Ir al contenido principal

Riff - Riff VII (1985)


Artista: Riff
Álbum: Riff VII
Año: 1985
Género: Hard Rock
Duración: 49:36
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:

01. La espada sagrada
02. Ex-terminador
03. Elena X
04. Arañas y ratas
05. Parece que viene bien
06. Dios devorador
07. Ojo animal
08. Apiádate de él, Señor

09. Duro Invierno (Ensayo)
10. A Varios KM. de Aquí (Ensayo)
11. A Varios KM. de Aquí II (Ensayo)
 

Alineación:

- Pappo / Voz, guitarra
- Vitico / bajo, Voz
- JAF / Voz, guitarra
- Oscar Moro / batería

 
En 1985 se concretó el retorno de Riff con Pappo, Vitico, JAF (Juan Antonio Ferreyra, reemplazando a Boff Serafine) y Oscar Moro (Ex Los Gatos, La Maquina de Hacer Pájaros y Serú Girán) en reemplazo de Michel Peyronel, el cual se plasmo en Riff VII, cuarto álbum de estudio de la banda.
Esta es la reedición de los 90 que incluye un reportaje a la banda y entre este temas inéditos que en el cover del CD están marcados como temas 9,10 y 11 pero en realidad están pegados en un solo track de un poco mas de 15 minutos incluyendo una entrevista de Tom Lupo

A continuación un excelente reportaje a Jaff publicado en diariopublicable.com

"Riff VII es la discografía de los Riff"

El cantante y guitarrista JAF cuenta en primera persona su repentina y breve participación en la banda de hard rock Riff, junto a Pappo, experiencia que le dio la popularidad necesaria para emprender una extensa y reconocida carrera como solista.
 
  
Juan Antonio Ferreyra, popularmente conocido como JAF, fue el líder de "La Banda Marrón" hasta convertirse en el segundo guitarrista y voz de la mítica banda de Norberto Pappo Napolitano, "Riff", junto a, Oscar Moro y Víctor Vitico Bereciartúa. La banda logró llenar varios Obras, en las épocas en que el estadio era templo del rock en la Argentina. JAF abandonó la banda en septiembre del ’86, sin embargo nunca olvidará su paso por el grupo que le dio la popularidad que sostiene hasta el día de hoy. El músico recuerda el impacto del disco "Riff VII" y su experiencia junto a El Carpo.
 
 
-¿Qué significó el disco "Riff VII" en tu carrera?
-Fue algo bastante inesperado porque en ese momento estaba, como la mayoría de los jóvenes de mi edad, trabajando para llevar adelante mi propia banda. Pero, evidentemente, algo habré hecho bien porque vinieron los muchachos de Riff a buscarme. Decían que el cantante y guitarrista de "La Banda Marrón", o sea yo, andaba bien. Por suerte fue una buena decisión. Fue mi gran oportunidad para mostrar mi música.
 
-¿Qué elementos tomó en cuenta para escribir los temas "Elena X", "Arañas y ratas" y "Apiádate de él, Señor" incluídas en el disco?
-"Elena X" y "Apiádate de él, Señor" son temas de mi propia autoría, y "Arañas y ratas" es de Pappo, pero me puso como su coautor porque habíamos decidido eso para compartir las composiciones. El caso de "Elena X" es muy particular, ya que es el único tema lento de la banda. Lo particular de esa canción es que el oyente siempre escuchó interpretar los temas a Pappo, y de repente apareció otro tipo cantando. Y, gracias a dios, eso le gustó a mucha gente ya que los comentarios fueron muy buenos.
 
-¿Cómo fue la grabación de "Riff VII"?
-El material se grabó en una semana. Fue todo muy rápido porque tenía que salir ese año. Entré como la última figura de un rompecabezas que se preparaba para el éxito. Fue rápidamente difundido e inmediatamente empezamos a tocar. Los álbumes en vivo fueron positivos también y cada vez más gente empezó a venir a los shows. Hasta que en septiembre del ‘86 me fui porque así lo sentí.
 
-¿Qué impacto cree que tuvo este disco en el rock argentino?
-Indudablemente la repercusión fue grande ya que se sigue hablando de él 27 años después. Para mí fue un enorme placer hacer eso junto con los muchachos. Fue una experiencia en la que puse todo lo que tenía que poner: mi composición, mi voz y mi guitarra. Es un disco muy especial, es la discografía de los "Riff". Gracias a este disco yo tuve mi base para lanzarme como solista.
 
-Entonces "Riff VII" fue el puntapié inicial en su carrera solista…
-Cuando tenés la posibilidad de que tu arte sea difundido y que muchas personas puedan verte, te sentís en la cima del mundo. Una vez difundido el material, todos queremos mantener esa fama ya que si no hay difusión, por más talento que tengamos, no nos van a reconocer.
 
-¿Cuáles fueron las bandas que te influenciaron?
-La primera y principal es "Creedence Clearwater Revival". John Fogerty es mi mayor influencia. Otros que siempre me atrajeron son "Deep Purple" y "Led Zeppelin". Gracias a mi amigo Marcelo Trull, ex guitarrista de "Conexión N°5", me enamoré de Freddie King. A medida que iba escuchando BB King y Muddy Waters me empecé a dedicar al rock y al blues. Esa fue una época de aprendizaje muy buena para mí. A los 20 yo escuchaba mucha música norteamericana e inglesa, rock blanco. Pero después me di cuenta de que todo lo que tocaban esos tipos tenían raíces negras, como el folk norteamericano de James Taylor o Simon and Garfunkel. Toda música, mientras sea buena, hay que escucharla y tratar de aprender de ella.
 
-¿Qué significó haber grabado con Pappo?
-Tocar con El Carpo fue muy emotivo. Yo me sentía muy bien con él. En "Riff" me llamaron cuando ya tenían seis temas para el disco. En ese momento les dije que había escrito "Elena X", pero que no era un tema para poner en el disco. Sin embargo, ellos me dijeron que faltaba un tema más y que iban a incluirlo. Fue el tema que más repercusión tuvo. Le sacudió la cabeza a muchísima gente.
http://www.diariopublicable.com/Espectaculos/763-jaf-riffvii.html

Comentarios

  1. Flac Level 8 Full Scans 1x298mb
    http://pastebin.com/SaPm4Ar9
    va con pass riff7
    avisar si hay o no inconvenientes
    Enjoy!! que en esta calidad no está en la red

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Recién lo pruebo, el enlace de pastebin tiene el enlace de la descarga del archivo, descarguen tranquilos que esta activo
      Saludos

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me sigue diciendo que los links fueron removidos

    ResponderEliminar
  5. Chequeado, esta siendo descargado (hoy tuvo un par de descargas), proba cambiando de navegador o detalla los pasos que seguís a ver si encontramos lo que pasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias ArtieC!!!!! No concocía ni tenía esta versión con los ensayos! Joyita!

    Por esas cosas de la vida, tenés o podés conseguir estos en vivo?
    Riff en acción - 1983
    Paladium '86 - 1995
    En vivo - Grabado en noviembre de 1995 en La Plata - 1996
    En vivo en Obras 17-12-1985 - 1996

    Abrazo y muchas gracias,
    Quique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quique esos no los tengo pero voy a ver si consigo alguno
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Mientras si los queres en mp3 320 te paso una buena página
      http://discografiasmega.blogspot.com.ar/2015/02/discografia-riff.html
      Saludos!

      Eliminar
    3. ¡Que capo que sos ArtieC! Gracias por el link, no conocía el sitio y es muy interesante.
      Si conseguís algo en lossless...bienvenido por aquí.
      Abrazo y muchas gracias,
      Quique

      Eliminar
    4. Abrazo Quique, que lo disfrutes, estoy tocando contactos si consigo algo lo posteo.
      de Riff tengo Macadam 3 2 1 0, Ruedas de Metal, Contenidos Pappo Jaff Vitico y Moro, Zona de nadie y Que sea Rock, si queres alguno lo subo
      Saludos

      Eliminar
    5. Uhhh, se agradece tus movimientos para conseguirlos. Estoy especialmente interesado en En Acción ya que estuve en primera fila en uno de los shows de Obras en 1983 y mis chiflidos entre temas aparecen en el disco...que jóven y rompebolas era...
      Los otros que ofrecés los tengo pero te agradezco el gesto y la intención! Capo!
      Gracias,
      Quique

      Eliminar
  7. Hola, la descarga llega hasta 20 Kbps alguien sabe por qué?

    ResponderEliminar
  8. Verifique y el archivo esta activo y hoy tuvo descargas, puede ser un inconveniente momentáneo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias loco! gracias por difundir nuestro rock y compartir!!! grosos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.