Ir al contenido principal

Ramiro Flores - Son Dos (2012)


Artista: Ramiro Flores
Álbum: Son Dos
Año: 2012
Género: Jazz Fusión / Jazz rock
Duración: 41:49
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Doctor
2. Hipnótico I
3. Sangre
4. Son Dos
5. 5 de Septiembre
6. Austin
7. Segundo Acto
8. Hipnótico II
9. Ruido

Alineación:

- Ramiro Flores / voz, saxo tenor, saxo soprano, flauta, teclado, clarinete, composición
- Hernán Jacinto / Rhodes, Nordstage, Micro Moog
- Sergio Vardinelli / batería
- Juan Pablo Arredondo / guitarra, bajo
- Sergio Wagner / trompeta, Flugelhorn
- Patricio Carpossi / guitarra
Invitados:
Elena Buchbinder (Concertino en 1)
Adrian Felizia, Hernan Cupeta (Violines en 1 )
Ana corrado, Mariano Malamud (Violas en 1)
Gloria Pankaeva, Chao Xu (Violoncellos en 1)
Mariano Sívori (Contrabajo en 1)
Tomás Otero, Luka Heredia, Joaquín Meza, Lorenzo Quatrini, Tomás Welcome (Coro de Niños en 1 )
María Santos, Diego Voloschin, Mariano Otero (Coros en 1)
Juan Canosa (Trombón en 1, 3 y 9)
Marcelo Baus (Corno Inglés en 1 y Oboe en 5 y 7)
María Noel Luzardo (Fagot en 1, 5 y 7)
Matías Méndez (Bajo Eléctrico en 1 y 9)
Jerónimo Carmona (Contrabajo en 3, 6 y 8)
Ayelén Zucker (Voz en 4)
Pedro Rossi (Guitarra española en 4)
Mariano Otero (Bajo acústico en 4)
Martín Pantyrer (Clarinete Bajo en 5, 7 y 9)
Pablo Paz (Dynacord Vertical Reverberation System y Casiotone MT-68 en 9)

Bueno, creo que este comentario va a ser un delirio. A veces me pasa, pero después pasa, no se preocupen.
Aquí hay una muy breve reseña sobre la obra de Ramiro Flores, saxofonista argentino que acabo de descubrir en Bandcamp (el Conejo contento porque cobra comisión por publicidad), vamos a este delirio-reseña y después me toca mi propio delirio...


¿Entendieron de qué va el disco? ¿No? pfffff... veamos, vamos con este tema, que además está presente en el disco:


Les gusto? Bueno, el disco está disponible gratuitamente en Bandcamp, ¡a por él!!!!
En principio, me llamó la atención, antes de escuchar la música, la cantidad de músicos presentes aquí, y la música es soberanamente ecléctica, claro, de eso me dí cuenta al escuchar el álbum. Basada en el jazz, sí, pero con un sinnumero de estilos que van desde el rock hasta la canción melódica, enun disco sumamente ecléctico pero con cierto hilo y mucho vuelo musical, con muchos invitados, muchos instrumentos, muy buenos músicos, buenas composiciones, buena instrumentación, bueno, un poco de todo lo bueno que puede tener un disco.
Y otra vez encuentro una reseña que me hace que me de vergüenza escribir sobre el disco, y otra vez es de este pibe sureño Lucas. Lo odio. Esta gente del Sur, siempre molestándome. Aquí les dejo el comentario publicado en ese blog de mierda que se llama "El humo esta en el foco" que además tiene un nombre horrible. A está la asquerosa reseña del pibito este:

A mí entender la escena del Jazz argentino está pasando por uno de sus mejores momentos en su historia, no solamente por la cantidad y diversidad de proyectos que se están realizando actualmente en simultáneo, sino también por la calidad de músicos que están participando en dichos espacios, muchos de ellos no solo con reconocimiento internacional sino también con experiencia en el exterior e incluso con formación académica también en el exterior. Tal es el caso de Ramiro Flores, uno de los saxofonistas más destacados y activos dentro del Jazz bonaerense, en este caso tenemos su primer trabajo como solista, pero a su vez ha trabajado con músicos como Javier Malosetti, Oscar Giunta, Mariano Sívori, Mariano Otero, Hernán Jacinto, entre otros (los últimos tres de hecho también participan en este disco).
Ramiro Flores no es un músico que se haya destacado precisamente por sus dotes vocales, sin embargo en este disco se anima a mostrar esta faceta. A pesar de que el álbum en su mayoría tiene un desarrollo instrumental, estos elementos tienen un eje en común con lo vocal y es el trabajo melódico, un sello característico de este músico. Una vez le escuché decir a Kevin Johansen que las letras de las canciones deben conjugar sonoridad con sentido, me pareció una interesante acotación, y eso es justamente lo que logran las canciones de este disco en donde aparece la voz como uno de los instrumentos protagonistas (en Doctor canta Ramiro de manera impecable y en Son Dos aparece un excelente desempeño interpretativo de Ayelén Zucker).
El trabajo y producción sonora de este disco es realmente soberbio, no por nada participan tantos músicos de enorme nivel en este álbum. En el desarrollo del mismo se hacen presentes muchos instrumentos, entre ellos el saxo (obviamente), clarinete, trombón, trompeta, flauta, piano, sintetizador Moog, violines, violoncellos y demás instrumentos de los que la verdad no tengo mucha idea, pero lo cierto es que ningún momento la totalidad pierde claridad, al contrario, gana mucha consistencia. Muchas veces demasiada elaboración puede tornarse demasiado difícil de digerir, sin embargo en esta ocasión el sonido logrado es muy agradable y relajante.
Pueden descargar por acá o bien entrando al Bandcamp y elegir el formato que deseen.
L ("L" es Lucas, nuestro corresponsal del sur, no hace falta comentarios sobre mis despistes, ok?)


Che ¿está abierto el libro de pases? ¿Lo podremos traer a Lucas para el blog cabezón? ¿Seremos tan deleznables y .... como para querer que el líder de un excelente blog como es "El humo está en el foco" abandone su proyecto y se una a esta masa informe y pedorrística que es nuestro staff cabezón? Seeeeeeee!!!!!
Lucas, antes de que te confunda nuevamente con el suicida onanista de Lauta, quedas avisado (así, formalmente y a la vista de todos) que yo te invito a que formes parte de nuestro blog aunque la opinión de los demás miembros del staff me importe un carajo.
Y ya que estamos, revisemos como viene el equipo del staff:

Conejo: el famoso roedor gigante que tiene el kioskito haciendo difusión de Bandcamp (por lo que le valió el mote de "Conejo Fenicio") y que atiende nuestro Feisbuc (bueno, cuando quiere)... ah... y a veces desaparece (no del mundo, creo, solamente de la internet) porque se dice que le gusta meterse en su madriguera a dormir, dormir y dormir mientras dice que está de parciales.
Lino: nuesto amigo venezolano empezó con toda la furia (por lo que le adosaron, momentáneamente, el apodo de "Dillinger") pero al poco tiempo se quedó sin balas y con los cartuchos vacíos, así que estamos esperando que aparezca nuevamente y comparta algo en este humilde blog. Hasta que eso no pase, está de penitencia.
Nena Indignada: niña de lengua afilada, te advierto: cuidado con tus improperios o saco a la luz tus comentarios sobre cierto personaje de este blog y su famosa aversión y traumas por la mucama de su tierna niñez!... a todo esto ¿qué dijeron tus familiares, les gustaron mis regalos? Contame... Ah! y para tu cuñado, definitivamente la que va a es la tercera opción de las que te pasé, sin dudarlo.
Sandy: bueno, Sandy no entiende nada salvo lo poco lo que traduce bien el Google Traslator, o sea, casi nada.
Bob: Igual que Sandy.
Artie: Está desaparecido y lo buscamos desesperadamente. La último vez que se lo vió fue en una de esas cantinas rusas donde acostumbra a emborracharse y hacerse amigos para manguear discos. Si alguien conoce sobre su paradero, por favor, comuníquese con el 0800-28722-28732 (0800-busca-curda). Esperemos que pronto salga de su borrachera y se decida a publicar algo de eso que les afana a sus amigos rusos.

Y es así que, viendo la contitución actual del blog, me atrevo a decirle a Lucas que lo necesitamos desesperadamente nos gustaría mucho que participe en ete espacio, aunque sea con sus comentarios, tal como lo viene haciendo hasta ahora (bueno, él no lo hace, simplemente le afano sus comentarios porque me gustan mucho, je).


Ah! cierto, estaba escribiendo sobre el disco... bueno, sobre eso ellos escriben mejor que yo (y no tanto como Lucas):

El saxofonista acaba de editar Son dos, un disco en el que confirma sus dotes de melodista. Lo acompaña allí una multitud de músicos notables, algunos de los cuales estarán también el próximo jueves cuando lo presente en vivo. Al final de esta charla nos cuenta cómo fue musicalizar las proyecciones que recibió la fachada del Cabildo el 25 de mayo de 2010.
No es es el único que habla de “canciones instrumentales”. Rubén Rada, por ejemplo, usó ese concepto para describir el material de Confidence, su último CD con novedades. Ahora quien dice que los temas se pueden cantar aunque no tengan letra es Ramiro Flores, uno de los saxofonistas más dúctiles y activos del circuito jazzero argentino. “Tienen formato de canción, con una melodía muy cantable, a diferencia de lo que pasa con una sinfonía o con un solo de jazz”, argumenta al referirse al contenido de Son dos, su segundo disco solista, recién salido del horno.
En rigor, dos de los nueve temas de la flamante placa tienen tramos cantados, pero constituyen una excepción. El resto de las pistas se resuelven en fórmulas meramente instrumentales que, efectivamente, suelen tener un leitmotiv recurrente. En todos los casos, con un sonido muy libre que, aunque de fuerte impronta jazzera, ofrece muchas variantes que lo desmarcan de las etiquetas. Al considerar las resonancias de su música, el propio Flores opina: "Suena a jazz por la instrumentación y por los acordes de muchas notas, pero no se puede entroncar claramente en una tradición determinada. Se me ocurre que aparecen algunas cosas que escuchaba de chico". Y ahí, en esas influencias siempre reveladoras, vuelve a aparecer la canción: "Los Beatles, Michael Jackson, la música de Los Cazafantasmas, mucho tango, las arias que cantaba mi vieja, el folclore que después toqué por trabajo", enumera al armar esa Babel de ritmos que suele ser el oído porteño.
Como en su primer disco solista, Flores reunió esta vez sólo piezas propias. "Me resulta más fácil expresarme a través de la composición que interpretando a otros. Para atraer más rápido tal vez convenga hacer temas ya conocidos, pero no soy de moverme pensando en cómo enganchar a la gente", explica al justificar su elección.
Para concretar sus "canciones instrumentales" Ramiro se basó en un cuarteto: Richard Nant en trompeta, Hernán Jacinto en teclados, Sergio Verdinelli en batería y él mismo en saxos tenor y soprano, flauta, clarinete, teclados y voz en uno de los temas. Una formación que, respecto del trío clásico de jazz, prescinde del contrabajo y suma vientos varios. "En realidad, tocamos sin bajo en general –aclara–, porque fijate que tampoco tenemos bajo eléctrico. Hernán toca los bajos con la mano izquierda. En cuanto a la instrumentación, lo nuestro es más bien una extensión del 'organ trio'".
Pero los entramados del disco, editado por Lapacho Records, tienen muchos más protagonistas. Desde músicos de renombre (como el clarinetista Martín Pantyrer o los contrabajistas Mariano Otero y Jerónimo Carmona) hasta ocasionales integrantes de un coro de niños en la mentada Doctor. Una versión instrumental de esa canción fue grabada para el videoclip promocional que puede verse en vimeo.com/36804703
El contenido de Son dos tendrá una presentación formal el próximo jueves 12 a las 21, cuando Flores lo toque en Café Vinilo (Gorriti 3780, CABA). Allí el saxofonista estará acompañado por Hernán Jacinto en teclados, Sergio Verdinelli en batería, Patricio Carpossi en guitarra y Sergio Wagner en trompeta. Un grupo estable al que se irán sumando Ayelén Zucker (voz), Juan Pablo Di Leone (flauta), Martín Pantyrer y Christian Terán (clarinetes) y María Noel Luzardo (fagot). "Son tan buenos músicos que me da un poco de miedo tocar con ellos", los piropea. El repertorio de aquella noche incluirá además otros temas que vienen "amasando" con el cuarteto, según adelanta.
A pesar de su juventud, Flores ya tiene un frondoso currículum que lo distingue como músico sesionista, acompañante, compositor e integrante de diferentes formaciones. Entre esos antecedentes, llama la atención la factura de la banda de sonido para las proyecciones que se hicieron sobre el Cabildo de Buenos Aires el día del bicentenario bajo la dirección de Esteban Sapir. El resumen de más de 200 años de historia nacional en apenas 12 minutos de audiovisual fue una de las ideas más celebradas por la multitud que aquel atardecer escuchó la música incidental diseñada por Ramiro, tanto en la misma Plaza de Mayo como por televisión. Cuenta él con humildad: "El formato se llama 'building maping'. Implica un trabajo muy de ida y vuelta entre los responsables de las imágenes y el compositor".
Semejante logro no fue una rareza aislada. Ramiro ya había musicalizado un trabajo similar que se proyectó en febrero de 2010 en Mar del Plata, volvió a comentar musicalmente dos siglos de historia en otro "building mapping" armado el año pasado con motivo del bicentenario del Paraguay y, hace un par de semanas, le puso sonido a una proyección alusiva a la historia de la Universidad Nacional de La Plata. Tareas que, en definitiva, condensan la necesidad tantas veces imperiosa que siente el músico de poner determinada nota en el momento justo para contar algo.
Carlos Bevilacqua

El precioso segundo disco de Ramiro Flores, de género inclasificable, esta hecho con sutileza y excelentes músicos. En este nuevo trabajo ofrece un compendio de piezas instrumentales y un par de canciones que le dan nombre y sentido, con luz propia.
Son dos es un disco solo, y segunda obra del multiinstrumentista. Pero se construye sobre la dualidad: los dos temas cantados tienen sus poesías construidas con palabras o frases de dos sílabas, así como otros nombres de temas instrumentales (Sangre, Austin, Ruido). Sobre la duplicidad se construye este admirable trabajo de Ramiro Flores.
Todo comienza con Doctor, en cuya letra ya está presente el son dos. Se trata de una canción bellísima y tocada con un grupo grande, ya que al cuarteto base se suma una pequeña orquesta: cuerdas, vientos, bajo eléctrico y voces de niños y adultos cantando una suerte de estribillo beatle (si pensamos en Hey Jude). De las dos canciones que hay en el disco, es la única que canta Ramiro, y lo hace con mucho sentimiento y autoridad. Luego de un breve intermezzo llamado Hipnótico I, llega Sangre, un tema instrumental con un groove irresistible, y un diálogo entre Richard Nant y Ramiro Flores que recuerda un partido de tenis (pensar en las cabezas del público yendo de un lado al otro, siguiendo la pelotita). Y luego llega el tema que da nombre al disco, una canción mansa y tranquila cantada por Ayelén Zucker, sobre un acompañamiento simple de guitarra y bajo acústico en el que todo parece detenerse por un instante. Detención que culmina con el tema siguiente, 5 de septiembre, en el que vuelven el fagot y el oboe, mientras Ramiro toca el clarinete.
La música sigue, como saben no nos gusta mucho hacer una descripción total tema por tema, creemos que una obra musical como esta es mucho más que una sucesión de melodías o ritmos. Hay que decir que el cuarteto “oficial” de Ramiro (sin bajista) es un lujo de aquellos: lo acompañan nada menos que Richard Nant, Hernán Jacinto y Sergio Verdinelli. No necesitan presentación. Entre los invitados se destacan Matías Méndez en bajo eléctrico en dos temas, Mariano Otero y Jerónimo Carmona en otros y Martín Pantyrer, ese especialista en vientos graves, tocando el clarinete bajo en tres piezas. Es decir, además de otros invitados, se ve que la falta de un bajista estable en el grupo les permite asociar a estos amiguitos que están presentes en muchos discos presentados por el Club en los últimos años. Formalmente Ramiro Flores prefiere motivos melódicos más bien cortos, pero con desarrollos largos. Pese a ser en un gran porcentaje un trabajo instrumental, no hay casi improvisación (o, mejor dicho, “solos” improvisados). Los arreglos son diáfanos y transmiten una gran paz en general. En varios temas hay reminiscencias a las frases binarias de Doctor y Son dos. La sensación general es que se trata de una obra de una gran coherencia interna, en el que todo tiene que ver con todo.
La delicada gráfica es acorde a la música y refleja las cualidades de la música de Ramiro Flores: una belleza simple, poco proclive a lo barroco y que transmite con efectividad sus ideas.
Club del disco

Se los dejo, que lo disfruten, muy lindo álbum, y para alegría del Conejo Fenicio.

www.ramiroflores.com







Comentarios

  1. Download: (MP3 / Flac)
    http://ramiroflores.bandcamp.com/

    ResponderEliminar
  2. Recién leo esto! Espero que no te me hayas ofendido, Moe. Al fin y al cabo mejor que sobren espacios como este y no que falten. Debo decir que la admiración es mutua! el blog cabezón se va al carajo y no hay nada que lo iguale, siempre lo he dicho.
    Un abrazo pibes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, uno nunca saben cuando le van a leer los comentarios!
      Abrazo Lucas!

      Eliminar
  3. Maestro, alto blog que vengo chequeando hace ya mucho. Una pregunta: te escuchaste el último de Flores? El Jardín de Ordóñez se llama. Creo que te va a gustar. Un saludo de la Croqueta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Iterum Nata - From the Infinite Light (2024)

"Iterum Nata" significa "Born Again" en latín, una descripción apropiada para lo que presenta este disco, el quinto álbum de estudio de este proyecto que me ha puesto en un brete a la hora de catalogarlo ¿folk rock, folk picodélico, post rock, post metal, prog folk, rock progresivo,  black y doom metal?. Lo mejor es que es todo eso, pero todo junto. Desde Finlandia presentamos un trabajo que nos envuelve con una música atmosférica oscuramente melódica y lírica, influenciada por el paganismo y el ocultismo, y que podemos describir como un cruce entre los grupos neofolk melancólico como Tenhi, el folk psicodélico de Linda Perhacs más el misticismo musical espectral de Dead Can Dance y el progresivo de Strawbs, junto con los primeros King Crimson, sumadas a las inquietantes narrativas de Nick Cave, y tendremos algo parecido a la propuesta musical, política y filosófica de Iterum Nata, algo que creo que ya podemos intuir al ver su arte de tapa. Artista: Iterum Na...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Jano - Faros Eolos (2024)

Una belleza sinfónica con aires tangueros. Y nos vamos para Córdoba, Argentina, porque tenemos el agrado de presentar un disco que es hermoso por donde se lo escuche, con una composición madura y lograda, basada en un concepto rico y profundo. Ya presentamos el anterior trabajo de Jano, y ahora éste, su último álbum que forma parte de un concepto presentados en cuatro discos, de los cuales es el segundo que continúa con las historias dibujadas en oníricos paisajes donde dominan los climas forjados por islas desiertas, soledades innombrables, faros que no guían sino que repelen, y donde fantasía y realidad se unen a través de la música, donde temas atmosféricos, hipnóticos y melancólicos fusionan de manera experta estilos de los 70 con marcas urbanas argentinas pero con un sonido moderno y una producción extremadamente cuidada. Musicalmente, estrictamente hablando, tiene un claro enfoque bastante metido en el rock progresivo sinfónico italiano y con influencias marcadas de bandas como...

Naikaku - Shell (2006)

Artista: Naikaku Álbum: Shell Año: 2006 Género: Heavy Progresivo/Jazz Rock Duración: 61 minutos Nacionalidad:  Japón Lista de Temas: 1. Crisis 051209 (15:18)  2. Resentiment (8:55) 3. I Found A Deep Dark Hole And I Am Going To Jump In!... (7:01) 4. Lethe (9:01) 5. Shell (16:28) 6. Tautrogy (3:46) Alineación: - Satoshi Kobayashi / Bajo eléctrico - Kazumi Suzuki / Flauta traversa - Norimitsu Endo / Batería - Mitsuo / Guitarras eléctrica, acústica y trompeta Invitados: - Kei Fushimi / Guitarra eléctrica - Daishi Takagi / Teclados Nuevamente aparece el Mago Bondadoso de Alberto y les trae un gran disco que habían estado pidiendo y que teníamos caído desde hace rato. El alocado estilo prog japonés en un disco (y un grupo) que les recomiendo....

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Emerson, Lake & Palmer - Brain Salad Surgery (Jakko M Jakszyk Stereo Mix) [B Side Singles] (1973 / 2014)

Para ir cerrando otra semana a pura música y sorpresas, el Mago Alberto nos trae una de sus clásicas rarezas, o dos porque esta es una versión de dos discos, y ahora copio su propia explicación de esto que está presentando ahora, por sus propias palabras: "En la maratón cibernética a la que nos somete la divina internet, y con la velocidad que nos obliga a correr, muchas veces nos perdemos de pequeñas grandes cosas, tal es el caso de la edición de esta joya que hoy nos convoca, "Brain Salad Surgery" (obra compleja y hermosa del mundillo progresivo si las hay), pues bien la Edición Deluxe del 2008 y que oportunamente se posteara en CDM, nada tiene que ver con esta edición, tampoco tiene que ver la nueva mezcla del año 2000, acá puso los deditos el señor Jakko M. Jakszyk (King Crimson) y el resultado es una versión totalmente distinta a la original, pero no hablamos de planos o efectos, acá desde los primeros acordes todo suena distinto, hay pequeños sonidos nuevos, las in...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.