Martínez, ahora el mismo Mago nos trae a otro Manal: Claudio Gabis, que aparece con una selección de buenos músicos para reversionar temas de siempre. Con él está Charly García, Alejandro Medina, Ricardo Mollo, Ricardo Soulé, León Gieco, Moris y muchísimos más, en un lanzamiento que en realidad son dos, porque esto no es un disco doble sino dos discos que presentamos al mismo tiempo. Estos dos discos fueron unidos en una compilación del 2013. Otra figurita difícil de conseguir que aparece en el catálogo del blog cabezón.


Artista: Claudio Gabis y la Selección
Álbum: Convocatoria I & II
Año: 2013
Género: Blues Rock, Rock Psicodélico
Nacionalidad: Argentina



¿Querían los discos de Gabis?, acá tienen más... es que nos debemos a nuestro público.
Siguen los aportes de nuestros colaboradores cabezones, ahora Alberto nos trae un disco inconseguible, una suerte de homenaje al rock argentino, en el cual Gabis actualizó temas clásicos como "Jugo de Tomate", "Rock de la mujer perdida", "No hay tiempo de más", "Malas condiciones" y "Desconfío".

Un disco doble que vuelve al blog cabezón pero esta vez en su versión "posta", ya que en su momento se lo envié al Vampiro sin verificarlo y era un flac truchísimo, así que a modo de reivindicación vamos de nuevo con "Convocatoria", un proyecto de Claudio Gabis, otro ex MANAL, así que viene de la mano del posteo de Javier Martínez, como para inyectar una nueva dosis de la fibra mas intensa de nuestro rock local.
Aquí van a poder disfrutar de artistas nacionales e internacionales, versionando canciones que ya son himnos, de Los Gatos, Manal, Pescado Rabioso, Pappo y otros.
Charly García, Alejandro Medina, Ricardo Mollo, Fito Paez, Calamaro, Ricardo Soulé son solo algunos que participan, una verdadera selección de artistas que aportan toda su magia y onda en una recopilación que no tiene desperdicios.
Hay muchísimos tracks para destacar pero "No hay tiempo de más", con el protagonismo de Mollo en voz, o "Blues de un domingo lluvioso", cantado por Ale Medina, son gemas indiscutibles.
Un disco muy pero muy difícil de conseguir, pero gracias a los tantos Hubs de intercambio hoy llega a Cabeza de Moog. Para disfrutar sin reparos.
Mago Alberto

Nota al margen, sacada de un reportaje a Gabis:

¿Cómo fue tu experiencia en La Pesada del Rock and Roll?.
La Pesada fue un grupo extraordinario formado por gente de mucho talento. Billy Bond era un tipo de aspecto muy desalineado pero de enorme capacidad de trabajo y muy buen productor de estudio además estaban: el querido Jorge Pinchesvsky, Alejandro Medina, David Lebón, Kubero Díaz, Isa Portugheis, era un super grupo, trabajaba muchísimo. Nuestro marketing consistía en aparentar que todo era un caos pero la banda estaba super organizada.
Gabriel Martín Cócaro






Otro disquito difícil de conseguir... son los más apreciados.
En 1989, Claudio Gabis se radicó en Madrid, España y se incorporó a la Escuela de Música Creativa, institución dedicada a la enseñanza de jazz y música moderna, ocupando en el 2000 el cargo de Director hasta su alejamiento en 2003. Paralelamente lideró los grupos Noches de blues y el Claudio Gabis Cuarteto, dedicado al jazz fusión, que se presentó en el Festival Internacional Mardel Jazz, en 1993. Su disco solista Convocatoria I (1995), producido por Alejo Stivel, donde participaron como invitados León Gieco, Horacio Fontova, Joaquín Sabina, Charly García, Ricardo Mollo, Andrés Calamaro, Teddy Bautista, Fito Páez, Luz Casal, Claudia Puyó y Pedro Guerra, entre otros, fue presentado en El Roxy, Buenos Aires, junto a Charly García, León Gieco y Alejandro Medina. En 1997 editó un segundo volumen con temas grabados en la misma época, y en 2000 un álbum doble que incluye el material de ambos volúmenes y dos canciones adicionales grabadas junto a la Mississippi Blues Band. La portada e interior del álbum fueron realizadas por el artista gráfico Rocambole (Ricardo Cohen).
Wikipedia

Habiendo pasado veinte años desde la edición de su último álbum solista, Claudio Gabis decide publicar un nuevo trabajo, contando con la participación de destacados artistas argentinos y españoles con los que ya había trabajado en ocasiones anteriores. De esas sesiones de grabación, realizadas en 1995, salen dos álbumes, "Convocatoria I" y "Convocatoria II", editados en Argentina y Estados Unidos con dos años de diferencia entre ambos. Posteriormente el material completo fue publicado en un cd doble con dos bonus tracks anteriormente ineditos.
Este álbum contiene canciones nuevas como "Bluguala de la salina grande", viejas canciones inéditas como "Malas condiciones", "Blues del corazón destrozado", "Buenos Aires Shuffle", "Cuando quieras encontrarme", también hay temas que había grabado anteriormente con Manal, como "Jugo de tomate", "No hay tiempo de más", "Avenida Rivadavia", "No pibe", "Avellaneda Blues", temas de sus discos solistas como "Blues de un domingo lluvioso", "Boogie de Claudio", "Bajando a Buenos Aires", temas nuevos compuestos para la ocasión en colaboración con otros artistas "Maradona blues", "El vuelo de tu falda", "Negro como un blues", "En el fondo del mar" y versiones como "Desconfío" de Pappo's Blues, "Rock de la mujer perdida" de Los Gatos, "Estuve en la tierra" de Coque Malla, "Nena boba" de Pescado Rabioso, "Para que nos sirven" de La Pesada del Rock and Roll, como también "Buenos Aires blues" de La Mississippi Blues Band.
Las sesiones de grabación se realizaron en distintos estudios de Buenos Aires y Madrid.
Según palabras del propio Gabis, el álbum desde un principio fue pensado para editarse como álbum doble, pero por cuestiones de la discográfica se terminó editando por separado con dos años de diferencia. En diciembre de 2013 se reedita "Convocatoria" en álbum doble como había sido pensado en su primer momento. Se adicionaron las canciones "Mudanzas” y "Esto se acaba aquí", el primero se trata de un rock and roll de fines de los años 80, y el segundo es una canción compuesta originalmente en 1973, pero recientemente regrabada con la adición de una nueva estrofa.
La tapa del álbum muestra al artista parado frente a los afiches promocionales de los conciertos con que presentó los álbumes "Convocatoria I" y "Convocatoria II". En diversos textos de estos afiches pueden verse los invitados con que contó en esa ocasión.


La influencia de Claudio en su país fue tan fuerte que muchos les siguieron los pasos tanto en el rock como en el blues hasta el día de hoy y tal vez sin su presencia la cantidad tradición del blues de Buenos Aires no sería la misma y se habría atrasado muchos años de no ser por la presencia de Gabis quién desde la oscuridad de su bajo perfil se ha convertido en un esencial que vale la pena conocer y disfrutar.
En 1995 una nueva reunión de Manal no lo incluyó en sus filas desatando una polémica, de hecho nunca he podido escuchar a Manal sin Gabis, lo encuentro inaceptable… el bajón que produjo el hecho hizo que sus amigos músicos lo convencieran de volver a grabar, retomando viejos clásicos acompañado por los destacados músicos que el ayudó a formar… todos con la magia de esa guitarra con alma propia, un proyecto bautizado Claudio Gabis y la Selección.
El suceso del disco hizo que en 1997 se grabara una segunda parte que fue una necesaria nueva mirada a los clásicos enfrentados de manera fresca, de calidad y que no parecieran viejas canciones sino material nuevo siempre vigente. En 2002 ambos discos fueron reeditados como álbum doble, si embargo tengo entendido que ya no se puede encontrar en las disquerías, una lástima, pero la industria ya nos tiene acostumbrados a su desprecio por el arte en un país como Argentina con tanta tradición musical y tan poco reconocimiento que reciben sus artistas.
Para hacerle justicia a Gabis y a tantos otros es hora que lo conozcan y lo disfruten acompañado de todos los grandes del blues y rock de Argentina... y un par de españoles que seguro conocen...
Blackhead



La Buenos Aires de fines de los 60´s era un caldo de cultivo para músicos, poetas e intelectuales de todo tipo. ¿Cómo vivías ese ambiente siendo tan joven? ¿Había una sensación de que "algo" se estaba gestando?
Con mucho entusiasmo, pasión y curiosidad. Era un ambiente muy rico en experiencias, donde los más jóvenes se mezclaban con los mayores y aprendian mucho. Todas las noches salíamos, ibamos a los bares del centro y alli, en las mesas, aprendiamos de todo. Había también muchas fiestas muy locas, frecuentes zapadas, y la gente se mezclaba sin prejuicios, naturalmente. Estaba muy bien, era un buen ambiente lleno de cosas interesantes y mucha diversión. Todos sentiamos, con absoluta claridad, que participabamos en un movimiento que era importante. No
teníamos dudas al respecto. Sabíamos que de alguna forma eramos diferentes y buscabamos un nuevo proyecto de mundo.

A continuación, un interesante reportaje publicado en Página 12 en el momento en que estaba por salir el disco a la venta, donde se habla no solamente del contexto musical sino también social, no se lo pierdan:


En la Argentina de 1968, el rock era un movimiento en gestación. Y el blues, que en Estados Unidos e Inglaterra dominaba una porción de la escena con grupos como Cream, Canned Heat o John Mayall & The Bluesbreakers, pasaba inadvertido. Claudio Gabis, poco antes de ser un Manal, viajó a Estados Unidos y cargó sus valijas con cincuenta discos de un género que aquí casi nadie conocía. Después, dotado de las herramientas necesarias, junto a Javier Martínez y Alejandro Medina hizo de Manal el grupo clave de la historia del blues en castellano. Gabis, un gran guitarrista, era el más chico; Medina el bajista fogonero, Martínez el compositor y cantante carismático que tocaba la batería. Así empezó la historia del género. Hoy, a 30 años de aquella cruzada que derivó en temas aún esenciales como “Avellaneda Blues” o “No pibe”, el guitarrista, que vive en España hace 12 años, parece mantener el mismo espíritu. A través de DBN, reeditó Convocatoria, el disco doble con un seleccionado de invitados de la historia del blues-rock en la Argentina, en una especie de venganza que tardó, pero llegó. Y lo presenta hoy, para los amigos -tocarán León Gieco, Claudia Puyó, la Mississippi y Alejandro Medina, entre otros– en el Club del Vino, desde las 19. En el disco, además de los nombrados, cantan y tocan figuras como Charly García, Fito Páez, Ricardo Soulé, Joaquín Sabina, Ricardo Mollo y Andrés Calamaro.
–¿Por qué se reedita el CD
–Porque tuvimos muchos problemas con la edición anterior (1995-96). En Warner echaron a toda la gente que había bancado el disco y perdimos la posibilidad de que se difundiese mejor. El CD iba a ser doble y la compañía lo sacó por separado, con casi dos años de diferencia. Yo había concebido el disco como material para coleccionistas, de antología. Pero la compañía no lo entendió.
Aquel “fracaso” comercial –se vendieron no más de 15 mil discos– dejó a Gabis con la espina. Por eso, lo primero que hizo para poner el trabajo en otra dimensión fue recuperar los masters y trabajar en pos de una reedición más prolija y consecuente con su idea de lograr un material de culto. A diferencia del trabajo original, en este CD hay dos temas –bonus track– compuestos para la ocasión: “Buenos Aires Blues” y “Bajando a Buenos Aires”, ambos con la Mississippi Blues Band. Además, se edita doble, la tapa es de Rocambole y ya no se llama “Claudio Gabis y la Selección”. El resto, igual que la edición de 1995-96. Están “Blues de un domingo lluvioso” (del segundo disco de Gabis solista, 1974), cantado por Alejandro Medina; “Boogie de Claudio” (del primer disco solista, 1972), cantado por Calamaro. Y más clásicos como “Jugo de tomate” (Manal, por Charly García), “Nena boba” (Pescado Rabioso, por Fito Páez) y “Desconfío” (Pappo’s Blues, por Ricardo Soulé), entre otros.
–¿Por qué eliminó para esta edición la definición de “Claudio Gabis y la Selección”?
–Lo hice para alejar el nombre del disco del estigma futbolístico. Y no porque no me guste el fútbol –de hecho soy de Boca y estoy muy contento por eso– sino porque quiero despegarme de esa cosa triunfalista que tenemos los argentinos. Acá hay que olvidarse de ganar campeonatos y ponerse a laburar en serio.
–El CD involucra a varios músicos que tuvieron que ver con el origen y el desarrollo del movimiento, o canciones de entonces. ¿Es un homenaje al pasado?
–Elegí los temas que tenían que ver con mi sensibilidad y con la parte del rock-blues argentino que me gusta. Hay una tendencia generacional marcada por temas como “Desconfío”, de Pappo’s Blues. O “Nena boba”, uno de esos temas de Spinetta que están más cerca del rock duro que de la línea melódica spinetteana.
–¿Logró Manal establecer un semillero de blues aquí?
–Sin dudas. Están en Pappo, Mississippi, Memphis.
–Pero no mucho más.
–Es que el blues es ghetto en todo el mundo. Si bien no es tan elitista como el jazz, tampoco es tan popular como el rock. Es una música de adultos, con temática adulta. Agrego que el movimiento de blues argentino es uno de los cinco más importantes del mundo, porque tiene rasgos particulares. El primero es el idioma. En ningún lado se hace tan buen blues en castellano. Lo digo porque soy un estudioso del tema. El blues que hay en España es purista, en inglés y no tiene características propias. Es pura repetición. Lo mismo pasa en otros países de habla hispana.
–Cuando visita el país, ¿nota que el paisaje y los personajes que describía Manal en “Avellaneda Blues” o “Avenida Rivadavia” permanece?
–Sí. Eso que cantábamos está y es muy fuerte. Pero depende dónde. En Avellaneda, seguro. De la avenida San Juan para el sur, también. La autopista es una brecha que corta el Buenos Aires de los shoppings, el que perdió identidad, del que la conserva. Buenos Aires tiene un olor propio, que sigo sintiendo.
–¿Cómo era el Buenos Aires de la gestación de Manal?
–En principio, mejor a éste que lleva 25 años de fracaso. No hay mundiales de fútbol, ni plata dulce, ni Puerto Madero ni privatizaciones que solucionen este caos. Perdimos dos guerras. La de Malvinas y la guerra interna, y ésta la perdimos todos. Por eso la violencia entre nosotros, la disgregación moral entre amigos y familias. No hay político ni política que nos saque del tercer mundo.
–Un panorama muy distinto del que, en su criterio, vivió Manal.
–Aquel era un país potente, brillante. No me daba cuenta en la época, pero estábamos a la par de lo que pasaba en EE.UU. y Londres. En mi juventud, acá pasaron cosas impresionantes, el Cordobazo, el Di Tella, Almendra, Los Gatos. Hoy, la Argentina debería adoptar como himno “Yira, Yira”, de Discépolo, porque es el país de la frustración y del descreimiento.
–¿Cuáles fueron los problemas que llevaron a Manal a no presentarse más como trío, después de la reunión de 1981?
–Aquella reunión agotó algunas instancias personales entre nosotros, que estaban pendientes desde la primera etapa. El grupo se había separado en 1971. Hubo por entonces cosas muy feas, de las que terminé enterarme hace muy poco, problemas personales serios que ignoraba hasta hace meses y que tuvieron que ver con el fin de un proyecto. Yo tenía una versión de la separación de Manal, que encajaba bien y que me servió para justificarla durante 30 años. Pero me di cuenta de que me equivocaba. En cuanto a los factores musicales, Manal fue más que la suma de los tres. Había diferencias que provenían del egocentrismo y de la falta de madurez. En aquel momento, cada uno creía que podía generar algo mucho mejor que Manal.
–¿Pasó lo mismo en la segunda reunión?
–Sí. En realidad, la hicimos con muchas ganas y también con muchas intenciones de ganar unos buenos mangos. Hicimos varios shows, hasta que chocamos con una piedra más grande que la que nos frenó en 1972. Empezamos a hacer las mismas boludeces de siempre. Desde ahí, dejé en clara mi posición: para contar conmigo Javier (Martínez) y Alejandro (Medina) tenían que cumplir con una serie de condiciones, no necesariamente económicas, que les hizo más fácil el plan de reunirse entre ellos y reutilizar el nombre.
Cristian Vitale

Interesante eso de... "Agrego que el movimiento de blues argentino es uno de los cinco más importantes del mundo, porque tiene rasgos particulares. El primero es el idioma. En ningún lado se hace tan buen blues en castellano. Lo digo porque soy un estudioso del tema. El blues que hay en España es purista, en inglés y no tiene características propias. Es pura repetición. Lo mismo pasa en otros países de habla hispana".
Les dejo un disco que seguramente sabrán apreciar... y la última de las preguntas para cerrar este posteo un poco fuera de

Por último. ¿Qué mensaje le darías a tus fans en Argentina?
Que amen toda la música con pasión, que apoyen a los músicos locales sin nacionalismos estúpidos, que combatan a la música mediocre, que no crean en todos los mitos que se cuentan sobre la historia del rock nacional, y que sean felices!!!





Lista de Temas:
Convocatoria I
01- Jugo de tomate (Javier Martínez) con Charly García
02- Nena boba (Luis Alberto Spinetta) con Fito Páez
03- Avellaneda Blues (Gabis/Martínez) con León Gieco
04- Blues del corazón destrozado (Claudio Gabis)  (instrumental)
05- Rock de la mujer perdida (Lito Nebbia) con Andrés Calamaro
06- Blues de un domingo lluvioso (Claudio Gabis) con Alejandro Medina
07- No pibe (Javier Martínez) con Claudia Puyó
08- El vuelo de tu falda (Guerra/Gabis) con Pedro Guerra
09- Negro como un blues (Sabina/Stivel/Gabis) con Joaquín Sabina
10- Estuve en la tierra (Coque Malla) con Coque Malla   
11- Avenida Rivadavia (Javier Martínez) con Horacio Fontova
12- Buenos Aires blues (Tapia/Robinson/Ginoi) con Ricardo Tapia
13- Esto se acaba aquí / Bonus Track  (Gabis)

Convocatoria II
01- Bajando a Buenos Aires (Claudio Gabis) con Ricardo Tapia
02- No hay tiempo de más (Javier Martínez) con Ricardo Mollo
03- Maradona Blues (García/Gabis) con Charly García
04- Malas condiciones (Claudio Gabis) con León Gieco
05- Boogie de Claudio (Claudio Gabis) con Andrés Calamaro
06- Bluguala de la Salina Grande (Claudio Gabis) (Instrumental)
07- Para que nos sirven (Canterini/Álvarez) con Alejandro Medina
08- Buenos Aires Shuffle (Moris/Gabis) con Moris           
09- Desconfío (Pappo) con Ricardo Soulé   
10- En el fondo del mar (Calamaro/Gabis) con Teddy Bautista   
11- Cuando quieras encontrarme (Casal/Gabis) con Luz Casal   
12- El vuelo de tu falda (Guerra/Gabis) con Pedro Guerra
13- Mudanzas / Bonus Track (Gabis)


Alineación:
- Claudio Gabis / Gitarra
Músicos invitados:
Charly García
Ricardo Soulé
Ricardo Mollo
Andrés Calamaro
Alejandro Medina
Pedro Guerra
León Gieco
Joaquín Sabina
Coque Malla
Horacio Fontova




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los links fueron removidos. Igual muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. No llegue a tiempo con este pero igual gracias por el de Claudio Gabis de ayer!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.