Ir al contenido principal

Klaus Schulze & Pete Namlook - The Dark Side Of The Moog 5-8 Box (2016)

Tras el éxito de la reedición de The Dark Side Of The Moog Volumes 1-4 box set, MIG lanzó The Dark Side Of The Moog Volumes 5-8. Continuó una historia que comenzó en 1994. Sin embargo, el trabajo en la quinta entrega de The Dark Side Of The Moog comenzó más tarde en 1996.


Artista: Klaus Schulze  & Pete Namlook
Álbum: The Dark Side Of The Moog 5-8 Box
Año: 2016
Género: Electronico, Experimental, Ambient
Duración: CD1 (60:20), CD2 (64:16), CD3 (50:00), CD4 (76:51), CD5 (30:26)
Referencia:  Discogs, 
Nacionalidad: Alemania

V-Psychedelic Brunch.   

Al igual que The Dark Side Of The Moog Volumes 4, las sesiones de grabación se llevaron a cabo en tres estudios, Klanglabor Frankfurt, Moldau Musik Studio, Hamburgo y Greenpoint Studio en Brooklyn. Poco a poco, las ocho partes de la suite Psychedelic Brunch. Seis de ellos fueron escritos por Klaus Schulze y Pete Namlook. Las excepciones fueron 1.3 y 1.7 que fueron escritas por Bill Laswell. Continuó haciendo una importante contribución a la serie Dark Side Of The Moog. Lo mismo hizo el que había inspirado el nombre. 

Habiendo presentado el álbum, la voz hablada de Bob Moog apareció en 1.2. Hizo su parte en lo que fue otro álbum ecléctico. Todo, desde ambient, abstracto y vanguardista, se codeaba con elementos de la Escuela de Berlín, electrónica, clásica moderna. Fue una combinación cautivadora y una de las mejores entregas de la serie. 

The Dark Side Of The Moog V fue lanzado por Fax el 9 de diciembre de 1996. Ahora era una serie muy esperada, que era una de las favoritas de los DJ chill out y compradores de discos. Este seguiría siendo el caso a lo largo de la serie The Dark Side Of The Moog. 


VI-The Final DAT. 

Animados por el continuo éxito de la serie The Dark Side Of The Moog, los tres miembros de The Dark Side Of The Moog comenzaron a trabajar en la siguiente entrega de la serie. 

Para entonces, la tecnología había progresado lo suficiente como para que Klaus Schulze, Pete Namlook y Bill Laswell pudieran enviarse por correo electrónico partes de pistas en las que habían estado trabajando. Cada miembro de The Dark Side Of The Moog ya no tenía que estar en el mismo estudio. Ni siquiera tenían que estar en el mismo país. En cambio, los tres miembros de The Dark Side Of The Moog usaron los mismos tres estudios que antes. 

La grabación tuvo lugar en Klanglabor Frankfurt, Moldau Musik Studio, Hamburgo y Greenpoint Studio en Brooklyn. Ahí fue donde se grabó The Final DAT. Era una suite de fusión de géneros de seis partes, Bill Laswell escribió la Parte I y la Parte IV. Klaus Schulze y Pete Namlook escribieron el resto de The Dark Side Of The Moog VI. Como de costumbre, fue producido y estuvo listo para su lanzamiento en otoño de 1997. 

En The Dark Side Of The Moog VI, se combinaron elementos de ambient abstracto y vanguardista Escuela de Berlín, electrónica y trance. Fue un álbum cautivador, imaginativo, cinematográfico y de fusión de géneros. La música era discreta, hermosa, etérea e hipnótica, ya que llevaba al oyente a un viaje musical. Al igual que los volúmenes anteriores de la serie, la música tenía una calidad atemporal. Los tres miembros de The Dark Side Of The Moog habían superado sus esfuerzos anteriores. 

No fue una sorpresa que cuando The Dark Side Of The Moog VI fue lanzado por Fax como una edición limitada de 2000 pza el 29 de septiembre de 1997, el álbum se agotó. DJs y compradores de discos fueron en busca de uno de los lanzamientos más buscados. Increíblemente, considerando el éxito del álbum y, de hecho, de la serie, The Dark Side Of The Moog VI no se volvió a publicar hasta 2003. Para entonces, se habrían lanzado tres entregas más de The Dark Side Of The Moog. 


VII-Obscured By Klaus. 

El primero de este trío de lanzamientos fue The Dark Side Of The Moog VII. Era una suite de cincuenta minutos y siete partes titulada Obscured By Klaus. Esta vez, sin embargo, Bill Laswell escribió solo la Parte 3 de la suite y grabó sus partes en Nueva York durante la primera mitad de 1998. 

Mientras tanto, Klaus Schulze y Pete Namlook grabaron su parte en Klanglabor en Frankfurt, Moldau Musik Studio, Hamburgo y en Traben-Trarbach. Durante las sesiones de grabación, los tres miembros de The Dark Side Of The Moog se enviaron sus partes por correo electrónico. Gradualmente, el álbum se armó y Obscured By Klaus estuvo listo para su lanzamiento. 

Obscured By Klaus se parecía mucho más a los primeros tres álbumes de la serie The Dark Side Of The Moog. Gran parte del álbum tenía un sonido ambiental, con la música oscilando entre soñadora, etérea, reflexiva y discreta. Más tarde, el tempo aumenta a medida que un sintetizador de bajo pulsante juega un papel principal cuando el ambiente y la electrónica se encuentran con el techno. Pronto, sin embargo, el sonido ambiental regresa cuando The Dark Side Of The Moog revisita y reinventa su anterior sonido elegíaco. Incluso hay elementos de la música clásica moderna en lo que fueron las mejores horas de The Dark Side Of The Moog. 

The Dark Side Of The Moog VII fue lanzado el 23 de noviembre de 1998 por Fax. Esta vez, Fax había lanzado 1000 copias adicionales del álbum, convirtiéndolo en una edición limitada de 3000. Aun así, la oferta superó la demanda cuando los DJ y los compradores de discos buscaron copias de The Dark Side Of The Moog VII, que fue el canto del cisne de Bill Laswell. 

Después de grabar cuatro volúmenes en la serie The Dark Side Of The Moog, Bill Laswell decidió concentrar sus esfuerzos en otros proyectos musicales. Esto significó que The Dark Side Of The Moog volvió a un duo en The Dark Side Of The Moog VIII.

 

VIII-Careful With The AKS, Peter. 

Después de lanzar cuatro álbumes como trío, The Dark Side Of The Moog regresó como dúo para The Dark Side Of The Moog VIII. Presentaba una suite de ocho partes, Careful With The AKS, Peter. Esta fue una grabación muy diferente. 

A diferencia de los álbumes anteriores de Dark Side Of The Moog, la suite de ocho partes Careful With The AKS, Peter no se grabó en el estudio. En cambio, se grabó en vivo en el 23° Festival de Jazz de Hamburgo el 23 de abril de 1999. Después de la grabación, Pete Namlook que había producido la serie The Dark Side Of The Moog, editó algunas partes de Careful With The AKS, Peter. Solo entonces, The Dark Side Of The Moog VII estuvo listo para su lanzamiento. 

Más tarde, en 1999, Fax lanzó The Dark Side Of The Moog VIII. Contó con una actuación que duró casi setenta y siete minutos. Durante esa actuación, The Dark Side Of The Moog cambió y combinó elementos de ambient con electrónica y experimental con dub y drum 'n' bass. The Dark Side Of The Moog VIII fue un álbum ambicioso. Sobre todo porque había sido grabado en directo. A pesar de utilizar una gran cantidad de equipos complejos, The Dark Side Of The Moog VIII fue un éxito comercial y de crítica.


Después de ocho volúmenes de la serie The Dark Side Of The Moog, todavía estaba fuerte. En parte, eso se debió a que Klaus Schulze y Pete Namlook buscaban constantemente reinventar su música. Eso es evidente a lo largo de la caja de The Dark Side Of The Moog Volumes 5-8.  

                       

Esto se incluye en el quinto disco. Es un disco adicional que presenta tres gemas ocultas, SQ 1, una mezcla relajada de Voices In The Dark y SQ 4. Son una adición bienvenida a la segunda caja de cinco discos. 

dereksmusicblog


Lista de Temas:

The Dark Side Of The Moog Vol. 5   

1-1 Psychedelic Brunch Part I - VIII

 

The Dark Side Of The Moog Vol. 6    

2-1 The Final DAT Part I - VI

 

The Dark Side Of The Moog Vol. 7    

3-1 Obscured By Klaus Part I - VI 

 

The Dark Side Of The Moog Vol. 8    

4-1 Careful With The AKS, Peter Part I - VIII


Bonus- CD

5-1 SQ 1 

5-2 Voices In The Dark (Chill Mix)

5-3 SQ4 (ShortCut)


Alineación:
Klaus Schulze  
Pete Namlook
Bill Laswell  en  Vol.  5, 6 y 7 




Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.