Ir al contenido principal

Morente y Lagartija Nick - Omega (1996)


En 1996 vio la luz un disco rompedor, absolutamente nuevo y fuera de los márgenes establecidos hasta el momento. Recordamos otro sorprendente trabajo de los que puebla el blog cabezón. Tremendo disco de flamenco fusión que hace mucho nos presentó un cabezón. Y el que aún no lo haya hecho, es necesario que conozacn esta belleza basada en poemas de García Lorca y Leonard Cohen, un maravilloso e inesperado experimento que fue conocido como "el disco que rompió el flamenco". Y para graficarlo, les copio un comentario: "Es el disco que he escuchado más veces en mi vida. No para mi deleite, sino en mi afán de comprenderlo. No entendía qué misterio encerraba para haber sido el álbum que lo llevó a ser conocido y reconocido por el gran público. Antes había creado verdaderas obras de arte que nunca llegaron a esa consideración fuera del ámbito flamenco. Todavía no he logrado comprender Omega". Para sorprenderlos nuevamente, nos zambullimos en el rock andaluz de cabeza.

Artista: Morente y Lagartija Nick
Álbum: Omega
Año: 1996
Género: Flamenco fusión
Duración: 73:45
Nacionalidad: España


Los aportes de nuestros amigos cabezones nunca pararon. Hace tiempo, desde Colombia, vino Edgard a presentarnos un verdadero discazo... personalemtne me encantó, pero dejaré los comentarios de otras personas que la tienen más clara con esta hermosa obra.
Esta es una obra atrevida donde se fusiona el flamenco con un rock alternativo con resultados muy cercanos al folk-prog. "Omega" es uno de esos discos que no te deja indiferente ya con la primera canción
Concebida como la visión de Enrique Morente sobre el Poeta en Nueva York de Lorca, y tomando tanto poemas de este como las letras más inspiradas del lorquiano Leonard Cohen (siempre he creído que es un letrista más inspirado que el mismísimo Dylan) este disco es la experiencia más radical que une, como jamás se ha hecho, dos tendencias artísticas tan extremas como el flamenco y el rock.

Veamos de qué se trata...


Omega es un disco del cantante de flamenco Enrique Morente en colaboración con el grupo de rock granadino Lagartija Nick. Fue lanzado al mercado en 1996 por la discográfica El Europeo Música. En 2008 el disco volvió a ser editado.
En el álbum, también participan numerosos artistas del flamenco, como Vicente Amigo, Tomatito, Estrella Morente, Isidro Muñoz o Cañizares, para adaptar poemas de Federico García Lorca y temas del cantautor canadiense Leonard Cohen. Este disco ha sido todo un referente en la revolución del flamenco, y abrió sendas desconocidas hasta ese momento.
Tal ha sido la repercusión de esta obra, que cada cierto tiempo Enrique Morente y el grupo granadino volvieron a reencontrarse para presentar el espectáculo Omega en directo, como sucedió en el festival Primavera Sound 2008 celebrado en Barcelona, dentro de la nueva gira que se realizó ese mismo año, que les llevó hasta México a presentar su obra.
Wikipedia

Para la sorpresa de unos cuantos que no lo conocían, les aseguro que les va a volar el marote.





"Omega", que con su larga extensión y las letras de Lorca van provocando al oyente, despertando su curiosidad. La siguiente canción, el “Pequeño Vals Vienés” de Cohen con letra de Lorca y Cohen deja una impresión igualmente positiva. A partir del momento en que lo escuches con atención, no podrás dejar de alucinar con cada canción.
 
Se cocinó durante varios años, a fuego lento, en un proceso de alto riesgo con momentos volcánicos que transformó para siempre las carreras de sus principales protagonistas y, por extensión, dejó tocado al que recibió su onda expansiva. Un hito insólito, un faro en la costa de la música española que alumbra a todos los artistas que se atreven a aproximarse a él, siempre sumidos en la oscuridad y azotados por un intenso oleaje.
Jesús Miguel Marcos


Es el disco que he escuchado más veces en mi vida. No para mi deleite, sino en mi afán de comprenderlo. No entendía qué misterio encerraba para haber sido el álbum que lo llevó a ser conocido y reconocido por el gran público. Antes había creado verdaderas obras de arte que nunca llegaron a esa consideración fuera del ámbito flamenco. Todavía no he logrado comprender ‘Omega’.
Mayte Martín

Esta obra afortunada es todo un reto para el flamenco: el mito de Morente se proyectó sobre unos Lagartija Nick nunca tan inspirados y de ahí surgió la gloria de un momento único. Aunque se editó en 1996, Rockdelux escogió “Omega” el número 1, el mejor, de los álbumes nacionales de la temporada 1997 en el Rockdelux 148. También, posteriormente, fue el número 4 de los discos españoles de la década destacados en el extra dedicado a los noventa. Y, finalmente, se situó en el puesto 6 de los mejores álbumes españoles del siglo XX, lista publicada en el Rockdelux 223, el especial antológico que celebró el veinte aniversario de la revista. No podía ser de otro modo: reconocimiento entusiasta para la magnitud de esta música extraña y rupturista, reinado eterno para esta revisión alucinada de Lorca y Cohen... Esta es la crítica original de “Omega”, escrita por Jordi Bianciotto, que se publicó en Rockdelux. Escuchen el tema principal.
La Asignatura Pendiente del cantaor granadino era el a todas luces coherente encuentro de textos lorquianos –los de “Poeta en Nueva York”: visionado apocalíptico de miserias urbanas ideado en la megaurbe tras el crack de 1929– y partituras de Leonard Cohen, admirador confeso del poeta. Al casi inabordable surrealismo de la obra de Lorca correspondía un encuadre sonoro rupturista, excéntrico, vanguardista; el que se impone en “Omega”, un disco trascendental y capital cuya unión de cante jondo y electricidad no debe ser malinterpretada a primera vista: el último Scott Walker, Diamanda Galás, Tricky o Sepultura se le acercan, en esencia e intenciones, más que Triana o Ketama.
Abre fuego “Omega”, réquiem en alarmista crescendo de diez minutos y emblema del diseño conceptual del álbum: guitarra flamenca de Miguel Ángel Cortés y coros y palmas de Antonio Carbonell y El Negri dando cancha a unos Lagartija Nick que esparcen toxicidad thrash y se crecen junto a un Morente rendido a las aterradoras viñetas lorquianas. Un clímax abrumador servido como carta de presentación –situarlo al final del disco hubiera sido más sensato... más cobarde– y que advierte al oyente: aún está a tiempo de cambiar el último de cualquier cosa por este CD. Abrumador. “Pequeño vals vienés” –respuesta a “Take This Waltz”, de Cohen– da un respiro: acordeón, percusiones y contrapunto creíblemente racial a la reluciente versión del canadiense. Y “El pastor bobo” –como “Vals en las ramas” o “La aurora de Nueva York”, con Vicente Amigo– reflota a un Morente más ortodoxo dentro de su proverbial transgresión. Esta se hace más palpable en la reconstrucción de “First We Take Manhattan”, incendiaria declaración ideológica perpetrada entre espasmos guitarrísticos –intimidantes Lagartija Nick frente a la calidez flamenca de Cañizares– y con el beneplácito de Alberto Manzano, adaptador, también, de los textos de “Priest” –“Sacerdotes”, originalmente en voz de Judy Collins; aquí con mano a mano guitarrero de Tomatito y Montoyita– y “Hallelujah”, catarsis con coros liberadores. Las brutales mutaciones de “Vuelta de paseo” –ese alarmante “¡asesinado por el cielo!” surgido de la bacanal eléctrica– y “Ciudad sin sueño” resumen la voluntad revolucionaria de un álbum fundamental. Sin rodeos: histórico.
Jordi Bianciotto




En 1996 el ya desaparecido Enrique Morente regaló a la música de este País uno de los trabajos más innovadores. Según palabras del propio Morente, Omega es su visión sobre "Poeta en Nueva York" de Federico García Lorca, y donde se recogen también poemas y canciones Lorquianos de Leonard Cohen. Además, Omega contó con la participación de los granadinos Lagartija Nick, demostrando que la fusión de flamenco, poesía y metal podía llevarse a cabo llegando a buen puerto. En Omega fundieron también sus conocimientos y maestría músicos del ámbito del flamenco como Vicente Amigo, Cañizares, Tomatito...
El disco se abre con "Omega (Poema para los Muertos)", con letra de Lorca y música de Morente y Lagartija Nick... sencillamente sublime. Pone los pelos como escarpias. "Pequeño Vals Vienés (Take this Waltz)" es la personalísima visión de Morente (letra) a la música de Cohen... un vals melancólico y taciturno con unos coros femeninos que recuerdan enormemente a algunos discos del propio Leonard Cohen.
Encontramos temas más tradicionales y aflamencados como "Solo del Pastor Bobo", "La Aurora de Nueva York", "Sacerdotes", "Adán", "Vals en las Ramas" o "Norma y Paraíso de los Negros".
"Manhattan" es otro de los temas estrella que vuelve a contar con Lagartija Nick. Personalísima versión del tema de Cohen que para mi gusto está a la altura del original... surrealismo y fusión en estado puro. Estrella Morente acompaña a su padre en las voces creando un ambiente que casi roza la ciencia ficción...
"Niña Ahogada en el Pozo" comienza aflamencada y se va endureciendo y acelerando, con palmeos y guitarras flamencas, quejíos ensoñadores de Morente y fondos musicales a cargo de Lagartija Nick.
"Vuelta de Paseo" es rock andaluz en estado de gracia, con coros de Antonio Arias. "Aleluya" es otro de los temas estrella del disco, verionando a Cohen nuevamente como sólo en Omega podrás escuchar: inicio acústico y tranquilo, con ese clímax impresionante de estribillo soñador, arropado por unos Lagartija Nick tranquilos y sosegados. Magnífico ambiente final de quejíos, recitados y voces a coro...
Uno de los mejores discos editados en éste país y que os invito a escuchar con tranquilidad, desgranando todos sus detalles que lo hacen un trabajo rompedor y revolucionario en el panorama musical. En 2008 se volvió a reeditar y Morente se embarcó en nuevas giras para promocionarlo, con una gran repercusión en los medios de comunicación...
"Ciudad sin Sueño" nos vuelve a remitir a temas más oscuros como los de Manhattan y Omega, con los Lagartija Nick más metálicos y transgresores, acompañados de las sempiternas palmas y coros. Final ominoso y de trance. Música ritual para volar y soñar, escuchado de noche y con cascos provoca escalofríos. SI NO TE DICE NADA ES QUE ESTÁS MUERT@.
"Me guía una señal en los cielos
me guía esta marca de mi piel
me guía la belleza en nuestras armas
primero conquistaremos Manhattan
después conquistaremos Berlín
Quisiera estar siempre contigo
me gusta tu cuerpo, tu espíritu, tu ropa
pero ¿ves esa fila que avanza en la estación
te dije, ya te dije
que yo era uno de ellos"
Coronel Mortimer

La balada del arcángel gitano
Es como el suspiro enchufado de un gitano. Como la longitud de una noche que huele a azahar y a vino, pero que es custodiada por una luminosa estela de neón, por un cableado de rosas y de azucenas. Un cantaor, con un lamento en el pecho que llega más allá de donde alcanza la vista del dios más poderoso, se retuerce en su lecho. El lamento del río impide escuchar el eco divino que resuena en su frente. Hoy corre más violento que otras noches. Sube al patio. La noche está rota en un naufragio de estrellas, coronada por una luna que parece artificial, como si la proyectara el mismísimo Val del Omar desde Comares, como una pantalla escarpada preparada para proyectar tus profecías. Cuando el hombre agacha la cabeza, irritado por qué la belleza de la tierra y el murmullo líquido del río le impida cantarle a esa hermosura y ese rumor, una magnífica presencia se aparece ante él. Es alto, como las mil torres que nadie se atrevió a construir. En sus ojos, un fulgor suicida, se escribe su palabra. Su verbo es aquel que anuncia. Las uñas son de hielo y los párpados no se rinden ni ante el desafío más peligroso. Decidido, el Arcángel mira al cantaor fijamente. A su espalda nacen rascacielos, conjuros y maldiciones de cristal. Tras él, niños y niñas, negros los dientes, amoratados los labios por el frío, se desgajan la piel con cada nuevo verso que nadie recita. Una lágrima (un cable) se pasea por su mejilla germinando en un cortocircuito que deja sin luz (por unos lúcidos instantes) su vientre y su alma. Entonces el arcángel abandona el patio y vuelve a su nido (un monte cercano, muy cercano). En su rastro, el cantaor (el artista total) al fin acepta la voz del alado oráculo de cuero y vuelve a la cama. Esa noche se retorcerá con cada nueva sacudida de su profecía. Y en cada nueva descarga, entre los muros de su cama, se tallará el nombre de esa visión y será esa visión la que de luz y cobijo a la zambra a partir de ahora.
Fernando Navarro

Empezamos la semana con un monumental álbum, clave esencial de la música popular española de todos los tiempos. Discazo que no se pueden perder, y que me recuerda que podríamos seguir con toda esa movida tan agraciada de la onda progresiva andaluza que tan buenos discos nos ha dado.
Disfrútenlo y agradezcanle a Edgard.
 

Lista de Temas:
1. Omega
2. Pequeño vals vienés (Take This Waltz)
3. Solo del pastor bobo
4. Manhattan (First we take Manhattan)
5. La Aurora de Nueva York
6. Sacerdotes (Priests)
7. Niña ahogada en el pozo
8. Adán
9. Vuelta de paseo
10. Vals en las ramas
11. Aleluya (Hallelujah n. 2)
12. Norma y paraíso de los negros
13. Ciudad sin sueño

Alineación:
- Enrique Morente / Voz
- Lagartija Nick / Banda
Invitados:
Antonio Carbonell, El Negri, Aurora Carbonell, Estrella Morente, Las Negri, Antonio Arias / Coros
Antonio Carbonell, El Negri, Estrella Morente, Aurora Carbonell / Palmas
Tomás San Miguel / Acordeón
El Bandolero, El Negri, Tino Di Geraldo / Cajón
Javier Losada / Doble bajo
Tomás San Miguel / Teclados
José Antonio Galicia, Tino Di Geraldo / Percusión
Miguel Ángel Cortés, Juan Antonio Salazar, El Paquete, Cañizares, Vicente Amigo, Montoyita, Tomatito, Isidro Muñoz / Guitarras españolas
Estrella Morente / Voz, coros
 
 


Comentarios

  1. Muchisimas Gracias Edgard por esta maravilla. Nunca lo había escuchado. Siento que he estado perdiendo el tiempo, pero ya está. Si hay más de este monstruo será muy bienvenido. Thanks again.
    Carlos Gancia desde Mendoza, Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Que disco tan precioso, ante ayer estaba muy triste por la noticia del fin del blog, Hoy muy contento de no haberlos perdido y de que manera; bajando y escuchando los discos de Arbatel y esta hermosura, muchas gracias amigos un fuerte brazo y un calido saludo desde México,¡¡¡ARRIBA EL BLOG CABEZON!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el aporte!!!!
    Llevaba mucho tiempo buscándolo!! Y por fin lo tengo en mi haber!!!
    Ahora a escucharlo y disfrutarlo!! AUTENTICA OBRA MAESTRA!!! ÓPERA PRIMA!!!
    Mucho ánimo y suerte con el blog!! A seguir siempre pa'lante!!!
    ENHORABUENA Y GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  5. muchísimas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. NO ENCUENTRO EL LINK DE DESCARGA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.