Ir al contenido principal

Peter Gabriel - Live in Cleveland (Bootleg - 1977)

"EI vehículo (Genesis), construido como un medio para expresar nuestra capacidad inventiva, se había convertido en nuestro fin último y se había unido al éxito que nosotros mismos habíamos buscado. Y empezaba a condicionar las actitudes y el espíritu de todo el grupo". Con esta afirmación; Peter Gabriel cancelaba su asociación con Genesis en agosto de 1975, inmediatamente después de haber terminado la gira siguiente a la publicación del doble álbum "The lamb lies down on Broadway", que aportó a Genesis una popularidad internacional de proporciones inimaginables. Gabriel pasó gran parte del tiempo que siguió a la separación en su casa "haciendo niños y cultivando coliflores", volviendo a encontrar su equilibrio y un nuevo enfoque musical que tomaría forma a partir de su primer disco solista. Luego vinieron los demás discos y las giras, y de esas giras sale este bootleg de las primeras épocas del Gabriel solista. El 2018 nos agarra en el blog cabezón a toda máquina. El Mago Alberto nos trae un bootleg de Peter Gabriel, acompañado de Robert Fripp, Tony Levin y Larry Fast, fechado en el 77. Con ustedes, Peter Gabriel de la primera cepa en vivo.

Artista: Peter Gabriel
Álbum: Live in Cleveland
Año: 1977
Género: Progresivo Crossover
Nacionalidad: Inglaterra




Peter Gabriel abandonó Genesis en 1975 por motivos personales, y dos años más tarde lanza su primer álbum, titulado como "Peter Gabriel", al igual que sus cuatro primeros discos, ya que Peter rehusaba a etiquetarlos con un nombre específico. Sin embargo (y por suerte) las carátulas de los álbumes variaban, y donde estableció un sólido contacto con Robert Fripp.
Peter Gabriel hizo una serie de giras promocionando cada uno de los discos, y éste bootleg es hijo de una de esas presentaciones, donde el cantante construía en cada show un tratamiento dramático y teatral los cuales se habían iniciado en la época de Genesis.
He aquí las palabras del Mago Alberto presentando este bootleg...

Y de toque nomás, se largó el nuevo año en el blog cabezón, y para seguirle el tren al Vampiro, vamos con un concierto de Peter Gabriel, quizás uno de los más cococidos en la web pero como el público siempre se renueva algunos quizás no conozcan este bootleg, se trata de la época del primer trabajo solista de Gabriel, a propósito, un disco excepcional, y para este show conformó una banda donde coinciden Robert Fripp, Tony Levin y Larry Fast entre otros nenes de pecho.
Por ser un concierto grabado hace 40 años el sonido es excelente, tomado de consola, y el set es sin fisuras, donde alterna en gran mayoría las canciones de su disco solista debut con versiones de Marvin Gaye y The Kinks, un par de inéditos, y el cierre con Back in NYC de Genesis.
Por supuesto, la voz de Peter en esos años estaba intacta, y el proyecto de su trabajo como solista empezaba a tomar forma y fue sustentable en el tiempo por lo que sigue vivo hasta nuestros días.
El oído fino podrá disfrutar del trabajo de Fripp, en especial en el inédito "Why Don't We", un tema que jamás grabó en estudio, y es una de las grandes canciones de PG. Casi diría un tesoro oculto que vale la pena escuchar muchísimas veces. Tiene una trama musical muy similar a "Family Snapshot", otra de las grandes bellezas dentro de su discografía.
Un viaje en el tiempo hacia una de las mejores épocas de Peter Gabriel, transportense con confianza, el viaje esta asegurado !!.
Mago Alberto





Creo que no hace falta incluir mucho más, no? Ah! si!!! tanto el Mago como yo nos hemos quedado sin espacio en nuestras cuentas de Mega, así que pedimos de la solidaridad cabezona para seguir con nuestra prédica. Cualquier interesado me escribe a mo.381.u5.8 arroba gmail punto com. Gracias.

Vamos al disco sin más preámbulos.


Lista de Temas:
Disco 1:
01. Here Comes The Flood
02. On The Air
03. Moribund The Burgermeister
04. Waiting For The Big One
05. A Song Without Words
06. Excuse Me
07. Solsbury Hill
08. Ain't That Peculiar
09. Why Don't We

Disco 2:
01. Humdrum
02. Slowburn
03. All Day And All Of The Night
04. Here Comes The Flood
05. Modern Love
06. Down The Dolce Vita
07. Back In N.Y.C.


Alineación:
- Peter Gabriel / Piano, Flute, Tambourine, Vocals
- Robert Fripp / Guitars
- Steve Hunter / Guitars
- Tony Levin / Bass, Stick, Tuba, Backing Vocals
- Larry Fast / Synthesisers
- Alan Schwartzberg / Drums, Backing Vocals
- Phil Aaberg / Keyboards, Backing Vocals
- Jim Maelen / Percussion, Backing Vocals





Comentarios

  1. Hola a todos.
    Este trabajo es extraordinario e interesantísimo. Lamentablemente no consigo descargar correctamente los temas nº 3 y 11. ¿Es posible resubirlos?
    Gracias de antemano y os deseo un Feliz Año 2018.-

    ResponderEliminar
  2. Probablemente sí has desargado estas dos temas. Va a la mapa que contiene el concierto, mira a los temas 3 y 11 y nota que ambas tienen un espacio redundante delante del punto del extension ( .flac). Quita los dos espacios y tu programa verá las dos temas perdidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había dado cuenta.
      Muchas gracias.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Genesis - A Trick Of The Takes (1998)

Para que tengan mucho Genesis para este fin de semana, esto era a lo que me refería cuando dije que LightbulbSun había dejado sorpresitas para que investiguen y descubran; "A Trick Of The Takes" es un bootleg, un CD con buena calidad en general, de las sesiones de grabación del disco que ustedes se imaginarán. También hay un vinilo titulado "A Trick of the Tail Outtakes" y un cassette con demos, de calidad inferior pero se pueden escuchar algunos detalles q no se escuchan en el CD como pequeñas conversaciones y conteos antes de los temas, cosas como rarezas para la fanaticada. Todo ello queda para que lo disfrutes en el fin de semana y espero que agradezcan a LightbulbSun que seguramente los quiere mucho. Artista: Genesis    Álbum: A Trick Of The Takes Año: 1998 Género: Progresivo sinfónico Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Sobre esto que les cae de yapa, no me pidan videos ni explicaciones que no tengo ni sé. Es lo que hay y lo tienen

“La luna literaria” – Héctor Urruspuru

  “La luna literaria” – Héctor Urruspuru  ...la luna literaria no es más puta porque no puede, toda su existencia entregándose por pocos denarios (de plata, la luna es de plata) ante la presencia del Sol. (El sol (de oro) es la patronal capitalista y la luna, el proletariado más desclasado...)   Toda nuestra pobre existencia intelectual, gravitando alrededor de dos cuerpos celestes!  Necesitamos urgente un tercero. Un tercer astro.  Un meteorito, una roca errante en tiempo y espacio ... que nos parta el planeta al medio. “Letra gótica” – Héctor Urruspuru  Hubo un poeta que vivió toda su vida dentro de una letra gótica, grafema abandonada - casi huérfana - sobre una mesa de madera terciada. Inerme lo hacía, durante el curso monocorde, reloj fatal canónico de los intervalos solares, las horas menores las horas neutras … luego del crepúsculo, la letra, se abría como una flor nocturna para dejar al escritor salir a lidiar perenne, con la noche triste y con el vino. Plumín en mano, t

Genesis - Live at Shepperton Studios (1973)

Como para comenzar a cerrar otra semana a pura música, y de la buena, vamos con una sorpresita de esas que solo nos da el Mago Alberto, y qué mejor que traer, para ello, un registro olvidado de Genesis. Paro para no irme por las ramas, copio un texto que nos presenta esto que ahora ponemos sobre la palestra cabezona: "El vídeo fue grabado en los estudios de la 'BBC' en Shepperton, localidad del condado de Surrey, y lo ha restaurado el colectivo llamado 'Genesis Museum', que ofrece varios conciertos restaurados de la mítica banda, siempre restaurados en calidades digitales muy buenas. El show fue filmado entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 1973. La banda acababa de publicar su mítico disco "Selling England by the Pound". El repertorio consistió en 5 temas y 2 narraciones y se presentan en 1 hora y 1 minuto de vídeo en total. Después este material se emitió en la televisión italiana. La historia de estas cintas es casi mítica: considerada esta

Rock Federal: Quásar

Quásar es un grupo de rock progresivo con influencias del sonido que caracterizó al rock progresivo en los ‘70s. En su música pueden escucharse la herencia musical de Yes, Génesis y Crucis, entre otros. La banda interpreta sus propias composiciones, que están embarcan en la búsqueda de un sonido nuevo. Además tienen una característica muy particular. Ninguno de ellos pasa de los 22 años. Esto los distingue porque a pesar de su corta edad ejecutan sus instrumentos con suma precisión. Pero además su material no tiene desperdicio. Otra banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre el blog cabezón y AMIBA (Asociación Músicos independientes Buenos Aires). Por Beto Nacarado Quásar se formó en 2018 en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (N. de la R.: Es una escuela estatal en la que por la mañana la currícula es la misma que en cualquier secundario, pero por la tarde se estudia música).  El rock progresivo les llegó mientras estudiaban en l

Aqua-Wreck - Facade (2024)

Para cerrar otra semana a pura música y en donde nos empezaron a meter la mierda llamada "Ley Bases", publicamos este lindo disco, el primero de esta banda finlandesa, porque hay que ponerle onda y alegría a todo lo monstruoso que vamos viviendo cada día. Esta música es principalmente alegre, peculiar, poderosa y elegante, en la música de Aqua-Wreck hya mucho funk y además se pueden escuchar las influencias obvias de las principales bandas progresivas de los años 70 como King Crimson, Van der Graaf Generator, Gentle Giant, ELP y Genesis, y su estilo ecléctico también contiene elementos de jazz y música de juegos. Algo que seguramente sorprenderá a mucho cabezón desprevenido, y que bien sirve para ponerle el broche de oro a otra semana repleta de buena música, que contrarresta al menos en parte toda la basura sonora que escucho cada vez que enciendo la radio, pongo Spotify o miro videos... Artista: Aqua-Wreck Álbum: Facade Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico D

Genesis - A Trick of the Tail (1976)

Para cerrar la semana a lo grande, LightbulbSun nos trae unas sorpresas de Genesis, y ahora recordamos un disco que, al contrario de lo que muchos podían preveer luego de la partida de Peter Gabriel, marcó el camino para la era más exitosa del grupo, al menos en lo comercial. La reinvención de Genesis marcó un buen disco, acompañados por Bill Bruford en batería y con Phil Collins por primera vez como voz líder, el Raúl nos trae una versión especial de este trabajo, se trata de material extraído de CDs de los 80, editados desde los "masters originales". Para volver a escuchar a Genesis como se lo escuchaba en los setentas. Que lo disfruten... y nos volvemos a encontrar la semana que viene con mucha más música de lo que tus oídos pueden soportar. Artista: Genesis Álbum: A Trick of the Tail Año: 1976 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Si bien no lo considero uno de los discos "top" de la banda, también hay que situarlo en el momento en qu

Vídeo de los Viernes: Rock Progresivo Británico - Una Observación En Tres Movimientos 2009

Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements, un documental de la BBC 4 producido en 2008, dirigido por Chris Rodley y emitido por primera vez en 2009 Narrada por los propios protagonistas, cuenta la historia de cómo una ambiciosa generación de músicos surgió de la escena musical de los años 60 e intentó expandir los horizontes de la música rock más allá del sencillo pop, lo que llevó a la experimentación instrumental, gigantescos álbumes conceptuales y espectaculares presentaciones en vivo. o en:   Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements Prog Rock Britania

Rock federal: DIVA

DIVA es una banda de Buenos Aires, formada a principios de 1996. Con varios cambios en las formaciones, paréntesis en el tiempo y reinvenciones hasta que a comienzos del nuevo siglo la banda se separó. En 2016 volvieron a juntarse varios de sus miembros originales para darle una segunda vida a esa idea musical de canciones propias en formato Power-Pop. Acaban de editar un nuevo disco “IMPERF3CTO” y es la banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires) y el blog cabezón. Por Beto Nacarado DIVA fue la consecuencia de la separación de dos bandas, Sistema simple y Rescate emotivo. El nombre, con el paso del tiempo terminó transformándose en una humorada porque una banda conformada por hombres, todos por arriba de los 50 años, que se llame DIVA era un excelente modo de demostrar su sentido del humor. Aunque ahora, con el ingreso de Giselle Toledo en voces y coros, quizás cambie un poco el sentido. Pero además es un nombre cort

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.