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Pink Floyd - Is There Anybody Out There? (The Wall Live 1980-81) (2000)

Otra vez Horacio Manrique, esta vez con sorpresas en una semana repleta de sorpresas, y creo que con el título del registro está dicho todo, así que simplemente voy a copiar la introducción del comentario del disco: "El rock fue por muchas décadas la máxima expresión entre los jóvenes, los adolescentes y los que ya no lo eran tanto. Incluso entre los niños. La rebeldía y la propuesta eran sólo un par de aspectos de lo que impulsaba este género musical. No era una rebeldía acéfala, era una contracorriente a los convencionalismos que había llevado al mundo a lugares donde los jóvenes no querían estar, como las guerras y el hambre, consecuencias de un deseo de dominación social, política y económica". Gran disco con toda la impronta no solo de Pink Floyd sino también con toda la estética (visual, sonora e ideológica) de "The Wall".

Artista: Pink Floyd
Álbum: Is There Anybody Out There?
Año: 2000
Género: Rock progresivo
Duración: 104:53
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Inglaterra


Como instroducción, nos remitimos a lo dicho por el señor Wikipedia:

Is There Anybody Out There? –en español: «¿Alguien está ahí afuera? "The Wall" En vivo 1980-1981»– es un álbum de Pink Floyd publicado en el año 2000. El disco recoge actuaciones en directo del disco The Wall, grabadas por el productor James Guthrie, durante la gira de los años 1980 y 1981. La mayoría de las grabaciones fueron tomadas en el Earls Court de Londres.
Las actuaciones incluían la construcción de un muro sobre el escenario durante la primera parte del concierto. Una vez terminada la construcción del mismo, los miembros de la banda aparecían a través de pequeñas aberturas en el muro, delante o sobre el mismo.
La portada del álbum está formada por cuatro máscaras con los rostros de los componentes de Pink Floyd, que a su vez eran utilizadas por una banda alternativa que abría el concierto con la canción «In the Flesh?» y de nuevo hacía su aparición en la canción «In the Flesh».
Is There Anybody Out There? contiene versiones en directo de todas las canciones incluidas en el álbum original además de dos canciones adicionales: «What Shall We Do Now?» y «The Last Few Bricks». «What Shall We Do Now?» fue pensada para incluirse en el álbum original, sin embargo fue eliminada justo antes de su publicación. «The Last Few Bricks», por el contrario, fue concebida como un puente instrumental entre «Another Brick in the Wall (Part III)» y «Goodbye Cruel World» y contenía partes de «The Happiest Days of Our Lives», «Don't Leave Me Now», «Young Lust», y «Empty Spaces»/«What Shall We Do Now?», y fue introducida como colchón para permitir a los operarios que colocaban el muro sincronizar la colocación del último ladrillo con la última frase de «Goodbye Cruel World», escondiendo a Roger Waters. El título de la canción fue sugerido por Waters durante la mezcla del disco, habiendo sido llamada en ediciones anteriores de fanes, «Almost Gone». Hay dos canciones más, correspondientes a las intervenciones del maestro de ceremonias, ambas tituladas «MC:Atmos», la primera abre el disco, y la segunda se coloca justo antes de «In the Flesh». El maestro de ceremonias de la grabación es Gary Yudman, que lo fue en los conciertos en el Earls Court en 1980 y 1981, así como en el Nassau Coliseum.
La realización de este doble álbum tuvo críticas dispares. Algunos medios criticaron la estructura demasiado rígida para un álbum en directo, que suponía la conversión de éste en una versión de menor calidad de la grabación de estudio original. Sin embargo, otras fuentes lo consideran una presentación excelente de las actuaciones en directo, y una grabación y producción también excelentes.
Las canciones del disco son diferentes a su versión de estudio. «In the Flesh?» e «In the Flesh» tienen una introducción extendida. «The Thin Ice» y «Run Like Hell» tienen a su vez una introducción y un final más largo. «Another Brick in the Wall (Part 2)» tiene dos solos extendidos, y un final más largo, con un solo de teclados. «Mother» aumentó su introducción e incluye un solo de guitarra más largo. «Young Lust» extendió su introducción e incluye un solo de teclados tras el solo de guitarra de David Gilmour. «Hey You» extiende la duración de su solo de guitarra, así como «Comfortably Numb». «The Show Must Go On» incluyó un verso extra que fue eliminado de la versión original de estudio y «Outside the Wall» aumentó también su duración.
En julio de 2005, Is There Anybody Out There? fue reeditado en los Estados Unidos y Canadá debido a la pérdida de los masters de la grabación por parte de Columbia Records. James Guthrie y Joel Plante proporcionaron nuevos masters, y por ello, Doug Sax desapareció de los créditos en favor de Guthrie & Plante. El libreto incluye una mención al extracto de la canción «We'll Meet Again» de Vera Lynn utilizado al comienzo de «MC: Atmos», dichos fragmentos han sido utilizados posteriormente en la gira de Roger Waters "Dark Side of The Moon Live" en la introducción de las actuaciones.
El álbum llegó al número 19 en el Billboard 200 y obtuvo el disco de platino de la RIAA (1 millón de copias) en Estados Unidos en mayo del año 2000. Además fue el primer álbum de Pink Floyd que no fue publicado en formato LP, aunque meses después salió a la venta una edición limitada en vinilo que incluía unas pocas canciones del mismo.
En 2012, en medio de la campaña Why Pink Floyd...?, fue remasterizado en el box set Immersion de The Wall.


Wikipedia

Pero el comentario más jugoso es el que viene... esto no termina acá.



Un disco ideal para que nos recuerden a pura música en el fin de semana!. El comentario citado es el que viene:

El rock fue por muchas décadas la máxima expresión entre los jóvenes, los adolescentes y los que ya no lo eran tanto. Incluso entre los niños. La rebeldía y la propuesta eran sólo un par de aspectos de lo que impulsaba este género musical. No era una rebeldía acéfala, era una contracorriente a los convencionalismos que había llevado al mundo a lugares donde los jóvenes no querían estar, como las guerras y el hambre, consecuencias de un deseo de dominación social, política y económica. Morir no por un país, sino por intereses de un tercero que no arriesgaría su vida en el campo de batalla, a diferencia de los soldados.

Así surgieron discos como The Wall de Pink Floyd, quienes en 1979 presentaron una de las obras magnas del rock. El disco doble es una fuerte crítica a cada aspecto de los componentes sociales, de lo general a lo particular. La víctima que se convierte en victimario, criado por sistemas educativos, indolentes y adormecidos, ajenos a toda necesidad real.
Este ambicioso proyecto contó con una película en 1981 y la visión del director Alan Parker. Por su parte, Pink Floyd creó una gira por Inglaterra y Estados Unidos presentando el disco completo. No era común que un grupo interpretara un disco de principio a fin; como bien sabemos, estos eventos se integran con los éxitos, los clásicos y canciones nuevas que les interesa posicionar.
El concierto de The Wall era demasiado caro y casi llevó a la bancarrota al grupo, fue también un punto de tensión entre los de por sí ya no tan amigos integrantes de la banda. Sólo hicieron 31 conciertos debido a lo complicado –y caro- del montaje, que requería que, conforme avanzara el concierto, se erigiera un enorme muro entre la banda y el público, que debía ser terminado antes del intermedio para que, en la última canción, el último bloque de ladrillo (hecho de un material ligero similar al hule espuma comprimido) fuera colocado.
La segunda parte comprendía proyecciones sobre el muro con animaciones realizadas por el genial Gerarld Scarfe y que fueron utilizadas posteriormente en la película de Parker. Además, enormes globos inflables con figuras deformes que representaban a un maestro, a la madre y la esposa, así como un cerdo volador y un avión de utilería que, amarrado de un lado a otro del recinto, volaba sobre la gente para estrellarse y explotar con un estruendo de fuegos artificiales.
Por otro lado, el sistema de audio requería enormes bocinas colocadas estratégicamente en los cuatro puntos para generar un sonido envolvente.
Durante mucho tiempo, grabaciones en video y audio de esta gira fueron archivadas, aunque existían algunas copias filtradas y editadas. Los fans de la banda buscaban estas copias en disco, cd o cassettes por todo el mundo.
Fue en el año 2000 que las grabaciones de la gira de The Wall se digitalizaron y se hizo una mezcla oficial de este concierto. Se editó para su venta en un paquete especial con un libro y se puso en venta el 23 de marzo de ese año. El disco fue un gran suceso, pues la banda se encontraba en el semi retiro y, como era de esperarse, regresaban a las listas de popularidad.
El concierto completo fue prácticamente rescatado y restaurado tomando algunas de las mejores tomas. Se creyó que se haría lo mismo con la parte en video, más esta nunca salió a la venta y se cree difícil que llegue a comercializarse. Prueba de ello es que han pasado otros 20 años desde que salió a la venta este concierto en audio y 40 desde la gira inicial.
Is There Anybody Out There? The Wall Live 1980–81, celebra pues, sus primeros 20 años de vida.

Iñigo Pérez

Y por favor, agradezcan a Horacio Manrique que se ve que los quiere mucho!


Lista de Temas:
CD 1 (53:35)
1. MC:Atmos (1:13)
2. In the Flesh? (3:00)
3. The Thin Ice (2:49)
4. Another Brick in the Wall, Pt. 1 (4:12)
5. The Happiest Days of Our Lives (1:39)
6. Another Brick in the Wall, Pt. 2 (6:18)
7. Mother (7:53)
8. Goodbye Blue Sky (3:14)
9. Empty Spaces (2:14)
10. What Shall We Do Now? (1:40)
11. Young Lust (5:16)
12. One of My Turns (3:41)
13. Don't Leave Me Now (4:07)
14. Another Brick in the Wall, Pt. 3 (1:14)
15. The Last Few Bricks (3:25)
16. Goodbye Cruel World (1:40)

CD 2 (51:18)
1. Hey You (4:54)
2. Is There Anybody Out There? (3:09)
3. Nobody Home (3:15)
4. Vera (1:26)
5. Bring the Boys Back Home (1:20)
6. Comfortably Numb (7:25)
7. The Show Must Go On (2:34)
8. MC:Atmos (0:37)
9. In the Flesh (4:22)
10. Run Like Hell (7:04)
11. Waiting for the Worms (4:13)
12. Stop (0:32)
13. The Trial (6:00)
14. Outside the Wall (4:27)

Alineación:
- Roger Waters / bass, vocals, acoustic guitar (1.7), clarinet (2.14)
- David Gilmour / guitars, vocals, mandolin (2.14)
- Nick Mason / drums & percussion, acoustic guitar (2.14)
- Richard Wright / piano, organ, synthesizer, accordion (2.14)
With:
- Andy Bown / bass, acoustic guitar (2.14)
- Snowy White / guitar (1980 recordings)
- Andy Roberts / guitar (1981 recordings)
- Willie Wilson / drums & percussion
- Peter Woods / keyboards, acoustic guitar (2.14)
- John Joyce, Stan Farber, Jim Haas, Joe Chemay / backing vocals
- Gary Yudman / Master of Ceremonies



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¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

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