Ir al contenido principal

Sorín Octeto - Cosmopolitan (2011)


Artista: Sorín Octeto
Álbum: Cosmopolitan
Año: 2011
Género: Jazz fusión / ecléctico
Duración: 53:48
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. St. Argentaine
2. No idea
3. Otra (tonta) canción de amor
4. Sábado de noche porteña
5. Hey Mike
6. El balero de Mabel
7. Abraxas
8. Orquídea
9. Rusia pop
10. Cavallería boliviana

Alineación:
- Juan Suárez / trompeta
- Gustavo Musso / saxo alto y soprano
- Nicolás Said / saxo tenor
- Martín Pantyrer / saxo barítono, clarinete y clarón
- Lucio Balduini / guitarra eléctrica
- Mariano Sívori / contrabajo y bajo eléctrico
- Daniel "Pipi" Piazzolla / batería
- Nicolaá Sorín / piano, voz y composición
Invitados
Pablo Bendov / percusiones varias.
Esteban Serniotti / guitarra eléctrica
Rodrigo Flores / arrabal en 1
Orquesta de Cuerdas de Fernando Suárez Paz en 8

Seguimos con las resubidas de grandes discos, y este disco es muy bueno! de la mano de los maravillosos músicos de Escalandrum y sus amigos, y con un jazz-rock brillante y con condimentos de otros géneros, que vienen a completar otro disco muy recomendado. Además no lo van a encontrar en ningún otro lugar. No se lo pierdan!

Música ecléctica si las hay es la que hace Nicolás Sorín con su Sorín Octeto, imposible de calificar, ya que aunque con músicos meyormente del lado del jazz (fusión), como el "Pipi" Piazolla, Mariano Sívori, Esteban Sehinkman y Juan Suárez (mucho Escalandrum por aquí), ellos parten del jazz pero con bases prácticamente rockeras en muchos casos, o al menos en una actitud netamente rockera y desprejuiciada, para luego ir pasando por un sinúmero de estilos y sin quedarse en ninguno, tan dispares entre sí como lo puede estar el jazz con el rock, pop, funk, hard-rock, tango, variaciones balcánicas, ska, música de cámara y de banda sonora y la musicalización de películas, además de ciertos detalles circenses. La banda recorre de manera particular todo esos géneros, deformándolos hasta sintetizarlos o exagerarlos y jugando con sus límites. El Sorín Octeto si bien juega con todas esas posibilidades, no termina por definirse en ninguna, optando por un camino más movedizo, donde cada forma se ve derribada por la siguiente, trayendo, tal vez, el recuerdo de Frank Zappa y su manera de concebir la música. O tal vez delineando un concepto musical que se aproxima a ciertos proyectos de John Zorn y sobre todo a los de Mike Patton, como ejemplo de esa impronta contemporánea que conjuga tradiciones con rupturas, pero tambie´n con algo típicamente latino a pesar de todo este licuado de géneros, como una especie de homenaje al viejo Carlos Santana Group, pero como siempre, sin terminar de delinearlo del todo y abriendo distintos puntos de fuga. Y hay que aclarar que, por suerte, estos músicos encabezan y lideran otros ecxelentes proyectos de jazz fusión (con diferentes estilos), como por ejemplo Pájaros de Fuego liderados por Esteban Sehinkman, o Ensamble Real Book Argentina que reúne, entre otros, al Pollo Raffo, sin olvidarnos de los proyectos más conocidos como Escalandrum, entre otros... Ya vamos a traer cosas de ellos también, simplemente como adelanto les dejo dos temas en vivo: Pájaro de Fuego - Mr. JZ



Ensamble Real Book Argentina - El Velo de la Noche



Fernández - Piazzolla - Sívori - Sorin - Slater



Pipi Piazzolla - Escalandrum - Piazzolla Plays Piazzolla


Cada tema abre una escena donde se perciben los movimientos orquestales, y donde se configura una narración, por momentos absurda, que va de la canción a la experimentación, con mucho aire de cinematográfico, de movimiento, de "progresión". Sobre tal ensalada de estilos, el músico afirmó:
Siempre fui muy ecléctico a la hora de oír música. En mi adolescencia escuchaba mucho punk y música orquestal. La verdad que no lo pienso mucho en géneros ni estilos, sino simplemente en si me gusta o no. A la hora de escribir me sucede lo mismo ya que me siento cómodo solamente si lo disfruto.
Sobre el músico y la banda: Nicolás Sorin nació en Buenos Aires en 1979, comenzó su carrera de composición en Berklee College of Music. Obtuvo algunos premios por la música del film "Historias Minimas" y también nominaciones para los "Latin Grammy" como productor. Ha trabajado en Europa con varios artistas y ha dirigido prestigiosas orquestas como la London Session Orquestra, la Sinfónica de México y la Henry Mancini Orchestra, entre otras. El octeto de Nicolás Sorín se formó en Nueva York en 2001 con destacada actuación en los escenarios de esa ciudad e integrada por renombrados músicos. Recientemente Sorin decidió retomar el proyecto en Buenos Aires con músicos con una alta trayectoria, cerrando así en este disco un proceso que tardó 10 años en completarse. Este es sin duda un disco distinto, quizás incluso distinto a todo lo que hayan escuchado antes, realmente muy extraño y aunque vaguamente recuerde a la Orquesta Metafísica, la verdad es que son pocos sus puntos en común, aunque los tienen. Si les ha gustado la Orquesta Metafísica, es seguro que este álbum también será muy de su agrado, garantizado.
Vamos a ir repasando tema por tema. 'St. Argentine': gran arreglo, con mucha potencia, donde los vientos tocan la melodía en contrapunto, seguidos por una muy linda ejecución del contrabajo con arco de Mariano Sívori. El segundo tema, 'No Idea' es, en mi humilde opinión, de los puntos más altos del álbum. Una composición y arreglo que, si a uno le dijeran que fue realizada por grandes del género como Joe Zawinul o Wayne Shorter, no lo cuestionaría. En este tema, el que se destaca es la banda en su conjunto. Luego viene ‘Otra (tonta) canción de amor’, tema en el cual Nicolás Sorín, además de piano y composición, participa como cantante. Luego es el turno de ‘Sábado de noche porteña’, que es una conversación entre la sección rítmica/melódica con la sección de vientos, en un constante ‘pregunta/respuesta’, en un tono funkero. Vale destacar el solo de Gustavo Musso en este tema. Cuando finaliza, comienza ‘Hey Mike’, en un estilo más rockero, apoyándose en el cambio de matices para llamar la atención del oyente (lo pueden escuchar aquí: http://youtu.be/79sDoPL0kNs). En ‘El balero de Mabel’ se escucha una importante influencia (real, inconsciente o quizás es solamente fruto de mi imaginación) de las grabaciones de jazz realizadas por Michel Legrand en su gran cd ‘Legrand Jazz’, marcados por cambios de matices con una fuerte impronta jazzera. Luego sigue ‘Abraxas’, una tema definitivamente rockero, al mejor estilo Blondie, que cuenta con la incorporación de Esteban Serniotti en guitarra eléctrica. Le siguen ‘Orquídea’, donde a la banda se le suma el cuarteto de cuerdas de Fernando Suárez, ‘Rusia pop’, donde la banda mezcla pasajes de música rusa, y ‘Cavallería boliviana’, que vuelve a un estilo más jazzrockero para cerrar el cd. En resumen, nos vemos obligados a recomendar este álbum, ya que nos pareció excelente en todos los aspectos (composición, arreglos y ejecución), y de lo mejor que escuchamos en los últimos tiempos en el jazz local.
Jazzeando
“Licuado”, justamente, parece ser la palabra favorita de Nicolás Sorín, cantante y compositor de Sorin Octeto, banda cuyo género musical aún hoy es difícil de precisar. Aproximarlo, tal vez, pero nunca encasillarlo, encuadrarlo. Parecería ser, inevitable prejuicio del comienzo, un tinte del jazz urbano, un afluente. Por su despertar tranquilo, su combinación de melodías a un tiempo espaciado, y la constancia de los distintos vientos, saxo mediante. Pero ahí, cuando casi que uno termina de convencerse, que se acomoda en su lugar y se dispone a simplemente oír esa calma del jazz, la guitarra despierta y emerge del fondo, dónde se escondía entre pequeños arreglos para acompañar, y se desnuda, se eleva, se acentúa. La batería se sacude, cambia su ritmo, altera los tiempos. Y así la banda va mutando el estilo en lo que parecería ser una metamorfosis constante. Y aquella definición premeditada, víctima de una necesidad instantánea de los hombres de clasificar las cosas, se desluce, se empobrece, queda añeja. Más aún cuándo se vierten en sus composiciones también pinceladas de música clásica y folklore, e incluso hasta vestigios de cumbia, en algún que otro tema. Sí. Todo eso es Sorin Octeto. Un licuado de estilos, como le gusta llamarlo a su creador, como lo anuncia al borde del escenario cada vez. Esa es su carta de presentación. “Un licuado estilístico”. Y empezó entonces este misceláneo. Éste cocktail de música, músicos e instrumentos musicales (¡Viva la redundancia!) que se hace llamar Sorin Octeto, aunque el nombre le quede chico, porque uno cuenta y son doce y no ocho los protagonistas. Bastaba detenerse entre esa masa de artífices para reconocer los saxos, que son varios y de todo tipo. Las trompetas, por otro lado, e incluso un clarinete. Un contrabajo, ese coloso de madera cuyo encargado, Mariano Sívori, sabría desmantelar en un parpadeo para convertirlo, a los ojos del espectador, en un bajo eléctrico y viceversa, según se adecúe mejor a la canción que por esos momentos sonaba. Por supuesto también que convivían en ese universo de instrumentos batería y guitarra, a cargo de Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del gran Astor, y Sergio Álvarez, respectivamente, pareciéndose en apariencia éste último, por momentos y a mi entero y más que vulnerable juicio, a un tal Robby Krieger. Al final, pero nada escondido, un piano de cola exuberante, cuyo dueño de turno cedería por momentos a Nicolás Sorin, último pero no menos importante, claro está, integrante de este set de virtuosos músicos. Y éste, de musculosa negra, que cubriera sus múltiples tatuajes sin éxito, creo yo con intención tal, postergaría sus cualidades vocales para plasmar sus vastos conocimientos de orquesta en, por esta ocasión, el piano. Con fervor, con sentimiento, con pasión. Recorrerían sus dedos de una costa a otra del mismo cada vez que terminaba el compás y se avecinaba el siguiente. Visagra. Parecía por momentos una conversación, una charla desmedida, un ida y vuelta entre instrumentos que cobraban vida, que existían, que se las daba la chance de latir. Los vientos hablaban, para luego callar y aguardar la respuesta de los otros, sólo para después argumentar nuevamente y así iba la cosa. La batería, a veces imperceptible pero incesante, su gentil mediador. Un divino parloteo comandado por su cantante esporádico, Sorin, que por momentos se asemejaría más a un director de orquesta, en aquellos momentos cuando la voz no era necesaria. Dotes sin duda heredados de su experiencia cómo tal en tierras neoyorquinas y europeas. Y eso fue Sorín Octeto. Una conjunción de estilos, de instrumentos, y de, fundamentalmente, excelentes músicos por separado unidos en un proyecto prometedor. Porque es difícil lograr semejante mezcla sin desafinar, sin sonar austero. Me gusta pensar que los sonidos están ahí, dispersos, inconexos, desparramados por el espacio, esperando ser encontrados y combinados. Darle esa suerte de cohesión musical es la garantía que ofrecen Sorín y sus secuaces.
David Feliba
Con un revolver de juguete en su tapa, Nico Sorin dispara sus vivencias musicales alrededor del planeta: estudió en Estados Unidos, dirigió orquestas en Europa, musicalizó peliculas en Argentina y produjo discos por todas partes, para los mas variados musicos. Para esta sintesis Cosmopolita de un pedazo importante de su recorrido artistico (la primera formacion del Octeto se dio en el 2001 en Nueva York), armo un ejercito de musicos que estan sobradamente a la altura desu musica, que viaja por el rock, la musica de camara, el jazz, el funk y lo que la cabeza del oyente este dispuesto a imaginar. Diez canciones solidas por donde se las mire, y sensibles para el oido que este dispuesto a dejarse llevar.
Proyectounder Diez canciones solidas por donde se las mire, y sensibles para el oido que este dispuesto a dejarse llevar. Como muestra de lo que hacen dejo algunos videos. A alguna gente que han escuchado este álbum lo han catalogado directamente como "maravilla". Otra rareza que traemos acá y que no encontrarán en otro lado, una música para explorar, conocer y disfrutar sin pudores...
Es un placer presentarles a este artista inquieto que, al frente de un octeto de grandes instrumentistas, construye un impresionante fresco musical. Urbano, sentimental, con reminiscencias circenses, cinematográficas y referencias al jazz, al rock y a la música de cámara, el nombre define en una palabra esta extensa introducción: con ustedes, Cosmopolitan, de Nicolás Sorin. La primera obra de este músico que tiene tanto de rock y arte popular como formación académica, pequeños escenarios de jazz y premios en música para películas reconocidas mundialmente. Para este Cosmopolitan, Nicolás Sorin se armó un octeto y se la juega con un disco de composiciones tan disímiles como atrapantes. Pasa por muy diversos momentos, cargados de emociones profundas y paisajes sorpresivos, en 10 temas de su autoría. Cada track es un mundo aparte, pero todos juntos conforman un mural coherente. La orquestación “mixta” (dos guitarras eléctricas y un contrabajista que se pasa al bajo eléctrico cuando la música se lo pide; más los caños de un octeto de jazz) le permite a Sorin jugar a bandearse para un costado más jazzero con aires de big band o irse al extremo del rock duro, con distorsión y un toque heavy de Pipi Piazzolla. En el medio de estas dos puntas, todos los grados posibles: aires tangueros, melodías rusas, la voz áspera del autor y la sensación de que en cualquier momento puede pasar algo nuevo en medio de un tema. Nicolás Sorin viene del ámbito del cine y lo que hace se podría emparentar, grosso modo, con los trabajos de artistas como Esteban Sehinkman, Guillermo Klein o el Pollo Raffo, salvando las lógicas distancias que hay entre estos músicos de tanta personalidad, todos ellos pianistas. Como Klein, tiene una imaginación musical de movimientos largos y una construcción algo sinfónica de las piezas. Es muy importante para llevar a cabo estas ideas la calidad de los músicos que integran su octeto: un verdadero seleccionado local con parte de Escalandrum más Lucio Balduini. Con tales titanes se puede andar tranquilo, y es lo que hace Sorin. Con más presencia de temas instrumentales que cantados, y estos a veces en castellano y a veces en inglés (aportando parte del toque cosmopolita al que alude el título), se trata de música a la que hay prestar atención hasta el más fino detalle, pero que no agotan en absoluto. La esencia de estas diez piezas es lo lúdico: el octeto no se cansa de jugar con el autor al timón, en el piano. Muy bien grabado, y con un gran trabajo de mezcla y mastering a cargo de Facundo Rodríguez (ingeniero de varios Discos del Mes de los últimos años), este disco genera esa sana adicción que nos trae algo que no conocíamos y que no podemos parar de escuchar.
El Club del Disco Lo que sí, no se con que estilo etiquetar este post ¿jazz fusión, progresivo ecléctico, avant garde? Quizás todo eso a la vez. Conózcanlos... por supuesto que el álbum está completamente recomendado, es un pecado perdérselo.
It is absolutely impossible to descipher what this eightsome is really all about from a stylistic, thematic and genre point of view, as each of their compositions is an absolute total departure from the next. All kinds of different types of music have a confluential presence in this album, with sounds that oscilate between Jazz and Rock, from Chamber Music to Tango and Folk, presenting melodies from diverse countries and different eras.
Viajero Inmóvil www.myspace.com/sorinocteto soundcloud.com/sorinocteto Facebook

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. estan caidos, los podes subir nuevamente? gracias!

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo usar Freakshare, nunca se caen (Y)

    ResponderEliminar
  4. Download: (Flac + CUE + Log - No Scans)
    http://pastebin.com/bpzHd104

    ResponderEliminar
  5. ¿Podrías por casualidad recargar esto?
    La parte 2 está extrañamente ausente...
    Saludos desde Italia !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Genesis - A Trick Of The Takes (1998)

Para que tengan mucho Genesis para este fin de semana, esto era a lo que me refería cuando dije que LightbulbSun había dejado sorpresitas para que investiguen y descubran; "A Trick Of The Takes" es un bootleg, un CD con buena calidad en general, de las sesiones de grabación del disco que ustedes se imaginarán. También hay un vinilo titulado "A Trick of the Tail Outtakes" y un cassette con demos, de calidad inferior pero se pueden escuchar algunos detalles q no se escuchan en el CD como pequeñas conversaciones y conteos antes de los temas, cosas como rarezas para la fanaticada. Todo ello queda para que lo disfrutes en el fin de semana y espero que agradezcan a LightbulbSun que seguramente los quiere mucho. Artista: Genesis    Álbum: A Trick Of The Takes Año: 1998 Género: Progresivo sinfónico Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Sobre esto que les cae de yapa, no me pidan videos ni explicaciones que no tengo ni sé. Es lo que hay y lo tienen

“La luna literaria” – Héctor Urruspuru

  “La luna literaria” – Héctor Urruspuru  ...la luna literaria no es más puta porque no puede, toda su existencia entregándose por pocos denarios (de plata, la luna es de plata) ante la presencia del Sol. (El sol (de oro) es la patronal capitalista y la luna, el proletariado más desclasado...)   Toda nuestra pobre existencia intelectual, gravitando alrededor de dos cuerpos celestes!  Necesitamos urgente un tercero. Un tercer astro.  Un meteorito, una roca errante en tiempo y espacio ... que nos parta el planeta al medio. “Letra gótica” – Héctor Urruspuru  Hubo un poeta que vivió toda su vida dentro de una letra gótica, grafema abandonada - casi huérfana - sobre una mesa de madera terciada. Inerme lo hacía, durante el curso monocorde, reloj fatal canónico de los intervalos solares, las horas menores las horas neutras … luego del crepúsculo, la letra, se abría como una flor nocturna para dejar al escritor salir a lidiar perenne, con la noche triste y con el vino. Plumín en mano, t

Genesis - Live at Shepperton Studios (1973)

Como para comenzar a cerrar otra semana a pura música, y de la buena, vamos con una sorpresita de esas que solo nos da el Mago Alberto, y qué mejor que traer, para ello, un registro olvidado de Genesis. Paro para no irme por las ramas, copio un texto que nos presenta esto que ahora ponemos sobre la palestra cabezona: "El vídeo fue grabado en los estudios de la 'BBC' en Shepperton, localidad del condado de Surrey, y lo ha restaurado el colectivo llamado 'Genesis Museum', que ofrece varios conciertos restaurados de la mítica banda, siempre restaurados en calidades digitales muy buenas. El show fue filmado entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 1973. La banda acababa de publicar su mítico disco "Selling England by the Pound". El repertorio consistió en 5 temas y 2 narraciones y se presentan en 1 hora y 1 minuto de vídeo en total. Después este material se emitió en la televisión italiana. La historia de estas cintas es casi mítica: considerada esta

Rock Federal: Quásar

Quásar es un grupo de rock progresivo con influencias del sonido que caracterizó al rock progresivo en los ‘70s. En su música pueden escucharse la herencia musical de Yes, Génesis y Crucis, entre otros. La banda interpreta sus propias composiciones, que están embarcan en la búsqueda de un sonido nuevo. Además tienen una característica muy particular. Ninguno de ellos pasa de los 22 años. Esto los distingue porque a pesar de su corta edad ejecutan sus instrumentos con suma precisión. Pero además su material no tiene desperdicio. Otra banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre el blog cabezón y AMIBA (Asociación Músicos independientes Buenos Aires). Por Beto Nacarado Quásar se formó en 2018 en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (N. de la R.: Es una escuela estatal en la que por la mañana la currícula es la misma que en cualquier secundario, pero por la tarde se estudia música).  El rock progresivo les llegó mientras estudiaban en l

Aqua-Wreck - Facade (2024)

Para cerrar otra semana a pura música y en donde nos empezaron a meter la mierda llamada "Ley Bases", publicamos este lindo disco, el primero de esta banda finlandesa, porque hay que ponerle onda y alegría a todo lo monstruoso que vamos viviendo cada día. Esta música es principalmente alegre, peculiar, poderosa y elegante, en la música de Aqua-Wreck hya mucho funk y además se pueden escuchar las influencias obvias de las principales bandas progresivas de los años 70 como King Crimson, Van der Graaf Generator, Gentle Giant, ELP y Genesis, y su estilo ecléctico también contiene elementos de jazz y música de juegos. Algo que seguramente sorprenderá a mucho cabezón desprevenido, y que bien sirve para ponerle el broche de oro a otra semana repleta de buena música, que contrarresta al menos en parte toda la basura sonora que escucho cada vez que enciendo la radio, pongo Spotify o miro videos... Artista: Aqua-Wreck Álbum: Facade Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico D

Genesis - A Trick of the Tail (1976)

Para cerrar la semana a lo grande, LightbulbSun nos trae unas sorpresas de Genesis, y ahora recordamos un disco que, al contrario de lo que muchos podían preveer luego de la partida de Peter Gabriel, marcó el camino para la era más exitosa del grupo, al menos en lo comercial. La reinvención de Genesis marcó un buen disco, acompañados por Bill Bruford en batería y con Phil Collins por primera vez como voz líder, el Raúl nos trae una versión especial de este trabajo, se trata de material extraído de CDs de los 80, editados desde los "masters originales". Para volver a escuchar a Genesis como se lo escuchaba en los setentas. Que lo disfruten... y nos volvemos a encontrar la semana que viene con mucha más música de lo que tus oídos pueden soportar. Artista: Genesis Álbum: A Trick of the Tail Año: 1976 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Si bien no lo considero uno de los discos "top" de la banda, también hay que situarlo en el momento en qu

Vídeo de los Viernes: Rock Progresivo Británico - Una Observación En Tres Movimientos 2009

Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements, un documental de la BBC 4 producido en 2008, dirigido por Chris Rodley y emitido por primera vez en 2009 Narrada por los propios protagonistas, cuenta la historia de cómo una ambiciosa generación de músicos surgió de la escena musical de los años 60 e intentó expandir los horizontes de la música rock más allá del sencillo pop, lo que llevó a la experimentación instrumental, gigantescos álbumes conceptuales y espectaculares presentaciones en vivo. o en:   Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements Prog Rock Britania

Rock federal: DIVA

DIVA es una banda de Buenos Aires, formada a principios de 1996. Con varios cambios en las formaciones, paréntesis en el tiempo y reinvenciones hasta que a comienzos del nuevo siglo la banda se separó. En 2016 volvieron a juntarse varios de sus miembros originales para darle una segunda vida a esa idea musical de canciones propias en formato Power-Pop. Acaban de editar un nuevo disco “IMPERF3CTO” y es la banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires) y el blog cabezón. Por Beto Nacarado DIVA fue la consecuencia de la separación de dos bandas, Sistema simple y Rescate emotivo. El nombre, con el paso del tiempo terminó transformándose en una humorada porque una banda conformada por hombres, todos por arriba de los 50 años, que se llame DIVA era un excelente modo de demostrar su sentido del humor. Aunque ahora, con el ingreso de Giselle Toledo en voces y coros, quizás cambie un poco el sentido. Pero además es un nombre cort

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.