Ir al contenido principal

Botafogo - Live in Japan (2000)


Artista: Botafogo
Álbum: Live in Japan
Año: 2000
Género: Blues rock
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Intro
02. Funky miracle
03. Poison Ivy
04. Lucille
05. She's a good 'un
06. I just want to make love to you
07. Builf for comfort
08. Nihon blues
09. It hurts me too
10. Violent love
11. Spoonful
12. Kojima's boogie
13. Stop breaking down
14. Yo me pregunto (I wonder)
15. Get out of my life
16. Manish boy
17. I want to be loved
18. Jamming with Shin Chan (Walking by myself)

Alineación:
- Botafogo / guitarras
- Músico japonés que no puedo descifrar su nombre / batería
- Músico japonés que no puedo descifrar su nombre / bajo
- Músico japonés que no puedo descifrar su nombre / teclados



Este post, y alguno más que vendrán, son a pedido de Bob (que debe resubir el fabuloso disco de SBB). A Botafogo lo ví en vivo no sé cuantas veces, muchas, tocando con Durazno de Gala en "La Luna" (clásica cueva de Almagro), así que si bien no es un músico muy conocido sí es un músico respetado internacionalmente, pero para mí forma parte de mi historia, aunque no sea acérrimo seguidor del blues. El tipo tocó con todos los grandes, con Pappo (entro a tocar en Pappo's Blues a los 17 años), luego tocaría con Sabina, Calamaro, Miguel Cantilo, Deacon Jones, Alan Tilsley y compartió escenarios con Charly García y un sinnúmero de músicos más. Fue soporte de B. B. King (1991, 1992, 1993, 1994, y 1995), James Cotton, Guns & Roses, Carlos Santana, Buddy Guy, Scott Henderson y Jeff Beck, dando la vuelta al mundo varias veces con sus eternos blues tan en sintonía con su primer experiencia, el eterno Pappo's Blues.
Aquí, el último disco con el nombre artístico de "Botafogo", actualmente se hace llamar "Don Vilanova", disco en vivo donde el señor Botafogo se hace acompañar por músicos japoneses, pero si quieren aquí les dejo una biografía más extensa y mejor contada:


Hay dos recetas para las leyendas (igual que para los héroes): A) o surgen de un trascendental momento adrenalítico realizando un acto que quizá nadie más se atrevería a hacer o B) con el transcurrir del tiempo, ladrillo a ladrillo construyen su paso por la historia. Nuestro recomendado ha hecho un poco de ambas.
Miguel “Botafogo” Vilanova se hizo de un nombre bordado en letras mayúsculas dentro del circulo Blues Argentino cuando a los 17 años ya tenia ocho tocando guitarra y debutaba en grande junto a Pappo’s Blues. De ahí hacia la partitura infinita.
Ha participado desde los años 70 en tantos proyectos musicales que a lo mejor ni el mismo recuerda, su nombre consta en gran cantidad de bandas y ha tocado con Joaquín Sabina, Javier Calamaro, Miguel Cantilo, Ramoncín, Mariscal Romero, Deacon Jones, Taj Mahal, Alan Tilsley, Hubert Sumlin, Larry Mc Cray y varios otros.
Desde la “Pampa Lisérgica” hasta un “Live in Japan”, Botafogo fue capaz de cautivar cuanto publico lo miraba actuar gracias a su enorme feeling y sus composiciones llenas de un blues autentico y trabajado. Su carrera solista al ciento por ciento despegó en 1995 girando por el mundo entero; en 2004 inicia otra etapa en la vida del músico. Sin dejar su raíz Blues edita “Don Vilanova” un disco mas orientado hacia el rock que le daría la pauta para reinventarse a si mismo. Como parte de ese proceso hace “Botafogo TV”, un éxito transmitido en vivo por el canal de música CM, edita “Blues Maestro” un Dvd de culto documentando sus 30 años de carrera y finalmente el 1 de marzo de 2008 da su último show como “Botafogo” ya que a partir de esa fecha – como un homenaje a su padre – recorto su espesa y característica barba, se deshizo del largo cabello que siempre le acompañó y cambió su nombre artístico al de “Don Vilanova”.
Para su mencionado disco de 2004 Miguel, trabajó con su hijo Andrés Vilanova, baterista de “Carajo” dándole mucho mas énfasis a los arreglos y a la estructura de las letras, hallando en el camino un sonido blues-rock que fue la base de su aclamada obra mas reciente; en noviembre de 2008, ya como Don Vilanova edita el Cd "Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova", disco que me permito recomendarles enormemente y que es la base de este post.
Por accidente escuche este álbum y no me hubiese imaginado que el autor era el mismo que antes ya había oído haciendo aquel acre blues junto a Pappo.
En esta ocasión queremos recomendarles la música de Botafogo o Don Vilanova (que viene a ser lo mismo) merced a ese amplio bagaje que, ahondando un poquito seremos capaces de percibir. Parte de la historia que muchos a lo mejor aun no conocen. Bienvenido Don Vilanova.
Música Infinitesimal


Miguel "Botafogo" Vilanova nació el 7 de Febrero de 1956. Comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años. A los 12 tuvo su primera guitarra eléctrica. Su debut profesional fue a los 17 años con Pappo´s Blues.
A partir de allí participó en Engranaje, Avalancha (en graba un single), Carolina y Studebaker.
Entre 1977 y 1984 se radicó en Madrid donde integró, entre otros, el grupo Cucharada, Joaquín Sabina (graban "Viceversa"); Antonio Flores (graban "Antonio", "Al caer el sol" y la música para la película "Colegas"); Mariscal Romero (graban "Zumo de radio").
Asimismo tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliatta. A su vuelta a la Argentina, forma Durazno de Gala (graban Algún viejo blues, Banda de garaje, Asuntos de blues, Noche de blues, Sacále el jugo, Una vieja historia, y Piratas).
Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli; Miguel Cantilo (graba "Locomotor" y "De Amores y Pasiones"); Vitico (graba "Ha llegado la hora" y "No sé sí voy a volver"); Pappo´s Blues (graba "Pappo sigue vivo"; "Caso cerrado" y "Pappo y amigos").
Graba para el álbum del Samovar de Rasputín; Las Blacanblus (graba "Rituales"); y Los Guarros (graba Pampas "lisérgicas"). Javier Calamaro (graba "Diez de Corazones").
En 1995, Botafogo emprende su carrera solista, y lanza varias producciones discográficas editadas por distribuidora Belgrano norte: "Trío" (1995), "Botafogo y Amigos" (1997), "Cambios" (1998), "Solo-Acústico" (1999), "Live in Hollywood" (1999) y "Live in Japan" (2000).
En 1997 viaja a los Estados Unidos, presentándose en Washington, Miami y Chicago.
Regresó a los Estados Unidos, Los Ángeles, en el 2000, para realizar un show que fue grabado y editado en álbum, "En Vivo en Hollywood", acompañado por el famoso organista Deacon Jones, Paul Eckman y Fabián Jolivet.
En los años 1999, 2000 y 2001, Botafogo es protagonista de importantes giras, por Japón.
Acompañado por el australiano Alan Tilsley, y los japoneses Hideo Ono, Yoshinobu Kojima y Akihiki "Julian" Nakauchi. Con esta formación se presentaron en más de 30 recitales, en Tokio, Osaka, Kyoto, Nakamura, Hiroshima, Kochi, Takamatsu, Nagoya y Tokushima, entre otras.
Grabaron y editaron un disco titulado "En Vivo en Japón". Destacándose la respuesta del público, quien lo convoca, nuevamente, para realizar su cuarta gira, en el 2002.
En la Argentina, a lo largo de los años, Botafogo, ha estado viajando de ciudad en ciudad, incluyendo su invitación al armoniquista Bruce Ewan a realizar una gira en de 9 ciudades en el año 2000; y a Deacon Jones en el 2001, con 13 ciudades. Córdoba, Rosario, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Capital, entre otras.
En el año 2004 edita "Don Vilanova", un disco más rockero.
Comienza el ciclo televisivo “Botafogo TV” en CM, el Canal de la Música, haciendo zapadas en vivo con artistas invitados durante dos temporadas.
En 2006 presenta “Blues Maestro”, dirigido por Nicolás Herzog y producido por Bruce Foy; este Dvd cuenta con un impresionante y nutrido combo de shows en vivo, backstages, extras y principalmente un documental imperdible sobre los 30 años de trayectoria de Miguel Botafogo. "Blues Maestro" fue traducido al inglés y cuenta con entrevistas e imágenes de su colección personal y de su última gira.
Desde Pappo‘s Blues, Joaquín Sabina, Japón, Austria y España hasta Don Vilanova.
El 1 de Marzo de 2008 realiza su último show bajo el nombre de Botafogo, este show fue bautizado como Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova.
A partir de esta fecha el músico pasa a llamarse Don Vilanova. Con cambio de nombre, corte de pelo y disminución de la barba, se encuentra grabando su primer disco con este nuevo nombre, bajo la producción de Gustavo Rowek. En Noviembre de 2008, edita el álbum "Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova".
En 2011, Miguel Botafogo presenta "Don Vilanova y sus secuaces", un álbum que cuenta con la colaboración de varios de sus amigos y colegas, entre ellos Ciro Fogliatta, Emmanuel Horvilleur, Nativo, Pier, Celeste Carballo, Giulliana Merello, Lucas Sedler y La Mississippi. Se realizó bajo la producción de Gustavo Rowek, Sergio Berdichevsky y el mismo Don Vilanova. Este trabajo se presenta oficialmente el 26 de Noviembre en La Trastienda.
CMTV


Acá hay un video correspondiente a este álbum:



Acá hay algunos videos de Charly con Pappo y el señor Botafogo tocando en vivo.







Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://lix.in/-c05d12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link muerto. Solo lo puede descargar el usuario que lo subió.
      Podrás colgarlo de otro depósito?.
      gracias

      Eliminar
    2. No, prueba nuevamente o intentalo más tarde. En cualquier servidor que lo colguemos van a tener problemas, no es que sólo ese tiene problemas...

      Eliminar
  2. hola, tengo esto de Botafogo no se como hacerlo llegar espero que sirva:
    Botafogo y amigos http://lix.in/-1160bd1
    saludos

    ResponderEliminar
  3. 1998 - Botafogo - Cambios
    http://lix.in/-112fea3

    ResponderEliminar
  4. Seis Cuerdas
    http://lix.in/-1160c21

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mario! Igual si lo compartir en lossless, mejor. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. moebius no se como hacerlo, se me ocurrio que aca lo ibas a ver y lo acomodabas ... despues borra mis comentarios si queda mejor. lo importante es que no se pierda, tengo algunas cosas mas que fui recopilando. un abrazo

      Eliminar
  6. Muchas gracias! Ahora tengo los 6 , no los tengo en flac pero es solo para escuchar, estoy realmente agradecido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Serú Girán - La Grasa de las Capitales (Edición 40 Aniversario) (1979 / 2019)

Esta edición especial tiene su lanzamiento digital hoy, y nosotros no podíamos dejar de mencionarlo. Un disco bien para que aparezca en el blog cabezón un viernes. Porque no es una versión cualquiera, porque salió hoy mismo, porque es una gran sorpresa tenerlo aquí y porque lo trae el Mago Alberto.  A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de "La Grasa de las Capitales", segundo disco del legendario Serú Girán. Con la idea de escuchar cada vez mejor estas obras que traspasan el tiempo, es que anunciamos estas cosas maravillosas que van saliendo, y es que así se vive la mejor música en el blog cabezón. Artista: Serú Girán Álbum: ...

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos ...

Asfixia calculada, el bloqueo como arquitectura del sufrimiento

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba— iniciado en 1960 bajo Eisenhower y formalizado por Kennedy en 1962 —representa el capítulo más prolongado de coerción económica en la historia moderna. Lo que comenzó como instrumento de presión geopolítica durante la Guerra Fría ha mutado en una compleja arquitectura de asfixia, perfeccionada a través de once administraciones estadounidenses. Su objetivo declarado siempre ha sido el mismo: debilitar al gobierno cubano. Su resultado empírico, sin embargo, revela una verdad más oscura, la transformación deliberada del sufrimiento humano en moneda de cambio político. Mientras el mundo avanza hacia 2026, este mecanismo no solo persiste, se ha refinado hasta alcanzar niveles de sofisticación cruel que desafían la conciencia internacional. Lo inmoral de esta política, es que pretende utilizar el bloqueo como un arma de negociación. Por Lic. Alejandro Marcó del Pont   La orden ejecutiva del 30 de enero...

Aquelarre - Brumas (1974)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos recuerda a una de las grandes leyendas del rock argentino de todos los tiempos,  humildemente, quizás este sea el mejor disco de Aquelarre, y uno de los mejores que habrán escuchado en su perra vida. "Brumas" es el tercer disco de Aquelarre, publicado en el año 1974, luego de los exitosos dos primeros álbumes: "Aquelarre" (1972) y "Candiles" (1973). Esto es puro rock y del mejor, rebeldía, letras geniales, música del alma, contenidos, militancia, códigos, y encima es  parte de aquel bloque sonoro que eran Pescado Rabioso, Almendra y Color Humano, ladrillos en una pared maciza, grosos como pocos, una las grandes bandas argentinas de los años 70 en el pico de su creatividad. Con ustedes, Aquelarre... disfrute y vuele por favor. Artista: Aquelarre Álbum: Brumas Año: 1974 Género: Rock progresivo Nacionalidad: Argentina Duración: 43:43 Si tuvieras que elegir qué discos llevar a una isla desiert... ¿este...

Varios Artistas - Una Celebración Del Rock Argentino (2010)

Hace tiempo Oskar nos había presentado estos 9 discos que rescatan la labor compositiva e importancia histórica de algunas figuras clave en el surgimiento y consolidación del rock argentino durante sus primeros años de vida. Hoy me lo vienen pidiendo, y como se viene el fin de semana y además tengo poco tiempo como para ponerme a presentarles algún nuevo disco, lo traemos de nuevo a la palestra para felicidad de algún cabezón rezagado o para los nuevos que se van acercando al fogón... Artista: Varios Artistas Álbum: Una Celebración Del Rock Argentino Año: 2010 Género: Rock Nacionalidad: Argentina Aquí tienen, como para quemarse la cabeza en todo el fin de semana... Este histórico tributo al rock argentino se presenta en un paquete cerrado que incluye los 9 CDs, cada uno con su cajita, y un librito de 110 páginas con la historia de los artistas homenajeados. Por lo tanto la caja pesa 1 kg, ¡es bueno recordar esto al añadirlo al pedido del mes! El precio es especial para ...

Pescado Rabioso - Artaud (1973)

Ya el Mago Alberto trajo el primero de Serú en la mejor calidad de sonido posible, y ahora viene con un clásico y una obra suprema para el disfrute de quienes aman la obra de Spinetta, pero no en cualquier versión, sino en la mejor que podemos tener. Una investigación antropológica que fue a dar con una versión que podría ser el Santo Grial en cuando a la calidad de sonido de este álbum que fue destrozado en su versión en CD, y que corresponde a una tirada de prueba realizada en EEUU de solamente 500 copias y que conserva la calidad original del primer vinilo. Así que este será no solamente un regalito para el fin de semana sino también de fin de año, será el regalito del Mago Alberto y el blog cabezón. Infaltable, no podemos dejar éste disco fuera del Biblioteca Sonora!!!!. Artista: Pescado Rabioso Álbum: Artaud Año: 1973 Género: Rock Duración: 36:39 Nacionalidad: Argentina Aclaro que aquí, y dadas la importancia de este posteo, solamente estarán las palabras de Spinett...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.