Ir al contenido principal

Industrial Soup - A Flagrant Display of Sublety (1996)

El Mago Alberto nos trae otro inconseguible, un disco que Amazon vende cada uno de sus temas por separado y en un asqueroso formato MP3, un viaje musical bastante único, un rock progresivo salvaje y ecléctico en tono humorístico que viene rompiendo cabezas desde hace años. ¿Thrash funk? ¿Prog punk? ¿RIO Alternativo?. Dice una de las reseñas: "¿Quiénes fueron? ¿Cómo lograron amalgamar con tanta saña influencias como Zappa, Math, Pop, Avant, Clásica, Electrónica, Industrial, etc...? ¿Porqué desaparecieron y aunque el gremio sonoro les ha buscado, nunca han dado la cara y recibido su justo crédito por esta gema?". Sea como sea, un disco único, maravilloso y sumamente eufórico y ecléctico. Otra de las joyas que atesora el blog cabezón de manera (casi) exclusiva. No pueden perderse este festín musical que les va a poner el alma en una batidora! Super recomendado!

Artista: Industrial Soup
Álbum: A Flagrant Display of Sublety
Año: 1996
Género: Progresivo Ecléctico / Experimental / RIO / Avant-Pro
Nacionalidad: EEUU


Dislexia melódica, perplejidad rítmica y lírica maníaca. Este inusual trío le entra tanto al punk, al progresivo, al synth pop y muchos otros "estilos" (si es cabe aquí el término) de música para adulterar tus sensibilidades con su música. Disfrútalo, si te atreves.


Este disco es considerado por la enorme comunidad mundial antropologica la CMA (la verdad, podríamos adoptar esta sigla), como el "Santo Grial del Avant-Prog", y fue por años INCONSEGUIBLE con ganas!, otra figurita difícil, todo el mundo pudo en su momento tenerlo en un apestoso mp3, me incluyo; y hoy gracias a la net tenemos acceso a él en mejor calidad.
¿Y que podemos decir de este material?, bueno, un disco con un potencial musical enorme y que va a sorprender a más de uno, esto no es para cualquiera, muy recomendable para los amantes de Zappa, y los que hayan curtido Dr.Nerve, Carpathia Project, Chromb, Fromuz, y toda la movida RIO, un disco sorprendente de principio a fin, un disco que casi no hay información detallada en la net, donde sorprende sobremanera la similitud con Primus en lo estructural y en el concepto musical.
Trío compuesto de batería, teclados, y la voz y trombón de Dennis Rossman, la verdad creo suponer que este nombre es un seudónimo, el trabajo de los teclados es insuperable, el cuerpo y la atmósfera que le da al disco es monumental, una BESTIA total en las teclas, al mismo nivel de John Kared de FAT32 o Antoine Arnera de Poil, y el batero es una biblia.
Tuvieron que pasar 22 años para que este disco apareciera en lossless y la espera no fue en vano, así como es su momento destrozó cerebros aún hoy lo logra, y es bueno que aparezca en el blog cabezón porque hay muchísimos descerebrados por acá (el Vampiro no es el único).
Música para escuchar al palo y mover algunos contornos perniciosos, y por supuesto disfrutar.
Para quien se meta a entender la lírica del disco se va a encontrar con letras totalmente delirantes, graciosas en extremo, todo ello complementado por una ejecución instrumental exquisita.
De San Jose, USA, nació esta joya ÚNICA, (única producción), que sorprendió en su momento y lo sigue haciendo aún hoy en día. Por fin!!! el disco de Industrial Soup en buena calidad. Otra materia obligatoria en la Escuelita del amigo de Baradel.
El segundo track "Ivan" es adictivo. Los videos de este disco no están disponibles para Argentina, así que la puntita de Latorre te la debemos. Otro discazo para las cabezonas/es. Open Mind.
Mago Alberto

Aquí no tenemos videos para ofrecerles, simplemente nos deben creer que tienen que escuchar esto antes de morir. Así que cabezones y cabezonas, no pierdan más tiempo y a disfrutar que se nos acaba el mundo!


Rock progresivo salvaje en tono humorístico. La música avanza de una manera rítmica entrecortada, con destellos de melodías, donde muchos elementos compiten por ser el centro de atención; con música urgente, agresiva e inquieta, y un buen vehículo de apoyo para las letras delirantes.


Ahora sí con mucho respetillo para el bloguero porque les estoy colgando un auténtico SANTO GRIAL del Avant Prog: ni más ni menos que la misteriosa placa debut y despedida de los californianos Industrial Soup.
¿Quiénes fueron? ¿Cómo lograron amalgamar con tanta saña influencias como Zappa, Math, Pop, Avant, Clásica, Electrónica, Industrial, etc...? ¿Porqué desaparecieron y aunque el gremio sonoro les ha buscado, nunca han dado la cara y recibido su justo crédito por esta gema?
No puedo decirles mucho, y como siempre me alegro de que la música lo diga todo...
Greco Bastián Después

Ideas absurdas, música frenética y compleja. En realidad, una banda de este tipo, con este grado de locura y excitación, solo pueda venir o de Japón o de California.
Pero ojo que la música es cosa seria, la interacción entre la batería y el teclado es digna de mención. Y de las composiciones en sí ni hablar. Un arsenal teclado ofrece una gran cantidad de sonidos variados, dibujando sobre canciones compactas compuestas por una mezcla idiosincrásica de prog de los 70, algo de Zappa, ELP, enriquecidas con un impacto de jazz-rock,
Solo hay un disco de esta banda, lamentablemente un álbum completamente agotado, que lógicamente, por lo tanto, es muy difícil de conseguir. Y dado que la banda ya no existe, es poco probable que se vuelva a publicar este disco maravillosamente abstruso. Pero no importa, porque en el blog cabezón lo hacemos revivir como si recién saliera a la luz. Con ustedes, un disco único, maravilloso y sumamente eufórico y ecléctico. Otra de las joyas que atesora el blog cabezón de manera (casi) exclusiva.


Lista de Temas:
1. What's the point
2. Ivan
3. Tiny bladder
4. Filler material
5. Without you
6. Itch
7. DMV
8. Evolve or die
9. Burrito of love
10. Get off your goddamn soapbox and go to hell
11. Media victim
12. Half a baker's dozen
13. Communication
14. Public service announcement

Alineación:
- Erik Swenson / Drums, Voices, Coconut
- David O'Neal / Keyboards, Bass, Voices, Car Horn, Toilet
- Dennis Rossman / Vocals, Trombone, Zipper, Coconut, Dead Cat
Músico Invitado:
Robert Berry / Guitar on "Burrito of love"





Comentarios

  1. ¡Qué los recontra parió! Suenan de la hostia.- Y es cierto que si los buscás en la web, te aparece cualquier cosa.- Creo como el Wizard que, o son seudónimos de otros músicos que (vaya a saber por qué) no reconocen a su "hijo", o directamente iban juntos en un avión que se vino abajo.- Si no, no se entiende... Gran hallazgo y muy apreciado.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me convencieron de escucharlo, pero tengo un problema, y es que no encuentro el link de descarga. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Animals as Leaders - Parrhesia (2022)

Seguimos con la publicación de los mejores discos del 2022 y ahora le toca el turno a estas bestias. Si te gustan los discos virtuosos, pirotécnicos, pero que además tengan mucha cuota melódica, y además mucha potencia, bueno, este es tu disco. Una excelente banda de  Djen haciendo progresivo instrumental, y desde mi punto de vista solo les hace falta una sola cosa para que este disco sea perfecto: un buen bajista haciendo de las suyas (creo que su música lo pide a gritos). Inmerso en el espíritu de fusión de grandes guitarristas como Allan Holdsworth, Jeff Beck, Pat Metheny y muchos otros, acompañado por los giros y vueltas de metal progresivo de bandas como Exivious, Cynic, etc. pero no hay duda del sonido único que estos muchachos han alcanzado, con su elegante exhibición de destreza y musicalidad matemática. Si aún no lo han escuchado, los invito a conocer una guasada, una animalada instrumental que no da respiro y otro gran disco recomendado del 2022. Artista: Animals a...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Emerson Lake and Palmer - Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends (1974)

Empezamos el lunes a lo grande, porque el Mago Alberto nos trae nuevamente ELP, esta vez con su registro en vivo titulado "Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends". Los shows en vivo de la era de los 70 eran tan grandes como sus álbumes. Quizás más. Este disco se grabó durante una gira que incluyó un sistema de sonido innovador para aquel entonces, un espectáculo de luces sincronizado, 40 toneladas de equipo que se transportaban en 5 camiones, una batería giratoria hecha a medida para Palmer, 10 teclados más Moogs para Emerson, con una plataforma especialmente hecha que hacía girar su piano de cola sobre el escenario (con la anécdota de que el piano giratorio se detuvo en seco y golpeó a Emerson en mitad del recital). Otro registro infaltable dentro del blog cabezón. Artista: Emerson Lake and Palmer Álbum: Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends Año: 1974 Género: Rock Sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Todos sabemos que dentro de la ...

El Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado - Discografía (2004-2018)

Para que tengan mucha música en el fin de semana, aquí van 5 disquitos del Indio en su etapa solista, el cantante ricotero presentado por Carlos el Menduco: "El tesoro de los inocentes (Bingo Fuel)" (2004), "Porco Rex" (2007), "El perfume de la tempestad" (2010), "Pajaritos, bravos muchachitos" (2013) y "El ruiseñor, el amor y la muerte" (2018). No mucho más para agregar de un personaje mítico como pocos, alguien que llena estadios aunque no lo quiera, pretendiendo mantener un perfil bajo que le es imposible y se le niega sin alternativa. Imagino que no hace falta que agregue mucha data... o sí? Artista: El Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado Álbum: Discografía Año: 2004-2018 Género: Rock Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Carlos Alberto "El Indio" Solari nació el 17 de enero de 1949 en la provincia argentina de Entre Ríos. Estudió Bellas Artes. Fue, junto a Skay, la figura má...

La Cofradía de la Flor Solar - La Cofradía de la Flor Solar (1971)

Muy de vez en cuando hay discos donde quizás la música no sea, paradógicamente, lo más importante, y quizás no porque lo musical sea malo de dejado a segundo plano, sino porque la historia que ello representa es tan basta e importante que tiene peso histórico y significante ya de por sí. Este sería uno de esos raros casos... así que no vamos a hablar tanto de música, sino quizás de una época, una ideología, también de la situación política de la Argentina, de la "nueva ola" de aquel entonces, de artistas como Rocambole, de Skay, Pinchevsky, Kubero Díaz y tantos otros, del mítico sello discográfico "Mandioca", de los primeros pasos del rock argentino y sudamericano. Gracias a Mariano revivimos el mítico primer disco de La Cofradía, y nos sirve de disparador para un montón de temas de ayer que servirían perfectamente para hoy en día... Artista: La Cofradía de la Flor Solar Álbum: La Cofradía de la Flor Solar Año: 1971 Género: Rock psicodélico Duración: 30:13 ...

Los Jaivas - Canción del Sur (1977)

Y si hablamos de folk progresivo latinoamericano cómo no hablar de Los Jaivas, ahora con un disco que me venían pidiendo desde hacía tiempo en la lista de correo y el Mago Alberto pasa a cumplir: "Canción del sur" de 1977, con toda la magia de los chilenos. Y ya que hablamos tanto de la situación crítica de Chile y la valentía del pueblo chileno, entonces que mejor que halagarnos con su mejor música, la de Los Jaivas, la de Congreso, la de toda esa ola artística que siempre empujó para que las puertas de la libertad se abran para todos. Por todo ello y por mucho más es que "Canción del Sur" es ideal para presentar nuevamente en el blog hoy en día. Artista: Los Jaivas Álbum: Canción del sur Año: 1977 Género: Prog Folk Nacionalidad: Chile Otro muy buen disco de Los Jaivas , el tercer álbum que hicieron en su "visita obligada y por tiempo indeterminado" a la Argentina, y la verdad es que no sé que agregar a lo que sabemos de las obras reali...

Lito Vitale - 40 Años De Rock Argentino - Escúchame Entre El Ruido Volumen I & II (2006)

Todo disco de Lito Vitale que aparezca en el blog cabezón será bienvenido, pero en este caso se trata de un CD doble con algunos buenos temas del rock argentino interpretado por gente como Pedro Aznar, David Lebon, Baglietto, el Indio Solari, Miguel Cantilo, Gustavo Cerati, Lito Nebbia, León Gieco, Horacio Fontova, Luís Alberto Spinetta y muchos otros, interpretando temas de Charly García, Aquelarre, Vox Dei, La Renga, Los Redondos, Serú Girán, Crucis, el Flaco Spinetta, Moris, Arco Iris, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Pappo, Manal, Divididos, Sumo, Calamaro, Gieco, Catupecu Machu y más, entonces estamos hablando de un gran álbum, digno para que lo puedan degustar este fin de semana. El Mago Alberto se zarpa nuevamente y nos ofrece este invalorable aporte que nace de Vitale pero llega mucho más, hasta llegar a tus oídos. Dos discos en uno, y algo que no puede quedar fuera del blog cabezón. Artista: Lito Vitale Álbum: 40 Años De Rock Argentino - Escúchame Entre El Ruido Añ...

Tijuana, la Madre que Acurrucó al Rock

Seguimos con nuestra presentación de lo que es el rock en México. Tijuana se ha bautizado como "La cuna del rock", y al escuchar ésta metáfora, me hace pensar en cómo fue que llegó esta pequeña esquina del mundo a acurrucar este género extranjero, antes llamado rock’n roll derivado del blues, rhythm and blues y demás variantes del folclore musical afroamericana de Estados Unidos, y darle un toque latino. Tijuana, por su cercanía con Estados Unidos o como lo llaman aquí “el otro lado”,  ha tenido una combinación cultural mexicoamericana bastante fuerte. Esto se vio a notar en los años 20’s cuándo ocurrió la Ley Volstead, o Ley Seca en el extranjero, obligando a los estadounidenses venir a las cantinas de la ciudad a embriagarse. Al ser apenas un pequeño pueblo, la ciudad se mantenía económicamente del turismo extranjero, incluso la moneda local de aquellos años era el dólar. Suena irónico decir que el consumo de la región era más sobre productos del other side que ...

Luis Salinas - Solo Guitarra (2000)

Artista: Luis Salinas Álbum: Solo Guitarra Año: 2000 Género: Latin Jazz / Folclore / Tango Duración: 72:47 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Uno 02. Alfonsina y el Mar 03. Homenaje Badem: O Astronauta/Zamba de Aviao/Chara 04. Balada Para Guitarra 05. You Are the Sunshine of My Life 06. Velas 07. Domingo a la Mañana 08. Nuages 09. Salgán 10. Tangos: La Casita de Mis Viejos/El Último Café 11. La Pobrecita 12. Caricia 13. Papagayo 14. No Es Tarde 15. Salsa Pa’ Coco 16. Nostalgias de Bossa 17. Parkeriano 18. Te Extraño 19. Latin Bebop 20. Canción Para Mi Juan 21. Chacarera Para Adolfo 22. El Día Que Me Quieras Alineación: - Luis Salinas - Guitarra y Voz

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.