Ir al contenido principal

Nexus - Aire (2012)

Artista: Nexus
Álbum: Aire
Año: 2012
Género: Rock Progresivo Sinfónico
Nacionalidad: Argentinos
Duración: 60 Minutos

Lista de Temas:
1. Espejismo (7:23)
2. La Explicación (7:01)
3. El Mesías (4:52)
4. Jardín de los Olvidos (7:07)
5. La Corte Final (8:02)
6. Rey de Piedra (5:15)
7. El Fuego de la Ciudad (8:07)
8. Alma de Sombra (5:28)
9. Tiempo de Cambiar (7:07)
10. Alta en el Cielo (3:41)


Alineación:
- Carlos Lucena - Guitarras y coros
- Lalo Huber - Teclados y voz líder
- Luis Nakamura - Betería y percusión
- Machy Madco - Bajo





Otro de los discos del 2012 que no tenía bajo el radar pero que me dio una más que gratísima sorpresa. Por lo descrito anteriormente y por que seguro va a integrar varias listas de "los mejores discos del año" (misma situación con lo nuevo de Motorpsycho, Astra y Kotebel). Esto no hace más que comprobar unas cuántas cosas, al menos para mí:

- Que Nexus es una banda que hay que siempre tener vigilada de cerca por si saca material nuevo, admiro cómo hacen para no bajar el nivel con cada lanzamiento.

- Y que pese a la rotación constante de miembros la banda sigue sonando a sí misma.

Acá la banda mezcla sonidos propios viejos con nuevos, lo heavy de Metanoia con los temas viajeros de Perpetuum Karma y los paisajes sonoros de Detrás del Umbral. Y suena mejor que nunca. Por qué motivos? En el disco anterior quizá por la naturaleza de las composiciones la batería de Luis Nakamura no tenía el protagonismo que se merecía, cosa que mejoró exponencialmente en este lanzamiento; y la decisión de Lalo Huber de tomar la rienda en lo que a las voces respecta, no sé por qué no se le ocurrió hacer esto antes, hace un muy buen trabajo.

Para destacar? Todo. Absolutamente todo. Esto es un discazo señoras, señores y conejos!.

No tengo mucho más para decir, oigan y babeen!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho! Lalo en las voces, con ayuda de las maquinolas seguramente, logra un timbre muy agradable al oído, bien setentero.
    Todavia no entiendo porque hicieron el cover "alta en el cielo". En el recital de Focus dijeron algo como que querian transmitir un mensaje y que esperaban que el publico pueda entenderlo. Yo no lo capté...

    Este tema me encanta
    http://www.youtube.com/watch?v=gPT7QtqgdmA

    ResponderEliminar
  3. Grande Conejo!! Te pasaste compartiendo esto!
    Si, discazo de los Nexus, particularmente "Alta en el cielo" me encanta, no sé que connotación quisieron ponerle pero es un instrumental sinfónico muy muy agradable (incluso para aquellos que no conocen la canción, ya que es un tema patrio argentino, aclaro para todos aquellos que no conozcan la canción).
    Para no ser menos (y que el Conejo maldito no me robe protagonismo), en un rato publico el disco solista de Lalo, otra excelente obra sinfónica que merece estar en este espacio.

    Gracias Conejo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Thank you for your very good music!

    ResponderEliminar
  7. Hola muchachos!!!! Muchas gracias por el comentario acerca del disco!!! Ahora, no se enojen, podrian eliminar los enlaces para descarga??? LA cuestion es que el album salio hace apenas unos 20 dias. Y, como todos los mortales, tenemos cuentas que pagar, lamentablemente. Esperamos sepan comprender de que se trata esto, no creo que ustedes quieran perjudicarnos. En nuestro caso, cada nuevo disco depende de la venta del anterior. Saludos!!!

    NEXUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchachos de Nexus, no nos enojamos, para nada! En general nos manejamos con enlaces que nos mandan los propios músicos: la idea del blog es difundir. Tenemos amigos que nos visitan de muchas partes del mundo, interesados en el rock progre de nuestras latitudes.
      Gracias por tanta música!
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola maestros de Nexus, muy buena su musica unos capos, yo en particular los conoci navegando por internet y no sabia de su existencia y siendo yo de buenos aires y gracias a la web uno se da a conocer y hoy lo que se pueda ganar no esta en la venta del CD sino que la gente conosca su musica atravez de este medio y despues ustedes hagan muchos recitales y la gente pague la entrada y los vaya a ver. Saludos

      Eliminar
  8. Onde comprar o novo CD? Tenho os três primeiros CDs da banda comprados através da Record Runner, que me parece, está com site sem atualização há muito tempo.

    E já que vieram pedir para não postar o link de descarga, ONDE COMPRAR O CD???

    Paulo / Rio de Janeiro / Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulo, Viajero Inmóvil Records vende los CDs de Nexus y de muchas otras bandas de rock progresivo argentinas.
      http://www.viajeroinmovil.com

      No encontré un sitio web oficial donde los vendan, pero podes preguntarle a ellos
      http://www.facebook.com/nexusargentina

      Saludos!

      Eliminar
    2. Paulo, déjame tu mail y yo te digo como lo puedes comprar sin ningún tipo de problemas, ya han salido partidas para varios lugares del mundo, así que no será problema. Mi mail es mo.381.u5.8@gmail.com

      Gracias
      moe

      Eliminar
    3. Olá Paulo. Você pode comprar o álbum, escrevendo diretamente para rrunner33@uol.com.br

      Eliminar
    4. Obrigado.

      Escrevi para o endereço de email citado.

      Paulo / Rio de Janeiro / Brasil

      Eliminar
    5. Que bueno Paulo. Y si tienes algún tipo de problema escríbeme y trato de gestionar para que tengas el CD.
      Saludos

      Eliminar
  9. Estimados:
    ¿Podrían preguntarles a los muchachos de Nexus dónde se pueden conseguir sus discos?
    Si es por disquería mejor.
    Se agradece..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudio: yo hace tiempo estoy tratando de comunicarme con la gente de Nexus y hasta ahora no he podido. Sobre donde comprar sus discos, en DiscOver (Galería Jardín, Capital Federal, Argentina) encontrarás su último disco, al menos por ahora. Sobre donde comprar los demás, es una buena pregunta que quisiera tener la respuesta. En DiscOver quizás tengan algún otro disco... pero espero que alguno de los miembros de Nexus responda directamente.

      Eliminar
    2. Hola gente!!! Sabemos que los discos se consiguen en los siguientes lugares por ahora...

      Buenos Aires:
      -DISCOVER
      -DISQUERIAS LEF
      -ZIVAL'S
      -THOR

      Cordoba:
      -DISQUERIAS EDEN

      Mendoza:
      -DISQUERIAS LE CLUB

      Eliminar
    3. Gente de Nexus, en Discover no están todos los discos de Nexus, el último seguro, pero no creo que haya alguno más.
      Yo el que quiero es "La divina comedia" del 2011, pero parece que solo está disponible en formato digital y en asquerosos MP3 (jamás compraría un MP3), ¿será posible que lo liberen en formato lossless?.
      No les pregunto por Facebook porque no tengo cuenta, y porque desde mi trabajo (donde estoy ahora) no me es posible ingresar a Facebook

      Eliminar
    4. "La Divina COmedia" no es un disco fisico. Esta disponible actualmente solo para descarga digital. Lamentablemente, los sitios de venta de material digital, hasta el momento se manejan con el formato mp3. De todos modos (y a eso obedece la publicacion en soundcloud de los temas), esta a punto de salir un cd fisico que recopila las participaciones de Nexus en los proyectos del sello Musea y la revista Colossus entre 2005 y 2009 (de los cuales ya poseemos los derechos, hay mas proyectos pero aun no podemos hacer uso de esos fonogramas). El album va a incluir las participaciones en "Oddyssey, the greatest tale", "Treasure Island" y "La Divina Comedia". Tomamos esta decision porque en Argentina es imposible conseguir las obras completas que incluyen esos temas, ademas de su elevado precio.

      Actualmente estamos subiendo los temas para que la gente pueda escucharlos (de a uno, porque algunos de ellos son suites de mas de 20 minutos) y en los proximos meses va a tomar forma el album fisico.

      Quedan afuera aun (hasta que podamos disponer de los derechos del fonograma), las participaciones en "Decameron" y la futura colaboracion para "Lovecraft", que esta en plena grabacion.

      Vamos a hablar con la gente de Discover para ver la posibilidad de reponer los titulos disponibles. Es un tema dificil el de la distribucion, ayer la distribuidora nos pidio copias de Metanoia, pero creo que eran para mandarlas al interior del pais (hay pocas disquerias y algunos distribuidores estan muy asustados porque creen que a la gente no les interesan los discos para comprar, que solo quieren bajarlos, lo cual no es asi en todo el mundo) Si no conseguis alguno de los albumes podes solicitarlo escribiendo a nexusprog@gmail.com
      Gracias por la data

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. hola se podrian resubir los links de descarga?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

El Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado - Discografía (2004-2018)

Para que tengan mucha música en el fin de semana, aquí van 5 disquitos del Indio en su etapa solista, el cantante ricotero presentado por Carlos el Menduco: "El tesoro de los inocentes (Bingo Fuel)" (2004), "Porco Rex" (2007), "El perfume de la tempestad" (2010), "Pajaritos, bravos muchachitos" (2013) y "El ruiseñor, el amor y la muerte" (2018). No mucho más para agregar de un personaje mítico como pocos, alguien que llena estadios aunque no lo quiera, pretendiendo mantener un perfil bajo que le es imposible y se le niega sin alternativa. Imagino que no hace falta que agregue mucha data... o sí? Artista: El Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado Álbum: Discografía Año: 2004-2018 Género: Rock Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Carlos Alberto "El Indio" Solari nació el 17 de enero de 1949 en la provincia argentina de Entre Ríos. Estudió Bellas Artes. Fue, junto a Skay, la figura má...

La Cofradía de la Flor Solar - La Cofradía de la Flor Solar (1971)

Muy de vez en cuando hay discos donde quizás la música no sea, paradógicamente, lo más importante, y quizás no porque lo musical sea malo de dejado a segundo plano, sino porque la historia que ello representa es tan basta e importante que tiene peso histórico y significante ya de por sí. Este sería uno de esos raros casos... así que no vamos a hablar tanto de música, sino quizás de una época, una ideología, también de la situación política de la Argentina, de la "nueva ola" de aquel entonces, de artistas como Rocambole, de Skay, Pinchevsky, Kubero Díaz y tantos otros, del mítico sello discográfico "Mandioca", de los primeros pasos del rock argentino y sudamericano. Gracias a Mariano revivimos el mítico primer disco de La Cofradía, y nos sirve de disparador para un montón de temas de ayer que servirían perfectamente para hoy en día... Artista: La Cofradía de la Flor Solar Álbum: La Cofradía de la Flor Solar Año: 1971 Género: Rock psicodélico Duración: 30:13 ...

Los Jaivas - Canción del Sur (1977)

Y si hablamos de folk progresivo latinoamericano cómo no hablar de Los Jaivas, ahora con un disco que me venían pidiendo desde hacía tiempo en la lista de correo y el Mago Alberto pasa a cumplir: "Canción del sur" de 1977, con toda la magia de los chilenos. Y ya que hablamos tanto de la situación crítica de Chile y la valentía del pueblo chileno, entonces que mejor que halagarnos con su mejor música, la de Los Jaivas, la de Congreso, la de toda esa ola artística que siempre empujó para que las puertas de la libertad se abran para todos. Por todo ello y por mucho más es que "Canción del Sur" es ideal para presentar nuevamente en el blog hoy en día. Artista: Los Jaivas Álbum: Canción del sur Año: 1977 Género: Prog Folk Nacionalidad: Chile Otro muy buen disco de Los Jaivas , el tercer álbum que hicieron en su "visita obligada y por tiempo indeterminado" a la Argentina, y la verdad es que no sé que agregar a lo que sabemos de las obras reali...

Lunatic Soul - Lunatic Soul (2008)

Y vamos con otro buen bocado de buen rock polaco, el Mago Alberto nos trae ahora el primer disco casi solista del vocalista y bajista de Riverside, Mariusz Duda, en su proyecto Lunatic Soul. Una propuesta climática, oscura, experimental, casi de música étnica de a ratos y llena de pequeños detalles, un disco que puede recordar a los trabajos de Peter Gabriel basados en música africana o a Ulver, un sinfín de melodías y sonidos poco habituales, muy experimental, con estructuras muy atmosféricas, oscuras y relajadas, muy ambiental, con elementos árabes y los africanos, con mucha magia y delicadeza pero sobretodo con muchísima carga emotiva. Si no lo conocías, entrate a este post... un disco muy personal, un disco que hay que sentir más que escuchar. Artista: Lunatic Soul Álbum: Lunatic Soul Año: 2008 Género: Crossover Prog Duración: 46:00 Nacionalidad: Polonia Lista de Temas: 1. Prebirth 2. The new beginning 3. Out on a limb 4. Summerland 5. Lunatic soul 6. Where th...

Lito Vitale - 40 Años De Rock Argentino - Escúchame Entre El Ruido Volumen I & II (2006)

Todo disco de Lito Vitale que aparezca en el blog cabezón será bienvenido, pero en este caso se trata de un CD doble con algunos buenos temas del rock argentino interpretado por gente como Pedro Aznar, David Lebon, Baglietto, el Indio Solari, Miguel Cantilo, Gustavo Cerati, Lito Nebbia, León Gieco, Horacio Fontova, Luís Alberto Spinetta y muchos otros, interpretando temas de Charly García, Aquelarre, Vox Dei, La Renga, Los Redondos, Serú Girán, Crucis, el Flaco Spinetta, Moris, Arco Iris, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Pappo, Manal, Divididos, Sumo, Calamaro, Gieco, Catupecu Machu y más, entonces estamos hablando de un gran álbum, digno para que lo puedan degustar este fin de semana. El Mago Alberto se zarpa nuevamente y nos ofrece este invalorable aporte que nace de Vitale pero llega mucho más, hasta llegar a tus oídos. Dos discos en uno, y algo que no puede quedar fuera del blog cabezón. Artista: Lito Vitale Álbum: 40 Años De Rock Argentino - Escúchame Entre El Ruido Añ...

El hidalgo valor del Dios de los rotos

Los argentinos tenemos un panteón de santos y santas canonizados en la calle, bajo las normas de un régimen inabarcable, liderado por poetas inesperados que, caminando y cantando, eternizan humanos, argentinos, contradictorios. Quizás el primero fue Gardel, el mito fundacional de una identidad atravesada por el desarraigo de un montón de marineros improvisados que encontraban, de casualidad, en las costas pampeanas, una Nación que nunca deja de inventarse y (casi) nunca dejó de recibir exiliados del mundo. La más convocante, la más manifestada, sin dudas, fue Evita que, como todos los demás, se volvió estampita incluso antes de su muerte. Fue despedida por millones de personas caminando y cantando en una calle desbordada de flores y lágrimas que se volvió epitafio durante varios días. Hace unos años, el 25 de noviembre de 2020, Dios se confirmó santo y el viernes 5 de junio, en los brazos de todos, se canonizó el poeta definitivo. Han pasado solo días de la muerte de Carlos ‘Indio’...

Luis Salinas - Solo Guitarra (2000)

Artista: Luis Salinas Álbum: Solo Guitarra Año: 2000 Género: Latin Jazz / Folclore / Tango Duración: 72:47 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Uno 02. Alfonsina y el Mar 03. Homenaje Badem: O Astronauta/Zamba de Aviao/Chara 04. Balada Para Guitarra 05. You Are the Sunshine of My Life 06. Velas 07. Domingo a la Mañana 08. Nuages 09. Salgán 10. Tangos: La Casita de Mis Viejos/El Último Café 11. La Pobrecita 12. Caricia 13. Papagayo 14. No Es Tarde 15. Salsa Pa’ Coco 16. Nostalgias de Bossa 17. Parkeriano 18. Te Extraño 19. Latin Bebop 20. Canción Para Mi Juan 21. Chacarera Para Adolfo 22. El Día Que Me Quieras Alineación: - Luis Salinas - Guitarra y Voz

Totem - Totem (1971)

Recordamos el rockandombe en el blog cabezón. Formada inicialmente por Ruben Rada que venía de otro grupo fundamental, El Kinto; Eduardo Useta, Enrique Rey, Mario "Chichito" Cabral, Roberto Galletti y Daniel "Lobito" Lagarde, Totem empezó sus ensayos a fines de 1970 y se disolvió definitivamente en 1974, año para el que Rada y Lagarde ya se habían distanciado. Pero ya habían dejado un huella que quedó como un legado para la música rioplatense. Esto ya estaba en el blog y sirve como punto de partida para completar la trilogía Totem. Algo que no puede faltar en el blog cabezón. Artista: Totem Álbum: Totem Año: 1971 Género: Rock candombe Duración: 40:25 Nacionalidad: Uruguay Una vez, nuestro perdido Conejo de la suerte pidió discos de la primera etapa del Negro Rada ... ¿se acuerdan? ¿no?, bueno, pero yo sí. Así que traigo este disco de Rockandombe. Banda que fue precursora del candombe-beat, o mejor dicho: candombe y rocanrrol tocado con criollo y...

Tijuana, la Madre que Acurrucó al Rock

Seguimos con nuestra presentación de lo que es el rock en México. Tijuana se ha bautizado como "La cuna del rock", y al escuchar ésta metáfora, me hace pensar en cómo fue que llegó esta pequeña esquina del mundo a acurrucar este género extranjero, antes llamado rock’n roll derivado del blues, rhythm and blues y demás variantes del folclore musical afroamericana de Estados Unidos, y darle un toque latino. Tijuana, por su cercanía con Estados Unidos o como lo llaman aquí “el otro lado”,  ha tenido una combinación cultural mexicoamericana bastante fuerte. Esto se vio a notar en los años 20’s cuándo ocurrió la Ley Volstead, o Ley Seca en el extranjero, obligando a los estadounidenses venir a las cantinas de la ciudad a embriagarse. Al ser apenas un pequeño pueblo, la ciudad se mantenía económicamente del turismo extranjero, incluso la moneda local de aquellos años era el dólar. Suena irónico decir que el consumo de la región era más sobre productos del other side que ...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.