Ir al contenido principal

Fat32 - Fat32 (2011)


Y llegamos al viernos, y como todos los viernes, tendremos material extra para tratar de reventarles la cabeza en el fin de semana. Hoy vamos ala agresiva propuesta de dos franceses, en un estilo que podría ser una mezcla entre Naked City, los argentinos Defórmica y sobretodo a los japoneses Ruins. Convengamos que ésto no lo encontrarán en otro lado. Para formatearte la cabeza...

Artista: FAT32
Álbum: Fat32
Año: 2011
Género: Math Rock / Experimental / Electrónica
Nacionalidad: Francia


Lista de Temas:
1. Ziiion Fonk (part one)
2. Temper
3. Ziiion Fonk (part two)
4. Hard Drive
5. Puzzloid

Alineación:
- Anthony Capelli / Bateria
- John Kared / Teclados, sintetizadores




El Mago Alberto habitúa a compartir material sumamente extraño e inconseguible, ya sea nacional o internacional. Ahora nos trae a dos franceses que tienen su propia propuesta. Los dejo con el cometario del Mago Alberto...


El año pasado le comentaba al Vampiro algo sobre estos pibes franceses, y luego de escucharlos y verlos en videos, he llegado a la conclusión que estos chicos se conocen desde muy pequeños y en algún momento de la adolescencia, seguramente siendo vecinos, comenzó la comunión de juegos y locuras compartidas que los llevó a encontrarse en algún momento de sus vidas con la música, y seguramente lo que comenzó como un juego se transformó en FAT32.
No solo hay muchísimo ensayo, acá hay comunicacion total, frecuencias mentales supercompartidas, sensaciones similares, muchísimo tiempo dedicado a llevar la música a terrenos desconocidos, inimaginables, paroxismo total, estratos enigmáticos, adrenalina, asombro, originalidad, productos de tanta tecnología... engendros?
Lo que hacen estos chicos quizás sea la síntesis de la evolución musical de los tiempos, aquello del inconsciente colectivo, génetica, cromosomas. Lo invisible.
En que género pondrias esto???? Simplemente son dos músicos muy jóvenes, tocando como las putas madres que los parieron, eso simplemente ESO.
Recomiendo muy personalmente este disco y en especial el video que lo acompaña, un lujo de producción donde se nota que estos chicos son una cosa seria. No lo recomiendo, es imprescindible escuchar y ver a FAT32.
Mago Alberto



Vamos con algunos comentarios que no son míos, porque la verdad que aún no escuché el disco...


Justo ahí donde lo dejaron los japoneses Ruins, con ese mismo sentir de "dúo sonando a power trio pasado de ácido", encontramos el emplazamiento musical en el que ubicar a este par de fantásticos majaderos. Quizás más alejados de Magma que aquellos, es decir liberados de las ataduras zeuhl, y con con un sentido del humor explícito que nos remonta incluso a la Canterbury, pero igualmente repletos de combinaciones imposibles y versátiles explosiones hardcore. Dúo radical y corrosivo cuyos conciertos son de obligada asistencia.
cobertizo

Y baste de comentarios en castellano porque no hay casi nada de ésta banda en la web, ni en inglés ni en kobaiano, les traigo lo poco que encontré.


I am always interested hearing any release from Web of Mimicry. On this release, on the first track we hear technical metal drum/bass with instrumental bubbling rap leads of electronics/keyboards, mixed with aggressive electric guitar technicalities composed into it as well, brought together with a bombastic effect. The track shows dominating rhythmical changes. There are pushing speaker vocals in the background first. Later on, the more comic vocal fragments give its extension and expression a renewed context of an instrumental audio comic book element. This whole thing evolves further to an aggressive form of Zappaesque heavy jazzrock contra technical rock. Suddenly this whole scene monster moves to a calmer jam in the next track, with one layer of keyboards, which is enriched further with a bass drums foundation to improvise further upon. Also this becomes thoroughly more technical in its rhythm/melodic repetition groove. An extra electronic layer then takes over the lead, where the rhythms and technicality also becomes more aggressive. Some of the sounds being added are like that for a computer game. Never the less, the band quickly returns to the heavy acid and more electric power with drums in the next track, of which only some minor accentual parts are programmed in it as well. The last track balances between programmed rock and electronics, with parts of electric piano and jazz modes, with a small fragment featuring the appearance of aggressive vocals too. Then we have a filmic fragment too and an Atari electronics fragment, switching from there back to technical rock. This track ends with a medley-sort of collage varying and switching from aggressive metal to circus Hammond organ humpapas. A good album which despite it’s interesting elements didn’t surprise me much or give me enough time to breath and adapt all of it. After some repeated listens I felt that it’s technical aggression succeeds in a contradictory way succeeds to relax from any outside tensions in me as well. Nice.
psychemusic


This is a French synth and drum duo called FAT32. They definitely have a mathy element, so I wouldn't know what sub-category to put them in. Everything that you hear on the recordings is performed live, none of this is programmed, including the samples. I saw them open up for SECRET CHIEFS 3 and KAYO DOT a few years ago and I was floored. They are on Trey SPRUANCE's label Web Of Mimicry.
They have a handful of live youtube vids to find as well if you get into music. I'm primarily posting this because it's been pretty difficult for me to find stuff more like this. Halp!
Germ


From Lyon, France, this live-action musique concrete bit-crushed punk duo are long-time touring-partners with Secret Chiefs 3. It's hard to believe it's just drums and keyboards. If someone said FAT 32's music stands upon foundations erected by bands like Lightning Bolt and Hella, they would be partially right. But the quintessence of FAT32's music sparkles beyond such comparisons into regions occupied by artists like Spike Jones, Edgar Varese, Naked City and Squarepusher. Their live show so flabbergasted the members of Secret Chiefs 3 that they have dragged them all around the world for over 100 shows, and stood watching every night, never tiring of admiring FAT32's ever-shifting set. It was decided that a recorded document of this music HAD to be made. The production talents of Randall Dunn (SunnO))), Master Musicians of Bukkake, Earth, Kinski) were brought to bear, and the result is an astonishingly crushing and lucid representation of this band's irreducible formulae. With this CD, FAT32 proves that the best future-music in the digital age is still made 100% organically.
Mimicry Records


It has Arrived! i heard about Fat32 through them touring with Secret chiefs 3 and am totally blown away by this record. released on Trey Spruence's label Web Of Mimicry, Fat32's self titled debut with artwork by Seldon Hunt is a all killer mash up of freaked out strangled 8bit keyboard sounds and drums. Heaps of awesome samples and fucked up time signatures at break neck speeds. I am a true fan of these guys and really hope to see it for real live some day. get it down your gullet!
Music for a dying nation

Espero que ésto les guste, por lo pronto les recuerdo que ya no publicaremos links de descarga (salvo las resubidas de Sandy, que luego las llevaremos al lugar que corresponde), así que si quieren algo más de lo que hay aquí, deberán visitar la Biblioteca Sonora Cabezona que abrimos en nuestra lista de correo.
Y se larga el viernes, lluvioso y con tormenta, y con los discos del blog cabezón!










Comentarios

  1. El link está caído, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno de los que lo descargó lo puede volver a subir?

      Eliminar
  2. Hola!! gracias por el blog! esta rebonito y con buena informacion =D
    Perooo no esta el link de este disco :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito: Lo que vos buscás está en la lista de correos, en una base de datos llamada "Biblioteca Sonora Cabezona". Para acceder te tenés que suscribir a la lista de correo, los pasos para eso están aquí:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Cualquier problema me avisás Cristian

      Eliminar
  3. Hola, está caído (aunque no figura así en la biblioteca). Alguien lo resubiría?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Critical Point - Critical Point (2020)

Heavy progresivo cercano al metal progresivo es lo que propone esta excelente banda mexicana que canta en castellano y tiene en sus canciones una bella magia atmosférica que se puede apreciar ya desde el primer tema y te acompañará en todo el disco. Este es el primer disco de una banda fuertemente influenciada por bandas como Porcupine Tree, Tool, Steven Wilson, Opeth, Andromeda, Circus Maximus y los primeros Genesis, entre otros, y ello se traslada a su música, que por suerte no busca basar su estridencia en la distorsión ni en el volumen de sus instrumentos, sino más bien buscan la dureza en las mismas composiciones y por ello, si bien tienen la influencia del metal, creo que su música será apreciada por cualquier rockero que guste de los aspectos menos convencionales dentro del mundo del rock, y por ellos los englobo más dentro del heavy prog más que en el metal prog, ya que balancea perfectamente potencia, introspección y un mensaje fuerte y directo. Buenos arreglos, muy intere

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.