Ir al contenido principal

Claudio Gabis - Claudio Gabis y La Pesada (1972)

Acá seguimos con la historia del rock argentino y esta vez le tocó a Claudio Gabis, traemos nuevamente este disco publicado hace tiempo y pedido por ustedes, y esta vez es gracias a la colaboración de Carlos el Menduco, en una semana a puros aportes de nuestros amigos cabezones donde junto con lo traido por Neck y el Mago Alberto completaron ellos solitos cinco días de puros discos bien cabezones. Aquí, el glorioso guitarrista de Manal, célebre por su aporte al blues y al rock nacional y a la psicodelia internacional, junto con La Pesada, para un disco que sigue vivo en el blog cabezón. ¡A poner los amplificadores en once, muchachos!.


Artista: Claudio Gabis
Álbum: Claudio Gabis y La Pesada
Año: 1972
Género: Rock psicodélico
Duración: 38:08
Nacionalidad: Argentina


¿Se acuerdan de dónde viene eso de "poner los amplificadores en once"?
Ahh, y de paso algo que dije varias veces, el señor Gabis es alguien que sigue al blog cabezón, y estuvimos incluso charlando y compartiendo algunas cosas. Obviamente, este disco es material que ahora trae Carlos el Menduco es obligado dentro de este espacio.

La Pesada tuvo condiciones excepcionales de funcionamiento. Sobre todo en su segunda etapa, que fue la estable: Kubero Díaz en guitarra, Jorge Pinchevsky en violín, Alejandro Medina en bajo, Isa Portugheis en batería, Billy Bond en todo y yo en guitarra. Para empezar, compartíamos una audacia creativa poco habitual. Después, teníamos a disposición, sin ninguna restricción y durante dos años, a los estudios Phonalex. Nadie nos controlaba, nadie nos ponía límites. No nos aplicábamos la autocensura tan habitual en una formación de rock. Y eso permitió una época de de discos muy interesantes.
"Claudio Gabis y La Pesada" es un delirio. Es un disco que en el mercado anglosajón, sobre todo aquel asociado a la psicodelia, se aprecia muchísimo. Nunca me lo hubiera imaginado. Mirá que con Manal teníamos plena libertad y éramos audaces, pero La Pesada fue más lejos porque en ese momento no existía el pensamiento “tenemos que hacer algo que pueda venderse”. Era hacer lo que tuviéramos ganas de hacer, con un espíritu más asociado, en general, al jazz de vanguardia.
Claudio Gabis





En los últimos post, estamos saltando de año en año, pero siempre en Argentina... ahora nos vamos para atrás en el tiempo.

En ocasión de la publicación del primer álbum de Billy Bond con esa troupe más o menos trashumante de músicos que se llamó La Pesada Del Rock And Roll, hablamos de un ítem que era tanto o más importante que los álbumes del colectivo con el Bondo como líder: los discos en los que participaban como sesionistas. Esta larguísima lista, que incluye algunos como el debut de Sui Generis Vida, el autotitulado de Lebón o el primer disco de Raúl Porchetto, la controversial ópera rock Cristo Rock, se completa con los álbumes de los propios (y pesados) solistas que integraban el colectivo La Pesada. En los años que van del ‘71 al ‘74 -que son, paralelamente, los del apogeo y final de la propia banda- editaron discos solistas bastante recomendables los tipos más ilustres de entre los muchos que estaban en el colectivo: Kubero Díaz, Alejandro Medina, Jorge Pinchevsky y el que aquí presentamos, Claudio Gabis.

Elegimos a Gabis porque de entre todos los álbumes con el sufijo y La Pesada, los dos de Claudio son los más cercanos a lo que era la banda cuando la lideraba el gordo Canterini. Imbuido claramente en la fórmula del segundo disco de La Pesada, Gabis le añade un interesante elemento a la mezcla de rock y blues que ya era característica del colectivo: la lírica, interesante, profunda, intrincada y reminiscente de autores de literatura fantástica como H.P. Lovecraft, Lord Dunsany (una oda a él cierra el álbum) o Algernon Blackwood. Lo acompañan en la mayor parte del disco Alejandro Medina en bajo, Isa Portugheis en batería, Kubero en la viola, el violinista Pinchevsky y Billy, que aporta su voz al tremendo y rockerazo primer tema, “Fiebre De La Ruta”, quizás el más conocido de este muy recomendable LP.

Y para empezar, reseño a Wikipedia:


Claudio Gabis (Buenos Aires, 18 de marzo de 1949), guitarrista, compositor y pedagogo, es uno de los fundadores del movimiento de Rock de Argentina y pionero del blues en ese país. Entre sus contribuciones se incluyen las que realizó con el trío Manal, considerado junto a Almendra y Los Gatos, grupo fundacional del Rock argentino. Posteriormente fue integrante de La Pesada del Rock and Roll, con la cual grabó varios discos, entre ellos Vida, el primero del dúo Sui Generis. Gabis ha colaborado, además, con artistas argentinos, brasileños y españoles y desarrollado actividades docentes en el campo de la música moderna.
De acuerdo a un listado confeccionado por la publicación Rolling Stone de Argentina, Gabis se encuentra en el quinto puesto entre los mejores guitarristas argentinos.
Wikipedia



Claudio Gabis, ex guitarrista de Manal llega a este blog con su álbum solista junto con La Pesada. El tipo, en estas épocas, grabaría álbums junto a gente como David Lebón en la voz, Charly García en teclados y varios personajes más: Black Amaya, Billy Bond, Jorge "Pin" Pinchevsky y algunos más. Bueno, para ver quien es, si alguno no lo conoce, pueden consultar acá:





Y claro, tiene toda su historia detrás, gran guitarrista pero también un gran referente en aquel momento, todo un orientador de músicos.


En 1972 Claudio Gabis ingresó al universo de ese caos minuciosamente organizado que era La Pesada del Rock and Roll. Además de participar en la grabación de los discos de la banda y de los artistas apadrinados por ella (por caso Sui Generis o Raúl Porchetto) el ex Manal se dio el gusto de grabar un par de muy buenos y personales discos solistas, donde demostró sus dotes de compositor y guitarrista.
En el primero y mejor de ellos ("Claudio Gabis y La Pesada", de 1972) lo acompañan los Pesados habituales de la época: Alejandro Medina (otro ex Manal, en bajo y voz), Kubero Díaz (guitarra y voz), Jorge Pinchevsky (violín), Isa Portugheis (batería) y Billy Bond (voz y productor), además de Jimmy Márquez en batería. Si en lo musical es asimilable a los otros trabajos de la gente de La Pesada por su exploración de la psicodelia y el blues, en lo letrístico se destaca por una imaginería próxima a la literatura fantástica (Lord Dunsany, Lovecraft, Algernon Blackwood).
Como queda claro para el que escuche el tranquilo y poco memorable blues hablado "Si hubiera sabido", Gabis no es un buen cantante; es por eso que la mayoría de sus temas tienen a otros por intérpretes vocales, un hecho curioso para un disco solista. Así, en el poderoso huracán rockero con que abre el disco, "La fiebre de la ruta", canta el Bondo. El excelente blues "Más allá del Valle del Tiempo" es cantado por Kubero y Medina, y su letra muy Lovecraft es engalanada por bellas imágenes como "cuando las tardes se duermen sangrando / bajo la tierra marrón" o "cuando la noche se hace trizas en mil ojos de luz". "Blues del terror azul" es un psicoblues terrorífico, con unos brillantes Medina en voz y Gabis en guitarra con wah-wah, y una letra que pinta el crudo panorama represivo de la época. Siguen otro gran tema, "Boogie de Claudio", cantado aceptablemente por Gabis ("Yo quiero un abrelatas / y un destornillador / yo quiero un hombre muerto / y un taladro del mejor / Yo quiero abrirme los sesos / no aguanto más esta estúpida prisión / Te llenan la cabeza de verdades que no son / teorías y mentiras que hasta hoy nadie probó / Yo quiero abrirme los sesos / no aguanto más esta estúpida prisión") y un colgado instrumental psicodélico, "El viaje de Lord Dunsany", con un loco trío de guitarra, bajo y violín.
La formación de la banda para el segundo disco es ligeramente diferente: también están Bond, Medina y Pinchevsky, pero aparecen el futuro bajofondista Emilio Kauderer en piano eléctrico, Charly García en órgano, David Lebón en voz y Juan Rodríguez y Black Amaya en batería.
El disco arranca con dos temas que expresan el hartazgo de vivir bajo un asfixiante clima represivo. El primero es un rockito con piano y la voz de Lebón, "Esto se acaba aquí" ("Estoy harto de mesías, generales y doctores / de políticos sin alma / negociados y traidores / De hipodérmicas, pastillas y otras intoxicaciones / de Pentágonos, hexágonos y de francotiradores"), al que le sigue uno de esos blues psicodélicos reventados que La Pesada hizo mejor que nadie en este país, "Blues de la tierra supernova", con grandes guitarras y la enésima increíble interpretación vocal de Alejandro Medina. El lado A (recuerden que originalmente salió en vinilo, muchachos...) cierra con dos temas acústicos instrumentales, "Danza del mago" y "Tema de Sonia". El lado B abre con otro blues cantado por Medina, con Kauderer en órgano y con una linda armónica, "Bajando a Buenos Aires". Sigue otro blues terrible, "Blues de un domingo lluvioso", donde canta Lebón, donde toca Charly y, para variar, hay un gran trabajo de guitarras por parte de Gabis. El disco termina con un instrumental de armónica, el poco memorable "El amor tiene cara de oso", y otro buen rockito, "Me voy lejos de la ciudad", cantado por Medina.
[Nota del 14-05-09: el propio Claudio Gabis, vía correo electrónico, nos pasa un par de datos más. Diece que la letra de "Blues de la Tierra Supernova" surgió de contemplar las matanzas de la Guerra de Iom Kippur de octubre de 1973, que quien toca el órgano en "Bajando a Buenos Aires" no era Charly García sino Emilio Kauderer - ya lo corregimos - y que en "Me voy lejos de la ciudad" participan Charly y Nito Mestre haciendo coros. Gracias por la data, maestro].
Cinefanía

OK, para los visitantes no castellano-parlantes, algo de esta historia en inglés (solo en inglés, no pienso buscar esto ni en ruso, ni chino mandarín, ni ningún otro idioma que no sea inglés):


Claudio Gabis was born in Buenos Aires on March 18th, 1949. After participating in the Los Abuelos de la Nada debut single, he formed the pioneer Spanish language blues trio Manal.
When Manal broke up Gabis moved to Brazil, where he lived from time to time. In 1972, encouraged by producer Jorge Álvarez, he recorded his first solo album with the help of La Pesada This was a very good hard blues and psycho album. The most remarkable tunes are: "La fiebre de la ruta", led by the powerful voice of Billy Bond, the crazy fiddle of Pinchevsky and the brilliant guitar of Gabis; the long and psychedelic "Más allá del viaje del tiempo", sung by Kubero and Medina, backed with guitar sounds and effects; "Blues del terror azul" ("Blues of the blue terror") was about the police repression of those days and features Gabis in yet another outstanding wah-wah performance; and the improvised mystic psychedelic madness of the guitar/violin/bass trio of "El viaje de Lord Dunsany". The lyrics were based on the fantastic literature of authors like Lord Dunsany, H.P. Lovecraft and Algernon Blackwood. This was evident by the great cover design of Juan O. Gatti. It is recommended, though hard to get now. For his second solo album Gabis recruited –besides Medina, Pinchevsky and Bond- Emilio Kauderer on electric piano, Charly García on organ, David Lebón on vocals and Juan Rodríguez and Black Amaya on drums Though not as inspired as the first one, this second LP features some good moments as "Esto se acaba aquí", "Blues de la tierra supernova" and "Blues de un domingo lluvioso", all with great guitar work. Gabis can also be seen on the movie Rock hasta que se ponga el Sol, performing a tune called "Raga" (included on the soundtrack album [Talent I-382}). He also played on several solo albums by fellow La Pesada members as well as other Talent/Microfón records. In 1975 he moved to Brazil, where he worked with artists like Ney Mattogrosso and jazz-rock groups. By 1980 he returned to Argentina for Manal’s comeback. Afterwards he moved definitely to Spain. None of his rare solo albums have been reissued on vinyl, but both are available on CD.
Proggnosis

When Manal broke up, Gabis moved to Brazil, where he lived from time to time. In 1972, encouraged by producer Jorge Álvarez, he recorded his first solo album with the help of La Pesada fellow musicians: Alejandro Medina on bass and vocals, Jorge Pinchevsky on violin, Isa Portugheis and Jimmy Márquez on drums, Kubero Díaz on guitar and vocals, and Billy Bond on the mixing console.
This was a very good hard blues and psycho album. The most remarkable tunes are: "La fiebre de la ruta", led by the powerful voice of Billy Bond, the crazy fiddle of Pinchevsky and the brilliant guitar of Gabis; the long and psychedelic "Más allá del viaje del tiempo", sung by Kubero and Medina, backed with guitar sounds and effects; "Blues del terror azul" ("Blues of the blue terror") was about the police repression of those days and features Gabis in yet another outstanding wah-wah performance; and the improvised mystic psychedelic madness of the guitar/violin/bass trio of "El viaje de Lord Dunsany".
The lyrics were based on the fantastic literature of authors like Lord Dunsany, H.P. Lovecraft and Algernon Blackwood. This fact is evident by the great cover design of Juan O. Gatti. It is recommended, though hard to get now.
For his second solo album, Gabis recruited –besides Medina, Pinchevsky and Bond– Emilio Kauderer on electric piano, Charly García on organ, David Lebón on vocals and Juan Rodríguez and Black Amaya on drums.
Though not as inspiring as the first one, this second LP featured some good moments as "Esto se acaba aquí", "Blues de la tierra supernova" and "Blues de un domingo lluvioso", all with great guitar work.
Gabis can also be seen on the movie Rock hasta que se ponga el sol, performing a tune called "Raga" (included on the soundtrack album [Talent I-382]). He also played in several solo albums by fellow La Pesada members as well as other Talent/Microfón records.
In 1975, he moved to Brazil, where he worked with artists like Ney Mattogrosso and jazz-rock groups. By 1980, he returned to Argentina for Manal's comeback. Afterwards he moved to Spain permanently.
Disco Eterno

Miren el siguiente video, ¡que buen documento! y que bueno verlo a este señor desplegando todo su virtuosismo en vivo, maravilloso:


Ah! falta alguna referencia sobre el disco... bueno, viene el fin de semana y la verdad no tengo ganas ni de escribir ni de buscar información. Bájense el disco, escúchenlo en este feriado y luego pueden armarse su propio review, que si me lo pasan juro que lo publicamos aquí.
Saludos...

MySpace
Lista de Temas:
1. Fiebre De La Ruta
2. Si Hubiera Sabido
3. Mas Alla Del Valle Del Tiempo
4. Blues Del Terror, Azul
5. Boogie De Claudio
6. El Viaje Del Lord Dunsany

Alineación:
- Claudio Gabis / guitarra
- Alejandro Medina / bajo y voz
- Jorge Pinchevsky / violín
- Isa Portugheis / batería
- Jimi / batería
- Billy Bond / voz
 




Comentarios

  1. Hola! La data es, efectivamente, del segundo LP de Gabis. Sin embargo, elk disco subido es el primero. Ésta sería la data correcta del disco:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Claudio_Gabis_y_La_Pesada

    ResponderEliminar
  2. A veces, al rippear, los servidores como IMGB confunden y ponen mal la data, y más si son de obras no anglosajonas... ¿habrá ocurrido eso?

    ResponderEliminar
  3. Muchachos, el Gabis 74 tuvo una tirada defectuosa que vino con las pistas del 72, así que es una falla (grosera) de fábrica. Esperemos que alguien pueda aportar el disco originalmente publicado! Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS Desde Neuquén!

    ResponderEliminar
  5. inspiring stuff, Thank you very much for sharing & for the Quality upload.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.