Ir al contenido principal

10 años de cárcel por descargar archivos P2P


El Reino Unido quiere que descargar archivos P2P pueda penarse con hasta 10 años de cárcel. La misma pena que por tener armas o envenenar. Ya hoy en ese país está prohibido el uso de eMule o BitTorrent. Bienvenidos al mundo moderno del reino del copyright... o cómo se gaplican las medidas restrictivas del neoliberalismo.

A principios del 2015 la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (IPO) encargó un estudio que proponía unas sanciones penales de hasta 10 años por infracciones de los derechos de autor, a raíz del cual el gobierno lanzó una consulta para saber la opinión de los ciudadanos respecto al posible aumento de las penas para equipararlas a las infracciones físicas del copyright.
Los resultados de la consulta han sido tajantes, 11 votos a favor y 1011 en contra. Pero como leemos en TorrentFreak, eso no ha impedido que al publicar los resultados el gobierno haya confirmado que le pedirá al Parlamento británico que lleve adelante el proyecto de aumentar de 2 a 10 años las penas máximas por estas infracciones, aunque también se demandará una mayor clarificación del daños por cada infracción.

"Como resultado de la consulta ahora estamos proponiendo cambios que incluyen el aumento de la pena máxima, pero al mismo tiempo también para hacer frente a las preocupaciones sobre el alcance de las infracciones." - Ha dicho la Baronesa Neville-Rolfe, subsecretaria del parlamento. "Las disposiciones revisadas ayudarán a proteger a los titulares de derechos aclarando cuales son los límites de la ofensa, por lo que todo el mundo podrá entender cómo deben aplicarse las normas".

Desde el gobierno británico dicen que han puesto en marcha una serie de garantías para limitar el riesgo de que personas cuyas acciones apenas han supuesto daños sean sentenciadas con las penas máximas, pero el hecho es que subiendo el máximo a 10 años se equipará la violación de derechos de autor con delitos como la posesión de armas, realizar amenazas de muerte o el envenenamiento.

El próximo paso ahora será introducir una propuesta en el parlamento en la primera oportunidad legislativa disponible. Un nuevo paso para un país en el que las leyes favorecen hasta tal extremo a los grupos de derechos de autor que incluso se ha vuelto a prohibir hacer copias privadas de tu música o subirla a la nube.

Pueden leer la nota original aquó...


Comentarios

  1. Guau!!!! el sueño de los denunciadores!!!
    Cuidate Moe! porque te van dar perpetua. Salvo que empieces a lavar guita en Panamá, así te eligen presidente de la nación y tenes inmunidad diplomática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, el menos si me postulara para presidente no podría llevar adelante una campaña con esa boludez de la anticorrupción, con lo del copyright estoy hasta las manos.

      Bah, igual si el miembro más corrupto de todo el arco político: el delincuente de Marioneta Macri fue el ícono anticorrupción, con unos mangos en marketing político yo soy la Madre Teresa, Jesús y todos los apóstoles juntos, aún con el blog cabezón y todo.

      Eliminar
  2. Hablando fuera de joda, nosotros, en el blog, nos movemos en un arco tan pero tan fuera de mercado (mucho latinoamericano, under, progresivo, independiente, etc.) que quedamos hasta fuera de la ilegalidad. Quedó demostrado con las denuncias del troll macrista ante Google.
    Los peligros del copyright es para lo que genera dinero, para los muertos de hambre como nosotros, nada de ésto tiene implicancia, solamente porque la cultura que estamos difundiendo no deja ganancias.

    Y así es como te das cuenta de la justicia del capitalismo: no depende de lo que hagas (en éste caso descargas fuera de toda regulación) sino depende de cuanta guita le trates de sacar a los poderosos.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente querido amigo, por eso todo el mundo llora a Prince y a Michael Jackson y de la muerte de Piotr Grudziński(el guitarrista de Riverside) te enteras de chiripa.
    Mientras no toques los productos Disney estas a salvo.
    Aparte te imaginas un disco de Justin Bieber colgado en Cabeza de Moog???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay! por favor! que cierren el blog antes que eso! hay cosas mucho peores que la muerte y el olvido...

      Eliminar
  4. Igual está tan mal que aquellos que venden algo quieran recibir el dinero por lo que justamente están vendiendo? Si tuvieras un local de ropa y una mañana llegás y descubrís que unos pibitos te vaciaron el local y regalaron la mercadería a personas al azar, ¿te gustaría? ¿no le avisarías a la policía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero vayamos a nuestro caso: quienes deberían recibir las ganancias por vender los discos deberían ser los músicos y/o las distribuidoras como en el caso de Viajero Inmóvil que tiene un porcentaje. Nosotros estamos de acuerdo e inclusive tenemos la política de no publicar los discos hasta luego del año de que lo hayan publicado para no perjudicarlos, y que luego nuestra compartida les sirva para que se de a conocer su trabajo y que eso les genere más ventas. Eso ha sucedido bastante en éste blog, así que tenemos la experiencia directa.
      Y en general, salvo en contados casos, como Nexus o Factor Burzaco, que no quieren compartir aquí su material y se lo respetamos, los músicos QUIEREN que los discos aparezcan aquí para que se conozcan.

      Ahora, imaginate las grandes discográficas, o locales gigantes tipo Musimundo, tengo conocimiento directo que por cada disco les devuelven a los músicos centavos, en el mejor de los casos. En realidad la verdadera piratería es esa, donde tanto los músicos como la gente común deberíamos estar en contra porque somos los perjudicados, y no podemos hacer nada.
      Y son ellos, a la par de que nos roban a nosotros y sobretodo a los músicos, quienes impulsan estas leyes cada vez con más fuerza.

      Pagar por su obra a su creador es legítimo y válido, pero en el trastocado mundo en que vivimos justamente eso no pasa, así que cuidado con confundirse, a ver si por proteger al creador terminás por proteger al verdadero pirata (el pirata real aunque en el dominio del mercado sea el impoluto y los piratas sean los demás).

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Critical Point - Critical Point (2020)

Heavy progresivo cercano al metal progresivo es lo que propone esta excelente banda mexicana que canta en castellano y tiene en sus canciones una bella magia atmosférica que se puede apreciar ya desde el primer tema y te acompañará en todo el disco. Este es el primer disco de una banda fuertemente influenciada por bandas como Porcupine Tree, Tool, Steven Wilson, Opeth, Andromeda, Circus Maximus y los primeros Genesis, entre otros, y ello se traslada a su música, que por suerte no busca basar su estridencia en la distorsión ni en el volumen de sus instrumentos, sino más bien buscan la dureza en las mismas composiciones y por ello, si bien tienen la influencia del metal, creo que su música será apreciada por cualquier rockero que guste de los aspectos menos convencionales dentro del mundo del rock, y por ellos los englobo más dentro del heavy prog más que en el metal prog, ya que balancea perfectamente potencia, introspección y un mensaje fuerte y directo. Buenos arreglos, muy intere

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.