Ir al contenido principal

Yes - Talk (1994)

Otra vez tenemos a Yes gracias a Horacio Manrique: "Talk" es el primer disco de Yes publicado ahora por un sello independiente. Se trata de un disco producido por Trevor Rabin; y si hay algo que se destaca en "Talk" es su guitarra, ya que compuso junto a Jon Anderson todos los temas, y Rabin desplegó todo su arsenal de recursos y técnicas de violero, además de tocar teclados, producir y mezclar el disco. Pero "Talk" fue también el primer fracaso comercial grande del grupo: la gira presentación pasó desapercibida y los dos conciertos que dieron en la Argentina pasaron sin pena ni gloria, aunque maravillaron al público (lo transmitió en directo la Rock & Pop), y significó para Yes el final de una etapa (la era Rabin). Album típicamente AOR con toques de computadora y modernos programas de edición, personalmente me cae mejor que todo lo que hicieron desde "90125" hasta aquí, aunque claro que su sonido AOR no me gusta nada, pero tiene buenas ideas, buenas melodías, un aire al Yes más clásico, y le falta un buen golpe de horno en la producción. Claro que ya nadie esperaba demasiado de Yes a esta altura del partido, pero con todo, creo que hay ideas como para haber hecho un álbum muy interesante. Incluso, para mí superó mis expectativas en su momento.

Artista: Yes
Álbum: Talk
Año: 1994
Género: Pop rock sinfónico
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Inglaterra

Tras la fallida experiencia de "Union", nos volvemos a encontrar con los llamados "YesWest", o sea la misma formacion que grabo "90125", "Big Generator" y parte de "Union". Rabin se hace con el control del grupo a nivel creativo, puesto que es el autor de la mayor parte de la musica del disco, y también lo produce. Fue todo raro aquí: Chris Squire no se destacó mucho que digamos, y Alan White se volvió un baterista standard. "Talk" fue tambien la despedida de Tony Kaye quien al encontrarse lesionado en la muñeca solo aporto su toque en el Hammond. Por lo demás, todo fue para Rabin y Anderson.

Talk es el decimocuarto álbum de estudio del grupo británico de rock progresivo Yes, lanzado en 1994.
El álbum, grabado entre 1992 y 1993, y producido por el guitarrista Trevor Rabin, fue el primer trabajo de Yes en ser editado por una compañía independiente (Victory Music), del mismo modo ratificó la permanencia de Jon Anderson al frente de la banda tras el disco reunión del grupo llamado Union; Anderson continuaría desempeñándose como vocalista en Yes en lo sucesivo, hasta su desvinculación por problemas de salud en 2008, por otra parte, Talk fue el último disco en que participaron el tecladista Tony Kaye y el guitarrista Trevor Rabin.
El tema «Walls» fue escrito por el líder histórico de Supertramp: Roger Hodgson en colaboración con Rabin a fines de los años 1980, momento en que se le ofreció a Hodgson ser vocalista de Yes,[cita requerida] en reemplazo de Jon Anderson, quien se había ido del grupo para formar Anderson Bruford Wakeman Howe, aunque Hodgson declinó la oferta. Cuando Anderson regresó a Yes, en 1991, reelaboró el tema cambiándole la letra.
El álbum obtuvo una crítica desfavorable en el influyente sitio web Allmusic.com, recibiendo una puntuación de 2,5 (de 10), al tiempo que, comercialmente, figura entre los discos menos vendidos de Yes hasta ese momento.

Wikipedia

Así que esto es "Talk",un disco algo irregular aunque la verdad que a me gusta más que "open Your Eyes" y "Union". 

Seguimos otra cronología de Yes, hoy vamos a hablar del disco Talk, el disco 14 editado por la banda en 1994, el último disco protagonizado por Trevor Rabin y Tony Kaye, además el disco está marcado por haber sido grabado y editado. de forma totalmente independiente. Pero vayamos al grano.
“The Calling” abre el disco con un toque de hard rock, pero aún contiene elementos del pop que la banda siguió en los 80, pero en la mitad de la canción ya es posible notar algunos momentos de Prog Rock. “I Am Waiting” ya es una balada más tranquila, acompañada de una orquesta, con una melodía para crear esas atmósferas románticas cliché, en algunos momentos la música toma un camino más vivo. “Real Love” tiene una vibra más viva después de un hard rock más complejo, surcado y pesado, “States Of Play” mezcla riffs pesados ​​con instrumental acústico, mostrando complejidad. “Walls” ya sigue un enfoque más simple y mucho más comercial que los demás. “Where Will You Be”, es quizás el tema más diferenciado del disco, sin muchos riffs de guitarra, la batería siguiendo un solo tiempo, mientras el teclado cobra todo el protagonismo.
Puede que Talk no sea el favorito de los fanáticos de Yes, ya que aún se aleja de los elementos progresivos que consagraron a la banda en el pasado, pero es un excelente álbum que superó mis expectativas, y probablemente muchos de los fanáticos de la banda.

Pedro Henrique

Creo que "Talk" no es un album tan malo como lo pintan algunos ya que recoge algo del espiritu original de Yes, aunque la remata con ese estilo AOR tan... insulso ponele, y con un resultado final que se resiente de la inclusión de algunos temas bastante pedorros. Creo que seleccionando mejor las canciones y con otra producción y sonido, la cosa hubiese cambiado mucho.




Y asi, tenemos un tema bueno: "I am Waiting", con muy buen trabajo melódico, además de la suite de 16 minutos, "Endless Dream", que demuestra que este podría haber sido un disco mas yesiano, al menos tenía los ingredientes. Destaca en ambos temas, la creación de melodías con la slide guitar por parte de un estupendo Rabin.

Y aquí cerramos la etapa de este Yes que traía tantas cosas de los ochentas, aunque estaba ya asentado en los noventas.


Lista de Temas:
1. The Calling (6:56)
2. I Am Waiting (7:25)
3. Real Love (8:49)
4. State of Play (5:00)
5. Walls (4:57)
6. Where Will You Be (6:09)
7. Endless Dream (15:44) :
- a) Silent Spring (1:56)
- b) Talk (11:56)
- c) Endless Dream (1:58)
8. The Calling (special version - Bonus track)

Alineación:
- Jon Anderson / lead & backing vocals
- Trevor Rabin / electric & acoustic guitars, keyboards, programming, lead & backing vocals, producer
- Tony Kaye / Hammond organ
- Chris Squire / bass, backing vocals
- Alan White / drums



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.