Ir al contenido principal

Frank Zappa - Rotterdam 1980 (Bootleg - 1980)

Y aparece el Mago Alberto para darle color a este lunes. Porque sigue trayendo figuritas difíciles, bootlegs, rarezas, y con la mejor calidad de sonido. Aquí lo tenemos a Frank en Rotterdam en un bootleg especial, difícil de conseguir en esta calidad, todo un acto de magia coon toda la magia del blog cabezón.

Artista: Frank Zappa
Álbum: Rotterdam 1980 (Bootleg)
Año: 1980
Género: Avant Garde / Experimental
Nacionalidad: EEUU


Los dejo, de una, con el comentario del Mago Alberto sobre esta bootleg que hace magia...


Si existe una materia difícil en La Escuelita de Moe, es ésta, y se llama Frank Zappa. Un militante antimperialista como pocos, un tipo que defendió la libertad de expresión toda su vida, que dió cátedra de principios ante políticos y los señores tijeras del país del norte, que con su música extraordinaria como pocas, su humor ácido y su ironia letrística cuestionó la sociedad norteamericana, la iglesia católica, el neoliberalismo y los pacatos hombres de negocios, un verdadero e indiscutido luchador de los derechos humanos, un antisistema declarado. Un genio enorme de nuestra época moderna.
Si bien hay varios posteos de su material en el blog, y nos vemos en la obligación de seguir engrosando los mismos con verdaderas joyas que el seguidor y fan de Zappa sabrá apreciar.
El presente es un concierto de 1980 realizado en Rotterdam, en la Holanda Meridional, año en el cual Zappa no había lanzado ningún álbum de estudio, un bootleg soundboard que suena excelente, la mayoría de las canciones pertenecen a "You Are What You Is" que se grabaría en Los Angeles después de la conclusión de la gira, y otras de "Joe's garage", y de el Sheik Yerbouti, un mix de esos que solo FZ podía producir.
Este set list se puede encontrar en otros bootlegs muchas en versión mono, y otras con intervenciones de locución y propagandas, debido a que el concierto fue emitido por una radio FM local, esta es la versión estereo sin interrupciones y completa.
Para destacar el solo de guitarra en Easy Meat, demostrando porque es y será considerado como uno de los más grandes violeros de todas las épocas.
Concierto para disfrutar en cualquier momento, dejarlo que se meta en nuestra piel, al fin y al cabo el Frankie es como un tatuaje, una vez que se te mete en la piel no se te va más.
Una muestra de como sonaba Zappa en vivo en aquellos años, placer absoluto para egresados y principiantes de oídos inquietos.
Mago Alberto








"AHOY, EIGHTIES!"
FRANK ZAPPA AND A STRANGE NEW DECADE
1980 found Frank Zappa at an interesting point. He had not released a single record that year, having released five (yes FIVE) records in 1979, including the triomphant "Joe's Garage, Acts I, II & III". A tour of the USA and Europe for March through July of that year had been booked, though with a smaller band than usual, including Arthur Barrow on bass, Ike Willis on guitar and vocals, Ray White on guitar and vocals, and Tommy Mars on keys. Vinnie Colaiuta, Zappa's most recent (and perhaps greatest) drummer,- had reportedly attempted to squeeze a raise out of Frank (a big no-no), and as a result was replaced at the last minute by David Logeman, a Berklee graduate who beat out 54 candidates for the gig, and did an admirable job considering the impossible shoes he had to fill.
The repertoire consisted largely of tunes that would comprise the "You Are What You Is" album, which would be recorded back in Los Angeles after the tour's conclusion (featuring "Sirat Abuse" by newcomer Steve Vai, who was not yet a part of the band during this tour). 11 songs in total were performed from that as-yet unrecorded LP, accompanied by a generous helping of "Joe's garage" tracks (which did much to highlight Colaiuta's absence) as well as some Zappa staples.
The gig at the Ahoy in Rotterdam was only the second gig of the European leg of the tour, followinll approximately 36 dates throughout the States. In "The Real Frank Zappa Book", Frank described the Ahoy as "a charming sort of Dutch indoor bicycle racing grena with a concrete floor and a bankod wooden track all around the room." The show itself was typical of the tour: opening with a heavy guitar number, in this case "Chunga's Revenge" (which alternated the opening slot with "Watermelon In Easter Hay" and "Treacherous Cretins"), then launching into a couple tracks from "Joe's Garage": "Keep lt Greasy" and a gorgeous "Outside Now". Soon after, the band launches into a massive suite of tracks from the future "You Are What You Is", before heading back in time to "Cosmik Debris", then even farther back with "You Didn't Try To Call Me" and "I Ain't Got No Heart", concluding the trip down memory lane with the doo-wop track "Love of My Life" from "Cruising With Ruben and the Jets". The rest of the gig would rely on relatively current tracks, including pre-release versions of what would be the title track from the new record, as well as "I Dont Wanna Get Drafted", followed by more from "Joe's Garage" and "Sheik Yerbouti". "The Illinois Enema Bandit" ended the show, sung, as it always should be, by the incomparable Ray White.
Having been broadcast by Dutch radio, this show was soon widely circulated on bootleg, including "Personality" on LP, and "Boot the Beats", a copy of that LP on CD, however both of these releases were in mono. A better, stereo source surfaced in the 90's, released by Take lt Or Leave lt Music as "Ahoy Rotterdam — June 24, 1980" (the date is incorrect). What you have before you now is the definitive version of this show, from two sources seamlessly edited together to present the music as it should be, devoid of DJ interruptions, radio bumpers, or tape flips. Enjoy this glimpse into Zappa's past as he looked into the future, towards what would be perhaps his most important decade for changing
the world: the 1980s.
Gordon Gartrell



Lista de Temas:
CD 1
01. Tuneups
02. Chunga's Revenge
03. Keep lt Greasey
04. Outside Now
05. City Of Tiny Lites
06. Teenage Wind
07. Bamboozled By Love
08. Pick Me I'm Clean
09. Society Pages
10. I'm A Beautiful Guy
11. Beauty Knows No Pain
12. Charlie's Enormous Mouth
13. Cosmik Debris

CD 2
01. You Didn't Try To Call Me
02. I Ain't Got No Heart
03. Love Of My Life
04. You Are What You Is
05. Easy Meat
06. Joe's Garage
07. Why Does lt Hurt When I Pee?
08. Encore Break 1
09. Dancin' Fool
10. Bobby Brown
11. Ms. Pinky
12. Encore Break 2
13. I Don't Wanna Get Drafted
14. The Illinois Enema Bandit
15. Outro

Alineación:
- Frank Zappa / Voz y guitarra
- Ike Willis / Guitarra y voz
- Ray White / Guitarra y voz
- Arthur Barrow / Bajo
- Davis Logeman / Batería
- Tommy Mars / Teclados





Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.