Ir al contenido principal

Entradas

Colapso - Blanco (2013)

Y continuamos con esta muestra de post rock mexicano en nuestra saga de rock azteca. Y sobre esto, vamos a comentar lo que reza el espacio de difusión del proyecto Colapso que presentáramos ayer: "Blanco, como su título e historia lo insinúan, es un compilado de bandas que a pesar de haber desaparecido continúan entre nosotros... Blanco, en su pretensión colectiva, revivirá su ánima para que vuelvan a través de esas propuestas a las que en este aquí y ahora recurrimos a ellas como parte de nuestra formación auditivo-emocional, siendo un dossier de "invocaciones", de reanimaciones sonoras, de un homenaje que tales alineaciones le hicieron al no olvido de nuestra banda sonora..." Artista: Colapso Álbum: Blanco Año: 2013 Género: Post rock Duración: 33:42 Nacionalidad: México Seguimos con los compilados del movimiento mexicano Colapso , este en realidad fue el primer compilado de ellos que conocí. Por las dudas, para el que no hay visto los posteos anterior

Infibeat - Aguacero (2013)

Y continuamos presentando cosas increíbles que vienen de Costa Rica y le toca el turno a Infibeat que presenta su excelente propuesta. Infibeat es una propuesta musical ecléctica que tiene como base la libertad creativa de sus miembros, todos compositores y excelentes instrumentistas, su música fusiona sonoridades que recorren el mestizaje del continente, donde lo latinoamericano y caribeño descubre y fusiona las raíces afro, indígena y europeas. Un excelente álbum generando un excelente funk jazz rock bien latino; excelente grupo en general, haciendo un disco muy parejo donde es difícil elegir un tema en especial, cualquiera que sea esta elección será perfecta. Artista: Infibeat Álbum: Aguacero Año: 2013 Género: Groove / Funk / Rock alternativo Duración: 48:53 Nacionalidad: Costa Rica Y ahora vamos con un aporte de Bruce, antiguo colaborador del blog oriundo de Costa Rica, que vuelve a aparecer para traer algo de sus pagos, me refiero a la banda de San José llamada Aguace

Rock federal: Satan Imperial

Satán Imperial es un trio que fusiona el Rock Stoner, o Doom ,con elementos de Jazz. Son de Buenos Aires y tienen un disco para presentar. Una propuesta con un sonido conocido, pero con toques diferentes que vale la pena conocer. Esta es otra banda que te presamos en el blog cabeza de la mano del trabajo en conjunto con AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires). Por Beto Nacarado Son de Buenos Aires y comenzaron a fines de 2023. Luego de que apareciese Manuel en la vida de Luciano y Nacho. Ellos  venían tocando juntos en otros proyectos.  La música del trío parte del Stoner Rock, pero se nutre de elementos del Jazz. Particularmente en el trabajo de la batería porque la atmosfera que aportan la  guitarra y el bajo es pesada.  Esta búsqueda musical tiene que ver con lo que los integrantes de Satán Imperial han escuchado individualmente durante mucho tiempo. Obviamente disfrutan de la música pesada, pero también del Jazz. Y el sonido está muy cerca del sonido valvular pr

La banalidad del mal

Cabe preguntarse si la teoría de “la banalidad del mal” es aplicable al gobierno de La Libertad Avanza. Es obvio que sus acciones más repudiables se encuentran a una distancia sideral de las del nazismo o las de otros regímenes criminales, como las dictaduras latinoamericanas de la década del ‘70. Pero, en casi seis meses, Milei supo sistematizar el ejercicio de la crueldad. ¿Cómo calificar el antojadizo acopio de alimentos en una situación de hambre; o la decisión de suspender la entrega de medicamentos oncológicos a pacientes sin cobertura médica; o el júbilo indisimulado de sus máximas autoridades al anunciar, por ejemplo, el despido de 70.000 trabajadores estatales, entre otras canalladas?. Por Mario Hernández El secretario de Prensa, Eduardo Serenellini (un mediocre movilero de TV hasta su designación), al recomendar a la población “no tener vergüenza por comer una vez por día». O personajes como la ministra Pettovello (una mediocre productora del programa de Luis Majul has

Porcupine Tree - BBC Session 13th April 2007 (2020)

Continuamos con laspublicaciones de los registros de Porcupine Tree que generosamente nos presentara LightbulbSun. Recordamos que en plena pandemia, en el 2020, la banda subió a Bandcamp material exclusivo para sus seguidores, y el contenido de estos registros está basado en sesiones acústicas, bootlegs oficiales, actuaciones en directo y rarezas varias, algo que ahora estaremos presentando a lo largo de esta semana. Esto que presentamos ahora corresponde al registro tomado directamente de la cinta de la sesión de radio de la BBC grabada en Londres, el 13 de abril de 2007, durante la promoción del álbum "Fear Of A Blank Planet", este es el set completo de 30 minutos en la que se incluye "Blackest Eyes" que nunca se transmitió al público. Artista: Porcupine Tree Álbum: BBC Session 13th April 2007 Año: 2020 Género: Rock progresivo Duración: 32:53 Referencia: Bandcamp Nacionalidad: Inglaterra Es Porcupine Tree . ¿Necesitamos decir más? Y además en

Som Nosso De Cada Dia - Snegs (1974)

Otra de la joyas brasileras progresivas de los setentas. Este es un ejemplo de cómo un buen disco puede ser grabado en una semana. Bastante influenciados por Pink Floyd y el progresivo italiano, este disco "Snegs" de 1974 es una joya, uno de los mejores discos del progresivo brasileño. Escuchando "Som Nosso de Cada Dia" (algo así como "Nuestra Música Cotidiana") encontrarás Space rock, folk progresivo, música progresiva sinfónica italiana casi por partes iguales, sumando una pizca de latin jazz, Tropicalia y rock psicodélico. De hecho, es muy original y es casi imposible dar una referencia directa. Todas las canciones están cantadas en portugués, excepto la instrumental "O Guarani" de la ópera de Carlos Gomes, uno de los compositores clásicos más famosos e importantes de Brasil. Se trata de un trío muy subestimado en el que el baterista y el bajista comparten la voz y el tercer músico, un multiinstrumentista, vuela alto improvisando con muchos

Prueba de Fuego: La Patria No Se Vende

La votación de mañana en el Senado de la Nación sobre la denominada ley bases es una prueba de fuego para la democracia argentina, de las más difíciles que le ha tocado atravesar en algo más de 40 años de turbulenta historia, después de la salida de la dictadura. Y no es una exageración de nuestra parte, ni mucho menos: si se ha abundado hasta acá en los nefastos efectos que tendría la ley en caso de ser aprobada, que eso finalmente se termine concretando -aun con cambios cosméticos que no alteren su esencia perniciosa- nos pondría en otra cuadro de situación, del que solo pueden esperarse mayores desgracias. Si de analizar contextos se trata, el actual no podría ser menos propicio para que el engendro pergeñado por el círculo rojo y vehiculizado por el gobierno de Milei termine logrando sanción definitiva: las encuestas -ese elemento inasible en el que el gobierno se basa para sostener su optimismo- comienzan a dar cuenta del deterioro de la imagen del presidente y su gestión,

Big Sleep. Bluebell Wood. Edición Rockarte

Rockarte nos hace viajar a 1971 porque animó el arte de tapa del único y hermoso disco de Big Sleep, inclasificable, emocional, melódico, una banda galesa que salió del molde de la escuela británica para brindar algo diferente, que no tuvo mucho éxito ni mucha repercusión pero que considero que es uno de esos discos injustamente infravalorados, y como siempre hacemos con estas obras llenas de calidad y que nadie o casi nadie conoce, las presentamos en nuestro espacio cabezón para delicia de mucho curioso auditivo, y ponemos la obra en el lugar que se merece dentro del mundo de la música, ahora con el añadido de que viene con animación incluida.    Cuenta la leyenda que a finales de los años 60 existió una banda dentro de la vanguardia psicodélica que se llamó Eyes Of Blue , que dió uno de los primeros pasos dentro del incipiente rock progresivo, dicha banda derivó en otra llamada Big Sleep que grabó este "Bluebell Wood" en 1971. Esta banda posteriormente se disolvió sin

Colapso - Gris (2013)

Seguimos con nuestro festival de rock mexicano, ya llegando a los dos años ininterrumpidos de presentar mucha banda y proyecto azteca, ahora con una propuesta diferente. Antes de hablar de este disco, que es un compilado de temas de distintas bandas post-rockeras mexicanas, debemos hablar de dónde sale este compilado. Y así es que debemos presentar a Colapso, una agrupación mexicana interesada en la difusión de este tipo de música, que en sus inicios contó con el apoyo de aproximadamente 50 bandas y artistas de dicho país, muchos de ellos se han destacado dentro del movimiento mexicano mientras que otros han llegado a hacerse oír entre los medios y audiencia internacionales. Así que empezamos el día a puro post rock y bien mexicano... Artista: Colapso Álbum: Gris Año: 2013 Género: Post rock Duración: 72:30 Nacionalidad: México Algunas de estas bandas han presentado su trabajo en diversos eventos, festivales y foros destinados a la educación. Somos un movimiento que se val

Anhedonia - Anhedonia (2013)

Volvemos otra vez a Costa Rica para presentarles a una banda de esas que después de rompernos la cabeza tratando de encasillarlas en etiquetas demasiado fijas y estables, al final nos rendimos para definirlas como inclasificables y listo. Una mezcla de formato canción, ambient, noise, experimental y vanguardia dan forma a Anhedonia, como para volver a sorprendernos del horizonte musical costarricense. Una banda que se la nota en búsqueda en su sonido y en sintonía entre sus músicos, que no tienen empacho en tirarse de cabeza y sumergirse en los mares más inexplorados de la música, en un registro en vivo que no tendrá muy buen sonido pero sí tiene buena música, que además los músicos te la regalan desde su espacio en Bandcamp. Y ojo que esto no es para todos y creo que muy bien entra dentro de lo que una vez llamamos música para amar o para odiar sin términos medios.   Artista: Anhedonia Álbum: Anhedonia Año: 2013 Género: Noise / Rock experimental / Ambient Duración: 48:27 Nac

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.