Ir al contenido principal

Serj Tankian - Jazz-Iz-Christ (2013)

#Músicaparaelencierro. Carlos el Menduco nos trae al vocalista de System Of A Down incursionando en el Avant Garde. Un disco muy poco difundido, quinto álbum solista de estudio del cantante y multinstrumentista armenio - americano Serj Tankian. Esta vez nos sorprende con un disco de jazz y acid jazz,  con canciones originales, a las cuales no les falta ni les sobra nada, y armoniosas melodías muy degustables para el oído humano y el no humano también, con la participación esencial del pianista Tigran Hamasyan, el flautista Valeri Tolstov, el trompetista Tom Duprey, Stewart Copeland (The Police), Davis Alpay y Vincent Pedulla. A disfrutar!

Artista: Serj Tankian
Álbum: Jazz-Iz-Christ
Año: 2013
Género: Jazz rock / Avant Garde
Nacionalidad: Armenia


En esta ocasión Carlos el Menduco nos trae un disco que incursiona en el Jazz y Avant garde, muy variado, sonidos originales y armonizantes para el oído, algo para no perderse.

Serj Tankian (en armenio: Սերժ Թանգեան [ˈsɛɾʒ tʰɑnˈkʰjɑn], de origen armenio, nacido en Beirut, Líbano, 21 de agosto de 1967) es un artista, músico, cantante, compositor, multiinstrumentista, productor musical, pintor, filósofo, escritor, ensayista, poeta, novelista, actor y activista, conocido por ser el vocalista principal de la banda System of a Down. Serj figura en el puesto 26 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader.
Tankian es un apasionado de los derechos humanos, el reconocimiento de los genocidios y la justicia social. Estas características han ayudado a dar forma a su estilo lírico en el que escribe su música. Ha organizado y participado en muchas protestas, entre ellas, por el reconocimiento del Genocidio Armenio con Axis of Justice, una organización sin fines de lucro co-fundada junto a Tom Morello. También cubre muchos temas de actualidad importantes en su música. En System of a Down y en sus canciones en solitario, sus letras abordan temas como la Guerra contra el Terrorismo, la superpoblación, el genocidio, el ecologismo y el sistema penitenciario de los Estados Unidos.
Él y sus compañeros de System of a Down protagonizaron una película llamada Screamers que cubre la posición de Estados Unidos sobre el genocidio. En la película hay una entrevista entre Tankian y su abuelo, Stepan Haytayan, que es un sobreviviente del Genocidio Armenio y habla de lo que vivió durante el mismo.

Wikipedia

 





Aunque aclaro que éste trabajo no tiene nada que ver con el metal. Aquí, el comentario del Mago cuando había traído esto:
Este disco es quizás una muestra acabada de lo que se logra cuando un músico simplemente hace lo que le gusta, y esto es nada más y nada menos un trabajo para disfrutar a plenitud. Un laburo elevadísimo, con una cuota de profesionalismo realmente admirable, y si a todo esto le agregamos que Serj Tankian es el vocalista de System Of A Down la ecuación pasa a ser asimétrica y se convierte en curiosidad pura. Una obra que seguro no va a quedar guardada en los grandes anaqueles de la música, pero que si uno se toma el trabajo de dedicarle un tiempo exclusivo, va a encontrarse con una obra de excepción.
La música es una sola, como el miedo, y el concepto de este disco grafica ese postulado ¿Como encasillamos este disco? cuanta razon tiene el Vampiro con aquello de no encasillar la música en géneros, porque acá hay jazz, mucho jazz, avant garde, fragmentos progresivos, rock, y la creativad enorme de ST, este disco te va rompiendo la cabeza poco a poco, te la desmenuza como el atún, y te va calmando cualquier tipo de ansiedad, es 100% disfrutable.
Un sano consejo....comiencen a escucharlo desde el track 11 y luego el 12, lo demas aleatorio, una vez leí sobre este disco que era para el público joven, yo me pregunto ¿hay edad para la música? o acaso la carga emocional se acumula en alguna parte y todavía no nos enteramos?.
Un párrafo aparte es la tapa, otra que va directo al arcón de las más horribles de todos los tiempos, o es quizás el otro polo de todo lo que encierra la obra, no sé, de cualquier manera la simbología de la cruz sigue siendo en todos los casos una burda representación, con el sentido más opuesto que conozco, la cruz no puede ser un símbolo de veneración, era un elemento de tortura, allí morían lo peor de la sociedad de entonces, y justamente Jesús no solo fue torurado como ninguno, sino que lo mataron y lo clavaron en esas maderas entrecruzadas ¿por qué? por predicar la paz, por su mensaje de amor y conocimiento, por su look, por pensar distinto, esos maderos no eran creados por los cristianos o seguidores de Cristo, eran una macabra creación de los hombres de uniforme y armas en mano, y el sentido práctico es el mismo de la guillotina, o sea, la foto final con mensaje incluido, era: "mira como te va a ir si seguis pensando como este tipo", y a través de la historia siempre te lo recuerdan todo el tiempo, por eso no se puede ADORAR la tortura y la muerte de otro ser humano. Sin embargo hoy en pleno siglo XXI la simbología de la cruz, navega tiunfante hasta en la tapa de este disco.
El Vampiro creo que va a censurar esta parte del comentario por obvias razones. No dejen pasar este disco, es muy pero muy interesante.
Mago Alberto

Unicamente en 4 canciones Serj Tankian canta, el resto es instrumental. Y muy disfrutable.



Así empezamos el día, y trataremos de publicar todo lo que podamos, como hacemos todos los viernes para que no se olviden de nosotros en el fin de semana.

Lista de Temas:
1. Fish Don't Scream (featuring Tigran Hamasyan, Tom Duprey, Valeri Tolstov & Troy Zeigler)
2. End of Time (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey & Valeri Tolstov)
3. Honeycharmed (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey & Valeri Tolstov)
4. Arpeggio Bust (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey & Valeri Tolstov)
5. Yerevan to Paris (featuring Tigran Hamasyan, Tom Duprey, Valeri Tolstov & Troy Zeigler)
6. Scotch in China (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey & Valeri Tolstov)
7. Distant Thing (featuring Tigran Hamasyan, Tom Duprey, Valeri Tolstov, Vincent Pedulla, Robert Simring, Jeff Muzzerole, David Finch & Stewart Copeland)
8. Song of Sand (featuring Tom Duprey, James Merenda, David Alpay & Vincent Pedulla)
9. Garuna (featuring Tigran Hamasyan)
10. Balcony Chats (featuring Valeri Tolstov)
11. Jinn (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey, Valeri Tolstov & Stepan Haytayan)
12. Waitomo Caves (featuring Tigran Hamasyan, Tom Duprey & Valeri Tolstov)
13. Through Nights and Hopes (featuring Tigran Hamasyan, Tom Duprey, Valeri Tolstov & Mario Caspar)
14. Papa Blue (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey, Valeri Tolstov & Jon Del Sesto)
15. Miso Soup (featuring Mario Pagliarulo, Dan Monti, Troy Zeigler, Larry LaLonde, Tom Duprey & Valeri Tolstov)

Alineación:
- Serj Tankian / Acoustic Guitar, Guitar, Vocals, Bass, Piano, Sampler, Programation, Sitar, Synth
With:
Tigran Hamasyan / Electric Piano, Keyboards, Piano, Synth
Tom Duprey / Flugelhorn, Trumpets
Valeri Tolstov / Flute, Guitar, Piano, Sampler, Programation, Synth






Comentarios

  1. no quisiera ser impertinente, pero creo que falta el link, si es que no es el metodo relayer, ya lei 6 veces el texto y no dice nada al respecto, no estan en lossless, es onlyless, jejeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena tactica para que lean las reseñas.

    ResponderEliminar
  3. Le perdonamos la tapa, es un discazo! Gracias Mago

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Serú Girán - La Grasa de las Capitales (Edición 40 Aniversario) (1979 / 2019)

Esta edición especial tiene su lanzamiento digital hoy, y nosotros no podíamos dejar de mencionarlo. Un disco bien para que aparezca en el blog cabezón un viernes. Porque no es una versión cualquiera, porque salió hoy mismo, porque es una gran sorpresa tenerlo aquí y porque lo trae el Mago Alberto.  A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de "La Grasa de las Capitales", segundo disco del legendario Serú Girán. Con la idea de escuchar cada vez mejor estas obras que traspasan el tiempo, es que anunciamos estas cosas maravillosas que van saliendo, y es que así se vive la mejor música en el blog cabezón. Artista: Serú Girán Álbum: ...

Singlelito - In Absence of Velocity (2026)

Comenzamos otra semana musical en el blog cabeza. Y como es nuestra costumbre, lo hacemos presentando un gran disco, y este es uno de los mejores de este año 2026, y viene desde Colombia; se trata del joven y prodigioso proyecto unipersonal del músico multiinstrumentista colombiano Juan José Pinto Abadía, donde podemos presenciar la salud musical de fierro y la inventiva desbordante del progresivo actual más vanguardista. Con "In Absence of Velocity", el proyecto eleva la apuesta tras sus aclamados trabajos anteriores, consolidándose como una de las mentes más lúcidas de la neo-vanguardia sudamericana, y que se transforma automáticamente en otro de nuestros desconocidos pero muy recomendados. La música de Singlelito opera como una coctelera efervescente donde conviven los quiebres rítmicos al estilo de Hatfield and the North o National Health, toques de jazz fusión de vanguardia, texturas zeuhl y una urgencia visceral con dejos post-punk que le imprimen un carácter absoluta...

El neoliberalismo se prepara para gobernar... Agarrate Catalina!

Si recuerdan, hasta hace poco todo el arco opositor se desgarraba las vestiduras porque el gobierno vetó una ley, sancionada por el parlamento, que garantizaba que el Estado debía ajustar semestralmente los haberes de los jubilados para que estos alcancen el 82% del salario mínimo, vital y móvil. Ahora que la oposición se prepara para gobernar, sería lógico que implementen eso por lo que tanto han despotricado... ¿pero que pasó? Antes de que Macri asuma el poder ya se viene trabajando desde el poder (mediático, judicial, financiero) para el ajuste que viene... ya empezaron con el ANSES. Lamento decirles que, dada la gravedad de lo que creo que se viene, estaremos atentos a los próximos acontecimientos, lamentablemente no podemos dedicarnos solamente a lo musical como nos gustaría... Edito este texto porque creo que no se entiende que voy con esta nota: Me preocupa que antes de asumir el "sistema", el pulpo, la derecha, empieza a prepararle el terreno. No estoy hablado ...

Madreperla - Si Pudieras Oír (2025)

Y aparece el Mago Alberto para traernos la sorpresa con la que cerramos la semana, se trata de un supergrupo mexicano en donde brillan nombres de músicos que han hecho historia y han dejado hitos en el rock mexicano; donde la madurez autoral de Aguilera (La Barranca) se anuda con una de las voces definitivas de México, la de Cecilia Toussaint. Lejos de la grandilocuencia eléctrica o el desborde de solos pirotécnicos a los que nos acostumbró el género en otras latitudes, la arquitectura de Madreperla es sutil y artesanal, el disco respira a través del uso magistral de guitarras, arreglos vocales de gran delicadeza y una base acorde. La producción es sumamente cálida; se nota que cada nota fue pensada con microscopio para construir climas intimistas, donde la complejidad armónica no busca apabullar al oyente, sino abrazarlo con una melancolía puramente artística. Para cerrar el tema, el Mago Alberto dice sobre este disco: "Para los buscadores de joyas, aquí hay una. Quizás una de la...

Músicos argentos - Jano: el proyecto de rock progresivo que desafía la distancia a través de espejos sonoros

Surgida en Catamarca hacia 2017 e integrada por músicos de esa provincia y de Córdoba, Jano se ha consolidado como una de las propuestas más singulares del rock sinfónico y progresivo del interior argentino. Aunque en sus primeros años la agrupación logró llevar su música al directo —con una recordada presentación de su disco debut en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca—, las distancias geográficas y los compromisos personales redefinieron su dinámica. Lejos de disolverse, la banda mutó hacia un prolífico proyecto de estudio abocado al trabajo discográfico constante. Este es otro paso en el trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicas y Músicos Independientes Buenos Aires), el blog Cabeza de Moog y quien suscribe. Por Beto Nacarado La identidad del grupo rinde tributo a Jano, la divinidad romana de los dos rostros. Esta noción conceptual atraviesa toda su producción: casi cada trabajo discográfico posee su «obra duplicada», un ejercicio donde la banda compone...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

M&M, EEUU, el Neoliberalismo y el Complot contra Latinoamérica

Copio una parte de un texto de Atilio Boron donde describe con lucidez las mayores preocupaciones que desde este espacio anunciamos en referencia al "Nuevo ALCA" o cómo el Imperio se piensa instaurar en América Latina a través del gobierno de nuestro iluminado títere M&M. Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación: una es con la espada, la otra con la deuda. John Adams, 2º Presidente de EEUU (1797 - 1801) Wikileaks ya señalaba que EEUU planea golpes de Estado blandos en Latinoamérica, dirigidos a cualquier gobierno no neoliberal, así como cualquier movimiento opuesto a la instauración de esa ideología incluso en cualquier parte del mundo, para ser condenados al derrocamiento. Los documentos demostraron que EEUU ha aplicado esta estrategia en Sudamérica al menos durante los últimos 15 años. El formato de la alegría artificial del Pro y Cambiemos, en Argentina, le brindaron esa posibilidad tan ansiada: la punta de flecha para desestabilizar a todos los g...

Medios de Comunicación IV (Gobernando en Base en la Desinformación)

Otro aporte al pensamiento crítico sobre cómo la uniformidad en la comunicación tiende a manipular a las masas. Actualmente, el Argentina ya fueron demolidos todos los medios anti-mercado y contra el actual gobierno (salvo el diario Página 12) y el discurso es uno solo, ya los ciudadanos quedaron presa de un brutal apagón informativo, mientras se avasallan las instituciones democráticas junto con la colaboración del Poder Judicial y los medios de comunicación. Desde el 10 de diciembre, día en que asumió el actual presidente, amigo de los medios concentrados de comunicación, todo mejoró súbitamente, de repente se acallaron las cacerolas y también terminó la inseguridad, y la frivolidad hace que la forma de gobernar poco democrática de M&M en base a vetos pase desapercibida (M&M, o El Capitán Veto, suspendió hoy –martes 29 de diciembre- la aplicación del Código Procesal de la Nación a través de otro Decreto , en lo que parece ser una dictadura por Decreto en "El Decreto...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.