Ir al contenido principal

Equilibrio Vital - Kazmor, El Prisionero (1984)


Artista: Equilibrio Vital
Álbum: Kazmor, El Prisionero
Año: 1984
Género: Hard progresivo sinfónico
Duración: 62:13
Nacionalidad: Venezuela

Lista de Temas:
1. El Ausente
2. Kazmor
3. Mi Cancion I
4. Lluvia Cosmica
5. Xskgriglam
6. Yellenik
7. Inocentes Perdidos
8. Mi Cancion II
Bonus tracks:
9. Sudyenin
10. Tempestad
11. Mirando Al Horizonte
12. Campanas Al Viento
13. Volver

Alineación:
- Marcos Chacón / guitarra, voz, composición.
- Elena Prieto / voz, percusión, teclados.
- Carlos Serga / guitarra, coros.
- Guillermo González / bajo, flauta, guitarra acústica, voz.
- Arnoldo Serga / bajo, percusión.
- Laureano Rangel / batería, percusión.
Aracelys Ramírez: coros.
Norma de Serga: coros.
Jaime Moroldo: coros.
Trina Noguera: coros.
Nano: coros.

Y Sandy llegó a tierras de Chávez, y obvio que resube algunos de los discos venezolanos del blog. Comenzamos con Equilibrio Vital, rock sinfónico de los 80s que vale la pena conocer ¿y dónde sino es en nuestro blog cabezón?.

Kazmor El Prisionero es el segundo álbum larga duración de la banda venezolana Equilibrio Vital. En 2006 fue reeditado a través de la discográfica francesa Musea Records con cinco temas adicionales grabados entre 2002 y 2005.
Aunque sólo una parte de Equilibrio Vital figura en los créditos del álbum, en realidad todos los integrantes del grupo han participado en su creación. Independientemente de la ocupación artística de cada quién, todos los miembros participaron en un proceso de toma de decisiones grupal en el que se definieron aspectos quizá menos notorios de la creación del álbum, pero ciertamente igual de importantes, como por ejemplo la selección de temas, o la creación del concepto. Aquí se intenta enmendar de alguna manera esa situación, por lo que se nombra en los créditos a todos los integrantes del grupo para la fecha de creación del álbum, especificando en el mayor grado posible el aporte de cada individuo. Esta 'actualización' de la información ha sido proporcionada por los mismos integrantes del grupo. Como review, nada mejor que este comentario publicado en Manticornio:
Pocas veces me ha costado tanto trabajo escribir una opinión sobre determinado álbum como hoy. En realidad, nunca me había costado tanto trabajo escribir una reseña sobre un determinado álbum (llevo como siete días escribiendo y reescribiendo), como el que me está costando hacer lo propio con "Kazmor el Prisionero" del grupo venezolano EQUILIBRIO VITAL (EQV), y es que aquí se conjugan dos elementos distanciados pero de amplia relación que desnivelan el equilibrio de mi apreciación. Por un lado está la parte documental y por otro el sonido por el simple hecho de sonar. En la parte documental, me asombra e interesa en demasía lo que Marcos Chacón investigaba acerca de la música y cómo los resultados de sus investigaciones coincidían con la música de EQV (1). En la parte sonora, reconozco un avance significativo en relación a la calidad de su primer trabajo, pero no me acaba de encantar. Pero incluso cuando visualizo la música de "Kazmor el Prisionero" como explicación de lo que Marcos descubría en sus investigaciones, es decir, que el resultado sonoro que escucho puede ser el resultado de la práctica (voluntaria o involuntaria) de los descubrimientos que lograba Marcos al investigar, no me parece un álbum que refleje como debería la intención y calidad de este peculiar grupo. ¿Me explico?, o nomás desvarío... En fin, hablemos de la música: "Kazmor el Prisionero" es un álbum más aventurado que su predecesor álbum homónimo, en el sentido de que ahora las composiciones son más arrojadas. Instrumentalmente hay un buen avance, donde cada uno de los músicos le pone mucho corazón a sus interpretaciones, existiendo el “pero” en la sección vocal y el resultado general en el sonido que resulta opaco, resultado de una inadecuada transferencia digital de un LP. Empero, las reminiscencias hacia grupos como JETHRO TULL, URIAH HEEP y YES, mas un detalle de música folklórica latina, hacen de éste un disco interesante. Como sea, el sólo hecho de poder leer algunos de los resultados de Marcos acerca de sus investigaciones musicales, me parece que recompensa adecuadamente la adquisición del álbum. Y si a eso le sumamos la buena intención de éste y la calidad en general que EQV demuestra ejecutando sus sonidos, nos encontramos ante un disco que merece ser escuchado y que sin duda ofrecerá momentos agradables a los seguidores del sinfónico, y sobre todo a quien prefiera de influencias combinadas de folclor latino, heavy metal clásico de los setenta y progresivo sinfónico.
Alfredo Tapia-Carreto
www.myspace.com/equilibriovital

Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://lix.in/-bdf054
    http://lix.in/-b1bb56
    http://lix.in/-b341f7
    http://lix.in/-b4c898
    http://lix.in/-b7d5da

    ResponderEliminar
  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/hmPXa1a3

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermano, años buscando este disco con buena calidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Chango Spasiuk - La ponzoña (1996)

Artista: Chango Spasiuk Álbum: La ponzoña Año: 1996 Género: Chamamé fusión Duración: 38:13 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Gobernador Virasoro 02. La colonia 03. La ponzoña 04. Preludio a um beija flor 05. Chamamé en mi-bemol "El polvaderal" 06. Borboleta 07. Ivanco 08. Canto a ñande reta 09. San Jorge 10. Misiones 11. El violín / Ojos color del tiempo Alineación: - Chango Spasiuk / Acordeón Invitados; Hector Console / Contrabajo Tancredo / Violin Lalo Doreto / Guitarra Cuchu / Voz Antonio Agri / Violin

Museo Rosenbach - Zarathustra (1973)

Artista: Museo Rosenbach Álbum: Zarathustra Año: 1973 Género: Progresivo italiano Duración: 39:39 Nacionalidad: Italia Lista de Temas: 1. Zarathustra a) L'Ultimo uomo b) Il re di ieri c) Al di la del bene e del male d) Superuomo e) Il tempio delle clessidre 2. Degli Uomini 3. Della Natura 4. Dell'Eterno Ritorno Alineación: - Giancarlo Golzi / drums, vocals - Alberto Moreno / bass, pianoforte - Enzo Merogno / guitar, vocals - Pit Corradi / Mellotron, Hammond - Stefano Lupo Galifi / vocals

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

Cheat The Prophet - Redemption (2025)

Y por alguna extraña razón este pequeño y humilde blog se terminó haciendo conocido no solo para los melómanos sino también para las bandas musicales, y no solamente en Argentina o Latinoaméricana, sino que también proyectos de todos lados del mundo nos piden que le hagamos las reseñas de sus discos. Y en ese esquema, los tenemos a estos muchachos de Cheat The Prophet que nos pidieron nuestra impresión de su opera prima. Este es un power trío proveniente de yankylandia, con un sonido neo progresivo bastante particular, ya que lo primero que me llamó la atención al escuchar el disco fue que me costaba relacionar su sonido con el de cualquier otra agrupación, no solamente hablando estrictamente de rock progresivo, sino directamente de rock en general. Una banda integrada por músicos muy competentes y experimentados dan un álbum maduro que logra su primer disco basándose en los sonidos clásicos del Neo Progreso pero en contexto fresco y moderno y con su claro toque personal. Y ahora t...

Raw Material - Raw Material (1970)

Vamos con otro aporte de neckwringer, con un disco desconocido de una banda psicodélica criminalmente subestimada, el grupo británico que no causó sensación con sus dos álbumes lanzados a principios de los 70, pero ambos merecen su lugar en el panteón de los clásicos perdidos. Este es su trabajo homónimo, el primer lanzamiento que vio la luz en 1970, bastante temprano en el desarrollo del rock progresivo, y que gracias a un sello con mucha modorra y a la apatía total de la prensa musical de la época, abandonaron este álbum al fracaso desde el principio. Combinando elementos de psicodelia, blues, rock con tintes de jazz, divagaciones folk y vuelos pop con tintes lisérgicos, "Raw Material" es un álbum fascinante, con una mezcla ecléctica de estilos que, de alguna manera, logran encajar de forma convincente. El álbum también posee un tono extraño y atmosférico que le otorga una atmósfera cósmica, que evoca al Pink Floyd y al King Crimson de "Meddle", conformando un ...

El Tarro de Mostaza - El Tarro de Mostaza (1970)

Artista: El Tarro de Mostaza Álbum: El Tarro de Mostaza Año: 1970 Género: Rock psicodélico Duración: 36:41 Nacionalidad: México Lista de Temas: 1. Obertura - Brillo De Luz 2. Final - Avances 3. En Caso De Que Mi Reloj Se Pare 4. El Ruido Del Silencio 5. Amor Por Telefono 6. Brillo De Luz Alineación: - Juan Felipe Castro Osornio / Guitar - Jorge Lopez Martinez / Keyboard - Francisco Javier / Vocal - Oscar Garcia Casados (El Pipi) / Drums - Santiago Galvan Diaz (El Bolillo) / Bass

Warxtron - Shattered Satellites (2024)

Desde Argentina viene un disquito que me ha sorprendido, y cuando lo presentamos no sabíamos su autor, es una tal Warxtron (cuyo nombre es Cassandra Hammill, quien se encarga acá de todos los instrumentos y de la composición de los temas), y les regala el disco desde su espacio en Bandcamp. Una entrada cortita y al pie para presentar un trabajo que me ha sorprendido muy gratamente por la calidad general de sus temas, aunque convengamos que su arte de tapa no invita a escuchar el contenido del trabajo, para nada, pero si saltas esa resistencia encontrarás siete temas llenos de melodías dispuestas en capas de teclado y guitarras que aseguran el disfrute de una obra muy homogénea, que me atrevería a definir como una mezcla entre Anekdoten, Steven Wilson solista e IQ, en un exuberante y nostálgico sincretismo musical. Pero el nivel musical presentado acá es no solo para recalcar sino que ya lo quisieran algunos grupos reconocidos que han perdido su imaginación ya hace mucho tiempo. Y e...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.