Ir al contenido principal

Zwoyld - 200 000 (2014)


Otra vez franceses en un trabajo descomunal. Magma mezcldo con The Mars Volta, Zeuhl mezclado con R.I.O., Avantgarde y Math Rock, locura mezclada con poderío musical, vanguardismo mezclado con irreverencia, potencia sonora mezclada con talentosa musicalidad, todo ello representa a Zwoyld, un gran grupo francés que presentamos en el blog cabezón, aquí el que es hasta ahora su único disco. Para amantes de la adrenalina sonora. Conózcnalos en el video que acompaña a esta presentación... al que no le vuele el marote que tire la primera piedra.

Artista: Zwoyld
Álbum: 200 000
Año: 2014
Género: Math Zeuhl / R.I.O. / Avantgarde
Duración: 63:29
Nacionalidad: Francia


Lista de Temas:
1. Sŷs
2. Saink
3. Chaä
4. Melkũ
5. Trwä
6. Psøn

Alineación:
- Gilbert Brown / inspiration, cigares, clementines, sardinéro, expiration
- Théo Karsh / drums, percussion
- Guitoon Biceps / bass , bottleneck, vocals
- Mathieu Vignace / organ, rhodes, mellotron, synth
- Théo Panchèvre / guitar, flute, synth, sanza, vocals
- Goulwiche Braguette / guitar, vocals, percussion







Este álbum titulado "200 000" consta de seis canciones largas y fascinantes en el que un claro impacto ligado a Magma se oye y se siente en su energía, pero también en su vibración setentera pero de sonidos ansiosos y desaforados, en un disco grabado en 2013 y lanzado en 2014 sólo en formato digital. Mucho jazz, mucho rock, mucha técnica e improvisaciones pero también melodías, atmósferas y buen gusto, mucha exploración y vanguardismo para un viaje verdaderamente alucinante.


Más ZEUHL francés para vuestras mercedes, sólo que esta vez en una fusión inaudita para mí: Math-Zeuhl (de)generado por un grupillo de escuincles irrespetuosos que deshonran la blanca cabeza de Vander y nos entregan esta placa de rolas maniacotas y ponchadotas.
La verdad es que se han ganado cada meneo de mi melena con este 200,000, que es además totalmente cantado en kobaiano y pese a su intrínseca calidad, no ha sido volteado a ver por disquera alguna y sólo ha visto la luz en formato digital así que, si quieren ayudar a estos jovenzuelos entren a sus páginas de contacto y compren su disco.
Greco Bastián Después



No se me ocurre otra cosa que contarles, salvo que escuchen los videos que adjuntan esta entrada y el disco entero en su espacio en Bandcamp, el disco lo conocí recién ayer y hoy me está volando la cabeza as{i que no me animo a hacer una descripción más profunda, pero intrumentalemnte está tremendo, las composiciones son increíbles, la base es descomunal y el juego instrumental de guitarras, teclados y otros instrumentos sobre ellos es monumental. Una maravilla sonora que pasa a brillar en la Biblioteca Sonora para regocijo de los cabezones más aventureros.
Vamos coon algún comentario en inglés (los pocos que encontré) y dejenme seguir disfrutando de esta belleza...


ZWOYLD is yet another strange zeuhl band that springs from France and contains all the usual Magma influences but branches out in many ways to include not only the expected jazz-rock side of things (however no brass on board) but also has a very spacey Rock In Opposition approach along with a healthy dose of avant-garde. The band was formed by Gilbert Brown who oversees the project but doesn’t actually play any of the instruments. The actual band consists of five members who contribute the following instruments: drums, bass, guitar, mellotron, synthesizers, flute, sanza and jew’s harp. As with much zeuhl this one is pretty much instrumental with the only vocals being delivered in chants which basically add another instrument without any linguistic connotations that i can understand anyways. The track titles seem to be in some invent:ed language and the presentation brings to mind some ancient builder race of sort that visited and left the planet long ago.
The music clearly falls into the zeuhl camp with its pummeling hypnotic bass grooves and rhythmic developments but there is so much more going on here that separates the music from any Magma clone accusations for sure. Firstly there is a lot of attention paid to guitar here. There are not only rhythmic power chord sequences but lots of angular guitar riffs that bring an RIO / Avant Prog vibe to the forefront on many occasions. However it never really gets too weird. It flirts with the bizarre but always keeps the chunky bass lines accessible and the guitars even delve at times into funk territory. The tracks all have distinct personalities and the album flows very nicely with totally different arrangements taking place over the avant-prog meets zeuhl rhythms. There are also various world music influences such as Arabic, Indian and Klezmer.
Tracks like “Chaä” really branch out into strange territories as the composition is quite complex with structured time sig changes that take a rather catchy melody and adds all kinds of freaky progressive touches. The track has the unique quality of making me feel like a zeuhl rhythm has been accompanied by a 60s psychedelic rock type of band. It’s the kind of stuff that i always thought SHOULD have happened in the 60s but never really did. This music somehow captures an “i wish that woulda happened” vibe for me. It really works well too. Nothing feels forced in the least bit and progressive touches such as bizarre time sig freak outs structured around the choppy zeuhl rhythms somehow just kind of flow without the slightest of spoiling features. While mostly energetic “Chaä” slows down half way through and creates a very psychedelic rock experience but picks up steam again. The album is mostly energetic but slow passages punctuate the frenetic energy as to create an always welcome diversity in mood.
This one is a welcome surprise. The music is as surreal as the album cover artwork but still entirely accessible upon first listen. In effect, the perfect balance between the known and unknown where alienation isn’t even remotely possible but surprising combinations of sounds add a layer of excitement. What i’m finding is that the band really know how to capture that innovative zeitgeist of the early 70s yet not ripping any other artist off. Yes, the influences are tucked beneath the surface and all but is more than obfuscated by layers of creativity oozing out of every irregular jagged bass led sequence. Ever since Magma introduced the zeuhl style of music to the world decades ago, it has remained a viable sub genre that allows all types of complexities to be kept from going too far astray with the accessible rhythms at play. ZWOYLD continues with that tradition but manages to take the jazz-fusion and avant-prog levels a few notches higher with tons of psychedelic trippiness to put hardcore Grateful Dead fans into a coma! This is an instantly addictive album that has managed to blow me away! Great job, guys :)
siLLy_puPPy


The debut album from this French band.
Zwoyld is a new band from France who has released this album, their debut album as a "name your price" album on Bandcamp. A very good idea indeed.
The band name indicates an affinity with avant-garde, rock in opposition and zeuhl. This is indeed the case when it comes to this album. Take Magma, Univers Zero and add jazz and a solid chunk of King Crimson. That is what you will end up with on this album. A forty-three minutes long album.
The music is a bit loose at times and the jazz bit is almost punk'ish. That goes for the rest of the album too. The band is really having a good playtime on this album. It has the vocals arrangements from zeuhl and the darkness from avant-garde. It also has this eclectic, tight rhythm structures from King Crimson too. The jazzy guitars is something the fans of King Crimson would appreciate.
The end result is a very good album who is only missing a great track or two to really become a stand out album. It is always nice to find a new zeuhl'ish album and this album satisfy my craving for new zeuhl...... for now. I hope this is not a one-off album.
3.5 points
Torodd Fuglesteg

http://zwoyld.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/ZWOYLD




Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.