Ir al contenido principal

Dialeto - Live With David Cross (2018)

Continuamos con lo mejor del rock brazuca y con la discografía del genial grupo brasilero Dialeto, que si bien ya presentamos su maravilloso disco "Bartók in Rock", donde reversionan en formato rock temas del genial compositor húngaro, este es el registro correspondiente a la presentación de dicho disco en San Pablo, junto a nada más y nada menos que David Cross, y tocando algunos temas de King Crimson en, por supuesto, la reversión de Dialeto. Yo diría que las versiones de Bartok son realmente quizás lo mejor en este CD, pero por supuesto las revisiones a la corte crimsoniana también tienen sus tremendos momentos, sobre todo cuando Cross toma el solo en "Starless" y lanza una bola de fuego de notas frenéticas. Para que vean una vez más algunas de las cosas tan interesantes se siguen cocinando en todas partes del mundo, aquí queda un disco que será además un documento para la posteridad, señores cabezones, esto está lleno de magia y no tiene desperdicio!. Imperdible!

Artista: Dialeto
Álbum: Live With David Cross
Año: 2018
Género: Rock progresivo
Duración: 77:45
Nacionalidad: Brasil



El "Bartók in Rock" fue uno de los mejores discos del 2017, el año en que esta banda brasileña celebró su vigésimo aniversario. La banda brasileña lanzó su quinto CD, un álbum en vivo con la participación del violinista David Cross. Además de reinventar piezas clásicas, el álbum se hizo notable por la presencia del violinista David Cross. Ese mismo año el veterano ex King Crimson y el grupo brazuca tocaron en el escenario: el material de Bartók (entre las interpretaciones de Bartók,

"Mikrokosmos 78" es de especial interés porque no está en el álbum "Bartók in Rock": fue arreglado especialmente para este concierto por sugerencia del señor Cross) al que se le unieron momentos solistas de Cross y, por supuesto, algunas de las gemas de King Crimson y una canción de David Cross Band.. Grabado para la posteridad, y registrado en el concerto presentación del álbum de Dialeto "Bartók in Rock", el disco incluye 8 temas de Béla Bartók, uno compuesto por Cross, Fripp, Wetton y Palmer-James ("Exiles"), "Tonk" de Cross, Maurer y Paul, "The Talking Drum" de Cross, Fripp, Wetton, Bruford y Muir, de Fripp "Larks’ Tongues In Aspic, Part Two" y la enorme "Starless" de Cross, Fripp, Wetton, Bruford y Palmer-James. En definitiva, una panzada de buena música para hacerte explotar la cabeza.

Y vamos a ver lo que nos cuentan las sabias palabras de nuestro eterno comentarista involuntario de siempre, que sacándose el sombrero nos dice lo siguiente:

Nos complacemos hoy mucho con la apreciación y la reseña sobre el disco en vivo del trío progresivo brasileño DIALETO y su disco en vivo “Live With David Cross”, el cual se registró, tal como su título directamente indica, con la participación de un invitado de lujo como es el violinista DAVID CROSS. Se trata de la quinta publicación fonográfica de este notable grupo brasileño cultor de una modalidad refinadamente enérgica de jazz-rock progresivo que se enlaza con los paradigmas psicodélico y fusionesco. Este disco en vivo recoge el segundo de dos conciertos que el trío brindó en julio del pasado año 2017, más exactamente, el 22 de julio de 2017 en el local Sesc Belenzinho de Sao Paulo, todo ello en el contexto de la gira promocional del álbum “Bartók in Rock” (originalmente publicado en mayo del pasado año 2017). La asociación de este héroe de una de las etapas más fructíferas y emblemáticas de la historia de KING CRIMSON con el colectivo triádico de Nelson Coelho [guitarra y guitarra-melotrón], Gabriel Costa [bajo y voz] y Fred Barley [batería y voz] ha dado resultados mucho más que magníficos. Publicado a inicios de junio último por el sello Chromatic Music (y con los auspicios de MoonJune Records), “Live With David Cross” contó con los servicios de Fabio Golfetti (guitarrista de VIOLETA DE OUTONO y GONG) en las labores de mezcla y masterización. De entrada afirmamos con total seguridad que se trata de uno de los discos en vivo más contundentes del año 2018, poero mejor es que repasemos los detalles de su repertorio de una buena vez.
Para los cuatro primeros temas del repertorio nos encaramos con el trío a solas, quien pone las cosas en marcha  con ‘Roumanian Folk Dances 3 – Standing Still’; esta pieza desarrolla un vigor ceremonioso y moderadamente tenebroso bajo un manto psicodélico marcado por una majestuosa languidez. El contraste llega de la mano de ‘Roumanian Folk Dances 2 - Peasant Costume’ y su colorida gracilidad centrada en la faceta más inocentemente juguetona del espíritu pastoral. Regresando a lo ceremonioso pero esta vez  en clave reflexiva sobre un swing blues-rockero, ‘Roumanian Folk Dances 4 – Stick Game’ permite al grupo ostentar una estrategia rectamente focalizada para la manifestación de su dimensión más aguerrida. El trío vuelve al esquema de trabajo de contrastes, ‘Mikrokosmos 149 – Six Dances In Bulgarian Rhythm’ vira hacia un dinamismo señorial y sofisticado penetrado por vibraciones extrovertidas y, en cierto modo, celebratorios. Organizándose en torno al permanente compás de 5/4, la pieza elabora un vitalista cimiento para su núcleo temático y su groove principal, concluyendo todo con epílogo solemne que se complementa exultantemente con la soltura expresionista que había sudo tremendamente predominante. Cuando llega el turno de ‘Mikrokosmos 113 – Six Dances In Bulgarian Rhythm’ ya está el maestro CROSS sobre el escenario. Esta rotunda y categórica pieza rockera es manejada por los cuatro músicos con un aura excelsa a la hora de establecer el enérgico groove y abrir campos para los ampulosos solos de guitarra y violín que emergen a lo largo del camino. Como es de suponer, es cuando ambos instrumentos se superponen que el asunto asume tintes de desafío, lo cual repercute positivamente en el moldeamiento del vigor sonoro en curso. ‘Mikrokosmos 78 – Five Tone Scale’ comienza con una sigilosa aureola grisácea en la sección prologar para luego evolucionar hacia un desarrollo musical hercúleo donde se cruzan fluidamente los senderos del jazz-rock y del rock pesado clásico. Eso sí, el momento en el que se suelta la guitarra para sus solos, el asunto suena a un híbrido de John McLaughlin y Robert Fripp, con lo cual se añade un importante toque de densidad al poderoso bloque sonoro.
‘An Evening In The Village – 1o Easy Piano Pieces No. 5’ da una nueva vuelta de tuerca al lenguaje del jazz-fusión bajo unos solventes atavíos prog-psicodélicos, comenzando y concluyendo con sendos climas  crepusculares mientras el pasaje central exhibe recursos de exquisita jovialidad. Por su parte, ‘The Young Bride – For Children Vol.1 No. 17’ se enfila hacia lo ceremonioso con un discreto aire sombrío. Los momentos en los que las proyecciones sonoras se tornan más intensas abren vías hacia una luminosidad que tiene algo de inquietante. Con esto concluye la serie de repasos de la obra de BÉLA BARTÓK, lo cual significa que ha de comenzar otra serie de proyecciones, esta vez centrada en el universo Crimsoniano, y qué mejor idea para darle inicio que utilizar que se define mayormente por uno de los primeros aportes compositivos que el ilustre invitado británico aportó a la paradigmática banda carmesí durante su breve pero muy relevante estadía. Nos estamos refiriendo a ‘Exiles’, hermoso himno a la autodeterminación en medio de las incertidumbres de la vida: no es la versión originalmente conocida del clásico álbum de KING CRIMSON “Larks’ Tongues In Aspic” la que se exhibe aquí sino el arreglo más espartano que CROSS perpetró para su cuarto disco solista, el mismo que data del año 1997 y también se titula “Exiles”, mire usted por dónde. Acto seguido, llega el turno de ‘Tonk’, pieza que forma parte de ese mismo disco solista de CROSS (y con el canto original de Peter Hammill). La rigurosa mezcla de furia y sofisticación que rige a su motif central y a la estructura nuclear de su compleja ingeniería rítmica se manejan con extrema pulcritud a través de sus autoritarios riffs y sus despóticamente neuróticas vibraciones melódicas. La infaltable dupla de ‘The Talking Drum’ y ‘Larks’ Tongues In Aspic, Part Two’ se hace presente con todo su fulgor incandescente y tormentoso: ‘The Talking Drum’ nos sacude con su implacablemente contundente mantra de vehementes festividades exóticas plagadas de sus buenas dosis de neurótico expresionismo, mientras que ‘Larks’ Tongues In Aspic, Part Two’ hace lucir su furiosa arquitectura rockera donde el músculo y el nervio mueven unas fibras muy únicas dentro de un canon indeleble del rock progresivo.
 Si ‘Exiles’ fue una de los primeros gestos de bendición de CROSS a su bienvenida al mundo KING CRIMSON, en el caso de ‘Starless’ tuvo él su testamento (suya es la aportación del motif inicial que completa el enfoque de la sección cantada). Justamente es ‘Starless’ la pieza encargada de cerrar el repertorio de este fabuloso disco en vivo: el cuarteto sigue fielmente el esquema de trabajo plasmado originalmente en el fabuloso álbum “Red”, siendo así que las circunstancias del momento permiten al violín de CROSS asumir un rol más protagónico que en las versiones en vivo que se fueron desarrollando antes de la grabación del mencionado séptimo disco de estudio de KING CRIMSON (ya sin nuestro héroe en las filas de la armada carmesí). Usando algunos efectos especiales, Coelho remodela las partes originales de melotrón con su guitarra mientras el baterista Barley se hace cargo de las partes cantadas (como también hizo en ‘Tonk’) Fueron casi 78 minutos de aguerridas y viriles aventuras progresivas los que se nos brindaron a lo largo y ancho del magnífico repertorio contenido en “Live With David Cross”; recomendamos a lo grande este disco. ¡Mil gracias a los Sres. Coelho, Costa, Barley y Cross por todo este vivaz deleite!

César Inca




Dialeto David Cross en vivo en Sesc Belenzinho, San Paulo, Brasil, el 07/21/2017, a continuación tocando dos clásicos de King Crimson: "The Talking Drum" y "Larks Tongues in Aspic" parte dos.


Dialeto siempre ha sido una banda de rock progresivo talentosa, principalmente instrumental, y David Cross, de igual manera, siempre ha tenido una sólida reputación, pero combinamos estos dos y, de repente, te encantan la brillantez que emanan juntos! en un caso seguro de que la suma es mayor que las partes. En el nuevo, "Live with David Cross", los miembros de Dialeto revisan las canciones de su álbum anterior, "Bartok in Rock", con Cross uniéndose a ellas de a ratos, y luego para culminar el concierto, las cuatro toman clásicos del antiguo King Crimson. "Bartok in Rock" fue un disco muy bueno, excelente, pero en este nuevo álbum en vivo, esas mismas canciones se llenan de energía cinética, y cuando Cross se une a ellas para "Bulgarian Rhythm I", la banda literalmente explota. El toque de David ciertamente le imprime su magia, y sus ardientes solos casi lo convierten en el Jimi Hendrix del violín. A veces usa mucho procesamiento electrónico, hasta el punto en que es difícil distinguir la diferencia entre él y el guitarrista Nelson Coelho, y cuando ambos se lanzan en duelo al mismo tiempo, todo se vuelve bastante intenso, por decir lo menos.

Desde la apertura climática de "Rumanía Folk Dances 3" a través de las otras melodías de Bartók, Dialeto exhibe una gran variedad de estilos, desde la suavidad tranquila hasta la tensión áspera, desde climas delicados hasta zonas pesadas, como "The Young Bride".
Cuatro canciones de King Crimson figuran en el álbum: la versión de David Cross de "Exiles", de su disco homónimo, está aquí reproducida con belleza y destaca la voz melódica de Barley. "Talking Drum" y "Lark's Tongues in Aspic part two" presentan furiosas e impresionantes improvisaciones de la banda, y el hermoso y tenso "Starless" cierra el concierto con gran poder y emoción. También está
"Tonk", una canción de David Cross Band, con todas sus estructuras complejas y riffs pesados, completando el setlist.

Un disco mezclado y masterizado cuidadosamente por el maestro Fabio Golfetti (Gong, Violeta de Outono), esta disco puede ser apreciada por cualquier cabezón que se precie, con todo su sonido enérgico y cristalino al mismo tiempo. No voy a hacer una reseña más extensa, principalmente porque esta es la segunda vez que lo escucho, pero no quería dejar pasar más tiempo sin presentárselos, y créanme que realmente es un disco espectacular. Y de entre todas las bellezas que hay aquí rescato sobremanera la tremenda versión de "Starless".Si eres un fan de King Crimson o David Cross, un entusiasta de Bartók o un apreciador de los álbumes anteriores de Dialeto, este álbum en vivo sin duda te encantará y te sorprenderá. Y sino, también!

El rock progresivo no está muerto ni mucho menos, y ni siquiera "huele raro" en manos de estos tipos que se dan cuenta de que una gran parte de la ecuación es la energía que le imprimen a lo que hacen. Claro, también hay momentos de sensibilidad introspectiva, pero lo mejor se produce cuando estos tipos prenden fuego sus instrumentos.
Super recomoendado!!!

Lo pueden escuchar en el espacio de Bandcamp de la banda: https://dialeto-moonjune.bandcamp.com/album/live-with-david-cross
Y ya que está, pueden chequear los sitios de los brasileros: http://dialeto.bandcamp.com y http://www.dialeto.org


Lista de Temas:
1. Romanian Folk Dances 3: Standing Still
2. Romanian Folk Dances 2: Peasant Costume
3. Romanian Folk Dances 4: Stick Game
4. Mikrokosmos 149: Six Dances In Bulgarian Rhythm II
5. Mikrokosmos 113: Bulgarian Rhythm I
6. Mikrokosmos 78: Five Tone Scale
7. An Evening In The Village: 10 Easy Piano Pieces No. 5
8. The Young Bride: For Children Vol. 1 No. 17
9. Exiles
10. Tonk
11. The Talking Drum
12. Larks’ Tongues In Aspic, Part Two
13. Starless

Alineación:
- Nelson Coelho / Guitar, Mellotron Guitar
- Gabriel Costa / Bass Guitar, Vocals
- Fred Barley / Drums, Vocals
- David Cross / Violin (5 to 13)





Comentarios

  1. Hola Moebius. Aprovecho este espacio para comentarte, a tí y a los muchos que buscan desde hace tiempo el disco de "La Bossa Nova de Hugo y Osvaldo que hay en rutracker una versión excelente del vinilo, en flac, sin un sólo ruido y de muy buena calidad. El enlace es: http://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=5503709 Hay una versión italiana del 2007 en CD, con bonus tracks, que no aparece por ningún lado de momento. Un saludo y gracias por tu enorme trabajo

    ResponderEliminar
  2. Fotos: Bolivia & Cátia Rock

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.