Ir al contenido principal

Cast - Landing in a Serious Mind (1994)

Seguimos con mucho Cast para el que lo quiera... Este fue el álbum debut de Cast, la prolífica y reconocida banda mexicana. Un álbum sencillo y sin pretensiones, embrionario, pero con una visión interesante y concibiendo ya un estilo que sería reconocido como propio a lo largo de su historia. Claro, en el blog cabeza hay cosas muchísimo más interesantes que esta, pero seguro les viene bien a quien quiera tener la colección de la banda...


Artista: Cast
Álbum: Landing in a Serious Mind
Año: 1994
Género: Rock sinfónico
Duración: 66:11
Nacionalidad: México



Este fue el álbum debut de CAST, la prolífica y reconocida banda mexicana. Concibiendo ya un estilo que sería reconocido como propio a lo largo de su historia, por ejemplo, ya tenían esa maldita costumbre de cantar en inglés, cosa que aborrezco salvo en muiy pocos casos que hacen valer el dejar de lado su lengua natal. Incluso, creo que este álbum sería mucho más interesante si fuese cantado en castellano, pero a esta banda siempre le gustó cantar en inglés.
El álbum no es descollante pero tampoco está mal, no tiene sorpresas pero tiene algunas lindas melodías bastante típicas y relajadas. Vidales ya se perfilaba (o era, no lo sé) como el lider de la banda y presentaba ese toque de virtuosismo en las teclas, al menos de vez en cuando. Muy buen trabajo de guitarra que de a momentos tiene un estilo y un sonidoque va entre Hackett / Howe pero está en una roca popular y formato de rollo mayor parte del tiempo. A su vez, desarrollan un sonido que va entre Genesis y Kansas con buenas ideas pero una evidente búsqueda de personaliad que luego encontrarían a lo largo de su largo camino, pero aquí trazan de manera muy bien definida la senda que tomarían en el futuro.
Varias canciones tienen interesantes introducciones, desarrollos o finales, pero en general las canciones carecen de ese fuego que estremecen y nos hace recordar un álbum por mucho al mismo tiempo que queremos volverlo a escuchar,


Como siempre sería en los futuros álbums de esta banda, los momentos instrumentales son los mejores, pero no porque tenga pobres desarrollos melódicos, por lo menos en esta placa es como que falta algo de fuego en canciones que están llenas de combustible pero como le falta esa llaman necesaria para encender la fogata. Sin embargo, no me malentiendan, tiene buenos momentos y es una muy bonita música como para dejar de fondo mientras uno hace algo. El problema que tiene el álbum es que le falta algún ingrediente como para que sea más picante, es ciertamente algo rico pero medio falto de gusto, como para ponerlo de manera gráfica y gastronómica.
Pero claro, fue solamente la opera prima, el punto de partida, y tenemos que tomar eso en cuenta.
Álbum oficial de estudio #1 de CAST, grupo mexicano alineado en esta realización por Luis Alfonso VIDALES (teclados), Dino Carlo BRASSEA (canto), Francisco HERNÁNDEZ REYES (guitarras, canto en 'Just another way') y Jose Antonio BRINGAS (batería, percusiones), más Rodolfo GONZÁLEZ QUIROZ (guitarra en 'I just wanna be') […] “Esto fue el primer álbum oficial del grupo en 1994. Grabado totalmente en "Castudio I" en donde César CÁRDENAS instaló y operó con ayudas de asesoría de Román ROMERO” (1).
Manticornio
 
 

Ahora, si me perdonan, pasamos a algunos comentarios de personal externo al blog cabezón, pero siempre sirve para que uno no pierda tanto tiempo escribiendo algo que otros ya tipearon:
Este fue el primer álbum oficial del grupo en 1994. Grabado totalmente en “Castudio I” en donde Cesar Cardenas instaló y operó con ayuda de asesoria de Román Romero. Fueron diez temas que dieron nacimiento a esta obra y que también reconocemos que se puso a prueba el equipo en donde aun había que aprender. Todos los temas fueron de reciente creación, lo que hizo muy atractivo al álbum. Participaron Dino Brassea, Francisco Hernandez, Rodolfo González, Antonio Bringas y Alfonso Vidales, teniendo como invitado a Javier Rosales en un tema. Creo que el grupo vio el potencial que se tenía en ese momento y que en grabacion tambien demostraba mucho. El Trabajo Grafico en interiores fue de Enrique Slim y la Portada fue de Gaston Goldsmith de “Los Sueños del Viejo”. El título fue idea de Francisco Hernandez. De allí “Chris Col” se convirtió en un tema de concierto y su titulo obedece a la palabra Cristóbal Colon abreviada en inglés. Todos ya contábamos con experiencias en grabación lo que facilito todo el trabajo. Landing in a Serious Mind fue remezclado y remasterizado en el 2005 por Julio Camacho, además se rediseñó la imagen, con ilustraciones de Enrique Slim.
Sangrepesada

En definitiva, un buen álbum que no creo que defraude a nadie pero que no es de lo mejor aunque tiene buenos intentos. Especialmente indicado para los fanáticos de CAST y los hacérrimos del progresivo sinfónico... y también para el curioso que quiera conocerlos, esto viene de México con amor...


Lista de Temas:
1. The Magic Is Gone
2. Rest In Your Nest
3. I Just Wanna Be
4. At Last Alone
5. Not Sleeping
6. Just Another Way
7. Do What You Like
8. Athens
9. Reunion
10. Chris Col

Alineación:
- Dino Carlo Brassea / lead vocals
- Francisco Hernandez Reyes / guitars, lead vocals on "Just Another Way"
- Luis Alfonso Vidales / keyboards
- Jose Antonio Bringas / drums and percussion
- Rodolfo Gonzalez Quiroz / guitar on "I Just Wanna Be"

 


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Falta la 3º parte. ESta vez ha sido Moog sin Cabeza (jeje)
    Mil gracias por tu trabajo, de verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Genesis - A Trick Of The Takes (1998)

Para que tengan mucho Genesis para este fin de semana, esto era a lo que me refería cuando dije que LightbulbSun había dejado sorpresitas para que investiguen y descubran; "A Trick Of The Takes" es un bootleg, un CD con buena calidad en general, de las sesiones de grabación del disco que ustedes se imaginarán. También hay un vinilo titulado "A Trick of the Tail Outtakes" y un cassette con demos, de calidad inferior pero se pueden escuchar algunos detalles q no se escuchan en el CD como pequeñas conversaciones y conteos antes de los temas, cosas como rarezas para la fanaticada. Todo ello queda para que lo disfrutes en el fin de semana y espero que agradezcan a LightbulbSun que seguramente los quiere mucho. Artista: Genesis    Álbum: A Trick Of The Takes Año: 1998 Género: Progresivo sinfónico Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Sobre esto que les cae de yapa, no me pidan videos ni explicaciones que no tengo ni sé. Es lo que hay y lo tienen

Android - Wordless Scriptum (2024)

Una banda que se muestra como una de las mejores propuestas húngaras de la actualidad, y si me apuran diría que una de las que más está brillando en todo el mundo. Y cerramos la semana con los húngaros Android, notable agrupación que ya hemos presentado en el blog cabeza con sus discos "Midnight Ball" y "Another Midnight Ball". Y este año estrenan su sexto y mejor álbum hasta la fecha, un bombazo sinfónico que se apunta a la cabeza entre los diez mejores puntajes para los trabajos discográficos de este 2024. Con su estilo habitual de progresivo sinfónico con sonidos modernos, y ahora llevando su sonido al extremo en un disco totalmente instrumental y con una producción enorme que los hace brillar elevando su talento a niveles fastuosos. Un trabajo impecable con un gran contenido melódico en base a composiciones inteligentes a lo largo de una docena de temas incluida una suite final de 4 secciones que cierra el larga duración, que ofrece una combinación encantado

Arabs In Aspic - The Magic of Sin (2023)

Continuamos con la discografía de una banda noruega que presentáramos hace un tiempo y sorprendió a más de un cabezón. Este es su séptimo álbum de estudio y un punto de inflexión en su dilatada carrera, desplegando largas improvisaciones, con un formato totalmente épico con solo tres largas canciones como ya lo hicieron en algún momento, lanzado a la venta tanto en inglés como en noruego, recibió mucha atención internacional, con la sorprendente portada que Julia Proszowska hizo especialmente para el álbum. Estos noruegos aparecen otra vezen el blog cabeza y con él completamos la discografía de esta gran banda. Ideal para que tengan en el fin de semana... así ya saben qué hacer si se llegan a aburrir (aunque en el mundo de hoy, eso de aburrirse es un poco difícil, lamentablemente). Artista: Arabs In Aspic Álbum: The Magic of Sin Año: 2023 Género: Heavy prog ecléctico Duración: 42:09 Referencia: Discogs Nacionalidad: Noruega Otra vez los noruegos Arabs In Aspic , q

Video de los viernes: El Anillo del Capitán Beto por Ca7riel

Ca7riel deslumbró en el Teatro Colón con su versión de "El anillo del capitán Beto" en el Spinetta Day. El músico formó parte del concierto que organizó el canal de streaming Olga que se trasmitió en vivo para celebrar a El Flaco, junto a una banda estable formada por exmúsicos de Spinetta, Baltasar Comotto, Guillermo Arrom, Javier Malosetti, Mono Fontana y Sergio Verdinelli, pasaron el escenario del Colón grandes figuras argentinas que entonaron hits de las distintas bandas que tuvo uno de los próceres del rock nacional. Por su parte, Ca7riel tuvo el desafío de interpretar la clásica canción en su tonalidad original, tal como le indicaron previamente en los ensayos, pero el rapero estuvo a la altura y demostró su gran talento, incluso estando fuera de su estilo habitual, y es que es un músico formado fan de Yes y Crimson, un capo y muy piola, por lo que merece lo que esta viviendo. Aquí la presentación, como para sacarse el sombrero...

The Tangent - To Follow Polaris (as The Tangent for One) (2024)

Y me parece que no hay nada mejor para empezar la semana que hacerlo con el último disco de The Tangent. Y este disco es un tanto especial, ya que por los contratos que atan a los músicos de la banda con las presentaciones de sus proyectos en que están involucrados (ya sea Steve Hackett, Soft Machine, Karnataka, David Cross, It Bites, Cyan y otros) no tenían posibilidad ni tiempo para reunirse para grabar este disco, por ello la banda acordó que el líder y escritor principal Andy Tillison registraría el material en el que estuvo trabajando y haría un álbum de The Tangent completamente solo, donde seguiría siendo The Tangent, pero solo llevado adelante por una sola persona (y que no es cualquier músico, ojo al piojo). El resultado de este disco de The Tangent que es prácticamente (¿le saco la palabra "prácticamente"?) un álbum solista de Tillison. El resultado? otro de los mejores discos del 2024 que podrán escuchar, y no lo digo yo sino la gente de Progarchives y varios o

Le Vele di Oniride - La Quadratura del Cerchio (2023)

Nos metemos de lleno en el mejor rock progresivo italiano contemporáneo para terminar de cerrar otra semana a pura música. Uno de los mejores discos que ha parido el 2023 es de una banda desconocida y su primer larga duración, un encantador trabajo, y una nueva incorporación a la escuela de programa progresivo de RPI, que ofrece una versión clásica, alejada de todas las influencias legendarias, pero añadiendo un toque más oscuro, así como más contemporáneo y algo experimental adornado con arreglos melancólicos,  excelentes composiciones, atmósferas floydianas y espaciales intermitentes, buenas voces, muchos sintetizadores, guitarras potentes, bases y percusiones implacables y una apoteosis que resulta de la sinergia de todo eso. Permítanme presentarles a la talentosa escuadra de cinco músicos brillantes y su primer hijo discográfico. Ideal para terminar otra semana con mucha música y las mismas ganas de romper las pelotas de siempre, y otro disco de gran calidad que los invito a co

Genesis - A Trick of the Tail (1976)

Para cerrar la semana a lo grande, LightbulbSun nos trae unas sorpresas de Genesis, y ahora recordamos un disco que, al contrario de lo que muchos podían preveer luego de la partida de Peter Gabriel, marcó el camino para la era más exitosa del grupo, al menos en lo comercial. La reinvención de Genesis marcó un buen disco, acompañados por Bill Bruford en batería y con Phil Collins por primera vez como voz líder, el Raúl nos trae una versión especial de este trabajo, se trata de material extraído de CDs de los 80, editados desde los "masters originales". Para volver a escuchar a Genesis como se lo escuchaba en los setentas. Que lo disfruten... y nos volvemos a encontrar la semana que viene con mucha más música de lo que tus oídos pueden soportar. Artista: Genesis Álbum: A Trick of the Tail Año: 1976 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Si bien no lo considero uno de los discos "top" de la banda, también hay que situarlo en el momento en qu

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.