Ir al contenido principal

Sunday All Over The World - Kneeling At The Shrine (1991)


Hace mucho tiempo Artie había traído este disco al blog cabezón, y en un acto de altruísmo el Mago Alberto lo trae nuevamente a la vida: el segundo disco de Robert Fripp con su esposa, Toyah Willcox, en una aventura mucho más exitosa que "The Lady or The Tiger?", sonando muy parecido a una mezcla entre el "Discipline" (ojo, sin ser un desprendimiento de King Crimson, con Willcox cantando maravillosamente en un estilo que se ubica entre Kate Bush y Nina Hagen). Acompañados por el ex King Crimson Trey Gunn y el baterista Paul Beavis (Galahad, Andy Summers, Robert Fripp, Aleksander Mežek, Gordon Haskell y un larguísimo etcétera). No busquen aquí un sustito de King Crimson, aún cuando están presentes los patrones de guitarra que Fripp usó en el Crimson de los 80, con Gunn tejiendo y jugando a su alrededor. El resultado es un disco elegante, con la voz sexy y entrecortada de Willcox como protagonista pero con un grupazo detrás de ella.

Artista: Sunday All Over The World
Álbum: Kneeling At The Shrine
Año: 1991
Género: Art Rock
Duración: 43:40
Nacionalidad: Uk


Imaginen un álbum de King Crimson de la era "Disciplline" pero con una femenina y sensual voz soprano. La voz de Toyah es poderosa, vulnerable y hermosa, lo que hace de este álbum ideal para los fanáticos de King Crimson y Fripp y aquellos que gusten de las voces femeninas al estilo de la señorita Kate Bush, lo que lo hace un disco interesante por demás. Aquí nos lo presenta el Mago Alberto...

Uno de los proyectos mas hermosos de Robert Fripp y su señora esposa Toyah Willcox, que ya hace unos años se habia publicado aquí en el blog pero que es necesario reponer, porque hay infinidad de oídos nuevos rondando por Cabeza de Moog, y este no es un disco para dejar pasar y mucho menos que quede en el olvido.
Acá el petiso gruñón se despacha con un arsenal de arreglos y riffs con toda la onda crimsoniana y que al provenir de Fripp es muy difícil abstraerse, un trabajo excelente que cuenta también con la participación de Trey Gunn en stick y voces.
Los crimsonianos ortodoxos o puristas quizás critiquen esta obra, pero nada mas erróneo de juzgar esto como un desprendimiento de King Crimson, esto es Fripp en otro estado, en otro vuelo.
Único trabajo que luego de escucharlo te quedan ganas de mucho más, en especial por algunas cosas puntuales como el desarrollo de Robert Fripp en "Sunday All Over The World" y "Strange Girls", realmente ahí te das cuenta del genio total contenido en tan poca estatura.
Quizás con el nuevo sistema implementado en el blog esto dure un tiempo más en la net, pero eso nunca se sabe. Así que aprovechen y no duerman. Estas son joyas que al pasar los años toman una real dimensión de lo que son.
Mago Alberto






Este es un trabajo previo a la reunión de King Crimson, lo integra Robert Fripp junto a su esposa Toyah Willcox, Trey Gunn (Estudiante de la Guitar Craft y posterior miembro de King Crimson) y el Baterista Paul Beavis.
se presentan desde 1988 bajo el nombre de Fripp & Fripp hasta que en 1991 editan este excelente trabajo que marca la transición al posterior sonido de King Crimson a mediados de los 90

A collaboration between guitarist Robert Fripp and his wife, vocalist Toyah Wilcox, Sunday All Over the World is an arty, ambitious project that attempts to push the boundaries of pop music. Much of Kneeling At the Shrine is indeed intriguing. Wilcox is a daring, gifted singer, posessing a graceful, soaring soprano. Fripp proves that his reputation as one of rock's most challenging and inventive guitarists is well-earned, as he creates endless layers of highly texture soundscapes. Along with Trey Gunn (playing a Chapman Stick) and drummer Paul Beavis, the duo has created an album that is fiercely cerebral, inventive and intriguing. It is also a bit of a difficult listen, especially for listeners accustomed to regular pop and rock but those willing to put some time in, Kneeling At the Shrine can yield some unique rewards.




Lista de Temas:
01. Sunday All Over The World
02. Blood Bruise Tattoo
03. Kneeling At The Shrine
04. Don't Take It Away
05. Transient Joy
06. Open Air
07. Strange Girls
08. If I Were A Man
09. Answered With A Smile
10. Storm Angel
11. Freedom

Alineación:
Toyah Willcox /Vocals
- Robert Fripp / Guitar
- Trey Gunn / Chapman Stick, Vocals
- Paul Beavis / Drums, Percussion

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. No lo escuche este, pronto me lo llevo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrían resubir los links? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Ok. Pero mira que es del universo de Robert
      Saludos Moe

      Eliminar
    2. Yo imagino que esto es de sus proyectos menores, no sé si con ésto también va a joder. Bueno, como quieras, si querés lo resubís...

      Eliminar
  5. link is dead, pleeeeease provide a new one....gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

Android - Wordless Scriptum (2024)

Una banda que se muestra como una de las mejores propuestas húngaras de la actualidad, y si me apuran diría que una de las que más está brillando en todo el mundo. Y cerramos la semana con los húngaros Android, notable agrupación que ya hemos presentado en el blog cabeza con sus discos "Midnight Ball" y "Another Midnight Ball". Y este año estrenan su sexto y mejor álbum hasta la fecha, un bombazo sinfónico que se apunta a la cabeza entre los diez mejores puntajes para los trabajos discográficos de este 2024. Con su estilo habitual de progresivo sinfónico con sonidos modernos, y ahora llevando su sonido al extremo en un disco totalmente instrumental y con una producción enorme que los hace brillar elevando su talento a niveles fastuosos. Un trabajo impecable con un gran contenido melódico en base a composiciones inteligentes a lo largo de una docena de temas incluida una suite final de 4 secciones que cierra el larga duración, que ofrece una combinación encantado

Arabs In Aspic - The Magic of Sin (2023)

Continuamos con la discografía de una banda noruega que presentáramos hace un tiempo y sorprendió a más de un cabezón. Este es su séptimo álbum de estudio y un punto de inflexión en su dilatada carrera, desplegando largas improvisaciones, con un formato totalmente épico con solo tres largas canciones como ya lo hicieron en algún momento, lanzado a la venta tanto en inglés como en noruego, recibió mucha atención internacional, con la sorprendente portada que Julia Proszowska hizo especialmente para el álbum. Estos noruegos aparecen otra vezen el blog cabeza y con él completamos la discografía de esta gran banda. Ideal para que tengan en el fin de semana... así ya saben qué hacer si se llegan a aburrir (aunque en el mundo de hoy, eso de aburrirse es un poco difícil, lamentablemente). Artista: Arabs In Aspic Álbum: The Magic of Sin Año: 2023 Género: Heavy prog ecléctico Duración: 42:09 Referencia: Discogs Nacionalidad: Noruega Otra vez los noruegos Arabs In Aspic , q

Video de los viernes: El Anillo del Capitán Beto por Ca7riel

Ca7riel deslumbró en el Teatro Colón con su versión de "El anillo del capitán Beto" en el Spinetta Day. El músico formó parte del concierto que organizó el canal de streaming Olga que se trasmitió en vivo para celebrar a El Flaco, junto a una banda estable formada por exmúsicos de Spinetta, Baltasar Comotto, Guillermo Arrom, Javier Malosetti, Mono Fontana y Sergio Verdinelli, pasaron el escenario del Colón grandes figuras argentinas que entonaron hits de las distintas bandas que tuvo uno de los próceres del rock nacional. Por su parte, Ca7riel tuvo el desafío de interpretar la clásica canción en su tonalidad original, tal como le indicaron previamente en los ensayos, pero el rapero estuvo a la altura y demostró su gran talento, incluso estando fuera de su estilo habitual, y es que es un músico formado fan de Yes y Crimson, un capo y muy piola, por lo que merece lo que esta viviendo. Aquí la presentación, como para sacarse el sombrero...

The Tangent - To Follow Polaris (as The Tangent for One) (2024)

Y me parece que no hay nada mejor para empezar la semana que hacerlo con el último disco de The Tangent. Y este disco es un tanto especial, ya que por los contratos que atan a los músicos de la banda con las presentaciones de sus proyectos en que están involucrados (ya sea Steve Hackett, Soft Machine, Karnataka, David Cross, It Bites, Cyan y otros) no tenían posibilidad ni tiempo para reunirse para grabar este disco, por ello la banda acordó que el líder y escritor principal Andy Tillison registraría el material en el que estuvo trabajando y haría un álbum de The Tangent completamente solo, donde seguiría siendo The Tangent, pero solo llevado adelante por una sola persona (y que no es cualquier músico, ojo al piojo). El resultado de este disco de The Tangent que es prácticamente (¿le saco la palabra "prácticamente"?) un álbum solista de Tillison. El resultado? otro de los mejores discos del 2024 que podrán escuchar, y no lo digo yo sino la gente de Progarchives y varios o

Critical Point - Critical Point (2020)

Heavy progresivo cercano al metal progresivo es lo que propone esta excelente banda mexicana que canta en castellano y tiene en sus canciones una bella magia atmosférica que se puede apreciar ya desde el primer tema y te acompañará en todo el disco. Este es el primer disco de una banda fuertemente influenciada por bandas como Porcupine Tree, Tool, Steven Wilson, Opeth, Andromeda, Circus Maximus y los primeros Genesis, entre otros, y ello se traslada a su música, que por suerte no busca basar su estridencia en la distorsión ni en el volumen de sus instrumentos, sino más bien buscan la dureza en las mismas composiciones y por ello, si bien tienen la influencia del metal, creo que su música será apreciada por cualquier rockero que guste de los aspectos menos convencionales dentro del mundo del rock, y por ellos los englobo más dentro del heavy prog más que en el metal prog, ya que balancea perfectamente potencia, introspección y un mensaje fuerte y directo. Buenos arreglos, muy intere

Le Vele di Oniride - La Quadratura del Cerchio (2023)

Nos metemos de lleno en el mejor rock progresivo italiano contemporáneo para terminar de cerrar otra semana a pura música. Uno de los mejores discos que ha parido el 2023 es de una banda desconocida y su primer larga duración, un encantador trabajo, y una nueva incorporación a la escuela de programa progresivo de RPI, que ofrece una versión clásica, alejada de todas las influencias legendarias, pero añadiendo un toque más oscuro, así como más contemporáneo y algo experimental adornado con arreglos melancólicos,  excelentes composiciones, atmósferas floydianas y espaciales intermitentes, buenas voces, muchos sintetizadores, guitarras potentes, bases y percusiones implacables y una apoteosis que resulta de la sinergia de todo eso. Permítanme presentarles a la talentosa escuadra de cinco músicos brillantes y su primer hijo discográfico. Ideal para terminar otra semana con mucha música y las mismas ganas de romper las pelotas de siempre, y otro disco de gran calidad que los invito a co

Genesis - A Trick Of The Takes (1998)

Para que tengan mucho Genesis para este fin de semana, esto era a lo que me refería cuando dije que LightbulbSun había dejado sorpresitas para que investiguen y descubran; "A Trick Of The Takes" es un bootleg, un CD con buena calidad en general, de las sesiones de grabación del disco que ustedes se imaginarán. También hay un vinilo titulado "A Trick of the Tail Outtakes" y un cassette con demos, de calidad inferior pero se pueden escuchar algunos detalles q no se escuchan en el CD como pequeñas conversaciones y conteos antes de los temas, cosas como rarezas para la fanaticada. Todo ello queda para que lo disfrutes en el fin de semana y espero que agradezcan a LightbulbSun que seguramente los quiere mucho. Artista: Genesis    Álbum: A Trick Of The Takes Año: 1998 Género: Progresivo sinfónico Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Sobre esto que les cae de yapa, no me pidan videos ni explicaciones que no tengo ni sé. Es lo que hay y lo tienen

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.