Ir al contenido principal

Sebastian Persini - Lost City (2010)


Artista: Sebastian Persini
Álbum: Lost City
Año: 2010
Género: Heavy progresivo
Duración: 54:53
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Red Dusk
2. Lost City
3. No Way Out
4. Light Future
5. Bulbo
6. Closer
7. 13.73 Billion Years

Alineación:
- Sebastian Persini / drums, guitars, bass, keyboards
Invitados:
Gianluca Ferro / guitars
David Locke / guitars
Santiago Beis / keyboards
Alex Argento / keyboards
Solange Massa / vocals
Stefano Troncaro / keyboards
Martin Marron / guitar


Y vamos con otro disco metálico en esta cruzada metalera del blog cabezón, aunque esta vez, y a pesar de sus claras influencias de reconocidas bandas del estilo, esto es más que nada un heavy prog, un disco casi instrumental con un claro sonido europeo, pero sin embargo también con cierta marca propia: prog metal, influencias del jazz, toques atmosféricos, y un par de secciones de rock progresivo más suave.
Pero empecemos por el principio, vamos a las presentaciones...
Sebastian Persini es un artista baterista y compositor que nació en Buenos Aires, Argentina. En 2010 lanzó su primer álbum titulado "Lost City" que hoy presentamos aquí, disco que vendió cientos de copias por todo el mundo y aquí (digo, en Argentina) se distribuye, además, por el sello Viajeron Inmóvil Records. Además de su carrera como solista, Sebastián es un baterista de sesión, él apareció en álbumes y grabaciones junto a músicos como Fabrizio Leo (Laura Pausini), Stuart Hamm (Joe Satriani), Alex Argento, Clare Medios, Rick Graham, Tom Quayle para nombrar unos pocos. Sebastián también es parte del personal del Cirque Du Soleil como miembro de gira, para actuaciones en todo el mundo.


Sebastian Persini is a drummer / solo artist who was born in Buenos Aires, Argentina. In 2010 he released his first album entitled "Lost City", selling hundreds of copies worldwide. Besides his solo career Sebastian is a busy recording drummer, he's featured in albums / recordings along with musicians Fabrizio Leo (Laura Pausini), Stuart Hamm (Joe Satriani), Alex Argento, Clare Means, Rick Graham, Tom Quayle to name a few. Sebastian is also part of Cirque Du Soleil's staff, as a touring member, for live performances around the world. In the current year he'll be working on his upcoming second album, along with his first DVD.


El disco es muy prolijo, cristalino, y se nota influencia marcada de Planet X, obviamente de Donati, y no falta un toque de la instrumentación de Sherinian, buena musica, buenos ritmos, buenas tensiones, buen prog. Acompañado de buenos músicos de todo el mundo. Sebastian Persini es un músico muy talentoso, y a pesar de que es ante todo un baterista, también toca el bajo, guitarras y teclados en casi todo el álbum. Y los músicos invitados proporcionan las más efectivas secciones solistas siempre que son necesarios. El señor Persini se las arregla para componer canciones de manera muy interesantes, liderar a todos los músicos y disponer de todos ellos, producir la grabación y distribución del disco de manera independiente, e incluso tocar casi todos los instrumentos del álbum...
"Lost City" es sin duda una muy buena carta de presentación de este joven músico que tiene mucho para mostrar, esto es, un excelente baterista con muchas aptitudes para la composición.
Y acá lo pueden ver en acción, en la grabación de uno de los temas de su segundo disco, creo que todavía sin estrenar.



Y esta es la tapa de lo que parece ser su próximo disco....


It's rare to find a musician like Sebastian Persini. Here's a guy who can compose terrific songs, arrange all of them, produce the release, and even go on to play just about every instrument on the album aside from a few solos. Although there are quite a few musicians who attempt to succeed at such an ambitious and work-filled project, Sebastian Persini pulls it of with ease on Lost City, his debut album. The thing that amazes me the most is the fact that this is only Sebastian's first outing in the music industry - who knows where such a talented guy will be in the future! If you like (mostly) instrumental prog metal, this hidden gem should be one of your first acquisitions this year.
The music on Lost City is instrumental (except for one lyrical track) progressive metal. Sebastian Persini is pretty unique, though. Expect to hear traditional prog metal sounds, jazz influences, atmospheric touches, and a few softer prog rock sections. The meaty compositions played in an exceptionally professional manner never disappoint. Of the 7 tracks here, it's really difficult for me to pick a favorite, although I will say that every track is unique and highly enjoyable in its own way. I especially like the way Red Dusk sets the mood for the rest of the album, and the female vocals in No Way Out add some good variation into the album. It's incredibly hard to not be intrigued during the entire listening experience of this album - every song is fast-moving, unique, accessible, yet deep enough to keep you coming back for more. What could be better from a prog metal release?
Sebastian Persini is, of course, a very talented musician. Although he is primarily a drummer, he also plays bass, guitars, and keyboards throughout most of the album. And he does a pretty darn good job too. The guest musicians throughout the album are also really great, and provide a nice solo whenever necessary.
The production is pretty good for a self-produced effort. There's definitely a lot of atmosphere in the sound, but there is enough power here to do the metal sections justice.
Conclusion: Lost City is a fantastic debut by Sebastian Persini, and I find it to be highly recommendable to fans of instrumental prog metal. I can't wait to hear where Sebastian takes his talent in the future, but I've got a feeling it'll be something great. 4 stars are well deserved on this one - fantastic job, Sebastian! Keep the great music comin'!
Jeff

Sebastian Persini is a young drumer from Argentina, a talented musician with musical school behind. He manage to release his first album in 2010 named Lost city, a realy powerful and brilliant performed progressive metal release. The album is entirely instrumental minus one sonmg featuring a warm female singer Solange Massa, and I think the most unintrsting track from the album. Persinis' s performance is top notch, he composed all the parts from here and aswell handles many instruments involved here, even a bunch of guest appers like the great keybordist Alex Argento or David Locke on guitars. The album sounds fresh, pregressive metal meets some fusion arrahgements , the rsult is pretty high class album, nothing is left aside in this stile, he mage to cover all corners of this genre, from fast solos and brilliant keybords parts to a more sloww with magic parts, all is here. I like a lot this kind of prog metal, complex, full of great performance, intelligents arrangements, blistering moments, It doesn't sount at all like a drumer solo album, realy. All instrumenta has a major role here, not one is in front particulary and the job is well done. Pieces like Bulbo, Light Future or the longest and the most perfect from here the closer 13.73 Billion Years are pure sheer greatness. Persini realy done it with his first offer, a spectacular album where technique and musicality goes hand in hand. 4 stars easy, pleasent surprise from start to finish.
b_olariu

From Argentina comes a very special and unexpected high quality album from a very talented musician called SEBASTIAN PERSINI!This album is a true revelation because it's offering a great prog metal instrumental 99 % music in the vein of PLANET X! Great technical skills and and a fantastic production!Very spectacular drumming provided by Mr Persini,a magician behind the kit,but the man is busy with other instruments too on this debut album!Amazing keyboard work played by no one other then ALEX ARGENTO-the keys wizzard from Italy,which is in charge with the production of the album too!The great diversity of the album is another strong point of this album,all the tracks are catchy and intense,without any weak composition! All the instruments have a crystal clear sound and the balence between the songs is impressive,as I'ver said,the production is beautiful ideed!The sound is so modern and actual,this is modern prog with all the ingredients to seduce even the most pretentious prog metal lover!The technical aspect is impressive.sometimes scarry,but never too demonstrative or really focused on this aspect of the music!The composition is the main target on this album and the whole ensemble is trully sensational!4.5 STARS for a wonderful musical discovery from a very talented musician with a huge potential!I am sure the future will offer for SEBASTIAN PERSINI only good surprises!
Ovidiu Dumitrescu

Muy buena producción, un fantástico debut de Sebastian Persini, y me parece un álbum muy recomendable sobretodo para los fans del prog metal instrumental. No se pierdan este disco.

www.sebastianpersini.com
MySpace




Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.