Ir al contenido principal

Chris Squire & Steve Hackett - Life Within A Day (2012)


Artista: Chris Squire & Steve Hackett
Álbum: Life Within A Day
Año: 2012
Género: Crossover Prog
Duración: 46:18


Lista de Temas:
 

1. A Life Within a Day (6:36)
2. Tall Ships (6:18)
3. Divided Self (4:06)
4. Aliens (5:33)
5. Sea of Smiles (5:25)
6. The Summer Backwards (3:01)
7. Storm Chaser (5:27)
8. Can't Stop the Rain (5:48)
9. Perfect Love Song (4:04)
Alineación:
 

- Chris Squire / bass, vocals
- Steve Hackett / guitar, vocals
- Roger King / keyboards
- Jeremy Stacey / drums
- Amanda Lehmann / guitar


Después de ver cómo en 2011 nacieron proyectos de colaboración entre estrellas del rock progresivo más que ilusionantes como el de Flying Colors o Storm Corrosion (el primero con Neal Morse, Mike Portnoy y Steve Morse, entre otros; y el segundo con el dúoSteven Wilson y Mikael Akerfeldt), surgió otro más: Squackett, formado por Chris Squire ySteve Hackett

Una de las preguntas cardinales para los fans es probablemente la siguiente: ¿Qué sucede cuando los músicos de diferentes bandas del mismo género unen sus fuerzas para un proyecto? Los años ochenta intentaron con frecuencia para dar una respuesta a los llamados supergrupos. El propio Steve Hackett fue una vez parte de un supergrupo, GTR. Un cuarto de siglo más tarde, el enfoque tiene cambios. Chris Squire había trabajado con Steve antes de que aquí y allá, y ellos tenían la idea de un álbum conjunto. Ellos acuñaron la palabra SQUACKETT y lo hizo el nombre de su proyecto

El álbum comienza con un título de la canción que es tan compacto y pesado como es normal en la zona progresiva. También lleva al oyente a un viaje en montaña rusa de los acuerdos que no siempre hacen de esta una experiencia cómoda escucha. La voz de Hackett se ajustan a la canción. En realidad, esta primera canción le da a uno la impresión de escuchar un álbum de Hackett.
 
Tall Ships es un número lento con riffs afilados que no son bastante típico de la música prog. Por encima y además de estos hay, una vez más, la guitarra de Hackett. Esto podría pasar como una canción pop si no fuera por la red de sonido ajustado los dos han hecho girar. También comparten deberes vocales aquí. Las dos primeras canciones son relativamente corto (6 minutos cada uno) para Hackett y Squire, pero la impresión cambia cuando se oye yo dividido. Una vida en un día no es un álbum progresivo pero un viaje musical, un popurrí, por así decirlo. Dividido Ser es casi divertido. Su simplicidad puede recordarle de entrar en la noche o Little America. Es una canción que te hace olvidar que se trata de ningún álbum Steve Hackett. Steve canta esta piece Cuatro minuto que se extiende incluso algunos estilo años 80 en el final.
 
Aliens parece bastante discreto, aunque hay claros vínculos con primeras canciones acústicas progresivas por Génesis, así como Sí. La melodía parece un poco pesado y convolutedly construida; parece no ajustarse a la música, a veces, particulalry durante los versos (donde canta Chris Squire, mientras que Steve hace el coro). La canción se vuelve más interesante después de varios runthroughs, aunque ciertamente no es el número más fuerte en el álbum.
 
Sea Of Smiles, el primer sencillo del álbum, es una de las canciones más rectas en el álbum. Como en las canciones anteriores, hay mucho eco que añade a la parte melódica de las canciones. Estilísticamente se asemeja Tome Estas perlas, sobre todo al principio. Hackett hace de nuevo la voz principal. Un estribillo pegadizo ha deslizado fuera de sus plumas, para que la idea de hacer este el single es lógico. Curiosamente, Hackett retiene en su guitarra antes de que él juega un breve solo en el medio. Los tambores parecen ser más bien débil en esta canción.

El revés de verano continúa Mar De Sonrisas sin interrupción - una vez más que es la voz de Hackett, realzado por la duplicación y ecos, que lleva de esta canción corta (tres minutos!). Esta paz se asemeja a lo que hizo en Hackett para ver la tormentas .
 
Stormchaser trae de vuelta la pesadez, y los tambores suenan más fuerte de nuevo. Se comienza con un solo de guitarra. Si esperaba una larga pista instrumental se encontrará "decepcionado" cuando Hackett comienza a cantar. Este es claramente el estilo de los álbumes más recientes, sobre todo fuera de la boca del túnel . Stormchaser es una canción de rock con un final prog. La voz de Hackett dan a uno la impresión a veces de que esto es más bien un álbum de Hackett.
Y lo que uno tiene que esperar a que Can not Stop The Rain hasta que uno pueda escuchar claramente Chris Squire musical y vocalmente. Esta es la canción más no Hackett, y es un breve recorrido por el pasado reciente, con muchos paralelismos con canciones bandas progresivas se puede hacer en los años 80. Can not Stop The Rain casi podría llamarse una balada, a pesar de que no lo haría hacer justicia a la canción.
La siguiente canción sigue sin problemas. Perfect Love Song es la última pieza en el álbum. Es más bien corto a los cuatro minutos, lo que contradice especie de muchos episodios finales de álbumes en álbumes progresivos. Perfect Love Song tiene una instrumentación bastante compacto, con una manta vocal en el que Hackett se puede escuchar con más claridad. Las canciones termina algo de repente, y lo mismo ocurre con todo el álbum después de unos 45 minutos. 

Un maestro haciendole la corte a otro, este album no es mas que la colaboracion de dos grandes amigos, y gritandole al mundo de como debemos ser en este plano, respetandonos, y haciendo de este mundo un mejor lugar.


Curiosidades

Chris Squire es más conocido por su apodo Fish, y el nombre es asociado con muchos de sus trabajos (por ejemplo su grabación solista, y su obra solista Schindleria Praematurus (The Fish) de álbum Fragile de Yes en 1972 y por supuesto Fish out Water). El apodo tiene dos motivos. El primero es porque su signo astrológico es Piscis y él era aparentemente un creyente de la astrología. El segundo es porque en los principios de la carrera de Yes, una vez accidentalmente inundó el cuarto de un hotel de Oslo, Noruega, mientras tomaba una ducha, y Bill Bruford le puso ese apodo.
Sin más preambulo, una muestra del album...

 
 Que lo disfruten, y Larga vida al Rickenbacker Man...



Comentarios

  1. Aqui esta la via para el disfrute, y una vez mas Honor al Sr. Chris Squire!!!!
    http://pasted.co/d5662ff8

    ResponderEliminar
  2. Grandes Chris Squire & Steve Hackett!!! Gracias por el aporte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Genesis - A Trick Of The Takes (1998)

Para que tengan mucho Genesis para este fin de semana, esto era a lo que me refería cuando dije que LightbulbSun había dejado sorpresitas para que investiguen y descubran; "A Trick Of The Takes" es un bootleg, un CD con buena calidad en general, de las sesiones de grabación del disco que ustedes se imaginarán. También hay un vinilo titulado "A Trick of the Tail Outtakes" y un cassette con demos, de calidad inferior pero se pueden escuchar algunos detalles q no se escuchan en el CD como pequeñas conversaciones y conteos antes de los temas, cosas como rarezas para la fanaticada. Todo ello queda para que lo disfrutes en el fin de semana y espero que agradezcan a LightbulbSun que seguramente los quiere mucho. Artista: Genesis    Álbum: A Trick Of The Takes Año: 1998 Género: Progresivo sinfónico Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Sobre esto que les cae de yapa, no me pidan videos ni explicaciones que no tengo ni sé. Es lo que hay y lo tienen

“La luna literaria” – Héctor Urruspuru

  “La luna literaria” – Héctor Urruspuru  ...la luna literaria no es más puta porque no puede, toda su existencia entregándose por pocos denarios (de plata, la luna es de plata) ante la presencia del Sol. (El sol (de oro) es la patronal capitalista y la luna, el proletariado más desclasado...)   Toda nuestra pobre existencia intelectual, gravitando alrededor de dos cuerpos celestes!  Necesitamos urgente un tercero. Un tercer astro.  Un meteorito, una roca errante en tiempo y espacio ... que nos parta el planeta al medio. “Letra gótica” – Héctor Urruspuru  Hubo un poeta que vivió toda su vida dentro de una letra gótica, grafema abandonada - casi huérfana - sobre una mesa de madera terciada. Inerme lo hacía, durante el curso monocorde, reloj fatal canónico de los intervalos solares, las horas menores las horas neutras … luego del crepúsculo, la letra, se abría como una flor nocturna para dejar al escritor salir a lidiar perenne, con la noche triste y con el vino. Plumín en mano, t

Genesis - Live at Shepperton Studios (1973)

Como para comenzar a cerrar otra semana a pura música, y de la buena, vamos con una sorpresita de esas que solo nos da el Mago Alberto, y qué mejor que traer, para ello, un registro olvidado de Genesis. Paro para no irme por las ramas, copio un texto que nos presenta esto que ahora ponemos sobre la palestra cabezona: "El vídeo fue grabado en los estudios de la 'BBC' en Shepperton, localidad del condado de Surrey, y lo ha restaurado el colectivo llamado 'Genesis Museum', que ofrece varios conciertos restaurados de la mítica banda, siempre restaurados en calidades digitales muy buenas. El show fue filmado entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 1973. La banda acababa de publicar su mítico disco "Selling England by the Pound". El repertorio consistió en 5 temas y 2 narraciones y se presentan en 1 hora y 1 minuto de vídeo en total. Después este material se emitió en la televisión italiana. La historia de estas cintas es casi mítica: considerada esta

Rock Federal: Quásar

Quásar es un grupo de rock progresivo con influencias del sonido que caracterizó al rock progresivo en los ‘70s. En su música pueden escucharse la herencia musical de Yes, Génesis y Crucis, entre otros. La banda interpreta sus propias composiciones, que están embarcan en la búsqueda de un sonido nuevo. Además tienen una característica muy particular. Ninguno de ellos pasa de los 22 años. Esto los distingue porque a pesar de su corta edad ejecutan sus instrumentos con suma precisión. Pero además su material no tiene desperdicio. Otra banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre el blog cabezón y AMIBA (Asociación Músicos independientes Buenos Aires). Por Beto Nacarado Quásar se formó en 2018 en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (N. de la R.: Es una escuela estatal en la que por la mañana la currícula es la misma que en cualquier secundario, pero por la tarde se estudia música).  El rock progresivo les llegó mientras estudiaban en l

Aqua-Wreck - Facade (2024)

Para cerrar otra semana a pura música y en donde nos empezaron a meter la mierda llamada "Ley Bases", publicamos este lindo disco, el primero de esta banda finlandesa, porque hay que ponerle onda y alegría a todo lo monstruoso que vamos viviendo cada día. Esta música es principalmente alegre, peculiar, poderosa y elegante, en la música de Aqua-Wreck hya mucho funk y además se pueden escuchar las influencias obvias de las principales bandas progresivas de los años 70 como King Crimson, Van der Graaf Generator, Gentle Giant, ELP y Genesis, y su estilo ecléctico también contiene elementos de jazz y música de juegos. Algo que seguramente sorprenderá a mucho cabezón desprevenido, y que bien sirve para ponerle el broche de oro a otra semana repleta de buena música, que contrarresta al menos en parte toda la basura sonora que escucho cada vez que enciendo la radio, pongo Spotify o miro videos... Artista: Aqua-Wreck Álbum: Facade Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico D

Genesis - A Trick of the Tail (1976)

Para cerrar la semana a lo grande, LightbulbSun nos trae unas sorpresas de Genesis, y ahora recordamos un disco que, al contrario de lo que muchos podían preveer luego de la partida de Peter Gabriel, marcó el camino para la era más exitosa del grupo, al menos en lo comercial. La reinvención de Genesis marcó un buen disco, acompañados por Bill Bruford en batería y con Phil Collins por primera vez como voz líder, el Raúl nos trae una versión especial de este trabajo, se trata de material extraído de CDs de los 80, editados desde los "masters originales". Para volver a escuchar a Genesis como se lo escuchaba en los setentas. Que lo disfruten... y nos volvemos a encontrar la semana que viene con mucha más música de lo que tus oídos pueden soportar. Artista: Genesis Álbum: A Trick of the Tail Año: 1976 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Si bien no lo considero uno de los discos "top" de la banda, también hay que situarlo en el momento en qu

Vídeo de los Viernes: Rock Progresivo Británico - Una Observación En Tres Movimientos 2009

Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements, un documental de la BBC 4 producido en 2008, dirigido por Chris Rodley y emitido por primera vez en 2009 Narrada por los propios protagonistas, cuenta la historia de cómo una ambiciosa generación de músicos surgió de la escena musical de los años 60 e intentó expandir los horizontes de la música rock más allá del sencillo pop, lo que llevó a la experimentación instrumental, gigantescos álbumes conceptuales y espectaculares presentaciones en vivo. o en:   Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements Prog Rock Britania

Rock federal: DIVA

DIVA es una banda de Buenos Aires, formada a principios de 1996. Con varios cambios en las formaciones, paréntesis en el tiempo y reinvenciones hasta que a comienzos del nuevo siglo la banda se separó. En 2016 volvieron a juntarse varios de sus miembros originales para darle una segunda vida a esa idea musical de canciones propias en formato Power-Pop. Acaban de editar un nuevo disco “IMPERF3CTO” y es la banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires) y el blog cabezón. Por Beto Nacarado DIVA fue la consecuencia de la separación de dos bandas, Sistema simple y Rescate emotivo. El nombre, con el paso del tiempo terminó transformándose en una humorada porque una banda conformada por hombres, todos por arriba de los 50 años, que se llame DIVA era un excelente modo de demostrar su sentido del humor. Aunque ahora, con el ingreso de Giselle Toledo en voces y coros, quizás cambie un poco el sentido. Pero además es un nombre cort

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.