Ir al contenido principal

Menú del Día - Almas del Osorno (2007)

Y continuamos en Chile, volviendo a traer un álbum que les recomiendo fervorosamente, un disco magnífico de la más pura fusión folcklórica, rescatando elementos de la música tradicional chilena desde una nueva propuesta estilística, fusionando sonoridades latinoamericanas con la cadencia natural del jazz, con la destacable participación de todos los instrumentos pero con el protagonismo de la dulce voz de May Schuster. Con un par de adaptaciones de temas de Violeta Parra, mientras que el álbum es una obra cuasi conceptual dentro del cual existen varias referencias a canciones populares, el álbum es una muestra de creatividad y búsqueda sin olvidar sus raíces. Por cierto, el título del álbum "Almas de Osorno" está inspirado es dicho volcán, y sin más que decirles les recomiendo que le peguen una atenta escucha a esta belleza.

Artista: Menú del Día
Álbum: Almas del Osorno
Año: 2007
Género: Jazz fusión folcklórico
Nacionalidad: Chile


Este es un aporte de mi desconectado compañero Yessiano, quien como siempre fue de su costumbre, me trajo algunas de las maravillas desconocidas que siempre comparto con ustedes. Geniales aportes los de este muchacho, uno de los que me impulsó a estudiar esto del progresivo latinoamericano.
Menú del Día es el grupo de un guitarrista chileno llamado Vladimir Groppas. El disco presenta composiciones del repertorio folclórico chileno, en una muestra de rescatar los elementos de la música tradicional que pueden formar las bases hacia una nueva propuesta estilística, cosa que por suerte no pasa solamente en Chile. La agrupación está conformada, además, por notables músicos de vasta trayectoria en el ámbito principalmente del jazz, Menú del Día desarrolla una propuesta que fusiona las sonoridades latinoamericanas con la cadencia natural del jazz, en una fusión que evoca la energía de la Tierra y la Naturaleza, incluso el título del álbum "Almas de Osorno" está inspirado es el volcán homónimo, considerada como una gran montaña de poder según explica Vladimir Groppas. He de comentar de la rica armonía sobre ritmos, en general, de 3/4 y 6/8, con un trabajo fabuloso de todo el conjunto pero principalmente del bajo, que de a momentos me recordó a las melodias impuestas desde ese instrumento a base de múltiples técnicas tal cual lo implementara el grupo argentino Les Minots en su primer álbum, incluso el parecido está en el estilo de suave jazz folckórico, pero la diferencia principal está en el protagonismo de la dulce voz de May Schuster.
Con un par de adaptaciones de temas de Violeta Parra, mientras que el álbum es una obra cuasi conceptual dentro del cual existen varias referencias a canciones populares, el álbum es una muestra de creatividad y búsqueda sin olvidar sus raíces.

Llega este trabajo a mis manos en el año 2014 como una cortesía de de Juan Barrenechea, director de MYLODON RECORDS, quien a mi parecer es uno de los principales impulsadores del buen rock no solamente para su país, Chile, sino para toda Latinoamérica y en general para todos aquellos que se precien de escuchar buena música en cualquier lugar del planeta.
La banda MENÚ DEL DÍA es un proyecto musical liderado por Vladimir Groppas, sin una instrucción formal hizo su primer estudio sobre audiciones de discos de Jimi Hendrix hasta que en 1975 ingresó al Conservatorio Nacional para estudiar guitarra clásica con Carmen Olivares (discípula directa de la señora Liliana Pérez Corey), para finalmente ser egresado de la carrera de Intérprete en Guitarra Clásica de la Universidad de Chile, quien ha centrado su interés en la interpretación de guitarra eléctrica y en variados estilos de música popular. Groppas no dejó el rock en su vida paralela y además de escuchar discos y tocar covers de Hendrix y Santana con su grupo Los Puentes Cortados en la localidad de Peñaflor, fue metódico asistente a conciertos rockeros de los ’70 de Los Trapos, Destrucción Mac’s, Escombros, Embrujo o Tumulto.
En 1976 se integró por unos seis meses a Arena Movediza y en 1977 también tocaría en la banda prototipo del grupo Evolución. Ahí conoció la música del guitarrista inglés John McLaughlin y así Groppas dio un nuevo giro hacia la improvisación de carácter jazzística y electrizante. En 1979 integró el grupo de rock fusión Llaima, que incluía guitarra eléctrica y charango, y con ellos giró por Brasil cantando la canción “Luna llena”, que según Groppas figura como original de esta banda (registros más detallados asignan su autoría a Nelson Araya, perteneciente, entonces, al grupo Agua). A su regreso comenzó a crear su propia escuela a través de alumnos de guitarra eléctrica a quienes impartió lecciones del método de ataque de la guitarra clásica sobre la lógica del rock.
En 1987 se incorporó a un cuarteto de taller que desarrollaba música de Chick Corea y con su ingreso éste varió de forma y fondo. El grupo se presentó en la Sala Isidora Zegers, reservada a la música de cámara, para tocar jazz-rock y fusión, con composiciones de gran exigencia técnica y virtuosismo instrumental escritas por Groppas (“Perverso polimorfo”, “Amigos exiliados” y “Blues de las yeguas locas”). También fue parte de Llaima, fusión latinoamericana en el cual fue guitarrista y compositor. La banda finalmente tomó el nombre de La Red, fue dirigida por Groppas agrupación escuela para varios artistas que se destacaron en el jazz, fusión y docencia. Tales como Mauricio Rodríguez, Nelson Arriagada, Miguel Pérez, Pablo Bruna, Daniel Cheul, Fernando González y otros y alternó a músicos como los bateristas como Boris Gavilán, Juan Coderch, Cristóbal Rojas o Andy Baeza. El grupo fue una factoría académica de figuras
En 1995 Groppas se unió al grupo de rock pesado Mandrácula (con tres músicos de la recién desaparecida Banda del Capitán Corneta) y ahí consiguió mayores audiencias la cual tenía un fuerte estilo de Hard-Rock-Blues, siendo galardonada con un APES. Se retiró tras grabar el disco Mandrácula (1998) y dar paso a una serie de reemplazantes, como el estelar Alejandro Silva. Desde 1992 fue académico de la Escuela Moderna de Música, donde rearmó sus grupos de jazz y fusión criolla bajo el nombre de Menú del Día junto a académicos de esa casa como el bajista Pablo Lecaros o el baterista Daniel Cheul. Su nombre sobresalió entre los de dos generaciones de finos guitarristas eléctricos que incluyen a Alejandro Escobar, John Clark, Eduardo Orestes, Ciro Vega y Fernando González Bravo, aunque su historia y punto más alto creativo se detecta en el liderazgo del grupo-escuela La Red a partir de 1987
Como guitarrista de sesión ha participado en innumerables producciones musicales junto a destacados artistas y ha integrado orquestas de festivales y programas de televisión. Ha trabajado con Myriam Hernández, Soledad Guerrero, Luis Jara, José Alfredo Fuentes y la mayoría de los artistas de la Nueva Ola. Paralelamente, participó en orquestas de festivales y programas de televisión a lo largo del país, como el Festival de Viña del Mar, Festival del Huaso de Olmué, Chilenazo y en Martes 13.. Después, formó Menú del Día, fusión criolla y, luego, La Maña, en el cual compone junto al cantante y compositor Hugo Silva - ex integrante de Santiago Nuevo Extremo. En 2013, publicaron su primer disco de fusión latinoamericana.
Vladimir Groppas fue uno de los primeros en Chile que desarrolló y ordenó una materia seria, sistemática y metódica de la guitarra eléctrica. Es pionero en ordenar el conocimiento de este instrumento musical. Debido a su vasta trayectoria, Vladimir Groppas es fundador de la cátedra de Guitarra Eléctrica del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, donde se ha desempañado por más de dos décadas como profesor y coordinador académico, se ha destacado como el creador del “Método de la Mano Derecha”, es el guitarrista eléctrico a quien se le acredita el estudio inicial sobre la técnica de la guitarra clásica aplicada al rock.
El disco presenta composiciones y arreglos (del repertorio folclórico chileno) de rica armonía sobre ritmos en 3/4 y 6/8. Es una muestra de la nueva tendencia a rescatar los elementos de la música tradicional chilena que pueden formar las bases hacia una nueva propuesta estilística a nivel nacional, cosa que por suerte no pasa solamente en Chile. La agrupación está conformada, además, por notables músicos de vasta trayectoria en el ámbito principalmente del jazz, Menú del Día desarrolla una propuesta que fusiona las sonoridades latinoamericanas con la cadencia natural del jazz, en una fusión que evoca la energía de la Tierra y la Naturaleza, incluso el título del álbum "Almas de Osorno" está inspirado es el volcán homónimo, considerada como una gran montaña de poder según explica Vladimir Groppas. He de comentar de la rica armonía sobre ritmos, en general, de 3/4 y 6/8, con un trabajo fabuloso de todo el conjunto pero principalmente del bajo, que de a momentos me recordó a las melodías impuestas desde ese instrumento a base de múltiples técnicas tal cual lo implementara el grupo argentino Les Minots en su primer álbum, incluso el parecido está en el estilo de suave jazz folckórico, pero la diferencia principal está en el protagonismo de la dulce voz de May Schuster.
Con un par de adaptaciones de temas de Violeta Parra, mientras que el álbum es una obra cuasi conceptual dentro del cual existen varias referencias a canciones populares, el álbum es una muestra de creatividad y búsqueda sin olvidar sus raíces.
Un itinerario que va desde el rock hippie setentero al jazz fusión académico los años 2000 ha marcado el avance de Vladimir Groppas. Con puntos en común con estilos de grandes en la fusión como Pat Metheny y Al Di Meola.
Almas del Osorno puede ser catalogado como un disco de culto además está pensado como una sola obra con varios movimientos, salvo algunos temas como “Qué dirá el Santo Padre” (Violeta Parra) grabado en una versión Pop realizada por Groppas, compositor de la parte de temas grabados en la única placa de Menú del Día.
Música de hoy

Vamos con un poco de historia, tanto del grupo como de su creador, el señor Vladimir Groppas:
Un itinerario que va desde el rock hippie setentero al jazz fusión académico los años 2000 ha marcado el avance de Vladimir Groppas. Es el guitarrista eléctrico a quien se le acredita el estudio inicial sobre la técnica de la guitarra clásica aplicada al rock y cuyo nombre fue conocido como integrante del grupo de rock pesado Mandrácula en los ’90, aunque su historia y punto más alto creativo se detecta en el liderazgo del grupo-escuela La Red a partir de 1987.
Sin instrucción formal hizo su primer estudio sobre audiciones de discos de Jimi Hendrix hasta que en 1975 ingresó al Conservatorio Nacional para estudiar guitarra clásica con Carmen Olivares (discípula directa de la señora Liliana Pérez Corey). Groppas no dejó el rock en su vida paralela y además de escuchar discos y tocar covers de Hendrix y Santana con su grupo Los Puentes Cortados en la localidad de Peñaflor, fue metódico asistente a conciertos rockeros de los ’70 de Los Trapos, Destrucción Mac’s, Escombros, Embrujo o Tumulto.
En 1976 se integró por unos seis meses a Arena Movediza y en 1977 también tocaría en la banda prototipo del grupo Evolución. Ahí conoció la música del guitarrista inglés John McLaughlin y así Groppas dio un nuevo giro hacia la improvisación de carácter jazzística y electrizante. En 1979 integró el grupo de rock fusión Llaima, que incluía guitarra eléctrica y charango, y con ellos giró por Brasil cantando la canción “Luna llena”, que según Groppas figura como original de esta banda (registros más detallados asignan su autoría a Nelson Araya, perteneciente, entonces, al grupo Agua). A su regreso comenzó a crear su propia escuela a través de alumnos de guitarra eléctrica a quienes impartió lecciones del método de ataque de la guitarra clásica sobre la lógica del rock.
En 1987 se incorporó a un cuarteto de taller que desarrollaba música de Chick Corea y con su ingreso éste varió de forma y fondo. El grupo se presentó en la Sala Isidora Zegers, reservada a la música de cámara, para tocar jazz-rock y fusión, con composiciones de gran exigencia técnica y virtuosismo instrumental escritas por Groppas (“Perverso polimorfo”, “Amigos exiliados” y “Blues de las yeguas locas”). La banda finalmente tomó el nombre de La Red, fue dirigida por Groppas y alternó a músicos como los bajistas Nelson Arriagada y Miguel Pérez y bateristas como Boris Gavilán, Juan Coderch, Cristóbal Rojas o Andy Baeza. El grupo fue una factoría académica de figuras.
En 1995 Groppas se unió al grupo de rock pesado Mandrácula (con tres músicos de la recién desaparecida Banda del Capitán Corneta) y ahí consiguió mayores audiencias. Se retiró tras grabar el disco Mandrácula (1998) y dar paso a una serie de reemplazantes, como el estelar Alejandro Silva. Desde 1992 fue académico de la Escuela Moderna de Música, donde rearmó sus grupos de jazz y fusión criolla bajo el nombre de Menú del Día junto a académicos de esa casa como el bajista Pablo Lecaros o el baterista Daniel Cheul. Su nombre sobresalió entre los de dos generaciones de finos guitarristas eléctricos que incluyen a Alejandro Escobar, John Clark, Eduardo Orestes, Ciro Vega y Fernando González Bravo.
Iñigo Díaz

Para hacerse un poco a la idea del eclecticismo del grupo, mejor escucharlos un poco:


Además de los videos, pueden escuchar el disco completo desde el espacio en Bandcamp de Mylodon Records.
https://mylodonrecords.bandcamp.com/album/almas-del-osorno



Lista de Temas:
1. Almas del osorno
2. Toná rana
3. Atiná
4. Mamontes
5. La consentida
6. Qué dirá el santo padre
7. Canto
8. Arauco tiene una pena

Alineación:
- May Schuster / Voz.
- Vladimir Groppas / Guitarra.
- Pablo Lecaros / Bajo
- Daniel Cheul / Bateria.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos! Con gran placer de escuchar este álbum.

    ResponderEliminar
  3. Moe, alguna remota posibilidad de resubir el trabajo de estos excelentes vecinos trasandinos,si así fuere agradecido desde ya, abrazos y reiteradas felicitaciones por el laburo que conlleva tu blog, saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, Jorge, por supuesto que se puede resubir, cuando pueda me encargo de eso.
      Saludetes!

      Eliminar
  4. Hola Moe, se que los tiempos no dan a veces pero te encargo cuando puedas esta resubida,abrazo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, en estos días lo resubo, perdón por la demora!

      Eliminar
  5. Nuevos links...

    Download: (APE + Log + Scans - No CUE)
    http://pastebin.com/UiD79y2z

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias y nada que perdonar, abrazo

    ResponderEliminar
  7. Desde ya y desde México, a donde no llega tanta de esa tan buena música "del sur" Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Una molestia baje el archivo pero le falta el CUE para saber donde empieza una canción y donde termina la otra, esta el archivo pero es una sola pista, si fueran tan amables. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.