Ir al contenido principal

M&M, EEUU, el Neoliberalismo y el Complot contra Latinoamérica


Copio una parte de un texto de Atilio Boron donde describe con lucidez las mayores preocupaciones que desde este espacio anunciamos en referencia al "Nuevo ALCA" o cómo el Imperio se piensa instaurar en América Latina a través del gobierno de nuestro iluminado títere M&M.

Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación: una es con la espada, la otra con la deuda.
John Adams, 2º Presidente de EEUU (1797 - 1801)

Wikileaks ya señalaba que EEUU planea golpes de Estado blandos en Latinoamérica, dirigidos a cualquier gobierno no neoliberal, así como cualquier movimiento opuesto a la instauración de esa ideología incluso en cualquier parte del mundo, para ser condenados al derrocamiento. Los documentos demostraron que EEUU ha aplicado esta estrategia en Sudamérica al menos durante los últimos 15 años.
El formato de la alegría artificial del Pro y Cambiemos, en Argentina, le brindaron esa posibilidad tan ansiada: la punta de flecha para desestabilizar a todos los gobiernos progresistas en América Latina. Si entrás en la nota, el señor Borón lo explica mejor.




(...) Lo cierto es que el resultado de esta derrota (del FpV en el ballotage pasado) fue la irrupción en las alturas del estado argentino de una coalición de derecha, Cambiemos, cuya columna vertebral es el PRO, un partido auspiciado por diversas agencias federales del gobierno de Estados Unidos –como la NED, el Fondo Nacional para la Democracia; o la USAID, y otras por el estilo- o por ONGs internacionales que actúan eficaz -si bien indirectamente- en la región a través de la mediación de dos lenguaraces hispanoparlantes: José M. Aznar, desde España y Álvaro Uribe en Colombia.

Son ellos a quienes el imperio les asignó la tarea de coordinar y administrar financieramente el proyecto de reinstalar a la derecha en el poder en la región, para lo cual promovieron la modernización de las arcaicas derechas latinoamericanas, renovaron sus vetustos cuadros y estilos comunicacionales y desplegaron una fenomenal campaña de articulación continental de medios de prensa que, con tono invariablemente monocorde hostigan a los gobiernos de izquierda o progresistas de la región a la vez que ensalzan los grandes logros democráticos y sociales de México, Colombia, Perú o Chile. En la pasada elección presidencial los estrategos de Cambiemos se las ingeniaron para aglutinar en torno a su candidato a políticos y militantes procedentes del peronismo y, en gran medida, de la casi difunta Unión Cívica Radical.

Dado lo anterior Cambiemos será un hueso duro de roer para los sectores populares en la Argentina porque a diferencia de sus predecesores cuenta con el apoyo de una poderosa coalición conformada por la clase dominante local, la oligarquía mediática, “la embajada” y el capital internacional. No hay que equivocarse. Cambiemos es mucho más que un conglomerado meramente local; es la expresión nacional de la contraofensiva del imperialismo; es su bien afilada punta de lanza utilizada para cortar de cuajo el eje Buenos Aires-Caracas.

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, en la actualidad Argentina se ha convertido en una pieza importante en el tablero geopolítico del hemisferio cuyo control Estados Unidos ansía recuperar lo antes posible. Una Argentina que asuma integralmente, como lo ha hecho el nuevo presidente, la agenda de Estados Unidos para la región (agredir a Venezuela, cosa que hizo en la reunión de presidentes del Mercosur en Asunción; enfriar las relaciones con Bolivia, Cuba y Ecuador; tomar distancia de China y Rusia; apoyar la fantasmagórica Alianza del Pacífico y el Tratado Trans Pacífico; “reformatear” en clave ultraneoliberal al Mercosur; sabotear a la UNASUR y a la CELAC, etcétera) es una valiosa ayuda en una coyuntura internacional tan erizada de peligros como la actual.

No sólo para facilitar la erosión de la Revolución Bolivariana en Venezuela, como se comprobó en las elecciones que tuvieron lugar en ese país el pasado 6 de Diciembre, sino también para aumentar la presión destituyente sobre Dilma Rousseff. El expresidente brasileño Fernando H. Cardoso había anticipado, a comienzos de Noviembre, que un triunfo de Macri facilitaría el desplazamiento de Dilma. Y eso es lo que ha venido ocurriendo. Por eso la Argentina ha adquirido ante los ojos de Washington una importancia que, me atrevería a decir, jamás había tenido antes. Cierra el perverso triángulo, hasta ahora incompleto, con Aznar y Uribe; debilita a Maduro y facilita la destitución de Dilma y dispara en la línea de flotación de la UNASUR y la CELAC. Por eso los voceros del imperio, aquí y allá, han prometido una ayuda financiera muy significativa para “bancar” los primeros meses del gobierno de Macri y colaborar con él en su cruzada restauradora. Y hasta ahora, a dos semanas de la asunción del nuevo presidente, han cumplido y nada hace suponer que Washington abandonará esta postura en los próximos años.
Atilio Borón


Comentarios

  1. Estimado e inteligentísimo Sr Moebius, abusando de su generosidad, cree Ud que podría prepararnos una carta astral para este 2016 en ciernes?

    Firma: El Imperio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie como los librepensadores latinoamericanistas para darnos mejores ideas sobre como proceder en nuestra búsqueda de la dominación mundial y él fin de la especie humana.

      Señor Moebius, está usted haciendo un aporte invaluable para la organización. siga así, dele al Imperio la carta que pide. Vamos que usted puede.

      Saludos cordiales, los Illuminati Reptilianos.

      Eliminar
  2. A los Anonirónicos de los comentarios anteriores, estaría bueno que hagan funcionar las neuronas. El texto no es mío, está demasido bien escrito para que sea mio, pero concuerdo.
    Y no se preocupen que al imperio no les hace falta mis comentarios, a ustedes les hace falta, al menos para que muevan las neuronas preparando comentarios un poco màs interesantes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, salió en Wikileaks que los Hnos. Castro están pensando en cambiar el nombre a Sierra Maestra y ponerle Sierra Sabbatella. Faaaaaaaaa!. Estos del Imperio están re locosssssss!

      Eliminar
  3. Moe Querido;
    Yo no soy kisnerista y mucho menos Macrista, soy un simple laburante amante de la buena música, me apena ver comentarios irónicos y amenazantes en tus publicaciones, proveniente de personas que hablan de unidad nacional, pero parece que simplemente son egoístas que solo piensan en su beneficio personal se cagan en todo los demás.
    Por treinta denarios vendiste al cristo y por un dolar vendes la patria.
    Pequeños burgueses piensen que en este pais van a vivir sus descendientes.
    Yo te banco Moe y no soy Kisnerista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuchi: yo tampoco soy kirchnerista y por un montòn de razones que no vienen al casoi, aunque me simpatiza parte de su política y sobretodo de su militancia. Hay otras cosas con las que no me identifico y por ello no me declaro kirchnerista. No vienen al caso. Lo que quiero dejar bien sentado es mi postura y puntos de vista.
      Y no me metería a opinar sobre política si no fuese porque de ahora en màs se escuchará una sola campana y porque "el pulpo" del que hablé en otros posteos, aquel que mueve el mundo y va de la mano del imperio de EEUU, va a entrar de la mano de M&M a gobernar Argentina.
      Dejo claro que mi post son por necesito hacer algo, por una cuestión de supervivencia, porque si nos descuidamos va a ser demasiado tarde.

      O sea, me importa un bledo que me puteen, ironicen o se burlen. Ojalà con los que no estàn de acuerdo podamos intercambiar como lo hemos realizado con algunos.
      Por lo menos, quiero tener la conciencia tranquila de que, personalmente, hice lo que estaba a mi alcance para concientizar del (soy el primero que espero equivocarme) quilombo que se viene.

      Eliminar
    2. No te calentés, Moe. Si sobreviviste a 12 años de kirchnerato sos como Highlander. Igual tu lenguaje se parece mucho al de un tipo que no piensa por sí mismo y tiene el cerebro lavado por tantos años de relato. Seguí así y si tenés un ratito pegate una vuelta por Lanús, La Matanza, 3 de Febrero, Merlo, etc. La están pasando bomba. Para no ser kirchnerista sos bastante obsecuente. Si me decís que sacás algún provecho económico con esto te entendería. Hacé una cosa: abrí un blog y ponete a discutir con los tipos que piensan como vos. Es re divertido. Se va a parecer a Pagina 12, Tiempo Argentino, antes de que dejen de cobrar pauta oficial. Y no me vengas con que este es tu blog. Si abrís a la opinión de otros, bancátela. No mariconees.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Mi querido Anonirónico: no hay ningún problema con el copy-paste si se cita la fuente, todo el blog está lleno de comentarios de terceros.

      Ahora, ya que me chicaneás, movè las neuronas y tratá de hacer un esfuerzo: entrá a todos los "Off-topic" políticos y vas a ver que desde antes de que Macri gane las elecciones vengo diciendo algo parecido a lo que dice Atilio Borón en la nota que copio. Claro que Borón escribe mejor que yo y es más claro, y yo nunca me la di de buen escritor.

      Te dejo los links y por favor hacé ese trabajo:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/search/label/*%20Off-Topic

      Una vez que lo hayas realizado, si querés podés chicanearme, antes no.

      Eliminar
    2. Este blog lo vengo siguiendo desde hace algunos años y, aunque participo poco, siempre hallé datos, información y por supuesto buena música. La labor al respecto que ha realizado Moebius es encomiable y creo que todos se la reconocen.
      Es obvio que el administrador puede expresar tal o cual opinión acerca de lo que mejor le venga en gana, al fin y al cabo, esta es “su” casa, y bueno, está en su derecho. Inobjetable.
      No menos cierto también, es que si a determinado grupo de personas no le gusta el giro que está dando el blog, ni las ideas ni los puntos de vista del administrador, puede dejar de visitar la página y fin del problema.
      Pero creo que aquí es donde Moebius peca intolerancia y gran ego y sustentaré por qué:
      1. Desde el instante que introduce ideas políticas está generando debate, y si hay debate, hay puntos de vista discordantes. Lo que sí es poco elegante es que se la pase mandando al diablo a todos los blogueros (sus seguidores al fin y al cabo) que no comparten su punto de vista. Olvida humildemente que este blog es lo que es, gracias a toda la gente que, sin importar su orientación política, sexual, religiosa, cultural, no solo de Argentina sino de varios países del mundo, aportan cada uno un granito de arena, aunque solo sea dedicándole 5 minutos de su vida al visitar cada día esta página.
      2. Olvida así mismo Moebius, que la inmensa mayoría de los seguidores de este blog, sino todos, llegó aquí por el espacio de música de calidad, y no precisamente porque buscáramos que nos adoctrinen, ni mucho menos su guía espiritual. ¿Crees que otro blog de solo futurología y ataques contra el imperio tendría tanto éxito? Hummm…
      3. No deberías temer ni al debate ni a las voces discordantes, porque ¿Cuál es fin de publicar tanta futurología e imaginería política sino no es del “alertar” y “convencer” a los que no piensan precisamente como tú? Jesús vino a salvar pecadores no justos, porque los convencidos, convencidos ya están, los que te apoyan y concuerdan contigo ya lo han expresado varias veces en este blog (y lo seguirán haciendo). Así es que, mientras sigas publicando tus opiniones, tendrás gente a tu favor, gente en contra, y también estarán a los que les llega altamente todo, porque finalmente, tan importante tu opinión (y no te ofendas por eso), tampoco lo es.

      Saludos.

      Eduardo Fonseca

      Eliminar
    3. Che, Moe... estás en la nómina de alguna agencia kirchnerista de informaciones?. Mirá que te van a cagar... Después no digas que no te avisé.

      Eliminar
  5. Este blog lo vengo siguiendo desde hace algunos años y, aunque participo poco, siempre hallé datos, información y por supuesto buena música. La labor al respecto que ha realizado Moebius es encomiable y creo que todos se la reconocen.
    Es obvio que el administrador puede expresar tal o cual opinión acerca de lo que mejor le venga en gana, al fin y al cabo, esta es “su” casa, y bueno, está en su derecho. Inobjetable.
    No menos cierto también, es que si a determinado grupo de personas no le gusta el giro que está dando el blog, ni las ideas ni los puntos de vista del administrador, puede dejar de visitar la página y fin del problema.
    Pero creo que aquí es donde Moebius peca intolerancia y gran ego y sustentaré por qué:
    1. Desde el instante que introduce ideas políticas está generando debate, y si hay debate, hay puntos de vista discordantes. Lo que sí es poco elegante es que se la pase mandando al diablo a todos los blogueros (sus seguidores al fin y al cabo) que no comparten su punto de vista. Olvida humildemente que este blog es lo que es, gracias a toda la gente que, sin importar su orientación política, sexual, religiosa, cultural, no solo de Argentina sino de varios países del mundo, aportan cada uno un granito de arena, aunque solo sea dedicándole 5 minutos de su vida al visitar cada día esta página.
    2. Olvida así mismo Moebius, que la inmensa mayoría de los seguidores de este blog, sino todos, llegó aquí por el espacio de música de calidad, y no precisamente porque buscáramos que nos adoctrinen, ni mucho menos su guía espiritual. ¿Crees que otro blog de solo futurología y ataques contra el imperio tendría tanto éxito? Hummm…
    3. No deberías temer ni al debate ni a las voces discordantes, porque ¿Cuál es fin de publicar tanta futurología e imaginería política sino no es del “alertar” y “convencer” a los que no piensan precisamente como tú? Jesús vino a salvar pecadores no justos, porque los convencidos, convencidos ya están, los que te apoyan y concuerdan contigo ya lo han expresado varias veces en este blog (y lo seguirán haciendo). Así es que, mientras sigas publicando tus opiniones, tendrás gente a tu favor, gente en contra, y también estarán a los que les llega altamente todo, porque finalmente, tan importante tu opinión (y no te ofendas por eso), tampoco lo es.

    Saludos.

    Eduardo Fonseca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gastés, Eduardo. Para los kirchneristas los que opinan como ellos son unos cumpas copados (aunque vengan de la UCD o de alguna organización barrial y que nunca trabajaron). Los demás son unos putos. No importa que opinen... son unos putos.

      Eliminar
    2. Joven Eduardo: tu introducción es clara y concisa.- Coincido con ella.- Lo que veo como falla es tu apreciación de que hay una intolerancia al debate.- ¡Nada más lejano! Fijate que en todo lo que tiene el tag “Off Topic” hay en el comienzo una historia o comentario basada en la realidad (con información certera, dichos de los personajes, etc.), una explicación del que escribe y una definición.- Luego el tema queda abierto.- ¿A qué sino al debate? Tanto Moebius, como los otros que opinan (yo entre ellos) lo hemos hecho con pasión, con más o menos extensión, con énfasis, PERO JAMÁS CON INSULTO O INTOLERANCIA.- Siempre hubo una ida y vuelta muy sano.- Me pareció oportuno a mi hacerlo en varias entradas y siempre con educación y explicando los puntos de vista.- Lo cual llega, no te quepa duda, al diálogo honesto y a la confrontación, y si es necesario a decir a veces: “si, en eso tenés razón”.- Eso no lo encontrás en ningún programa de TV, por ejemplo.- Está ese circo insoportable del canal América, por la noche, donde hay varias personas hablando uno sobre otros, gritándose, mofándose.- Esto de este blog me parece que está en las antípodas y doy gracias por ello.- Ahora, pido que te tomes un tiempito y releas los comentarios de las entradas desde el mes de Noviembre hasta hoy.- Hacé una “T” como en contabilidad y poné de un lado Neoliberales (si te parece) y “El resto” del otro.- Te vas a sorprender y descubrirás que los insultos, las amenazas y las mandadas al diablo están, precisamente, del lado de los que no piensan como Moebius.- (Perdón Moe, no quiero ser tu exégeta).-
      Si hubiera alguien: UNO aunque sea, que expusiera sus ideas de por qué el neoliberalismo es lo que nos conviene a los argentinos y que nos mostrara por qué los pergaminos de Macri, Bullrich, Melconián y otros son beneficiosos para la Nación y por qué las mega empresas y los países centrales van a ayudarnos a crecer a todos los compatriotas, entonces este debate que, te repito, está abierto a todos, sería todo lo enriquecedor que podría ser.- Y hasta seríamos la envidia de Pericles y Solón.- Sin embargo, verás fácilmente que muchos de los comentarios (sobre todo los primeros, como si alguien entrara nada más que con ese motivo) son esas cortitas, irónicas, acusadoras de K o lo que sea.- Coincido con lo de Jesús y, sin querer parafrasearlo (o sí, ¿por qué no?) notarás que esto se parece un poco al sermón de la montaña, pero sucede que a veces, no siempre, los galileos en vez de escuchar y participar, solo gritan sandeces (no Sandy por cierto, que es un capo) chiquitas, de corto alcance y sentido y salen corriendo.- Como un “ring-rajen” intelectual de poca monta.- Por favor, hago modestamente un llamado a los pecadores para que, en vez de putear y salir corriendo, se queden y expongan.- Un abrazo Eduardo, a vos y a todos los demás y que vivan el cerebro y la música, dos maravillas del ser humano que lo diferencian, para bien o mal.-

      Eliminar
    3. Eduardo; Marcelo me ha sacado las palabras, fijate quien son los que son intolerantes, te podés fijar en los comentarios. Y si algo critico es justamente el poco sentido crítico que tienen esos comentarios, y se han dado debates muy intersantes con algunos que piensan distinto que yo y sin ningún problema, al contrario, mejora el posteo. Ojalá todos puedan exponer abiertamente pero con cierto vuelo y no comentarios insulsos e irónicos que no aportan nada.
      saludos

      Eliminar
  6. En que momento se jodió el blog?

    Emerson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que entiendas por joder...
      Se abrió...

      ¿Acaso la experimentaciòn y el riesgo solamente lo conciben para lo artístico y musical sin que contamine sus vidas?... Si es así no conservan el espíritu del progresivo, lean su historia, está plagada de experimentos que transpasan lo musical y se internan en múltiples ramas, incluso lo social y personal.
      Simplemente seguimos el camino que radicalmente habíamos emprendido: tomamos riesgos y experimentamos. Conservamos lo que creo es la llama primigenia que impulsó lo musical en su momento.
      Algunos lamentan y otros festejan el cambio, pero más allá de eso, era necesario para continuar y que esto no pierda el gusto.

      Eliminar
    2. ¿Joder implica que explicite su postura? ¿joder implica que salga a la luz lo que el cree? ¿Joder implica que el blog muestre su postura y lectura de la realidad?
      Antes de acusar, no nos podemos fijar el tipo de música que predomina por este blog? Progresivo latinoamericano (mira el número de entradas). ¿No te dice nada? ¿no te genera curiosidad? La música como símbolo de luchas siempre estuvo presente. Resaltar la construcción de un sonido latinoamericano creo que es parte del blog y vienen asociada una lucha (patria grande). (Es lo que creo, es mi imagen al ver el desarrollo del blog en la actualidad).

      Un saludo fuerte, y al moe se lo banca.



      Eliminar
    3. Muy bien Tiago!!!!! diste en la tecla! El blog siempre fue altamente político aunque solamente desde el lado artístico... incluso tambièn fuera de lo musical, porque el animar a hacer una verdadera comunidad que comparte solidariamente su querido material con los demàs, armado no solamente para aquellos que solo vienen a llevarse cosas sino que con las puertas abiertas para que todos puedan comprtir y escribir en el blog, tambièn es una postura política alejada del individualismo, del egoísmo, del salvese quien pueda y de todos los valores que promueve el pragmatismo-neoliberalismo.
      O sea, aunque no se hayan dado cuenta, hace rato que este blog està tremendamente definido polìticamente, solamente que ahora lo hacemos incursionando en el terreno polìtico, directamente.

      El día que el blog deje de ser abierto, solidario, latinoamericanista, experimental, rebelde, arriesgado... ese dìa lo cerramos o, siguiendo con la actitud mercantilista que toma una sociedad que pone al neoliberalismo en el poder, cobro por compartir los discos (cosa que el Mago Alberto me sugiere cada vez que me ve, les aclaro). Cambiaríamos rebeldìa por $$$, siguiendo el signo de los tiempos (no se preocupen que no pienso hacer eso).

      El que están viendo es el espíritu del blog cabezón, que será fastidiosamente rebelde como siempre o no será nada, aunque a algunos les moleste y fastidie.

      Eliminar
    4. No mamen, ahora resuelta que el rock progresivo representa la postura de Moe y compañia!!

      Eliminar
  7. Estimado Moe, no soy anónimo soy Alejandro, yo realmente leo la cantidad de cosas que pones,, ciertas o no son tus ideales,,, y eso se respeta, pero el gran error de los que piensan como vos es solo comentar el libreto atacando a un presidente elegido por mas de 13000000 de personas digamos que son bastantes o el 51% del país como te guste,,, creo que el fanatismo que logro tener una parte de los argentinos con respecto al Kirshnerismo en increíble , a tal punto que no se dieron cuenta que casi el 75% del país no los quiere ni si quiera son representados por el relato K,,, yo te pregunto si M&M,, es tan demoniaco porque crece su imagen dia a dia, haciéndose cargo del desastre económico que dejo el gran gobierno que defendes tanto,,, porque en vez de criticar la devaluación que tiene que hacer este gobierno para darle valor al peso argentino que esta por el piso, no te preguntas porque el gobierno saliente devaluo 230% el peso ,,, porque en vez de decirle represor a M&M, no averiguaz el gran negociado de Cresta roja entre Argentina y Venezuela y de paso los puteas porque se llenaron de plata y se cagaron en la gente que por supuesto este gobierno y con razón tuvo que reprimir ya que se habían colado algunos muchachos de la izquierda ya vistos en los subtes haciendo lios,, a ellos tenes que putear,,, y seria interminable la lista de cosas Boudou grandes negociados con la empresa chicone,,, milagros salas robando la plata destinada a los pobres y ahora carpita en la 9 de julio pidiendo planes ,,, yo s soy Macri le doy una patada en el orto y le tiro las carpas al rio,,, porque no aplaudis la actitud del gobierno de Jujuy que saca a esta sabandija del medio para que realmente el dinero llegue a la gente necesitada y ni hablar del tipo que seguro votaste don Daniel que al margen de dejar el banco provincia vacio hoy apareció una deuda de 54000000 de pesos que no estaba digamos blanqueada,,, creo que tendrías que sentir vergüenza de la gente que apoyas , no con esto quiero que aprecies a Macri pero el en 15 días logro cosas que en 8 años no se hicieron, buenas o malas se pueden corregir,,, quiero con esto no convencerte de mi relato,, cada uno piensa como quiere o le parezca, la diferencia es que los K, no aceptan que se fueron y que no dejaron un paraíso, al contrario dejaron un desastre y lleno de parasitos que viven a costa de mis impuestos y ni siquiera trabajan... yo realmente te ofreci mi música para compartirla con la gente del blog, pero me siento ofendido con algunos de tus comentarios,,, después de 12 años los k se dieron cuenta de que existe la constitución y que además vivimos en democracia por suerte para bien de todos, la verdad el camino a parecernos a Venezuela me asustaba mas de que este gobierno sea neoliberal, para mi desarrollista,, en fin como lei en otro comentario, es tu blog y tenes de derecho a escribir o postear lo que te gusta,,, pero vas perdiendo gente,,, te repito no me molesta lo que subis porque pienso que estas equivocado en todo no se que edad tenes pero yo vivi todos los gobiernos y por suerte tengo buena memoria de quienes eran todos estos antes del realto y después del mismo... felices fiestas a todos los que comparten el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro:
      Antes que nada, creo que es hora de sacar ese libreto de lo terrible que son los K y lo mal que hicieron las cosas, ahora están ustedes, háganse cargo des sus desiciones. Yo no soy opositor de Macri por ser K, ya lo dije mil veces (ni pienso hablar de los K, hicieron cosas buenas o malas, pero ahora no estàn en el poder). Yo soy opositor de Macri por volver al neoliberalismo, ya lo dije mil veces. Y no pienso hablar de los negociados de Cresta Roja y Venezuela ni de los negociados de Macri en capital que los hubo y hay y son tapados pr los medios, porque no me interesa el chiquitaje de corrupción, sino la gran corrupciòn del sistema neoliberal.
      Ya hice algo parecido en la era neoliberal de Menem, esta será bastante parecida.
      Y dudo que las 13000000 de personas que lo votaron lo hayan votado para que gobierne en base a vetos. Simplemente así no se gobierna en democracia. Pero así gobernó en Capital y parece que le tomó el gusto. Si gobierna en base a vetos, esto será una dictadura, lisa y llanamente. No creo que la mayoría quiera eso. Y si eso quiere la mayoría, vamos a hacer crecer las voces en disidencia.
      Y el sistema neoliberal va a traer aparejada, como pasa en todo el mundo, el recorte de libertades individuales. Ya empezamos por los medios y la libertad de expresión.

      Y estas opiniones en favor o en contra, al contrario de lo que muchos dicen, no me enoja sino todo lo contrario, abren la cancha, porque como dice Alejandro, puedo estar equivocado. Pero ojo, porque si no estoy equivocado y quiere allanarse todo para el absoluto control del neoliberalismo, tengan en cuenta que no tendrán puerta de emergencia en caso de que algo salga mal. Ojo con tatar de imponer miradas universales, cada uno debe defender su punto de vista y está bueno para que siempre hayan puertas de escape. Espero que se entienda ese ejemplo. Y ahora se escuchará una sola campana, no habrà dos como en el gobierno anterior, ojo que eso puede ser muy malo para todos.

      Feliz año nuevo para todos.

      Eliminar
    2. Alejandro y amigos: me parece que en el comentario hay varias definiciones un poco injustas.- El tema de las matemáticas y de cómo mostrar la botella (medio llena o medio vacía) es una de ellas.- Si en el ballotage hubo un 51 % que votó a M&M, hubo un 49 % que votó al otro.- Cambiemos obtuvo 13.000.000 y el FPV 12.300.000 Es muy poca la diferencia.- La representación afectiva también es discutible: ¿75 % no los quiere? Si te refería a los que no votaron a favor de Scioli, tenés que tener el mismo razonamiento para los dos. En las PASO Scioli sacó el 38,7 % y el Pro el 24 % (recién llega al 30 % con los votos de Sanz y Carrió).- En las Generales la brecha se achicó bastante pero aún con ventaja para Scioli.- El fanatismo yo lo llamaría afecto.- Te recuerdo que el 09/12 CFK casi fue llevada en andas en un acto multitudinario; imagino que a los políticos del Pro (no a los ministros y secretarios empresarios) eso les debe causar cierta envidia.- Eso sumado a que la transición sucedió como si nada; que al otro día Macri asumió sin problemas y con su pequeño pero paquete acto sin disturbios; que en las elecciones no hubo ningún chanchullo o fraude como hartaron con su discurso el Pro y sus sostenedores mediáticos; si las fiestas son tranquilas y en paz; si los negocios y shoppings siguen vendiendo a full aprovechando que el pueblo aún tiene un mango en el bolsillo para gastar; si Melconián dice que encontró el Banco Nación en buen estado; si Prat Gay empezó diciendo que la Argentina está en buenas condiciones y no hay urgencias, me parece que no hay tanto desastre económico.- Esto no quiere decir que no haya mucha cosas para arreglar, muchas soluciones para desarrollar y que el kirchnerismo no tenga que hacer un extenso mea culpa y análisis de las cagadas hechas; pero de allí a decir que M&M es un Supermán que viene con una manguera a apagar un incendio, me parece bastante exagerado.- Su imagen crece en el exterior, en los EEUU., en los holdouts, en los Banco Extranjeros que ya están prestando dinero sobre todo para dedicar a la venta de u$s.- En el país no sé si es tan así.- En mi caso sería imposible, porque lo conozco desde hace 20 años, sé de sus negocios con la familia a costa del Estado, y de algunos cuantos en el gobierno de CABA; pero eso no es lo que me molesta, sino lo que representa con sus amistades, con sus definiciones y apoyos en política y las votaciones de su partido en democracia.- Todo eso es la vuelta a una época que, para mí, es la verdadera “década infame” (1989 – 2002).-

      Eliminar
    3. (sigue)¿Desarrollismo de Macri? El ingreso de divisas es un tema que debería ser manejado fuerte y con mucha presencia del estado y esa nunca fue la concepción de M&M.- Si piensa en repatriar capitales argentinos en el exterior, cuya fuga ya es un tema endémico de los empresarios, la veo muy difícil salvo que sea Mandrake.- Lo veo más (y de eso se están encargando sus ministros empresarios) por el lado del endeudamiento con Bancos y fondos extranjeros (¿cómo termina eso? Como siempre).- ¿Aumentarán las exportaciones? Devaluando y llevando el u$s alto hará las delicias de los exportadores agrícolas, que son un pequeño grupete.- ¿Dónde irán esas divisas? ¿Favorecerá el crecimiento de la industria (petrolera, metalúrgica, petroquímica, etc.), como en todos estos años o más, para generar otro tipo de exportaciones, la sustitución de las importaciones y el aumento del empleo? Con el renacimiento de la timba financiera, la apertura total de las importaciones, lo dudo.- Las PyMes, les aseguro ya se están cagando en Dios otra vez.- ¿Le interesará el autoabastecimiento de energía? Votó en contra de YPF y pone como ministro de Energía a una persona que estuvo 35 años en Shell y que dijo que no le interesa el autoabastecimiento (pilar fundamental del desarrollismo).- Todas las medidas tomadas por M&M y las que se vienen son las recetas ya conocidas del FMI desde hace 60 años y el desarrollismo (Frondizi) las aplicó, desde la apertura de importaciones, unificar el tipo de cambio “que lo pone el mercado” (vos y yo, no: el mercado, o se ellos), eliminar el gasto público, anular subsidios, etc. Todo eso lleva a una inflación de aquellas, con una grandísima pérdida del poder adquisitivo del ciudadano y una total desmejora de los servicios públicos.- Sumale la baja de impuestos y retenciones.- ¿Esto no llevará a kilombos sociales? ¿Qué opinan Uds.? Todo ese ahorro y ese traspaso de riqueza de la clase trabajadora a la otra parte, ¿creará crecimiento y trabajo en un futuro?.- Les recuerdo que, por esas y otras circunstancias a Frondizi y a nosotros nos fue como el orto.- No porque esas recetas sean malas per se, sino porque necesitan mucha precisión, mucho ajuste y muchos diálogo de partes con un Estado FUERTE.- Amigos: M&M y amigos son los mismos actores neoliberales de la década infame.- Yo nunca los escuché decir que se equivocaron, dicen ahora que son desarrollistas, como también decían ¡Viva Perón! mientras destapaban una estatua del viejo y esperaban que el presidente de Independiente terminara de cantar la “marchita”.- Hablan de los radicales y de Alfonsín, como si este no se hubiera diferenciado toda la vida de Macri y los neoliberales.- Otra cosa, Alejandro, es eso de que existe la Constitución y hay democracia.- Hace 32 años que hay democracia y los gobiernos anteriores la cumplieron a rajatabla.- Si alguna vez a CFK le pasó por la cabeza la re-re-elección, cuando vio que los votos no le daban, nunca más habló del tema.- Todos los estamentos del Estado funcionan a pleno y la justicia, la gran mayoría de la veces jugó y falló en contra del gobierno.- Yo no recuerdo que CFK haya pasado por alto a la Constitución.- En cambio M&M en pocos días ya se ha cagado en los organismos autárquicos, queriendo poner dos vasallos en la Corte en una acción más que vergonzosa; sigue queriendo sacar a Gils Carbó porque no le gusta.- Ojalá todo sea para bien; ojalá Argentina salga adelante; ojalá haya trabajo para todos; ojalá la Argentina, aún con todos los índices mundiales a la baja (precio de commodities, retracción de importaciones, probable alza de tasas en EE.UU, etc.) crezca y venda mucho y bien al extranjero para que haya abundancia de divisas y derrame de riquezas para todos nosotros.- Disculpame pero me despierto y veo otra cosa: la historia y estos tipos me indican que nos llevarán por el mismo camino que usualmente utilizaron: el de la caída vertical.- Si no es así, en unos años me disculparé con vos.-

      Eliminar
  8. Moe, sigo sin entender, parte de lo que decis,,, no es que MAcri se haha cargo, de hecho lo esta haciendo, ahora no digo todo lo que hizo el otro gobierno esta mal, pero en economía y si,, no tuvo un solo acierto y asi estamos, queda claro que no te gusta la palabra neoliberal y eso esta bien, para mi esto no es neo, ni se parece a los 90s, abrir la economia al mundo como siempre estuvo Argentina y como esta la mayoría del mundo, para mi es lo correcto, decir que se haga cargo un gobierno al que le dejaron una enorme cantidad de despelotes en 15 días me suena a que no aceptas lo que dejo la era K, y hablar de los medios es parte del discurso de ustedes, la ley de medios puede ser muy buena y con buenas intenciones, eso no se discute, pero desde su creación fue manipulada a favor de los medios oficialistas y aguantadero de los militantes,,, eso hay que terminar,,, y a eso le apunta este gobierno,,, te recuerdo que el grupo Clarín fue el que mas apoyo a Néstor en su campaña cuando el pertenecia a la derecha peronista, Néstor cambio y Clarinle tiro los palos yo realmente no me guio por lo que dice un diario aunque si leo Clarín y Nación, para mi son los mas creibles yo los jueves recibo pagina 12 y la verdad nunca lei un solo error o una critica hacia el gobierno de Cristina, pero en fin ,,, no vale discutir de poltica cuando hay opiniones bien marcadas, te vuelvo a repetir a mi no me importa lo que digan los K, si me importa que no vean los robos, las coimas que posiblemente muchos van a tener que ir a tribunales a declara por enriquecimiento, coimas y mala gestión, tal vez ahí se den cuentan del problemita que dejaron de herencia, el decreto presidencial es facultad del presidente, te recuerdo que Néstor firmo 270 en 4 años y medio y no le decis dictador.. bue es asi la política se ve del lado que una la mira,,, vos pone lo que quieras, yo no te comento mas,,, después y fuera de esto, tengo cosas interesantes para pasarles al blog, que en eso no tenemos ninguna diferencia, abrazo. Alejandro.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy peronista k y no me da ninguna verguenza decirlo, estos 12 años jamas pense que se podrian volver dar en nuestro pais, los niveles de inclusion le molestan a mucho medio pelo.
    Esto ya paso en nuestra historia, la union democratica existio y desde alli se remonta la grieta, si se animaban a escribir viva el cancer...
    Antes golpeaban las puertas de los cuarteles, luego la de los bancos para golpes financieros, hoy la de los medios, cambiaron...
    En esta pagina maravillosa que comparte cultura leo personajes que no estan a la altura de ese mensaje cultural, tienen un conflicto barbaro, no les queda un gramo de rebeldia ni onda...son viejos chotos o pobres pibes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuáles niveles de inclusión?, recorre la provincia y fíjate donde esta la grieta.
      el tipo que vos votaste declaro en el 99 tener solo un terreno de 27000 dólares en Santa Cruza y pocos años después declaraba en blanco mas de 70 millones, abrí google earth y fíjate con los mapas del 2003 como estaba la villa de Bariloche y contrastala con los mapas actuales y así con todas las villas del país
      No digo que no tengan gente valiosa que esta en esos lugares paliando la situación pero es mucha mas la gente que expulsan del sistema que la que recuperan

      Eliminar
    2. Recorro no solo la provincia sino el pais por mi trabajo en el sector privado, sostengo lo que digo de los niveles de inclusion, ya no se ven casillas de carton o madera, los barrios humildes que vos llamas villas se construyen de material, ladrillo y cemento, eso lo podes comprobar facilmente.
      Sigo sosteniedo que hay mucha gente que entra a este blog sin tener nada que ver con el mismo...patetico

      Eliminar
  10. Amigo: sin ser afiliado ni militante, yo voté también todas las veces al kirchnerismo porque me pareció, por lejos, la opción más progresista y superadora.- Todos los logros de estos años están a la vista para quien quiera verlos y enterarse.- La Constitución actual no permite más de una reelección de presidente consecutiva, pero sí que un partido o movimiento o idea (como quieran llamarla) esté en el poder 1.000 años, siempre y cuando sea votado por la mayoría.- Lo mismo con los representantes en el Congreso.- Tenemos que reconocer que hubo grandes avances en todos los ámbitos que solamente los ignoran los medios dominantes (por aquello de la Ley de Medios que les tocó el culo y su negocio mafioso) y los partidos opositores que durante varios años perdieron las elecciones con el mismo, los que los llevó a que, pasadas las mismas, tuvieran que ir a sentarse al bar de enfrente y esperar otros 4 años en 3 ocasiones seguidas.- Esto, que parece tan simple y nadie discute en el deporte, donde por ej. en el campeonato de fútbol o de cualquier otra disciplina uno sale campeón y se lleva la copa, las medallas, la fiesta y los honores mientras del segundo para abajo se las toman para seguir participando, no sucede en la política.- Los perdedores te desean “toda la suerte” y dicen que “van a apoyar y no poner palos en la rueda”.- ¡Qué mentira y qué cinismo! Se dan la vuelta y ya empiezan a embarrarte la cancha y, ni hablemos, en el Congreso.- Y si pierden tres veces seguidas, mucho peor.- Ahora bien, aun teniendo en cuenta los palos, las embarradas de cancha, las zancadillas traicioneras y las falsedades ideológicas de los medios, hay que reconocer que el kirchnerismo pecó y falló en varias oportunidades.- Modestamente considero que hubo mucho personalismo y falta de alianzas necesarias que hubieran podido prolongar este proceso muchos años más.- Varios de los dirigentes de los partidos que no llegaron podrían haber sido apalabrados para formar parte de un frente mayor, más que nada sabiendo que los medios mayoritarios buscaban transformar a este M&M en un Capriles.- Esto habría significado ceder, pero eso es la política.- Muchos de esos políticos, progresistas y algunos peronistas debieron formar parte de la ideología de este movimiento.- (sigue)

    ResponderEliminar
  11. También hubo errores de manejo de varios temas: seguridad es uno de ellos.- Si conocemos algo a Macri buscará mostrar la pata represiva, lo cual no creo que llegue a nada bueno.- Podría, en cambio, haberse hecho algo que atacara el tema desde los tres ángulos: corto, mediano y largo plazo con diferentes planes para cada uno.- También podría haberse utilizado la herramienta de los ferrocarriles algunos años antes: ello habría generado muchísimo empleo y abaratamiento de costos de traslado de mercaderías y logística; esto se hizo hace poco tiempo y siempre me pregunté por qué no le dieron bola antes.- La idea del Mercado Central trasladado a las diferentes ciudades de todas las provincias y, por supuesto, a todo el conurbano, hubiera abaratado los costos jodiéndoles el negocio a los supermercados.- En fin, estas y muchas cosas que uno las pensó antes y otras que, con el diario del lunes, van apareciendo.- Igualmente entiendo tus sentimientos, por todo lo que se hizo, por todo lo que faltaba hacer, por todo lo que no se hizo y también porque el que ganó no fue ninguno de los otros contendientes que podrían haber continuado por una senda similar, sino estos pelmazos de triste historia de los que no se puede esperar mucho a favor de la mayoría, salvo que sufran alguna epifanía.- Paciencia y a exigir de los dirigentes afines la realización del necesario mea culpa, a revisar lo que faltó hacer y lo que se hizo mal, a dar toda la batalla que se pueda en el Congreso y a refundar y fortalecer la ideología que, en cuatro años se puede volver con algo similar que, si no sea “kirchnerismo” sea Cadornismo o Menganismo, pero con los mismos principios.- Si no me equivoco, a partir de Marzo de 2016 estos genios neoliberales van a empezar con todo el libreto y muchos de los que lo votaron empezaran a putearlo en voz baja y después más alto.- Allí deberemos estar para consolarlos y acobijarlos.- Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy Argentino y no opinaré si esta bien tal o cual presidente para Argentina, lo que si está claro es que el Administrador está aprovechando que aquí viene gente para llevarse algún disco y de paso le contrabandea sus ideas.

    José (de Perú)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razón José, esto era un buen blog de Música Progresiva pero en un momento el administrador rompió el contrato con varios de sus seguidores y se dedico a profetizar males para todos y todas
      Una lástima

      Eliminar
    2. Obvio! no cobro nada por el trabajo que hago y no obligo a nadie que entre. Y miren que ya no estoy profetizando sino que estuve hablando de cosas que ya suceden, como el gobierno antidemocrático por vetos, con complicidad de los medios y la justicia. Ya no es ninguna profecía.

      Eliminar
    3. Y sobre el contrato, este blog siempre ha sido rebelde, si dicen que se ha roto el contrato es porque nunca han leído los comentarios que dejo en las entradas, que nunca han dejado de tener mucho tono social y político.

      Eliminar
  13. Blog en terapia intensiva.
    bajen todo lo que puedan pq no le queda mucho tiempo al blog KK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todo aquel que no este de acuerdo con las políticas de CAMBIEMOS es necesariamente "KK"? ¿En serio es tan simplista la lectura?

      Eliminar
    2. Tiago, fijate que en gran parte de la sociedad pegó el más bruto simplismo, es coherente con todos estos planteos. Esto está como para hacer un estudio sociológico. Si, el planteo (en general, no hablo de esas honrosas opiniones con las que hemos intercambiado puntos de vista, contrarios y tan importantes como el de uno) pero en general el planteo de Cambiemos es así de simplista.

      Fijate en las 10 Estrategias de Manipulación de Masas:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/2015/12/las-10-estrategias-de-manipulacion-de.html

      Cambiemos las usa a todas, salvo la "gradualidad". Lee el punto que dice "Dirigirse al público como criaturas de poca edad" y comparalo con la campaña del Pro: globos de colores, slogans vacíos, vacuidad, formas sin contenido, en fin, fue una campaña que podría haber sido para promocionar fistas infantiles pero sirvió para que lleguen al poder.

      Estaría bueno poder hacer que aquellos que ponen conceptos tan primitivos puedan darse cuenta de ello, y de los sencillo que resulta manipularlos, para un lado o para el otro, no importa.
      Evidentemente con el arte y la música no alcanza. Evidentemente hay que exponerlo.

      Eliminar
    3. Como todo aquel que es anti K es el enemigo, Tiago Basa.
      Que poca memoria que tienen los militontos en la vereda de enfrente.
      Son peronchos, cuando no son gobierno para afanar no dejan gobernar.
      Pero el "titere" Macri no va a dejar títere con cabeza.
      Será justicia.

      Eliminar
    4. Exacto, eso es lo que trato de decir: el "titere" Macri no va a dejar títere con cabeza.
      Nada más cierto.

      Eliminar
  14. Si, ya lo vengo diciendo, seguro que algún macrista, con sus globitos de buena onda, dialoguismo de mentira y sonrisitas falsas nos va a denunciar. Yo ya lo avisé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aclaro que, personalmente, no tengo problemas de que tiren abajo el blog, y es una forma de sacarse la careta de republicanismo y dialoguismo que tienen. Saludos

      Eliminar
  15. Lo que no te das cuenta Moe, es que a nadie le interesa tus ideas políticas, excepto a ti y tus Cristinos. A nosotros no nos interesa debatir contigo ni hacer las tareas que nos dejas en google, para debatir lo haría con gente menos fantizada y en otros canales. Bien lo dijo José de Perú, venimos por la música, tus profecías no nos interesan, no te creas tan importante. Recuerda: Solo venimos por la música y la buena onda que se respiraba,que de eso ya que poco.

    Fabián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián, la onda es la misma que antes, en todo caso a algunos les molesta, pero en todo caso porque no leían los comentarios de los posteos.
      En ese caso, sigan sin leerlos, vengan a buscar la música que hay, y listo. Pero acuérdense que este es un blog con ciertos valores, entre ellos la participación.

      No me interesa que vengas acá solamente para que te lleves discos, no somos empleados de nadie, no nos pagan. Ni comentarios dejaban. Estos posteos políticos han servido para que varios se larguen a dejar su opinión, su comentario a favor o en contra.

      Y no se crean que estoy a su servicio, me importa más lo que quiere compartir el grupo que forma el staff que aquellas personas que solamente vienen a llevarse cosas sin dejar siquiera un comentario.
      Repito, este espacio que tanto disfrutaban, lo disfrutaban porque siempre fue colaborativo, pluralista y abierto, pero ello conlleva muchas cosas, la primera es que hay una ideología que lo sustenta.

      Fabián, vos lo decís, solamente venís a llevarte música. Y acá nunca ofrecimos solamente música.

      Eliminar
    2. Habla por vos y no generalices, lo que el dueño del blog hace es tomar posicion sobre temas importantes y no entraria a un blog que se declare abiertamente facista y antidemocratico, por eso mismo ademas de tener un gusto exquisito por el arte el administrador de este blog es una persona eticamente integra.
      Para los que el fin justifica los medios y les da todo lo mismo por favor "salgan al sol idiotas..."

      Eliminar
    3. Gracias Katta por opinar y dar tu punto de vista, y por tus palabras hacia mi.
      Pero tratemos de no insultar. Justamente lo que quiero demostrar es que se puede tener diferentes posturas, diferentes puntos de vista, discutir acaloradamente, pero no por eso que el otro sea mi "enemigo". Si no hay mala leche podemos seguir compartiendo como siempre, porque las ideas que algunos tanto critican son justamente las que les permiten disfrutar de este espacio, y sin esas ideas este espacio sería imposible.
      No me muestro a mi mismo con la verdad absoluta, en todo caso trato de ser coherente conmigo mismo y con ese fuego de la rebelión que impulsa este tipo de vuelos como se da en el blog.

      Tenemos muchas cosas para decir y comunicar como para andar insultando. Por favor, no está en el espíritu de este espacio, y podemos dar nuestra postura sin agredirnos. Es una aprendizaje que nos debemos como sociedad.
      Saludos

      Eliminar
    4. Moe...te parece que les puede hacer mella repetir el estribillo de salgan al sol de La pesada???, es especificamente ad hoc, si alguien se ofendio que levante la manito...

      Eliminar
    5. Katta, yo si te entiendo, lo que no entienden mucho son varios de los que están mirando esto y me cagan a puteadas y amenazan solamente por opinar contra el gobierno, mientras tanto gobiernan por veto y decreto, se cargan todo programa opositor y hackean Página 12. No les quiero dar la mínima posibilidad de decir que fueron agredidos, quiero que sigan mostrando su verdadera cara para que mucho desprevenido (que se han tragado el marketing de los globitos, diálogo y sonrisitas) caigan en cuenta de la realidad: éste es el típico gobierno dictatorial de derecha que conocemos tan bien pero ahora elegido por el pueblo.
      Estoy buscando un video de ese tema... si lo encontrás avisame.

      Eliminar
  16. Vine a visitar el post, y veo que siguen con sus horóscopos.

    ResponderEliminar
  17. No se gasten amigos, a estos KK ya se les calcinó el cerebro de tanto "salir al sol". No les hagan caso, ya se les pasará la pataleta y sino que se vayan a llorar al río, total, la democracia habló y sacamos del gobierno a la corrupta Cristina. Esperen a ver cuando la investiguen y salgan todas su perlas, ya veremos de que moral nos siguen hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiago: a esto me refería en mi anterior respuesta a tu comentario. Fijate, todos los comentarios parecen salidos hasta de la misma persona. Tienen el mismo discurso y el mismo sentir, sobretodo el mismo sentir que es lo que los medios han machacado tanto, no importa lo que piensan y si no piensan mejor, lo que importa es lo que sienten (ahí machaca la propaganda de la derecha). Y han tenido muy buenos resultados: todo lo que no corresponde al discurso de Cambiemos es KK.
      Incluso fijate como necesitan al "demonio" de los K para su mensaje (eso también es impuesto por los medios, mirá TN y lo ves clarito). Es como Bin Laden para EEUU, lo necesitaron para controlar a la opinión pública.

      Los K son el Bin Laden de Cambiemos.

      Eliminar
    2. Perdón, me corrijo para no ser contradictorio conmigo mismo.

      Los K son el Bin Laden de la derecha y del neoliberalismo.
      Cambiemos es solamente un producto de marketing.

      Eliminar
  18. Seguí publicando buena música, Moe que de eso sabés.
    La política de resistencia hacela en las plazas como tus amigos camporistas que de paso abonan el pasto y las plantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque tanto empecinamiento en censurarme? ¿Donde está el diálogo tan predicado?.
      Repito: si ustedes dicen que nunca hice política de resistencia a la sociedad de mercado es porque jamás han leído mis posteos.

      Eliminar
    2. De Santa Fe. Estoy leyendo los diálogos (diálogos?) y no lo puedo creer. Que paciencia papá¡¡¡ con semejante recontragarca, facho, y terrible GORILON cagagente. Como verán tengo poca paciencia y estoy recontrapodrido con estos oli-garcas que se la tiran de piolas con contestaciones pelotudas y no tiene idea de la vida. Soy PERONISTA y me la banco. Y también banco al blog y su administrador, pero a vos no... seas quién seas. Tengo trabajando conmigo un pelotudo igual y sé de que se trata. Guardate yá, que dentro de un tiempito te vas a tener que disfrazar de buzo. O sos empresario m&m???. Feliz 2016.

      Eliminar
  19. Moe, los que te subestiman son los lilitos hijos de itunes, les importan muy poco tus valores, solo quieren que te hundas como ellos en un lugar desde donde es muy dificil volver...ridiculos

    ResponderEliminar
  20. Igual me importa muy poco que me subestimen o no. No hago esto por prestigio ni porque necesito cariño, ya comenté que es una cuestión de supervivencia y coherencia conmigo mismo.

    Igual cierro los comentarios de esta entrada antes de que se arme un batifondo sin sentido.

    ResponderEliminar

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.