Ir al contenido principal

Aemen - Fooly Dressed (2003)


Artista: Aemen
Álbum: Fooly Dressed
Año: 2003
Género: Crossover prog / Goth rock
Duración: 53:58
Nacionalidad: Holanda

Lista de Temas:
01. Another Way
02. Time
03. Sanctuary Times
04. Awakening
05. Ever Followed A Butterfly's Erractic Flight?
06. Havelock
07. The World
08. Orange-Red
09. Aemen - Noble Man
10. Down
11. How are you today
12. Waltz
13. Before My Eyes
14. Sorry!

Alineación:
- Toine van der Meijden / Vocals, Guitars, Piano, Sitar, Pump Organ
- Maarten van Iersel / Lead Guitars, Mandolin
- Roland van Heesch / Drums, Percussion
- Emiel Dingemans / Bass, Backing Vocals
- Edwin van der Brand / Keyboards, Piano, Organ
Guests:
Sharon den Adel: Vocals on track 2 and 12
Fay Lovsky: Theremin on track 6 and Singing Saw on track 12
Lana Lane: Voices on track 9
Marc van Daal: Uillean Pipes on track 4 and 5
Stephen van Haestregt: Backing Vocals, Percussion
Sander van Berkel: Cello
Carolijn van der Sanden: Alt Violin
Laura van der Stoep: 1st Violin
Jasper van Rosmalen: 2nd Violin



Yo sigo con problemas para subir álbums (ayer dejé subiendo los links que faltaban de O Terco, Haiku y un álbum para publicar de Sagrado, me voy y cuando vuelvo tarde resulta que no había subido nada, hoy veré si lo puedo terminar de subir... se me hace pesado tanto subir y subir).
Así que hoy opté por traer algo que no se había publicado acá, que no es muy conocido, y sobretodo que tengo los links de descarga "fáciles", o sea que el álbum ha sido publicado por otro gentilhombre y yo voy y le afano los links, bueno, en este caso mi amigo Kirill no se enojará, je.
Esta banda holandesa cultiva un buen crossover que tiene muchas cosas del progresivo, pero eso sí, extremadamente digerible y fácil de escuchar, y no por ello ajeno a la alta calidad de la que todos aquí en el blog (imagino) que buscamos. Dejo el comentario de otro amigo que explica mejor lo que estoy comentando:

Si es complicado enmarcar el sonido de su primer disco, en este segundo pasa algo parecido. En mi opinión el sonido pop-rock se hace algo más evidente, sobre todo en el primer tema en el que interviene la cantante femenina mezzosoprano, Sharon den Adel, cantante habitual del conocido grupo Within Temptation (doom/celta metal). A destacar la presencia de la también célebre en ámbitos progresivos metaleros Lana Lane en el noveno tema (aunque apenas se le escucha de fondo). Un disco con una orquestación estupenda, y también de muy agradable escucha. Recomendado.
50hostage (Hosty)

La banda se mueve en la música rock melódico y entre sonidos que van desde el rock progresivo hasta el pop moderno, acompañado por mucho lirismo y una instrumentación ambiciosa. En general, las canciones son suaves y con arreglos pegadizos. Las estructuras en formato de canción, se perpetúan en melodías perfectamente adecuadas para la voz como principal elemento aglutinador de toda la propuesta del grupo. Algunas canciones casi folclóricas complementan las canciones suaves, los temas melancólicos llenos de tristeza, mientras que instrumentos tales como cello, mandolina, violín se suman a los instrumentos habituales, dando como resultado un trabajo homogéneo, bastante bello y moderno. En general, el álbum es muy emocional: el estado de ánimo sube y baja con las canciones. Muy bien logrado, claro, sin ser una maravilla, pero es un álbum completamente disfrutable y recomendable.
Bueno, no le doy mucho más preámbulo, copio algunos reviews comentando el disco, algún video para que escuchen como suenan y vamos a los links de descarga:

Aemen is a dubious case. This has nothing to do with the quality of their music, because that’s beyond any doubt. The quality is superb. The only doubt concerns the style of their music. Is this progressive rock?
And the answer is yes and no.
Yes, because Radiohead is also considered as a new progressive band. I’m not saying that Aemen is a Radiohead clone, because they have a sound of their own, but to give a reference for their sound, I think Radiohead comes the closest. And also a “yes” because they have some progressive elements. Their sound is completely filled and sometimes proggy, without building a wall of sound.
No, because their songs don’t contain enough breaks and complex structures to be considered as real, pure progressive rock. But let’s forget about the style, because this discussion will never end between progfans, and let’s concentrate on the music. Whatever name you call it, is not important, as this music sounds really good. It’s a pleasant break between the heavier and more complex CD’s we normally review.
Errny

Aemen has a sound of its own, a certain easily recognized identity. And it is not just the vocals sounding very American (a bit overly so even). It is also not just the inclusion of a string orchestra or a singing saw. It is to be found in the songs, the melodies and the layered sound. The songs are generally quite accessible, but not without sophistication, except maybe in the drum section and the underfeatured keyboards. For reference you may look to Muse, to Anathema, to Radiohead, to King Black Acid and yes Porcupine Tree, but all in a lighter vein. In addition, there is also an Britpop/Oasis sheen lying over it all. Aemen writes songs that are not what we usually call progressive, but which ought to appeal the broader minded part of that audience.
Atkingani

Opener Another Way sets the tone for the album: an industrial opening, plaintive, very American sounding vocals, at first slow and plodding, later louder and sharper. At times the music becomes hallucinating (in the line of Porcupine Tree and King Black Acid), but never giving up its overall catchiness.
Time is to be the new single sung in duet with Within Temptations Sharon den Adel. She especially shows herself from her best side here with wonderful, flexible vocals. By comparison, Van der Meijdens voice sounds quite flat. The song itself is a good one: catchy chorus, nice twists in the melodies, plodding, but also some bombast in the orchestral parts. Too bad the drums are so straightforward.
Sanctuary Times was the first single. A bouncy singalong track, but with all the layers in the music, it seems simpler than it is. The organ is nice and full here.
After the short bagpipes instrumental Awakening we run right into Ever Followed A Butterfly's Erratic Flight? Vocals are coming through an old radio here, the chorus is as catchy as they come, and the music has this rolling movement, as of the sea, coming in washes.
Havelock is a sad sad ballad. It sounds more like Have A Luck than Havelock (which I have no idea how it should be pronounced). Plenty of strings on this one, and some quiet piano. As always the melody stands prominent.
On The World we move more in the direction of U2 with again a very optimistic tune. The keyboards sounds more up to date here, the guitar solo is one of the few on the album. Orange-Red are the colours of the band and is a somewhat hallucinating affair: sitar, woozy, twangy, sinister and wah-wah, well all these words apply at some point. Strangely enough the vocals remind me a lot of the Britpop bands, a bit overdone if you know what I mean.
Noble Man is one of the most distinctive tracks because of the vocals. They are extremely colourless and flat which works fantastically well on this song. The song also features some sharp guitar playing alternating with a beautifully rolling atmospheric guitar sound.
Down is the longest track on the album, a slow starter with plenty of atmosphere and a long way to the full and loud ending. How Are You Today? is a short vocal intermezzo, on which the vocals sound even more strongly American. Waltz is exactly that, a waltz. On this song Sharon returns with vocals and the string orchestra returns again as well.
After the Beatlesque Before My Eyes, notwithstanding the heavy Muse style opening a song which has a hairraisingly happy ending, the album ends with Sorry!, only acoustic guitar and reminding me of Oasis.
Conclusion
Aemen has a sound of its own, a certain easily recognized identity. And it is not just the vocals sounding very American (a bit overly so even). It is also not just the inclusion of a string orchestra or a singing saw. It is to be found in the songs, the melodies and the layered sound. The songs are generally quite accessible, but not without sophistication, except maybe in the drum section and the underfeatured keyboards. For reference you may look to Muse, to Anathema, to Radiohead, to King Black Acid and yes Porcupine Tree, but all in a lighter vein. In addition, there is also an Britpop/Oasis sheen lying over it all. Aemen writes songs that are not what we usually call progressive, but which ought to appeal the broader minded part of that audience.
Jurriaan Hage

Disco publicado por mi amigo cosaco Igor "Kirill Purple" en moole.ru

http://www.aemen.nl/






Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.