Ir al contenido principal

Riff - Riff VII (1985)


Artista: Riff
Álbum: Riff VII
Año: 1985
Género: Hard Rock
Duración: 49:36
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:

01. La espada sagrada
02. Ex-terminador
03. Elena X
04. Arañas y ratas
05. Parece que viene bien
06. Dios devorador
07. Ojo animal
08. Apiádate de él, Señor

09. Duro Invierno (Ensayo)
10. A Varios KM. de Aquí (Ensayo)
11. A Varios KM. de Aquí II (Ensayo)
 

Alineación:

- Pappo / Voz, guitarra
- Vitico / bajo, Voz
- JAF / Voz, guitarra
- Oscar Moro / batería

 
En 1985 se concretó el retorno de Riff con Pappo, Vitico, JAF (Juan Antonio Ferreyra, reemplazando a Boff Serafine) y Oscar Moro (Ex Los Gatos, La Maquina de Hacer Pájaros y Serú Girán) en reemplazo de Michel Peyronel, el cual se plasmo en Riff VII, cuarto álbum de estudio de la banda.
Esta es la reedición de los 90 que incluye un reportaje a la banda y entre este temas inéditos que en el cover del CD están marcados como temas 9,10 y 11 pero en realidad están pegados en un solo track de un poco mas de 15 minutos incluyendo una entrevista de Tom Lupo

A continuación un excelente reportaje a Jaff publicado en diariopublicable.com

"Riff VII es la discografía de los Riff"

El cantante y guitarrista JAF cuenta en primera persona su repentina y breve participación en la banda de hard rock Riff, junto a Pappo, experiencia que le dio la popularidad necesaria para emprender una extensa y reconocida carrera como solista.
 
  
Juan Antonio Ferreyra, popularmente conocido como JAF, fue el líder de "La Banda Marrón" hasta convertirse en el segundo guitarrista y voz de la mítica banda de Norberto Pappo Napolitano, "Riff", junto a, Oscar Moro y Víctor Vitico Bereciartúa. La banda logró llenar varios Obras, en las épocas en que el estadio era templo del rock en la Argentina. JAF abandonó la banda en septiembre del ’86, sin embargo nunca olvidará su paso por el grupo que le dio la popularidad que sostiene hasta el día de hoy. El músico recuerda el impacto del disco "Riff VII" y su experiencia junto a El Carpo.
 
 
-¿Qué significó el disco "Riff VII" en tu carrera?
-Fue algo bastante inesperado porque en ese momento estaba, como la mayoría de los jóvenes de mi edad, trabajando para llevar adelante mi propia banda. Pero, evidentemente, algo habré hecho bien porque vinieron los muchachos de Riff a buscarme. Decían que el cantante y guitarrista de "La Banda Marrón", o sea yo, andaba bien. Por suerte fue una buena decisión. Fue mi gran oportunidad para mostrar mi música.
 
-¿Qué elementos tomó en cuenta para escribir los temas "Elena X", "Arañas y ratas" y "Apiádate de él, Señor" incluídas en el disco?
-"Elena X" y "Apiádate de él, Señor" son temas de mi propia autoría, y "Arañas y ratas" es de Pappo, pero me puso como su coautor porque habíamos decidido eso para compartir las composiciones. El caso de "Elena X" es muy particular, ya que es el único tema lento de la banda. Lo particular de esa canción es que el oyente siempre escuchó interpretar los temas a Pappo, y de repente apareció otro tipo cantando. Y, gracias a dios, eso le gustó a mucha gente ya que los comentarios fueron muy buenos.
 
-¿Cómo fue la grabación de "Riff VII"?
-El material se grabó en una semana. Fue todo muy rápido porque tenía que salir ese año. Entré como la última figura de un rompecabezas que se preparaba para el éxito. Fue rápidamente difundido e inmediatamente empezamos a tocar. Los álbumes en vivo fueron positivos también y cada vez más gente empezó a venir a los shows. Hasta que en septiembre del ‘86 me fui porque así lo sentí.
 
-¿Qué impacto cree que tuvo este disco en el rock argentino?
-Indudablemente la repercusión fue grande ya que se sigue hablando de él 27 años después. Para mí fue un enorme placer hacer eso junto con los muchachos. Fue una experiencia en la que puse todo lo que tenía que poner: mi composición, mi voz y mi guitarra. Es un disco muy especial, es la discografía de los "Riff". Gracias a este disco yo tuve mi base para lanzarme como solista.
 
-Entonces "Riff VII" fue el puntapié inicial en su carrera solista…
-Cuando tenés la posibilidad de que tu arte sea difundido y que muchas personas puedan verte, te sentís en la cima del mundo. Una vez difundido el material, todos queremos mantener esa fama ya que si no hay difusión, por más talento que tengamos, no nos van a reconocer.
 
-¿Cuáles fueron las bandas que te influenciaron?
-La primera y principal es "Creedence Clearwater Revival". John Fogerty es mi mayor influencia. Otros que siempre me atrajeron son "Deep Purple" y "Led Zeppelin". Gracias a mi amigo Marcelo Trull, ex guitarrista de "Conexión N°5", me enamoré de Freddie King. A medida que iba escuchando BB King y Muddy Waters me empecé a dedicar al rock y al blues. Esa fue una época de aprendizaje muy buena para mí. A los 20 yo escuchaba mucha música norteamericana e inglesa, rock blanco. Pero después me di cuenta de que todo lo que tocaban esos tipos tenían raíces negras, como el folk norteamericano de James Taylor o Simon and Garfunkel. Toda música, mientras sea buena, hay que escucharla y tratar de aprender de ella.
 
-¿Qué significó haber grabado con Pappo?
-Tocar con El Carpo fue muy emotivo. Yo me sentía muy bien con él. En "Riff" me llamaron cuando ya tenían seis temas para el disco. En ese momento les dije que había escrito "Elena X", pero que no era un tema para poner en el disco. Sin embargo, ellos me dijeron que faltaba un tema más y que iban a incluirlo. Fue el tema que más repercusión tuvo. Le sacudió la cabeza a muchísima gente.
http://www.diariopublicable.com/Espectaculos/763-jaf-riffvii.html

Comentarios

  1. Flac Level 8 Full Scans 1x298mb
    http://pastebin.com/SaPm4Ar9
    va con pass riff7
    avisar si hay o no inconvenientes
    Enjoy!! que en esta calidad no está en la red

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Recién lo pruebo, el enlace de pastebin tiene el enlace de la descarga del archivo, descarguen tranquilos que esta activo
      Saludos

      Eliminar
  3. A mi me sigue diciendo que los links fueron removidos

    ResponderEliminar
  4. Chequeado, esta siendo descargado (hoy tuvo un par de descargas), proba cambiando de navegador o detalla los pasos que seguís a ver si encontramos lo que pasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias ArtieC!!!!! No concocía ni tenía esta versión con los ensayos! Joyita!

    Por esas cosas de la vida, tenés o podés conseguir estos en vivo?
    Riff en acción - 1983
    Paladium '86 - 1995
    En vivo - Grabado en noviembre de 1995 en La Plata - 1996
    En vivo en Obras 17-12-1985 - 1996

    Abrazo y muchas gracias,
    Quique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quique esos no los tengo pero voy a ver si consigo alguno
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Mientras si los queres en mp3 320 te paso una buena página
      http://discografiasmega.blogspot.com.ar/2015/02/discografia-riff.html
      Saludos!

      Eliminar
    3. ¡Que capo que sos ArtieC! Gracias por el link, no conocía el sitio y es muy interesante.
      Si conseguís algo en lossless...bienvenido por aquí.
      Abrazo y muchas gracias,
      Quique

      Eliminar
    4. Abrazo Quique, que lo disfrutes, estoy tocando contactos si consigo algo lo posteo.
      de Riff tengo Macadam 3 2 1 0, Ruedas de Metal, Contenidos Pappo Jaff Vitico y Moro, Zona de nadie y Que sea Rock, si queres alguno lo subo
      Saludos

      Eliminar
    5. Uhhh, se agradece tus movimientos para conseguirlos. Estoy especialmente interesado en En Acción ya que estuve en primera fila en uno de los shows de Obras en 1983 y mis chiflidos entre temas aparecen en el disco...que jóven y rompebolas era...
      Los otros que ofrecés los tengo pero te agradezco el gesto y la intención! Capo!
      Gracias,
      Quique

      Eliminar
  6. Hola, la descarga llega hasta 20 Kbps alguien sabe por qué?

    ResponderEliminar
  7. Verifique y el archivo esta activo y hoy tuvo descargas, puede ser un inconveniente momentáneo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias loco! gracias por difundir nuestro rock y compartir!!! grosos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Iterum Nata - From the Infinite Light (2024)

"Iterum Nata" significa "Born Again" en latín, una descripción apropiada para lo que presenta este disco, el quinto álbum de estudio de este proyecto que me ha puesto en un brete a la hora de catalogarlo ¿folk rock, folk picodélico, post rock, post metal, prog folk, rock progresivo,  black y doom metal?. Lo mejor es que es todo eso, pero todo junto. Desde Finlandia presentamos un trabajo que nos envuelve con una música atmosférica oscuramente melódica y lírica, influenciada por el paganismo y el ocultismo, y que podemos describir como un cruce entre los grupos neofolk melancólico como Tenhi, el folk psicodélico de Linda Perhacs más el misticismo musical espectral de Dead Can Dance y el progresivo de Strawbs, junto con los primeros King Crimson, sumadas a las inquietantes narrativas de Nick Cave, y tendremos algo parecido a la propuesta musical, política y filosófica de Iterum Nata, algo que creo que ya podemos intuir al ver su arte de tapa. Artista: Iterum Na...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Jano - Faros Eolos (2024)

Una belleza sinfónica con aires tangueros. Y nos vamos para Córdoba, Argentina, porque tenemos el agrado de presentar un disco que es hermoso por donde se lo escuche, con una composición madura y lograda, basada en un concepto rico y profundo. Ya presentamos el anterior trabajo de Jano, y ahora éste, su último álbum que forma parte de un concepto presentados en cuatro discos, de los cuales es el segundo que continúa con las historias dibujadas en oníricos paisajes donde dominan los climas forjados por islas desiertas, soledades innombrables, faros que no guían sino que repelen, y donde fantasía y realidad se unen a través de la música, donde temas atmosféricos, hipnóticos y melancólicos fusionan de manera experta estilos de los 70 con marcas urbanas argentinas pero con un sonido moderno y una producción extremadamente cuidada. Musicalmente, estrictamente hablando, tiene un claro enfoque bastante metido en el rock progresivo sinfónico italiano y con influencias marcadas de bandas como...

Naikaku - Shell (2006)

Artista: Naikaku Álbum: Shell Año: 2006 Género: Heavy Progresivo/Jazz Rock Duración: 61 minutos Nacionalidad:  Japón Lista de Temas: 1. Crisis 051209 (15:18)  2. Resentiment (8:55) 3. I Found A Deep Dark Hole And I Am Going To Jump In!... (7:01) 4. Lethe (9:01) 5. Shell (16:28) 6. Tautrogy (3:46) Alineación: - Satoshi Kobayashi / Bajo eléctrico - Kazumi Suzuki / Flauta traversa - Norimitsu Endo / Batería - Mitsuo / Guitarras eléctrica, acústica y trompeta Invitados: - Kei Fushimi / Guitarra eléctrica - Daishi Takagi / Teclados Nuevamente aparece el Mago Bondadoso de Alberto y les trae un gran disco que habían estado pidiendo y que teníamos caído desde hace rato. El alocado estilo prog japonés en un disco (y un grupo) que les recomiendo....

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Emerson, Lake & Palmer - Brain Salad Surgery (Jakko M Jakszyk Stereo Mix) [B Side Singles] (1973 / 2014)

Para ir cerrando otra semana a pura música y sorpresas, el Mago Alberto nos trae una de sus clásicas rarezas, o dos porque esta es una versión de dos discos, y ahora copio su propia explicación de esto que está presentando ahora, por sus propias palabras: "En la maratón cibernética a la que nos somete la divina internet, y con la velocidad que nos obliga a correr, muchas veces nos perdemos de pequeñas grandes cosas, tal es el caso de la edición de esta joya que hoy nos convoca, "Brain Salad Surgery" (obra compleja y hermosa del mundillo progresivo si las hay), pues bien la Edición Deluxe del 2008 y que oportunamente se posteara en CDM, nada tiene que ver con esta edición, tampoco tiene que ver la nueva mezcla del año 2000, acá puso los deditos el señor Jakko M. Jakszyk (King Crimson) y el resultado es una versión totalmente distinta a la original, pero no hablamos de planos o efectos, acá desde los primeros acordes todo suena distinto, hay pequeños sonidos nuevos, las in...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.