Ir al contenido principal

Keor - Petrichor (2018)

#Músicaparaelencierro. Seguimos presentando buenos discos desconocidos y disfrutando todo lo mejor que se cocina en el under de todo el mundo, y en ese recorrido nos vamos para Francia para disfrutar de un gran trabajo de Keor, proyecto de multiinstrumentista que se las trae, en un trabajo ecléctico, con muy buenas composiciones, emoción, adrenalina y no falto de sorpresas, su música combina sonidos pesados con sonidos ambientales, psicodelia, jazz y música del mundo en composiciones clásicas de rock progresivo impulsadas por narraciones mitológicas, como para hacerte un festín de buena música, por este disco desfilan desde Steven Wilson hasta Opeth, algo del post-prog de Mono, pasando por Oldfield y llegando a Pink Floyd en atmósferas y ambiente general... a veces rock, a veces trippy, a veces música étnica o folk, también con riffs "djents" que dan poder al rock progresivo de antaño y  sumergiéndote en un estado de desconcierto musical absoluto, Keor posee toda la frescura musical para impregnar todo con sus sonidos extraordinario, los dejo con el que seguramente será una de las sorpresas del blog cabezón para esta semana, un gran trabajo de una enorme fascinación para seguir sorprendiéndote con toda esa maravilla llamada música. Super y recontra recomendado!

Artista: Keor
Álbum: Petrichor
Año: 2018
Género: Progresivo ecléctico / Rock progresivo
Duración: 49:51
Nacionalidad: Francia


Keor es el nombre del proyecto elegido por el multiinstrumentista y vocalista francés Victor Miranda-Martin, que había lanzado su álbum debut en 2016. Keor nos ofrece una amplia variedad de música. Desde el post rock hasta el djent, pasando por el metal progresivo, el sinfónico y el neoprog.

Álbum con diferentes matices y estilos de Prog, a veces turbulentos como Opeth y Alcest y otras veces eclécticos y atmosféricos como Anekdoten y el Wilson más experimental. Keor es sin duda una mina de potencial que si logra hacer más concisa la forma en que estructura su música y da más espacios  para dejarnos respirar, definitivamente va a componer un tercer álbum que valdrá mucho la pena escuchar.

Nación progresiva

De este álbum surge una atmósfera fascinante. Este disco trae muchas sensaciones diferentes: intensidad, intriga, emoción, frescura y pureza. En realidad, podemos buscar muchísimas cosas más, si escuchamos atentamente, y quizás algunas se contrapongan entre sí, y es que cuando la música produce tantas sensaciones, es difícil describirla, y por ello decimos que lo mejor, en realidad lo único, que podemos hacer con la música es escucharla y disfrutarla, a veces nos ponemos a tratar de interpretarla, a descifrarla, a traducirla al lenguaje de la razón y se nos escapa de las manos. Y siempre sucede de ese modo con discos como este, donde hay tanto en juego, y la energía se expande pero siempre de manera cada vez más alta y más elevada.

Victor Miranda-Martin, nacido en Montpellier, Francia, es otro buen ejemplo de esos jóvenes multi-instrumentistas que emprenden sus proyectos personales componiendo, produciendo e interpretando casi todo lo que crean musicalmente. Tal vez el futuro del rock vaya por ese camino: cada quien creará su propia música de acuerdo a su inspiración particular, limitado nada más que por los conocimientos y las posibilidades técnicas. Eso generará, a largo plazo, una libertad como nunca se ha visto en el universo del rock, o cualquier otro género. Y es hora de congratularse por ello.
V.M-M, bajo el nombre de Keor, lanzó el 7 de diciembre un larga duración titulado ¨Petrichor¨ conteniendo cinco temas, casi todos ellos bastante extensos, hasta completar los cincuenta minutos. En el álbum demuestra que sabe manejarse dentro del progresivo con mucha idoneidad. Logra climas densos y sinfónicos, combinados con suaves melodías que va desarrollando a medida que avanza el trabajo. En resumen, una realización versátil con cambios de ritmo y complejidades que requieren la atención de quien escucha. También un muy disfrutable disco, cuando ya finalizaba el 2018.

ConOpus

Otra de las tantas sorpresitas auditivas que te da el blog cabezón...  A disfrutar que se acaba el mundo a puro coronavirus, que no falte la música!



Un disco singular, único, innovador, pegadizo, espléndido, yo diría que este trabajo sintetiza casi todos los géneros del rock progresivo en un solo disco. Un crisol progresivo moderno, que sin dejar de lado los clásicos se sumerge en el mundo nuevo y en la época actual.
También hay muchos estados de ánimo y emociones en esta música. El resultado es un disco de cincuenta minutos que a veces se siente como una ópera. un muy buen disco que merece mucha  atención. 
Este muchacho francés ha contado con la ayuda de tres invitados que hacen mandolina, clarinete, piano y percusión orquestal. No he tenido la oportunidad de escuchar el álbum debut de 2016, "Hive Mind", pero ni falta que hace, lo que quiero escuchar es su próximo trabajo!. 

Pueden escuchar el disco en su espacio de Bandcamp: https://keor.bandcamp.com/album/petrichor
 
Y por mi parte, solo queda recomendarles que lo escuchen, se dejen llevar, y vuelen con él... que más que eso? esto es disfrute asegurado!


Lista de Temas:
1. Petrichor
2. The Nest Of Evil
3. Snivel By The Pond
4. Terence
5. Abyssal Bloom

Alineación:
- Victor Miranda-Martin / vocals, guitars, Mellotron Hammond, soundscapes, samples
With:
Reid Blackmore Noble / mandolin & orchestral percussion (3)
Anaïde Apelian / clarinet (3,4)
Lucas de la Rosa / piano (4,5)






Comentarios

  1. El archivo que deseas descargar ya no está disponible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diantres! Enseguida lo repongo!

      Eliminar
    2. Todo suyo... en vida nuevamente.

      Eliminar
    3. Hola, de nuevo está caído, justo lo acabo de buscar unas cuantas horas después de que fue resubido... ¿se podría enviar el link por la lista de correo cabezona? Saludos y gracias por toda la música que comparten

      Eliminar
    4. Perdón. fue mala mía, ahora esta arriba y chequeado. Disfrútenlo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.