Ir al contenido principal

La Era De La Barbarie: El Psycho-Terrorismo A Punto De Estallar

El macrismo evoluciona y está a punto de entrar en su fase satánica, mutando desde su impostada alegría inicial a su verdadera cara sociópata, una mutación parecida a la de ciertas sectas new age de los fines de los 70, que al principio aparecieron revestidas de un vago orientalismo zen de buenas ondas y terminaron como prácticas satánicas que en un caso condujo a suicidios masivos: "Tengo que estar tranquilo porque si me vuelvo loco les puedo hacer mucho daño a todos ustedes" dice el Flancito psicópata Macri. Solo le faltaba amenazarnos y lo hizo. Cuando los efectos del coaching se diluyen tras esa máscara que el marketing les regala, aparece el verdadero pensamiento, que van acorde a los nuevos recortes: como López Murphy, los amarillos recortaron $2.000 millones de educación y ciencia para dárselos a Seguridad. Los amarillos van a meter bala tratando de recuperar el terreno perdido, están nerviosos, son psicópatas, tienen el poder y son apoyados por EEUU e Israel, que avalarán cualquiera de sus desastres, una combinación muy peligrosa. Así que atención con esta nueva etapa del satánico amarillo.


Argentina, uno de los países hasta hace poco supuestamente emergentes, está al borde de un enorme desastre. Según la Decisión Administrativa 1605/2018, que se publicó en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dieron a conocer una serie de cambios en el Presupuesto 2018.
Macri no es más que un mero representante de un dispositivo. El dispositivo neoliberal tiende al estado de excepción y verdaderamente no puede funcionar a la larga sin desplegar estos aparatos represivos y sin desplegar amenazas e intimidaciones.
José Alemán

Ya ningún truco marquetinero logra imprimirle la mínima sensibilidad ni humanidad. El Psicópata Macri nos habla de sus sus esfuerzos por no caer en la locura y de la posibilidad de "hacernos mucho daño", literal. ¿Durán Barba está experimentando con nuevas formas publicitarias que contradicen todas las nociones del marketing o ya resulta imposible disimular la anomalía psíquica del primer mandatario?
En cuanto al daño que es capaz de producir en el ejercicio de sus funciones, no se trata de mera semiología de la comunicación política, sino que cada día macri la practica literalmente.

Hay, ante todo, una ajuste económico, un recorte neoliberal a los fondos públicos destinados a educación, salud, desarrollo social, ciencia y técnica, previsión, cultura y otras áreas sensibles. Pero hay, también, un ajuste político en las libertades públicas, un recorte neoconservador al derecho de disenso, de crítica, de denuncia, de manifestación, de protesta. Ambos ajustes, ambos recortes, van de la mano. Se complementan. Son las dos caras de una misma moneda neoliberal.
El gobierno le apuesta a la exportación de materias primas (minería, fracking petrolero, desarrollo sojero, aunque ese monocultivo envenene a la gente, a las aguas y empobrezca los suelos). Lógicamente, queda sometido a la política del capital financiero mundial, expresada por el FMI, el Banco Mundial, Davos, la OMC y como siervo de Washington. La nación retorna a su situación semicolonial anterior a 1945.

En esta situación de hundimiento del Flan-Titanic, la protesta social es muy vasta y crece continuamente, profundizándose cada vez más. Ya los recuerdos amables a la madre de Flancito Macri coreados por decenas de miles de personas en estadios, teatros, bares y en el subte. Un proceso que se acentuará con el agravamiento sistemático de la crisis, del que podemos esperar desbordes de todo tipo. Y por su debilidad flanera, aún teniendo el apoyo de EEUU que necesita tener a Argentina en su manga política, el régimen amarillo seguramente responderá con la fuerza de la barbarie.


Después de la zozobra de la semana anterior, hoy el macrismo quedó como una fachada pseudo-institucional en la que la soberanía real se ha entregado al FMI y el control de la población a las corporaciones mediáticas. Peor que De La Rúa, si macri no cayó en estas semanas es por el extraordinario esfuerzo que los sectores dominantes hacen para sostenerlo, por su fobia al "populismo".

Vista su conducta en las últimas semanas, macri parece entregado a la idea de que el único modo de ocultar su estrepitoso fracaso es empujar a la sociedad a un estado de violencia física, psíquica y civil crecientes. Es mucho más fácil para un proyecto de este grado de barbarie promover destruirlo todo en lugar de construir una mínima cosa política. Quizás se proponga directamente romper la Argentina. Ojo, esto puede volverse un boomerang y que sea él quien termina muy mal.

Desde la dictadura no se ve un régimen entregado con una furia tan maníaca a generar un enfrentamiento civil, una vez advertido que ya no puede superar su ineptitud política. El macrismo manifiesta así su impotencia para gobernar la compleja Argentina. Su desesperado intento de pudrirla es una confesión tácita de que no puede conducir nada.

Las amenazas, la psicopateada sistemática, la burla permanente hacia la población, su extraña mezcla de verdugueo clasista y fallidos comunicacionales, la apuesta por enervar todavía más a los sectores más desquiciados de las clases medias muestran que el macrismo renuncia a toda salida racional. Decidió irse en medio de una debacle auto-provocada.

Ese es todo su plan: dejar tierra arrasada, con una sociedad al borde de la disolución.

Si eso es todo lo que tienen, hay que dejar que el macrismo despliegue toda su furia impotente, no interrumpirlos en su error. La fuerza es el derecho de las bestias. Cada paso que empujen al país hacia el abismo es pedagogía para un pueblo que a la larga no va a olvidar este espanto. Esa es la base de toda confianza en una política popular. Si esta CEOcracia apuesta al borramiento de la memoria, hay que dejar que nuestra memoria haga su faena. Porque contra la memoria del pueblo no están pudiendo ni van a poder.
Oscar Cuervo

El régimen está entrando en su etapa más oscura y satánica. Y se están armando para meter bala. Recuerden que la mejor arma contra ello, es la la no-violencia.
Lamentablemente este posteo no terminará aquí...



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.