Ir al contenido principal

Corte dei Miracoli - Corte dei Miracoli (1976)

Y siguiendo con una semana a puras gemas del rock progresivo italiano, el Mago Alberto nos trae ahora el disco homónimo de Corte dei Miracoli mientras se pregunta si no es el disco más atrapante de todo este estilo venido de la península ibérica. Este es uno de los mejores discos perdidos del RPI, y para varios es su álbum favorito de todo el subgénero. Un disco emotivo, entretenido, de un sinfonismo majestuoso. Si te gusta el rock prog italiano, no te podés perder la oportunidad de escuchar este majestuoso álbum, y en realidad lo recomiendo no solamente a los fanáticos de PFM, Banco, Le Orme, Area, New Trolls, Il Balletto Di Bronzo, Osanna o cualquiera de las maravillas que han salido de Italia, sino a todo aquel que tenga ganas de escuchar una música que lo sorprenderá y lo emocionará. Un disco sin desperdicio y que no puede quedar afuera del blog cabezón.

Artista: Corte dei Miracoli
Álbum: Corte dei Miracoli
Año: 1976
Género: Rock progresivo italiano
Nacionalidad: Italia


Corte Dei Miracoli nos presenta su primer álbum y de una manera impresionante. Los teclados (son dos tecladistas los que aquí tienen la batuta) es el instrumento predominante y suenan increíble en todo el álbum.
Ya desde el primer tema se vislumbra que esto será un festín de música, y la verdad que esa primera impresión no le erra en nada: un tema que es la mejor manera de abrir un álbum, siete minutos prometiendo que todo el disco será una obra maestra. Después de esto, todo el álbum está lleno de los sonidos más maravillosos que uno puede imaginarse, "Verso Il Sole" y "Una Storia Fiabesca" tienen por momentos breves elementos que claramente rondan el jazz, la canción romántica y todo embebido de sinfonismo. "Il Rituale Notturno" es mi tema favorito, y cuando termina le da la entrada perfecta a "I Due Amanti" que es simplemente perfecta y la canción más larga del álbum, cerrando un disco perfecto que no tiene un segundo de desperdicio.
Pero mejor vamos al comentario del Mago Alberto...
¿Estamos frente al disco más atrapante del Rock Progresivo Italiano???, según la prensa especializada esto es así, por eso vamos a desmenuzar un poco este trabajo de la Corte dei Miracoli, banda que en su corta carrera se presentó al mundo en 1976 con este disco que sorprendió a más de uno. Esta producción tiene todos los matices de la música de la época, mucho teclado, mucho sintetizador, una instrumentación compleja y una lírica sobresaliente.
Este disco es una joyita perdida dentro del océano de la música progresiva y que a traves del tiempo supo ganarse su lugar en medio de esa marabunta que gobiernan los PFM, Il Balletto, Banco, y todos los pesos pesados del sinfonismo italiano.
Una apertura cuasi grandilocuente, reina por unos minutos y realmente te atrapa, una voz penetrante y aguda te va tomando de prepo y de pronto sin darte cuenta ya estás deamdulando por el universo de la Corte dei Miracoli. Esto es lo que sucede con este disco, hermoso, sobresaliente, muy agradable al oído.
La instrumentación es otro punto altísimo, los tanos se tocan TODO. Así que cumpliendo con la semana dedicada al Rock Progresivo Italiano, vamos con esta gema que no puede faltar en ningún archivo cabezón.
Corte dei Miracoli hace años que fue pedido por muchísimos lugares del blog cabezón, así que era hora que apareciera!!
Mago Alberto


Repito, este es un álbum extraordinario, una de las mejores cosas que podrían haberse creado en el mundo de la música. Todas las canciones son realmente poderosas, mágicas, muy sensibles y con varios momentos muy tranquilos, bello y suaves. Las voces también se destacan, más que la mayoría de las bandas italianas. Los teclados añaden, a veces, un toque de jazz que nunca chocan con una sensación sinfónica y exuberante que reina generalmente. No faltan tampoco los teclados atmosféricos y las voces anhelantes.
Un álbum que si no conocés, te recomiendo que te sientes antes de escucharlo.




Este es uno de esos álbumes que tiene emoción, musicalidad, virtuosismo y complejidad, todo en uno. Teclados duales y una excelente sección de ritmo. Con un guitarrista invitado que no es otro que Vittorio De Scalzo de New Trolls.
Yo creo que este disco no es más conocido porque salió en la época donde el estilo ya empezaba a flaquear (1976) y no en la cresta de la ola. Pero... qué más dá? lo real es que tenemos un verdadero discazo para recomendar y alentarlos a que no se lo pierdan.
Es fácil de recomendar a los entusiastas de RPI, tiene todos los ingredientes y el producto final es fantástico. Pero yo se lo recomiendo a todo el mundo...
Y si no me das pelota, allá tú.

Aquí, algunos comentarios de terceros, entre ellos nuestro eterno columnista involuntario de siempre...
Da que pensar cuantas formaciones y cuantas ilusiones progresivas se gestaron y se pudrieron en la década de los 70´s. Que jodido y caro era grabar un álbum en vinilo con una mísera tirada de ejemplares y os lo dice uno que estuvo casi a punto de hacerlo ya en los estertores de 1979, con toda la ilusión de haber creado una banda de rock progresivo.
Italia, como el resto de Europa gozó de una apertura importante hacia las artes innovadoras, hacia las músicas imaginativas. Los 70´s fueron un germen inimaginable hoy día. Se ve el actual siglo XXI con pena por el retroceso hacia lo autoritario político y social que sufrimos. Mal asunto y malos tiempos se avecinan. Las libertades están en peligro de extinción y cuando hablo de libertad lo hago en sentido individual, ya que cualquier grupo o asociación a la que pertenezcas te va a joder tu libertad. Cuando uno no pertenece a nada ni a nadie una extraña clarividencia te invade cual proscrito del mundo y sufre por la ceguera de los demás. En mi país hace falta ser un ingenuo para votar cada cuatro años, pero como buenos españoles lo hacemos sin rubor ni vergüenza. Ahora en todos sitios, se ensalzan y dignifican los errores y horrores del pasado. Luego dicen de moda retro: hoy se dignifican personajes odiosos y se revalorizan las dictaduras pasadas como ejemplos de modernidad y avance en la humanidad. Impresionante. ¡Que listos somos y como avanzamos!
Nos queda la música que a duras penas gente valiente y joven se reivindican en las páginas de Rockliquias. ¡Joder! se hace mejor música minoritaria ahora en mi país que en otras décadas. Nos encargamos de ello y lo hacemos con generosidad porque lo auténtico debe protegerse. Yo admiro la Italia de los 70´s y su música, fueron lo que nosotros no quisimos ni pudimos ser. Pero como digo al principio todo fue un ejercicio de romanticismo: se grabaron discos extraordinarios sin visos de continuación. Todo breve, rápido, como si el destino nos prohibiese lo magnífico…y nos dijese no os paséis de listos!!. El mundo debe permanecer horrible, como siempre fue.
La Corte dei Miracoli fueron otro espejismo de la “moda” progresiva. Hicieron un disco potente e imaginativo, con dos teclistas nada menos y toda la fuerza y entusiasmo que esos tiempos permitían. “E Verrá l´uomo” y su compleja densidad sonora de sinfónico clásico, envejecido como el vino, a la Banco, ELP, como cerrar los ojos en un viaje hacia el pasado, donde hacer cierta música compleja entraba dentro de lo normal. “Verso Il sole”…esos sintetizadores, órganos carnosos, strings ensembles y otras antiguallas de tienda de relojes antiguos, divanes y joyas modernistas de pedrería sinfónica las tienes aquí como cuero envejecido y cara diadema. Ya no se toca así.
“Una Storia Fiabesca” suena casi a crimsonianos tiempos Lake o a una PFM de la historia de un minuto, aquellos anteriores sonidos, primegenios de muros de sillería antiguos, antes de las lenguas en gelatina y de los posteriores horrores snob de mister Fripp. El “ritual nocturno” es hijo de los primeros dioses del sinfónico casi pre 70´s. Teclados ampulosos en su diatriba analógica pura. Carreras de piano y sinte, bellas y anticuadas como joyas del antiguo Egipto. La corte de los milagros hizo un álbum atemporal, casi cubierto hoy de polvo y ceniza donde hay que soplar para descubrir el brillo de esa música muerta por dos amantes como afirma el título de la última pieza. Como un libro incunable de un antiguo monasterio y la momia de una princesa antaño hermosa.
Alberto Torró

Tras su impetuosa pero frustrante experiencia musical en Il Giro Strano, el talentoso teclista Alessio Feltri formó Corte dei Miracoli en 1974 con la idea de trabajar al alimon con un segundo teclista, manteniendo inicialmente un sonido duro y agresivo (de modo similar a Biglietto per l’Inferno y Museo Rosenbach). Tras dos años de pulir y madurar su sonido, e introduciendo algunos cambios de formación, como el ingreso de un vocalista exclusivo y un segundo teclista de tendencia jazzera, Corte dei Miracoli logró la proeza de registrar públicamente el que sería su único aporte al mercado discográfico. ‘Corte dei Miracoli’ es un disco de corte sinfónico, hermosamente revestido de un ambiente emocional un tanto oscuro (de manera similar a Apoteosi, E. A. Poe, y el ‘Felona e Sorona’ de Le Orme), algo que sin duda ayuda muy positivamente a realzar el aire romántico y fastuoso de las composiciones.
El fluido y constante diálogo entre los dos teclistas es suficiente para exhibir una impactante dosis de fuerza expresiva, a través de los solos, armonías, cortinas y manierismos varios que Feltri y Zegna vierten, conplementándose y desafiándose a la vez: es de admirar como esta dupla funciona asumiendo el protagonismo pero sin caer cargoso ni imperativo, lo cual habla muy bien del sentido de la fineza de ambos músicos. Por su parte, la sección rítmica exhibe una vertiente tirada hacia el jazz fusion, acomodando las exigencias propias de su swing a las exigencias sinfónicas del material. En cuanto al peculiar registro tenor del vocalista Graziano Zippo (a medio camino entre Giorgi de Quella Vecchia Locanda y Canali de Biglietto per l’Inferno), a mi me impresiona gratamente su potencia, afinación y capacidad expresiva, aunque el hecho de que la mezcla de sonido le haya dado tanta notoriedad (ecos incluídos) puede incidir en que algun que otro oyente considere que las partes vocales estorban o malogran el sonido general de la banda: en todo caso, a mi me parece que la compenetración entre las partes cantadas y la labor de los instrumentistas funciona muy bien.
El primer tema, “E Verra l’Uomo”, es un manifiesto claro de la linea musical del grupo y de los aportes individales de cada miembro. Aquí aparece de Scalzi (de New Trolls) en una breve intervencion, tocando un solo de corte frippiano, más que nada ayudando a desatar un poco la fuerza contenida en la fastuosa sección introductoria. “Verso il Sole” es el número más tirado hacia el jazz fusion, aportando la cuota de espíritu festivo y sensualidad del disco. Las dos siguientes piezas consisten en sendas exursiones románticas conjugadas con interludios y adornos de corte mayormente barroco, como siempre, apoyados en el inteligente intercambio sostenido por Feltri y Zegna.
El tema mas extenso es “I Due Amanti”, el mismo que completa los últimos 12 minutos del disco. Basado en el imposible y conmovedor amor entre Quasimodo y Esmeralda, esta ambiciosa pieza ofrece una monumental sucesión de diversas líneas melódicas, ambientes permitiendo a Zippo trabajar con mayor ahinco que nunca las inclinaciones teatrales de su canto, aunque siempre manteniendo un respeto fiel a los delineamientos de la partitura. La magnificencia de “I Due Amanti” sirve como broche de oro para un disco repleto de belleza y pasión genuina.
Por desdicha, un grupo que derrochaba tanto talento y energía, que estaba para dar mas de sí, no contó con un apoyo justo y necesario en las ventas ni tampoco en el negocio discográfico. Como resultado de ello, al año de grabar este disco, y cuando estaban en proceso de trabajar en el disco siguiente (incluso aumentando la alineación con un guitarrista fijo), la banda se separó por falta total de medios. Hoy en día, Alessio Feltri es un ingeniero de sonido, y Riccardo Zegna es un requerido session man en los círcuitos de jazz de su pais.
Cesar Mendoza

Con una formación distintiva de dos teclistas y guitarras, Corte dei Miracoli, procedentes de Savona, lanzaron solamente un álbum en el pequeño sello Grog, con la ayuda del guitarrista de los New Trolls Vittorio De Scalzi (también involucrado en el sello). Se formaron alrededor de 1973 por miembros de Tramps, como el teclista Alessio Feltri, que previamente había tocado con Il Giro Strano, una banda estrictamente relacionada con Corte dei Miracoli. El segundo teclista original Michele Carlone dejó el grupo justo antes de las grabaciones del álbum y fue sustituido por el experimentado pianista Riccardo Zegna. El álbum es obviamente un álbum de orientación sinfónica y progresiva, donde la interactuación de los teclados domina el trabajo, pero las partes vocales son el punto más débil, a veces un poco demasiado distantes del fondo musical, pero resulta más bien un problema de producción. Un buen álbum, pero no entre los mejores en el género. Aunque para mí es esencial en la historia del progresivo italiano.
El grupo se mantiene tocando hasta el verano de 1976, con su última formación incluyendo también al guitarrista Valerio Piccioli. Tras la desaparición de la banda, una nueva edición de Il Giro Strano se formó con Feltri, Siri y Piccioli, pero el grupo no tuvo éxito.
Un álbum póstumo, Dimensione Onirica, grabado entre 1973 y 1974 por la primera formación de la banda, se publicó en Mellow Records en CD y es aceptable.
El teclista Riccardo Zegna más tarde formó el trío de jazz Gialma 3.
Uno de cada cinco álbumes editados por la pequeña etiqueta Grog, Corte dei Miracoli, es probablemente fácil de encontrar, pero nunca a un precio barato.
El LP tiene una funda doble y sólo ha sido reeditado en Italia en 2010 por AMS. Reediciones en vinilo fueron publicadas con anterioridad en Japón (King K22P326, con tapa única) y Corea (Si-Wan SRML 2004). No existen ediciones falsificadas.
Como en el caso de muchos otros álbumes, el original de Grog coexiste con dos etiquetas diferentes según indica el diseño de texto... Las palabras 'Ed.Elettra' y '33 Giri' son intercambiadas según las variaciones de las dos etiquetas, pero es extremadamente difícil saber cuál se publicó primero.
Corte dei Miracoli ha tenido una reedición en 2003 en formato CD publicada por el sello japonés Arcangelo (ARC-7022) con una cubierta de mini-LP.
Jose Luis Martínez

Lista de Temas:
1. ... E Verrà L'Uomo
2. Verso Il sole
3 .Una Storia Fiabesca
4. Il Rituale Notturno
5. I Due Amanti

Alineación:
- Graziano Zippo / voz
- Alessio Feltri / teclados
- Riccardo Zegna / teclados
- Gabliele Siri / bajo
- Flavio Scogna / batería, percusiones
Con:
Vittorio De Scalzi / guitarra (1)





Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.